¿Tú crees que un minuto es mucho tiempo?

Vamos  a ver, no nos pongamos dramáticos con eso de… «en un minuto se puede salvar una vida» o «llegan un minuto antes y…», que se que te mola, que te va el rollo trágico… no seas plasta, te hablo de un minuto normal; uno, cualquiera de ellos, de los de siempre, de los de sesenta segundos. Pues eso, un minuto ¿es o no mucho tiempo?

Yo pensaba que no, que un minuto pues… un minutillo de ná; pero un minuto da mucho de sí. Por ejemplo, mi amigo Pablo  Portables, uno de los mejor locutores de Galicia, que trabaja en RadioVoz, cuando está en la pecera y tiene algo más de un minuto de publicidad… pues el tío sale, charla con la gente, va a la máquina, saca un café y de repente… desaparece y ya lo tienes otra vez raja que raja ante el micro. Increíble, un crack. ¡¡¡¡Y no necesita reloj!!!!

Yo cuando voy a la radio a leer los monólogos, de la pecera no me mueve ni dios;  y ya pueden dar las vacaciones de Semana Santa o de verano, que yo sigo allí clavado a la silla hasta que los técnicos dan la señal por la cristalera, se enciende la luz roja y a darle al pico.

Un minuto realmente da mucho de sí. Pues ya ves tú a los de Fórmula 1, que en un minuto hacen los tíos casi un kilómetro, como ir y volver del súper veinte veces; y los aviones… ¡¡eh!!, los aviones, que van a 800 kilómetros por hora… pues es un minuto hacen 13 kilómetros, lo que no haces tú haciendo footing en un todo año.

Y qué me dices de la TV… en un minuto, dos anuncios; mandar un sms; votar y arrepentirte de votar; cepillarte los dientes, mal, pero cepillártelos; cepillarte más cosas e incluso decir una frase a un tío y que no lo vuelvas a ver no durante un minuto, sino 120 años… con decirte que te has leído este artículo y has tardado un minuto… que si da de sí el minutillo ese ¿no?.

PD.-Participa en el concurso « Y tú ¿que ves?», de En tu línea y podrá ganar una colección de cuentos de Rodribico, editados por Baía, a la opinión más ingeniosa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación, economía, Salud y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a ¿Tú crees que un minuto es mucho tiempo?

  1. María José dijo:

    Votar y arrepentirte de votar… un muy buen ejemplo, amigo Manuel.

  2. Beatrizcudi dijo:

    En un minuto me puedo comer yo esas migajas que dejan en la nevera, (como contabas en “Las tartas”) ese gran misterio jajajajaj. 😉

  3. René dijo:

    Para valorar un minuto, recuerda cuando perdiste el autobús. Para valorar un segundo, habla con una persona que haya sobrevivido a un accidente. Para valorar una décima de segundo, entrevista al que ha ganado la medalla de plata en una carrera.
    Ahora mismo yo estoy comprobando lo poco que duran dos semanas (de vacaciones claro).
    Un saludo.

  4. Teresa Martínez Carpente dijo:

    Saludos, yo ,..como contraparte , le restaré importancia al tiempo o al minuto ,segundo ,y demás…que como dijo alguno el tiempo es relativo, y en un minuto( por ejemplo) , en el caso de un examen, imposible escribir todo lo que te dicta el Espíritu ´Santo que como siempre con retraso, te dicta las respuestas en el último minuto., discutiendo finalmente con el profesor si realmente pasaron 45 minutos de examen…..porque eso es relativo.

  5. jose angel mendez dijo:

    En un minuto se pierde y se gana perder un minuto es enfrentarse desarmado a los camikases del tiempo yo daria 10 minutos de mi vida por poder detener el reloj un minuto saludos manuel esta bueno lo del concurso

  6. Da hasta para cambiarte la vida, mira tu si puede ser largo! 🙂

  7. Estrellada dijo:

    Un minuto puede ser horriblemente largo o extremadamente feliz y corto… Como siempre, depende de la perspectiva con la que lo mires.
    Como siempre excelente amigo mío.
    Un saludo y levanta el culo un minuto 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s