A nuestro blog también le llegan los recortes

No hay como Castilla para pensar, para resetearse, porque Castilla tiene esa claridad, esa luminosidad, que parece que no pero también afecta al coco, por dentro y fuera. Sin embargo tú en Galicia te pones a pensar y es más complicado, pero bastante más, se te difuminan las ideas, se te disipan, se evaporan, casi alucinas, pero en Tierra de Campos… como que las concretas.

Estás en Orense, por ejemplo viendo un paisaje, y te dice uno: «Mira qué curioso aquél árbol… ». Y yo no sé si será la neblina, la lluvia, o las dos cosas a la vez, pero contestas: «Pues a mí más que un árbol me parece un barco». Y ya te puede decir que Orense no da al mar (que eso lo sabes tú desde los 7 años), que no hay quien te quite de la cabeza que se parece a un barco.

Y es más, que como te pongas, hasta le dices: «Un catamarán». Y así es, tú ves un catamarán y ves un catamarán, y por mucho que Orense no dé al mar ves un catamarán y lo ves. Y como tu colega se ponga terco… pues tu más. ¿Qué es típico de Orense?, los catamaranes, con dos bemoles, los catamaranes. Galicia, que es así.

Pues a Castilla he venido unos días para eso, para concretar, y concretando he decidido escribir menos en el blog y dedicarme un poco más a otros proyectos que tengo puestos en marcha. ¿Y cuál va a ser la dedicación a partir de ahora al blog, a nuestro blog? Pues si antes escribía una media de casi 3 artículos a la semana, le voy a pegar un recorte que ni Rajoy y serán dos o tres al mes.

El problema no es que no me surjan ideas (que más de una vez te conté que para mí esto de darle al teclado no tiene mérito alguno y es como fregar platos), sino que si estoy con el coco puesto en el blog no puedo cambiar de registro para otras cosas, para los proyectos, y como estos los quiero sacara adelante… pues o cambio de punto… o complicado esta el asunto.

¿Y esto es una faena para ti? Pues no lo es, hombre, no lo es, ¡¡¡¡qué va ser…!!!,. bo. Si hasta te va a venir bien. Mira, ahora, justo ahora que se cumplen cuatro años desde que abrí nuestro blog tienes exactamente 406 artículos para leer y otros cientos de blogs con los cuales también puedes disfrutar.

¿Y cuánto durarán estos recortes? Pues salvo que cambie de opinión (que siendo gallego puede pasar de todo) calculo que unos cuatro o cinco meses, y seguro que en ese tiempo (además de los que escriba) te encontrarás alguno de los ya publicados que pasaré por otras redes sociales y que te llegarán de rebote. Si mucho, mucho, tiempo no es y, además, también así te desintoxicas un poco de guisandiño, que ya verás lo bien que te va a sentar. Cuídate y no me hagas locuras, que te conozco ;).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a A nuestro blog también le llegan los recortes

  1. Rosa dijo:

    Hola Guisande, ¿que vamos ha hacer sin ti? ¿quien nos alegrara los dias tristes? Se que tienes muchos proyectos y que los tienes que terminar, pero no tardes mucho en regresar. Algunas personas mejoramos cuando te leemos. Deseo que termines pronto todo lo que tienes en el baul, para seguir disfrutando de tus ocurrencias………….mientras leeremos todos los articulos anteriores, que dicho sea de paso no tienen desperdicio. Un saludo y que tengas mucha suerte. Rosa

    • Hola Rosa: Solo espero que sea una temporada, aunque seguiré escribiendo algunos. Los proyectos que tengo en marcha me ilusionan mucho y el problema es que para llevarlos a cabo tengo que dedicar tiempo y cambiar de registro, no encuentro otra fórmula. Espero que se comprenda esta decisión porque además no es cerrarlo, nuncas os abandonaré. Besos

  2. Se te va a extrañar Manuel !!!
    Éxitos con tus proyectos !!!
    Un fuerte abrazo !!
    Lau.

    • Hola Laura: Seguiré escribiendo, aunque menos, y algunos artículos que he escrito los pasaré por algunas redes, asi que de rebote terminarán apareciçendote 😉 pero estaremos siempre en contacto de alguna forma. Un beso y gracias siempre por todo lo que me ayudas.

  3. rozio dijo:

    Ya lo decía Alaska allá por el 2009:
    “Lo poquito siempre agrada
    y lo mucho sólo enfada,
    y al final menos siempre es más.”

    Así que nos deleitaremos con lo poco que escribas 🙂

  4. Bueno, pues nada, a trabajar se ha dicho!!! que todas tus energías se centren en tus metas, te echaremos de menos, pero como volverás… pues aquí estaremos, esperandote con tus ideas y tus planteamientos tan particulares, suerte en tu proyecto, estoy segura de que todo saldrá como esperas e incluso mejor!!! un besito!

  5. f átima bermejo dijo:

    SNIF!!! GOOD LUCK!!!!!

  6. Montse García dijo:

    Mucha suerte con todo lo que tengas planeado hacer, Manuel
    Y no te preocupes, que al hacerte más de rogar, esperaremos con más ansias las cosillas que quieras contarnos.

    • Hola Montse: Pues es una especie de “vacaciones” para hacer otras cosas que si no van muy lentas y… estoy pensando, a ver si con eso que dices de hacerme mucho de rogar y tal como esta el Vaticano me hacen Papa… 😉 Un beso

  7. La vida es eso, nuevas metas, nuevos sueños, nuevos desafios, siempre superarse y siempre para delante. Te añoraré por estos lares, pero eso es bueno, dejaste buena huella, me hiciste reir y no poco, dibujaste una sonrisa en mi rostro solo con ver un nuevo artículo…
    Seguiré leyendote, aunque sea poquito, la esencia buena en frasco pequeño se guarda.
    Ánimo, éxito y mucha suerte en tus nuevos proyectos. Un besico

  8. Teresa Martínez Carpente dijo:

    Para dar en el clavo hace falta apuntar a un objetivo, no a 50, bien hecho está discriminar(en este caso),centrarse y organizarse,.
    Si no disfrutamos tan a menudo del blog, otras cosas habrá con que nos sorprendas,aún así eres una máquina.
    No te olvides de salir de tanto proyecto de vez en cuando, que te nos puedes perder Manuel ,que el mundo de arte es como un agujero negro. Suerte bicos

  9. Pues nada Manuel, que se te va echar de menos claramente, pero tu vida ante todo. Que tengas MUCHA SUERTE con tus proyectos y nos quedan esos dos o tres al mes para matar el gusanillo……Biquiños.

    • Hola Maria: Espero que en unos meses todo este organizado y en marcha y todos los proyectos, pero siempre habrá algún articulillo. No es un asunto de tiempo, siono de cambiar de coco para esas otras cosas, solo eso. Un beso

  10. Crisitna de La Coruña dijo:

    Cuando leí al principio tu exposición que si …”un nuevo Proyecto”….palabras tipo..centrarse, trabajo, concentración….y tal y tal, pensé que era cierto. Lo curioso es que siguiendo la Auditoria-Lecturería, veo algo que pone: son como unas…”Vacaciones”; y sinceramnete…no sé.. no sé pero esto me suena raro raro raro. Veo que todos os quedais sorprendidos, unos morriñentos, otros optimistas ante esta pésima noticia…no lo entiendo..la verdad. Nadie se pregunta de verdad EL POR QUÉ????. Mi pregunta directa -sin miedo y sin pelotillerismo- al bloguero, escritor, proyectista, fillo de can é: ¿Tí non estarás metido nesta trama del Barcenas ese y ahora te nos vas al Canadá no?

    Con vuelta¡¡¡

    • Hola Cristina: Mientras no diga MANAGEMEN… que decir eso y recibir un sobre, terminar como Iñaki y al trullo es todo uno…. pues no, solamente es cambiar de registro para otras cosas,`para acabar esos proyectos que espero que finalicen todos en agosto; pero publicaré unos 3 artículosal mes y además que creo (sinceramente) que es bueno también para vosotros descansar un poco de Guisande, que lo tenéis muy visto. Así, cuando vuelva al ritmo habitual, si es que aún me aceptáis,todos vamos a estar con las pilas puestas. Yo ansioso de escribir y, vostros (esco creo, que infeliz soy) de leerme. Un beso.

  11. René dijo:

    Animo Guisande y a por todas, sea lo que sea que estés metido seguro que lo vas a hacer bien, y si para eso tienes que centrarte una temporada, pues adelante que nosotros te apoyamos, eso si te pedimos que de vez en cuando nos escribas unas letras para comentarnos como te va, y si te encuentras con un día de esos que llueve, hace frio y un montón de viento (cosas raras en Galicia…) y no tienes ganas de salir de casa, pues ya sabes que nos puedes poner unas letras contando como llueve por tu pueblo.
    Un saludo.

    • Hola René: Esto será hasta agosto como mucho, pero escribiré articulos y si un día me da el punto y hago 6… pues allá van los 6, pero creo que también es bueno para vostros descasanr de Guisande ,) Un abrazo

  12. Si es por otros proyectos, tienes nuestro permiso y siempre que sea un retiro temporal.
    Ánimo y suerte, maestro.

  13. agarma dijo:

    Comparto plenamente el comentario de Javier Sanz.
    Además todo lo que hagas nos ofrecerá nuevas oportunidades de disfrutar tu trabajo.
    Te espero Guisande!

  14. sergio dijo:

    Oí es mi cumple

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s