Cosas que me indignan: Los timadores (II)

Ya comenté  en el artículo anterior que hay tipos que hacen cosas que me indignan; y es que lo hacen de una forma tan sibilina estos listillos que deben de creer que somos como tontos, esperando a que alguno caiga y, al final, pues alguno cae; por eso aviso de este nuevo timo que se está haciendo desde hace ya mucho tiempo y que son muchos los afectados y, no me duelen prendas, lo he descubierto yo solito, yo solito.

Coges un periódico, yo aquí siempre La Voz, vas a los anuncios por palabras y lees: «Alquilo. Amplias vistas, soleado». Yo fue leer esto y me dije: «En vez de “soleado” será “soldado”, que lo alquilan solo para militares»; luego pensé, «no, seguro que quiere decir “adosado”», se lleva tanto estar pegado a alguien para terminar a bofetadas…

Y por eso de meditar y porque en el bar había un partido de fútbol y estaba convencido de que el café me lo traerían en la segunda parte o en la prórroga, cavilé: «A que se han confundido mis colegas de La Voz, los de publicidad…», pero inmediatamente me dije: «imposible, que son unos águilas, que a veces llamaban a Redacción para decirnos que un titular estaba mal, y no era su obligación».

Y así estaba y me decía: «Es que no puede ser, no puede ser porque no puede ser, cómo va ser… ¿cómo van alquilar un piso soleado en Galicia, que hoy es 19 de mayo y llueve a mares?, ¿soleado, soleado un piso en Galicia?, están de coña

Y claro, yo no porque soy muy espabilado, pero seguro que aquí en La Coruña y en toda Galicia hay muchos incautos que cuando leen eso, hartos de tanta lluvia y nubes, van a esa dirección que figura en el periódico y ya me imagino la historia.

El dueño que dice que es raro que hoy no esté soleado, que tiene más de 100 personas a la espera para alquilarlo, que «es su oportunidad», que «si no firma hoy…», «que sí, que es un poco caro pero que al ser “soleado…”», y seguro que alguno firma un contrato por 100 o 1.430 años pensando que ha encontrado un chollo, aunque no comprenda que podía negociar, ya que por muchas amplias vistas que tenga… ahora él con 40 años, vale, pero cuando cumpla 128… qué va a ver, qué va a ver, hombre…, vas a disfrutar tú de las amplias vistas con 128 años… secas, pero secas y pegadas como cemento tienes tú a los ojos ya las cataratas… bo, hay gente que…

Y así, el tío, el que alquila, se forra, y el pobre pardillo llamando por teléfono al dueño todos los días. Que de soleado nada, que lo ha timado, que quiere rescindir el contrato, que; y el otro, que es un randa, que espere unos días, que es raro que no este soleado y que eso nunca ocurrió, para al final decirle que no leyó la letra pequeña, que en el párrafo 128 del anexo 345, del folleto 339, donde esta el subíndice que pone «soleado» también dice… mira, yo aviso, después… pues hay prórroga, no me ponen el café ni de coña.

PD._ Este artículo se lo dedico a mis amigos de publi de La Voz de Galicia, de los que siempre me acuerdo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en delincuentes y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Cosas que me indignan: Los timadores (II)

  1. sylvia amiguet martinez dijo:

    Menos mal que nos has informado, por que yo pertenezco a ese grupo de ¿ inocentes? que todo se lo creen. !!Gracias Maestro!!!!!!

  2. René dijo:

    Pues ya me das ideas… Lo que teníamos que hacer es irnos a todos esos jeques árabes, que se compran hasta las arenas del desierto y venderles el agua caída del cielo, pero tanta tanta agua que no sabrían ni donde meterla. Les vendemos la casita con vistas al agua que cae y que pueden coger la que quieran desde su casa y hasta podrían llenar la piscina con tanta agua.
    Haber Guisande, que aquí en Mallorca vendemos sol a más de 20 millones de personas cada año, no se que problema habría en venderle lluvia a otros tantos en Galicia.
    Un saludo.

  3. Marta Abella dijo:

    Holo Guisande.
    Vender al Dios Sol…vaya!! Al final todos unos espabiladillos…no se salva ni Dios, bueno y hablando de Dios, en la Iglesia tambien hay unos cuantos de esos que “venden cielo y compran tierra”. Creencias aparte y con todo el respeto. 🙂

  4. René dijo:

    Yo estoy por comprarme un terrenito allá en el cielo, para hacerme una casita, que dicen ahora está muy bién de precio.

  5. Reblogueó esto en Javier Veray comentado:
    Entonces no votas?

  6. Carmen dijo:

    Quizás es por eso por lo que casi no se venden pisos en San sebastián, como ahora ya no sabemos lo que es el sol… Mira que yo creía que era por sus precios abusivos.

    • Hola Carmen: Bienvenida al blog, yo viví 7 años en San Sebastián. Un beso y eso, bienvenida 😉

      • Carmen dijo:

        Vaya, algún día ya me contarás (si te apetece) lo de tu vida por Donosti. Por otra parte, ya me diste la bienvenida en una entrada anterior, aún así, gracias por dejarme entrar y hacerme partícipe de él.

      • Hola Carmen: Siete años vivi en Donosti, pero al final ETA nos invitó a irnos y… pues nos fuimos. Un lugar ideal Donosti

  7. Carmen dijo:

    La de cosas y gente buena que se ha perdido el Pais Vasco y sus habitantes por su culpa… Quizás en otro momento te volvamos a ver por aquí. Un abrazo.

  8. ismael dijo:

    Ola guisande son ismael alumno de quinto do cole nos que nos falaste dos contos queriache preguntar so pa o outro ano vas bolver ao noso cole

  9. Y a 9 de junio seguimos sin ver el sol…………La naturaleza, Dios o quien corresponda debe estar muy cabread@ con la humanidad. NO ME EXPLICO POR QUE……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s