Mis lectores… los niños, los mejores

la foto

firma20130508_131319

Mis lectores son los niños, y los niños son geniales, maravillosos, porque su vidas, como la mía, se reducen a un sí o a un no, a un me gusta o no me gusta, y lo dicen porque lo sienten y por nada más, sin otra intención, sin malicia, y no los marees más, igualito que yo.

Y los niños son, pues como son, qué te voy a contar ahora… así que el pasado viernes, por esto del Día das Letras Galegas, firmé casi 40 libros de Rodribico en la librería Sarima, en Oza dos Ríos (La Coruña) y cuando estás con los grandes peques se sabe como se empieza pero no como se acaba porque puede pasar de todo.

El asunto empezó en plan modosito: Una madre que se acerca, un niño que no se atreve a mirarte, tú que le preguntas una cosa, él que no te contesta, la madre que le dice que conteste, él que no, ella que sí, él que no y no, el padre que insiste, el chaval que tampoco y la abuela que no está, sino también terciaría; pero en cuanto hay un grupo y a uno se le ocurre algo… joé cuando de esas cabecitas pensantes surge una idea…

Y como a uno se le ocurrió, que además del libro le firmara en una mano…. pues no te cuento; libros firmé, pero lo que es manos, dedos, pies, tobillos, brazos, barrigas y espaldas… de todo, que más que un escritor parecía un médico dando altas en la SS. Cualquier cosa les valía para que dejara estampado un Guisande; hasta una camiseta, lo que hizo que mirara a la madre así en plan “el frotar no se va acabar”, y para la industria textil fue un guisandiño de la vida.

Y así transcurrió la jornada; los niños felices con sus libros firmados, y yo… pues casi como esto de los Reyes Magos, ya sabes, lo que ellos quieran, porque ellos, los niños, mis lectores… los mejores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación, Educación y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Mis lectores… los niños, los mejores

  1. Enhorabuena Manuel . Me alegro del día feliz que te hicieron pasar los peques y tú a ellos. Un beso

    • Holo Orosia: Pues sí porque con ellos te lo pasas genial, y son los lectores más críticos. Además te dicen cada cosa… como al explicarles que tenía un blog y que podían hacer comentarios uno me dijo: “¿Y tú en el blog te haces preguntas a ti mismo?” 😉 😉 es que te destrozan 😉

  2. ¡Qué bien rodeado estás! Así me gusta, genial tu artículo, como siempre. Preciosas fotos.

    • Hola Vitalino: Es que los niños son muchos, empezó uno…. y que te voy a contar., ya todos en tropel y yo dale que te dale a firmar. Un abrazo y gracias por tus palabras, siempre tan cariñosas y que me animan

  3. Teresa Martínez Carpente dijo:

    Que te puedo decir…un abrazo Guisande, excelente labor, en hora buena. Geniales las fotos

  4. lauradebife dijo:

    Felicitaciones Manuel !!!
    Qué lindo lo que te ha sucedido !!
    Es que los chicos son geniales !!!
    Cariños para vos !!
    Lau.

  5. Isabelita dijo:

    Manuel, es una alegría estar entre niños. Como tú dices, están llenos de naturalidad y nos recuerdan lo que es nuestra esencia, antes de contaminar. Niños felices, que pueden jugar, que absorben todo lo
    que está a su alrededor. Por eso, creo que hay que acompañarlos y dejar que crezcan con esa libertad, la que muchos mayores son capaces de cargarse. Qué vivan los niños!!!! Disfruta mucho con ellos, porque tú eres uno más. Enhorabuena!!

    • Hola Isabelita: Los niños son geniales, tienen cada ocurrencia, son chistes vivientes, viñetas…. unos hablando y otro poniendo cada cara.., como que no han roto un plato cuando está delante de “el escritor”, joé que si los conozco yo… 😉 un beso.

  6. alfmega dijo:

    Genial, Manuel, me hiciste reír con la ternura de esas cabecitas sencillas y auténticas….firmando manos y pies, y si estás más tiempo a saber…jaja No te leí nunca, pero haré lo posible, me encanta la autenticidad..saludos.

    • Hola alfamega: Que con este nombre de alfamega eres de letras, de griego… fijo. Pues menos mal que chocaste con el blog y espero verte más por estos lares con algún comentario, que no te creas, que a veces esto del teclado es un poco de soledad; un decir, para darte pena 😉 Un beso y… bienvenida

  7. Marta Abella dijo:

    Enhorabuena Guisande. A mi, tambien me hubiera gustado que me firmaras en la mano…vamos que no me lavo en una semana y mira que una es limpita 🙂 pero… sería un honor. 🙂

  8. René dijo:

    Muy bien Guisande, ya solo te queda escribir un pequeño libro para nosotros y luego haremos cola para las firmitas esas, que los niños nos dan una sana envidia que no veas.
    Un saludo.

  9. Los niños son lo mejor, la pena, que luego los mayores y lo fastidiamos todo.

  10. Vale, yo voy saltar a la comba!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s