Estar sano e ir a un hospital mola mogollón

Mola, mola eso de ir a un hospital estando sano, que si mola… Hace unos días acompañé a una persona, por no acompañarla al cementerio, y mientras la consultaban me di una vuelta por los distintos servicios. Y tío, es genial.

Por ejemplo;  pasé por Oftalmología y aquello, más que ojos el personal tenía un periscopio encima de la nariz: veían por todos lados, unos giros de ojos… unas miradas…  con decirte que como la primera persona que vi fue una tía pensaba que me estaba echando los tejos… pero no, porque al ver al resto… unos mirando hacia arriba y abajo a la vez, otros a la izquierda y a la derecha, algunos arriba y a la izquierda… Vamos, salí de allí, me observé en un espejo, y tío, tengo unos ojazos, o mejor dicho, una mirada, pero alucinante la mirada que tengo, preciosa, vamos si quieres un día quedamos.

Y ya que estaba allí pasé por Traumatología, y aquello era una especie de puzzle: uno con un brazo en cabestrillo, otro la clavícula enyesada, aquél que si una venda en la cabeza… y cuando vi al médico lo primero que pensé fue: «Este debe saber jugar al Tetrix de carallo, para encajar todo esto… ».

Y así estaba, en esos pensamientos, cuando me fijé en uno que (visto de frente) con la clavícula izquierda, el brazo izquierdo y la pierna derecha enyesada, y con la barriga que tenía, más que un ser humano parecía un 5.

Y mira que lo observé, pues aunque su mujer le llamaba Juan, yo veía un 5, y cuando la pareja se puso de pie, como ella era muy alta, delgada y llevaba como un sombrerito de pico veía a un cinco con un decimal; o sea un 5´1.

Hasta tal punto me empaté con los lisiados / lesionados que me dije: «A ver si con todos ellos formo el número Pi; ya sabes el 3,1416 y… pues no, como no había ninguna mujer embarazada para el 6, no lo pude conseguir, y medio un no sé qué, una rabia… y así estaba, hasta cuando por esas cosas de la vida descubrí que el número Pi no es exactamente 3,1416 sino el 3,1459265358979323846 y que para redondear… pues como el euro, pero sin que te afecta al bolsillo, pues se pone el 6 en vez del 9265… pero como soy periodista y las cosas son como son o no son, estoy por ir mañana otra vez al hospital y a ver si consigo el 9 ese del 3,1459… que es lo que realmente es el número Pi, y seguro que lo encuentro: un tío con la cabeza vendada, pero me da uno sé que a lo mejor no lo necesito que si voy, el 9, aunque vendado por dentro, igual soy yo ¿no?

Acerca de manuelguisande

Periodista, escritor, conferenciante y desarrollador de proyectos creativos
Esta entrada fue publicada en Hospital, Salud y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Estar sano e ir a un hospital mola mogollón

  1. Si te pasas por geriatría, seguro que encuentras tu 9, y si de paso les llevas unos dulces hasta te regalarán una sonrisa.
    Pero qué cachondo eres!!
    Felíz semana y un beso

  2. Teresa Martínez Carpente dijo:

    Guisande, debiste pasarte también por quirófano y ver que hay temas y cosas que hay que cogerlos con pinzas…que está bien ésto de que el sentido del humor es muy importante, y que aún ante ciertas situaciones hay que intentar sacar el lado simpático, o como dice Osoria, cachondo…pero con pinzas Manuel con pinzas ,que lograr eso, es algo que no todos pueden digerir y puedes acabar como un 8.
    Humor negro, ¡¡¡si noooon¡¡¡¡ , y ante cualquier dolencia a reírse que cura todo…todo no, pero alivia eso sí. Saludos.

    • Hola Teresa: Espero morirme riendo, mientras no haya dolor… que para esto está la morfina. Y si me voy… que venga otro. Joé que paranoia tiene la gente con vivi mil millonesde años… bo 😉

  3. @RosaMaNM dijo:

    sin duda si hay algo que no debemos perder es el sentido del humor. Pero también reconozco que lo tengo porqué no tengo a nadie en un hospital con ninguna enfermedad. Desde la parte irónica de tu post está bien, pero desde la parte realista se siente diferente, ¿no?
    Saludos!!!!

  4. Nuria Campo dijo:

    Nunca se me habría ocurrido desarrollar el valor del número PI con personajes, ¿0 sí? Tengo un no sé qué que no me deja pensar con claridad

  5. René dijo:

    Pues esta mañana me la pasé pensando en ti, porque estaba yo en el dentista para matar un nervio, que le llevó tres cuartos de hora que digo yo si pegándole dos tiros no sería más rápido… Y pensaba que ya podía estar el Guisande aquí sentado mientras le rascan la muela y yo pues de visita haber como va la cosa.
    Un saludo.

  6. Carmen Luisa Ramos Barrera dijo:

    Joé tío tienes razón yo cuando entro en un hospital, que me dá un no se que, pero veo tanta gente enferma entonces mi mente piensa: Tu estas perfectamente y bueno así voy cogiendo fuerzas. Hasta que te encuentras aquella anciana casi moribunda pidiendo dinero en lugar de un cura, y claro yo pienso esta estupendamente, que yo sepa lo curas son gratis, hasta el momento. Pero ná que si le meto un fajo de billetes en la boca y la asficcio pues redusco gastos a la seguridad social. Debería visitar los hospitales más frecuentemente que se encuentra cada uno!!!!!!!!!!! Con unas exigencias!!!!!!! Pues ná Guisandiño hay quién no valora la vida y otros que tenemos que suscistir a ella. A mi particularmente me persigue la guadaña, pero no veas como corro delante……Y no le hagas caso a eso del pi etc que son solo marcas hoy en día y estamos en crisis. Ja,ja,ja,ja.

  7. No olvides ir por las Urgencias. Es como un casting: la gente esperando que les dejen «actuar» (en este caso, presentar su problema) ante el Facultativo, exigente, que pide que espere mientras toma una decision, que pocas veces está de acuerdo con la del «aspirante» o, si los tiene, familiares relacionados con el mundo de la salud, en estos casos todo aquel que vista bata blanca, aunque trabaje en una droguería…

    • Hola Javier: Es que en Urgencias, la música esa de la sirena… me echa un poco para atrás pero, nunca se sabe, igual un día voy, puede tener su punto. Un abrazo y gracias por tu comentario, que siempre anima a escribir.

  8. Reblogged this on Javier Vera and commented:
    Buenas reflexiones, en clave de humor, acerca de la heterogeneidad y peculiaridades de quienes pasan por el Hospital.

  9. Cuanto tiempo hacía que no me pasaba por aquí y que bien sienta volver y leer cosas como ésta

  10. jose angel mendez dijo:

    tres años en 4 hospitales me dejaron ver muchos muchos pi y numeros redondos que estaban quebrados luego descubri el numero perfecto 142857 que me enceño que el que estaba quebrado era yo saludos manuel

Deja un comentario