Este verano tengo una duda existencial que es un sinvivir

Yo comprendo perfectamente que lo de Bárcenas es un escándalo, que lo de los ERES de Andalucía es otro, y si no os importa, cuando haya que ir al Parlamento para desalojarlos y ponerlos en Barajas me avisáis porque yo ahora mismo tengo un problema más acuciante, más de andar por casa, en concreto de andar por la cocina; pero para mí, para mí, repito, es mucho más grave, pero sin comparación.

Estos días de tanto calor he ido tantas veces a la nevera, que mira por donde tengo una duda que no me deja vivir y que comprendo que es una cosa así como mía, pero… es que no pego ojo. Y es la siguiente, a ver si me ayudáis: ¿La luz de la nevera está siempre encendida, o está apagada y se enciende automáticamente cuando abres? Vamos a ver, o eso de micerveza o vicerveza: ¿Cuando la cierras se paga o se mantiene encendida? porque lo que está claro es que yo apagada no la veo nunca, pero jamás, en la vida he visto yo esa luz apagada.

Yo creo que se enciende automáticamente, no por nada, solo por eso de que dicen que vivimos en un mundo de inteligencia artificial, claro, porque después… por mucho que he mirado no veo yo ni botón ni clavija; pero como cuando la abro no la veo apagada ni una milmillonésima décima de segundo… pues ya casi estoy por asegurar que está siempre encendida.

No sé, pero me tiene tan desquiciado este asunto que incluso me he acercado al borde la puerta, y como donde cierra lo que veo es una goma, una especie de junta, ni separándola con un cuchillo puedo ver si así… ná, lo que me encuentro es con el lateral de la puerta que encaja perfectamente e imposible ver si la luz esta apagada o encendida.

Hasta he llegado a pensar  que atravesando una barra de hierro de un lado a otro a través de ese lateral, o de frente perforando la puerta, que a lo mejor así veo como esta la condenada luz con la puerta cerrada, pero inmediatamente pensé que quien se encendería sería la sioux (mi mujer) y joé, que ya hace calor como para recibir ahora una somanta variada.

Y así estoy, que incluso a veces, de noche, si voy a por agua, hago como una especie de amago en la manilla de la puerta de la nevera en plan: «A que abro y te pillo… a que abro y te pillo… a que abro, a que abro…». Y ná. ¡¡¡Que voy a pillar hombre, que voy a pillar…!!!, lo que voy a pillar va a ser un  resfriado de tanto abrir y cerrar la condenada nevera como no me lo aclaréis… veranito me está dando este año el Zanussi ese, oye.

Acerca de manuelguisande

Periodista, escritor, conferenciante y desarrollador de proyectos creativos
Esta entrada fue publicada en Comunicación y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Este verano tengo una duda existencial que es un sinvivir

  1. Valentina dijo:

    Un consejo amigo, simplifica. ¿Acaso no estaba fría la cerveza? Pues ala, a mi salud

    • Hola Valentina: El problema no es si la nevera funciona, es sila luz se apaga o no, esa es la gran duda 😉 Un beso y gracias, sí estaba fría y la vi perfectamente porque la luz estaba encendida

  2. jose angel mendez dijo:

    La verdad yo no se si cada dia estoy mas loco o mas inteligente contanto buscarle solucion a esos grandes problemas existenciales que tanto te abruman y te acongojan te dare la solucion a tu problema tomas una camara de esas que cuestan un monton de euros fijas el obturador para que tome una foto en 14 segundos la metes en la nevera esperas 16 segundos y revisas la foto si esta negra es por que la luz estaba apagada pero si se ven las lechugas que matastes estas loco por que esas ya te las comistes un abrazo la vida es bella PD cuando te tomes tu cerveza acuerdate de mi

    • Hola José Angel: Hombre es una idea, pero al ser máquinas…no me fío nada; pero nada de nada 😉 Un saludo

      • Jose M Bello dijo:

        Saca todo de la nevera, absolutamente todo y metete dentro y tu mismo cierra y abre la puerta a ver que sucede.

      • Hola José: Eso ya lo había pensado, pero un día que si no puedo porque hay botellas, otro porque hay lechugas…. pero vaciarla un tiempo, dices, como 20 horas no… para estar seguro. Es una idea, pero… ¿tú no tendrás por casualidad un traje de neopreno? porque yo tengo un arpón y para matar el tiempo, pues a la sardinilla dale que te dale arponazos. Gracias, ya te avisaré el día que pueda entrar en la nevera, salir debe ser ya cosa del tanatorio

    • Jose M Bello dijo:

      Para nada!! mejor menter una camara que cuete poco ponerla a grabar en la dichosa nevera, abrir y cerrar la puerta varias veces y luego revisar el video!!!!

  3. paloma vallejo dijo:

    Siux, por favor, mátale. Con el cuento de la luz, se ha comido todas las resevas de queso, salmón ahumado, se ha bebido el gazpacho y las cervezas, el cava que llevaba enfriando desde Navidad, No le dejes hablar, te va a envolver y le perdonarás, que una vez más te haya vaciado la nevera

  4. Pablo A Sande dijo:

    Por la parte de fuera sólo se ve encendida, pero por la de acá, o sea por la parte de dentro, sólo se ve apagada. Y es que la nevera es como eso que dicen la vida: todo se ve según el lado en el que estés, no? Un abrazo.
    Pablo A Sande

    • Hola Pablo: Una alegría verte por aquí, pero tengo que analizar eso en profundidad porque la primera parte está clara, por fuera esta encendida porque la ves si no no la verías, pero lo de por dentro… eso ya, habrá que meterse dentro y comprobrar, pero como hoy hicimos compra… pues que no hay espacio; a ver si en unos días te digo. Un fuerte abrazo y bienvenido al blog

  5. No piensas tanto, que se te va fundir la bombillita!!!!!! Deja eso pa los del csi 🙂 🙂 🙂

  6. Inés dijo:

    Y si se lo preguntas a un tomate ? Un saludo Manuel,, me encantan tus dudas 🙂

    • Hola Inés: Inés inesita inés GRACIAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, claro, como no he caído en esooooooooo, con lo bien que me llevo con ellos, joé INES TE ADORO. En cuanto me tome un café para despejar, voy directo. GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS. Un beso

      • Inès dijo:

        En cuanto hables con el tomate y tengas una respuesta vienes y nos cuentas por favor 🙂

      • Hola Inés: Pues ni lo dudes, me voy a echar una siesta para mentalizarme sobre lo que le voy a preguntar porque son muchas las cuestiones, no una, dos o tres, muchas, y cuando digo muchas son pocas. Un beso

  7. Antón dijo:

    Una explicación técnica: en la nevera hay el mismo chino enanito que tiene la Radio y que se meten en el interior de los aparatos para hacerlos funcionar. No cobran. No comen. No roban. No hay sobresueldos. Son chinos y enanísimos. Una maravilla. Sírvete de ellos, bien fríos.

  8. René dijo:

    Hombre Manuel, ahora que has tocado lo mío ya te contesta el profesional. A resultas que dentro de la nevera (no en la misma puerta) donde la puerta cierra hay un “botón” o similar que si lo aprietas con un dedo, incluso con la puerta abierta, la luz se apaga.
    No tiene nada que ver con la inteligencia artificial, a pesar de que ya hay neveras con circuitos electrónicos, con televisor, ordenador o muchas tonterías más que no refrescan las cervezas, para apagar la luz es un simple botoncito de toda la vida.
    Para mí la gran duda que ofrecen las neveras es para que lado es mejor que abra la puerta, osease que si abre para la derecha ¿Se te llevarán las cervezas a Suiza? Y si abre para la izquierda ¿Se te llevarán las cervezas porque ERES tonto?
    Un saludo.

    • Hola René: Mi nevera no tiene botón o al menos no se lo veo y aunque fuera como tú dices, quién te dice a ti que la nevera, al pulsar ese botón, se paga la luz para engañarte… es que tú claro, todo lo ves sencillo. Un botón, un botón… que no René, que hay mucho más, que algo pasa con las neveras. Claro es mas sencillo vivir en la ignorancia, te preocupas menos, pero algo pasa, y ya veremos si un día no pasa algo irreparable, que se empieza con una cosa que parece una bobada…. porque una luz no me digas que es para preocuparse… pues lo es René, lo es, te lo digo yo, que llevo estudiando esto 35 años

  9. Montse García dijo:

    Jajajaja!!! Me acabas de obligar a ir a la nevera a comprobarlo. La mía, en la parte de arriba, pero no en la puerta si no en la misma nevera, tiene un botón largo que si lo aprietas se apaga la luz. Pero vamos, que antes de verlo hice lo que tú: palpé toda la goma de la puerta a ver si pasaba algo.

    • Hola Montse: No me digas, yo mañana voy a poner un andamio y voy a mirar por arriiba a ver si encuentro algo raro. Incluso tengo pensado dormir como los al pinistas agarrado a la puerta de la nevera en una red y atacar la cumbre a medianoche. Ya te contaré

  10. Hola Guisandiño ante Todo: Guapo,Guapo,Guapo y Olé.
    Yo te puedo ayudar solo un poco. Porque si te cuento te escojonas de la risa de Todo lo que me ha pasado. Pero es que tú te complicas la vida por ná. Tu
    nevera al menos se le enciende el bombillo, porque es inteligente. Pero anda que con lo b .rutos que son los sicilianos, encima le faltan luces y se la dá de listos! Hombre por favor! Que un Siciliano se a atrevido a amenazarme a mi. Luces el pobre núnca a tenido, pero se puso como un rottweiler. Entonces yo al verlo tán agresivo, que parecía la secretaria de un diputado , le pregunte: Solo muerdes? o También la chupas? Y tardo tanto en proferir más insultos que yo pensé pues ná, que no se le enciende el bombillo al muy sorullo. Bueno te dejo, que tengo que seguir matando de un infarto al resto de la familia corleone. Ja,ja,ja.

  11. Carmen dijo:

    Jajajajajajaa. Es fácil, Guisande. Ahora que hace un calor que te torras, aprovecha, vacía la nevera y métete dentro así comprobarás “in situ” si se apaga o no cuando cierras la puerta y, si pillas un resfriado, aprovechas también para pasarlo en la cama y recuperar las horas de sueño que te ha robado el planteamiento de este dilema.
    Un beso.

    • Hola Carmen: Definitivamente, la solución pasa por meterme dentro de la nevera y comprobar “in situ” la situación porque ya son muchos días pensando en ello y viendo la nevera de reojo que… si hasta hay veces que pregunto a la sioux si es una nevera…. que creo… no sé, que es como algo hostil: un animal salvaje, un… hay que meterse dentro y hay que meterse, NO-QUE-DA-O-TRA. Un beso y gracias por los ánimos

  12. Pero, Hombre: debes ser el único niño que de pequeño no se metió en el frigorífico: sucede una concatenación de hechos aparentemente no relacionados. Estás jugando al escondite y nadie te ve (además de estar dentro del frigorífico, entre nosotros, la-luz-se-apagaaa….., y estás a oscuras). Tras un rato, empiezas a sentirte incómodo y te preguntas por qué habrán metido tanta porquería dentro del frigo (el de mis padres era como los actuales, pero algo más bajito: creo que con algún esfuerzo aún me podría meter). El equilibrio cósmico se deteriora hasta que el caos toma las riendas: la puerta se abre subitamente, acortando la vida de quien esté en la cocina en 20 años, mis “buscadores”, se acercan risueños por haberme encontrado. Y como ya ha prescrito, (creo que ahora es delito), mi padre me da una tunda que me quita el fresquito….Pero la luz se apaga…

  13. ¿Y si te metes a la nevera? De esa manera saldrás de tú duda existencial rayada en preocupante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s