Ya sé porqué ir a trabajar le llaman «ir al chollo»

Mira que no entendía yo eso de que la gente dijera «ir al chollo» en vez de «ir al trabajo»; pues tras solo un año de independencia empresarial lo he comprendido. Joé que si lo he comprendido, y especialmente estos días, que con el frío que hace en la aldea estoy por poner otra vez el árbol de Navidad sin necesidad de echarle nieve artificial, que como esto siga así esperamos un poco y es abrir la puerta de casa y seguro que tenemos más que en los Alpes.

Con decirte que descubierto que para entrar en calor no hay como barrer… quién me iba a decir a mí que el palitroque ese tenía propiedades caloríficas, que le vas dando al suelo con intensidad y con los giros que haces doblando las rodillas y contorsionando el cuerpo porque hay una pelusilla debajo de una mesa o de la cama, hay momentos, te lo juro, que ya no sabes bien si barres o esquías, que es mirar por la ventana y con el amago de aguanieve, para mí… que esquías.

Y sí que es «un chollo» eso de ir al trabajo; bueno, un chollo salvo que trabajes en la N-VI, a la altura del puerto de Piedrafita o el Manzanal, que entonces, ahí lo de chollo debe ser menos, que entre el alquitrán y las máquinas te deben dar unas ganas de tirarte a lo bestia contra un cuatro ejes a ver si con el impacto entras en calor o vas ya directo a la incineración, pero sea como sea, caliente…

Pero si en vez de en la N-VI currelas en una oficina… las oficinas son mucho. Entras, temperatura ideal, internet gratis, teléfono gratis, ambiente distendido, alfombra que no la tiene ni el Banco Pastor… incluso hay empresas que tienen la tele encendida, la radio… y hasta médico por si te pasa algo, que ya me dirás que te va a pasar, pues como mucho ansiedad porque se te suicidó internet (colgar, técnicamente) porque otra cosa…

¿Y qué me dices del comedor de algunas empresas? Dos primeros platos, dos segundos, cuatro o cinco postres, tres o cuatro tipos de bebidas… joé que si es un chollo, más que un chollo, que aquí en la aldea (como mi mujer es de Estados Unidos y todo lo hacen a lo grande) pues te lanza un caldo que joé, no sé para qué lo hace en una pota teniendo piscina, pero dura una cantidad de meses… y no lo envasa al vacío ¡¡eh!!, ¡¡¡qué va!!!

Si será chollo y no trabajo, que hasta ahorras, no gastas. Que vas a gastar en una oficina si no puedes salir; que vas a gastar trabajando, por ejemplo, en un polígono industrial, que es la nada, o es que conoce a alguien que compre así como así farolas… hombre, gastar gastas en salud; pero no por ir al trabajo, que es un chollo, sino por trabajar, que eso… eso, mira, eso es otra cosa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en economía y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Ya sé porqué ir a trabajar le llaman «ir al chollo»

  1. René dijo:

    Hombre Guisande, pues sí que va a ser que lo de currar es un chollo y más con la que está cayendo sin gota de agua, pero si además tienes un curro que te gusta y te lo pasas bien, a eso le tienes que poner un nombre, fijo Guisande que le tienes que poner un nombre muy chulo.
    Un saludo.

  2. Cada día mas chollo, por aquello de que cada día hay menos y la ley de la oferta y la demanda………..

  3. Chollo? Lo que es un desfile de inutiles intentando ver quien es más mediocre. Hago colección para presentarla en las charlas acerca de la crisis en España:

    -Se buscan comerciales de formación en Pais Vasco. Semifinalista.
    a) Por qué se están buscando los comerciales? Iban de excursión y se han perdido? Ah, no: Se busca comerciales (el sujeto, elíptico, que tengo la EGB, es impersonal).
    b) Parece que le cobran por palabra: Hijo mío, qué es lo que quieres, alguien que sepa del País Vasco, que es el significado de lo escrito? Que se hayan formado en el País Vasco? Que trabajen en el País Vasco? Mejor me lo escribe en Euskera, que lo traduzco en Google y con suerte hasta me entero.

    -Tres síntomas de que, sin duda, debes dejar su trabajo. Finalista.

    Uno de los expertos en recursos humanos, que debe ser una carrera de Ciencias Puras. Este hombre, es muy tonto, muy listo, o se está cachondeando de mí? Dejando aparte que “Síntoma”, para este sabio, imagino que querrá decir “Signo, señal”, lo que me hace reir hasta llorar es que tenga que abandonar el trabajo de otro!!!. Y si estoy muy a gusto viendo como trabajan en la obra de mi calle, tengo que dejar de ejercer el trabajo de otro?: Este tiene por lo menos el Bachiller, y ya ahí, la gente cualificada…..No entiendo lo que me dice…

    -And the prize goes to………OFERTA DE EMPLEO Se buscan candidatos,para un nuevo proceso de selección y así llegar a trabajar,a tiempo parcial o completo,en una multinacional alemana dedicada a la planificación financiera….Ahí llamé a la empresa, y pregunté: “Y como acaba la historia?”.

    a) Aparte de las candidatura al Premio Planete (que así le tenían que haber dejado el culo en la primaria cuando escribió una redacción con semejante acopio de talento), fue votado como Ganador por:

    b) Se oferta aquello que es prescindible, a cambio de un bien que te resulte necesario. Pues no va este y ofrece un EMPLEO (que es uno de los grados por que pasa un profesional a lo largo de su carrera- Irá a ofrecer un empleo de General, Sargento? (cáspita, que misterio).

    c) Nuevamente, se perdieron los candidatos, que iban todos juntos, y ahora se están buscando. Cuando se encuentren se van a poner de contentos…..

    -El resto habla por sí solo, Con el texto del anuncio hicieron una telenovela.

    Y aunque el trabajo sea un chollo, paguen bien (en España, unos 1000€ para profesionales altísimamente cualificados), me lleven el periódico a casa….Con qué ánimo envío mi CV a una empresa donde los encargados de comunicación se expresan así? De ahí que ahora se le de tanta importancia a lo “bonito que sea el CV”: “Cómo, que eres (no se por qué tienen la mania de hablar de tú a alguien que no han visto en su vida) el mayor experto de Europa en qué? Eso tiene que estar subrayado en azul celeste…Ah, que no está? Descalificado!, Siguiente”

    Y así le va a España….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s