Ayer perdí toda la vergüenza, pero toda

Si algo de vergüenza me quedaba, que ya me parecía a mí que no, ayer, justo ayer, la perdí toda, pero absolutamente toda; y lo peor, que ni me importó. ¿Y donde ocurrió?, pues en Decatlón; sí, en Decatlón, ese megacentro de prendas deportivas.

Si a mí al entrar ya me parecía que la clientela no era como yo, si lo noté nada más pisar las instalaciones. Veía unos tíos con unos pectorales… con unos torsos tableteros y unos bíceps que lo primero que pensé con mis apenas 70 kilillos biafreños fue: «Joé, menos mal que existen los Derechos Humanos, que esto llega a ser la selva y caigo aquí ya cuan gacelilla de un zarpazo».

Hasta las mujeres las vi yo como atléticas, y los niños… bueno, bueno, los niños… yo ya no sé si era psicosis, pero como que los notaba fuertes, muy fuertes, tirando a bestias. Yo oía: «¡¡¡Ven Javito!!!!, ¡¡¡ven Javito!!!». Y joé con el Javito. Yo no sé si tendría 5 o 6 años, pero al Javito lo veía como con 26, hecho un cachimán… pero un cachimán el rapaz… que yo no sé si a lo mejor era eso que dicen de la obesidad, pero que el Javito (cachimán u obesidad, lo que quieras) me larga una y me baja al parking 3 por esas cuestas semirculares con todo el letrero de DE-CA-TLÓN entre los dientes rebotando en las paredes… fijo.
.
Pues así estaba yo por el megacentro, andando como un parvo, sin rumbo, viendo un no sé qué para fortalecer los músculos, que si aquello para la escalada libre y que si lo otro para alpinismo cuando se me acerca una chica y me dice que si necesito algo, y yo… pues que dudo, pero dudo en decírselo, no en lo que estaba pensando, y como me ve eso, dubitativo, me suelta más o menos algo así como: «Pues aquí tenemos de todo».

Y eso, pues que la ves tan bueniña, tan solícita, tan riquiña, tan… que le digo: «Pues estaba buscando una mantita caliente para la siesta». Y fue decirlo, y a la chica no se le quedaron los ojos así paralizados en plan congelación porque no estábamos en la zona de alpinismo, pero que por la mente se le paso toda la cara norte del Everest pensando en qué se ponen los sherpas cuando duermen en una pared a menos 30 grados y que qué hacía yo en Decatlón buscando una mantita…

Y lo bueniña que fue, que me llevó por no sé cuantos pasillos hasta que me dijo: «Pues esto le puede servir»; es decir, no dijo con convencimiento «esto es lo que quiere», no, no; sino que dijo «le puede servir», que sonó así como a indigencia, a un «Caritas esto aún no es pero… », que de verdad, que salí con mi mantita, entre bíceps y tríceps, y con la sensación de que acaba de dejar mi último gramito de vergüenza en alguna estantería… joé que si lo dejé, pero también pensé: «Mira que yo ahora calentito y otros congeladito en el Everest…».

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación, Educación, Salud y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Ayer perdí toda la vergüenza, pero toda

  1. jajajaajajjaja,,pero hombre de dios.tanta verguenza para comprar una mantita para la siesta…,bueno claro si te metes a la seción de alpinismo…deporte o algo asi no es lo mas indicado……,pero tampoco como para avergonzarse…….¡¡.Perdido en Decatlón!!..jajjajajaaa..eso es mas bien de risa..y claro la chica no me extraña que se quede perpleja..,si pensó que era par irte de alpinismo…….se crreria que estabas un poco pallá…………jajajaaaaaaaa….Bueno el caso es que te llevaste la mantita..y como tu dices..,ande yo caliente…… A saber como se quedaria la dependienta……………………….Buena Noche..que descansessssssssssssssssssssss..jajjaaja…de veras que ocurrencias.. y que la estrenaste…?.¡¿..o es de verdad para irte al Everest..jajjaaja..besos..feliz noche.!

    • Hola Marijose: Pues la mantita, digamos que la estoy viendo y me dice: «Pero guisandiñlo, vente ya y deja de escribir, que no paras, que aún te va a dar algo- Pero guisandiño, descansa un día, que a este paso ni me estrenas». Felices sueños, creo que caeré en su tela. 😉

  2. Carmen Luisa Ramos Barrera dijo:

    Va Manuel si te contara!!!!!!! Pues yo la verdad es que estoy cuadrá como un azulejo, si fijate que las mujeres se preocupán siempre por las strias, la celulitis, que si los pechos y no se ni cuantas cosas más? Pero yooooo? Jamás amigo, es que ando un poco sobraílla de hormonas masculinas, que no es nada contra natura 😉 Pero que le vamos a hacer? Lo que se dicén curvas si tengo. Pero eso ya no se U.S.A tampoco. Yo soy muy Española en eso del buén cuerpo…… Que caprichosa es la naturaleza!!!!! Pues ná, mañana mismo te cuelgo en el muro una foto mía desnuda como la que lleván los camioneros. Si sobrevives al impacto visual comentaré nuevamente tus relatos. Ja,ja,ja,ja,ja.

  3. sylvia amiguet martinez dijo:

    sylvia amiguet martinez: No te deprimas de tan poco .me he divertido leyendolo.Agur

    • Hola Sylvia: 😉 😉 si yo sabía que en decatlón comprar una mantita no era el lugar, si ya a la entrada vi a una clientela que yo mismo me decía ◄4¿y tu crees que aquí..?». Cosa que pasan ;). un beso

  4. celinda dijo:

    Guisande, que tienes que salir más de tu aldea, normal que te pierdas luego en decatlon, y en cualquier sitio donde hay de todo y no te hace falta de nada, pero quedaste bién con la dependienta, una mantita y a correr, jajaja. Buenas noches

  5. Rosa dijo:

    Guisande, eres de lo bueno lo mejor, Me veo a mi misma cuando voy a ese centro, y te aseguro que nunca encuentro lo que busco. No se para quien haran las prendas deportivas, si para modelos 90-60-90, y aqui una que es 85-95-100, o sea cuerpo de violonchelo, pues simpre me salgo sin nada. La dependienta intenta que me quepa una mediana, pero cuando llegamos al pantalón o sobra tia o falta tela. Y no te digo cuando es una talla grande, el pantalon perfecto pero la chaqueta del chandal, eso ya es otra cosa, me da la vuelta la parte de delante y casi me la puedo abrochar detras, Parece que este hecha para siamesas. Recuerdo que cuando mi marido fue a la mili, al repartir la ropa, les preguntaron si tenian algun problema,uno dijo que la chaqueta le estaba bien pero el pantalon era pequeño, y le contestaron,” evidentemente esta usted mal hecho”. Asi es como me siento cuando voy alii.¿ No crees que tambien habra deportistas que no tengan las medidas perfectas? Me gustaria que hicieran una encuesta para ver si somos mayoria y asi fabriquen ropa con la forma de una guitarra. A ver si me puedo vestir.!!! Un saludo, y continua con ese humor tan bueno para alegrarnos el dia.

    • Hola Rosa: Muy bueno esto Recuerdo que cuando mi marido fue a la mili, al repartir la ropa, les preguntaron si tenian algun problema, uno dijo que la chaqueta le estaba bien pero el pantalon era pequeño, y le contestaron,” evidentemente esta usted mal hecho”. 😉 😉

  6. pilar dijo:

    “Érase un hombre a una mantita pegado…” -¡je,je!- o como dice mi abuela, sabia mujer celta: “non se pode tirar dos pes máis do que da a manta”, asi que tu olvídate de la multinacional, los prototipos asteróidicos, las ridiculeces (que después de nuestra clase política española, corrupción bananera empresarial y bancaria ya no existe) y disfrutala al “son-son” de un ronquidito mientras las musas te vienen a visitar para tu próximo artículo.

    ¡Un abrazo y a escalar la quinta nube!

  7. René dijo:

    Hombre Guisande, no sabía que aun te quedaran cosas de esas (verguenzas) a estas alturas, pero bien está lo que bien acaba, supongo…
    Un saludo.

    René

    • Hola René: Tíos, escribe con letra más pequeña que me despiertas… o más bajo, en el suelo. La mantita, alucinante, es que es verla y dormir, con decirte que antes de cogerla ya… y me tienen que tapar 😉 Un abrazo fuerte fuerte

  8. Deja la vergüenza donde se quedó hombre de dios, si total para lo que se usa hoy en día! da gracias de haber encontrado una mantiña tan tan bueniña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s