Lección 1ª sobre hescritura, la ortografía

Esto de escrivir, facil, facil, no es; sobre todo al prinzipio porque, ademas de hideas, lo primero que tienes que acer es no tener faltas de hortografia, porque si en hun testo tienes una se nota mucho y quedas de pena. Bueno, hesa es mi opinion porque hera lo que me pasaba cuando hempecé

PD._ Hotro día sigo con la lección 2ª

images[1]

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación, lecciones de escritura, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a Lección 1ª sobre hescritura, la ortografía

  1. agarma dijo:

    está claro que tu trabajo es realmente duro al tener que cuidar tantos detalles.
    lo demás… pensar y tal, surge sin que te des cuenta… ya no es tan complicado.
    Te mando vitaminas y un abrazo,

  2. Angeles dijo:

    No sé, en parte estoy de acuerdo contigo, pero en la otra parte creo que lo más dificil son los borrones o lo que sería el llamado gasto de gomita (milan… que hay mucho mal pensado), que si esto no se escribe así… y venga goma, venga borrón y desgaste de papel que se nota más que la misma falta en sí, en fin, que lo más dificil es disimular el estropicio. 😉
    Un saludo.

  3. Montse García dijo:

    Estoy leyéndolo y pensando que me parece más difícil escribir mal a propósito que sin querer. Incluso me estaba estresando pensando en el esfuerzo. ¡¡Jajajja!!.
    La verdad es que faltas de ortografía tenemos todos alguna de vez en cuando (yo fallo en las tildes en diptongos, hiatos y cosas de esas), pero la verdad es que a veces ves cosas que te hacen escocer los ojos.

  4. Un tema chungo el de las faltas, y si a las tildes le añadimos la mala colocación de los signos de puntuación la que se lía es gorda, más que comunicarnos, nos incomunicamos. Bueno pero hay correctores, que cuando los ponen será por algo…y es que algunos debimos de hacer pirola el día que enseñaron las reglas.

    • Hola Orosia: Dices “algunos debimos de hacer pirola el día que enseñaron las reglas” ¿Piorola? jajajajaj, aquí en Galicia y en toda España, creo, que significa otra cosa ¿no?. las tildes…. mientras no te emparaboies acon algunas palabras… que te pones is es o no con tilde y te lías siempre que la encuentras… Un beso

  5. Antonio dijo:

    Bamos ha ber, la hortografia es como la horticultura, solo ai ke dedikarle tienpo. Estoi conbencido ke si llo lo tubiese seria un gran escritor, como tu bamos.

  6. Teresa Martínez Carpente dijo:

    Manel esk tu no stas a la últma, no rs nada moderno, hora hy modelos de escritur nuev, pr Dios actuacizate,k lo k se lleva es lo abreviad.

  7. Teresa Martínez Carpente dijo:

    Aquí te mando una muestra de una profesional, (escrito por una compañera mía, que sabe de esto tela) Si miro al cilo a l nox veo tu siluta,las strllas formn t kra cn 1 hrmos dstllo.miro l rloj y s 1 tic-tac muy lnto qiro q par l timpo pro sol si stas aqui AMOR t sint dntr y n pud sntir tu calor y sq stas n mi mnt pro tmbin n mi corazon x ms q trat d amrt ya n pudo l q sint s mas grnd q cualqir sntimintoo…

  8. pombales dijo:

    Manuel: No puedo ponerte un “progresa adecuadamente” y mira que me gustaría, incluso tuvimos un largo y acalorado debate en el claustro de evaluación (sobre todo pensando en cómo explicárselo a tus progenitores, cuando vengan a reclamar por tamaña afrenta) pero ese UNA sin hache, mi muy querido alumno, objeto de todos mis desvelos, me obliga a ponerte un “necesita mejorar”.
    Pero no te preocupes, te van a hacer una adaptación curricular y verás como logras superar este incómodo problema cuando pases de curso.

  9. Elvira dijo:

    ¡Qué angustia! 🙂

  10. El Rigo de Coruña dijo:

    Lección con dos zetas…tu faltas en Italiano!

  11. Isabel dijo:

    Ja , ja , ja , lo que me habéis hecho reir…. pero por favor VOLVED INMEDIATAMENTE TODOS A ESCRIBIR BIEN , que se me tuercen los ojos al intentar leeros.
    Creo sinceramente que Manuel ha escrito este post por mí, que el otro dia le pregunté qué le pasaba en el teclado, seguro ( snif, snif ).

    • Hola Isabel: a ber si hincoscientemente ba ha ser que hescribí esto po lo ke me comentaste hel hotro día. Pues si ha ti se te tuerzen los hojos ha mi los dedos… ni te quento, De verdad que me bbueñbo loco. Hun veso

  12. René dijo:

    Que pedazo de currante que eres Guisande, pero ten cuidado no te me estreses demasiado, haber si se te van a escapar las hideas de la barca (está bien escrito) y se te pierden por esa orografía tuya tan especial.
    Paro vale, de acuerdo, por favor, sigue dándonos lecciones que cuando llego a casa y has escrito algo me alegras el día.
    Un saludo.

    René

    • Hola René. Ombre si te alegro el día… yo ya no puedo pedir +; pero aora voi a tener que centrame en como se hescribe normal, que ya tengo dudas en halgunas palavras ;)Esto no es currar…es entretenerme, si fuera curre…. no lo haría, que si me conozco…. 😉

  13. Jajjaa!! Espetacular!! Hespero la sejunda lesión!!!
    Ia boi haprrendiendo… Grasia Manué!!
    Lau.

    • Hola Laura: La Berdad, ke ha heste paso no ba a aver lesiones, que ia hescrivo hasí. Dos días + e no me recupero. Vesos a Hargentina. Argentina con H ya es lo máximo, HARGENTINA, jajajajaj parece alemán.

      • Morí de risa con tu respuesta!!!
        Sí que parece alemán HARGENTINA!!!
        Jajajjaaa!!
        Sos lo más!!
        “Vesos”!!
        Lau.

      • Hola Laura: Es que le pones una H a Argentina y no os encuentra nadie, ni los gallegos, que ya es decir. Me imagino a todas las compañía aéreas, agencias de viajes, touroperadores y demás buscando ARGENTINA y diciendo “pues no lo entiendo, ha desaparecido ese país y mire que es grande. Pero ya que quiere viajar y conocer nuevos sitios… espere espere, que aquí hay uno nuevo, mire hay uno que no me suena de nada que se llama HARGENTINA. Espere que pregunto. Aqui señórita Lucía de viajes Entremeses ¿tengo aqui un HA, me podría decir qué país es?” Va,mos que si tenéis una deduda como la de España, no os la reclama nadie porque… ¿adónde hay que llamar para cobrar? . Hun Veso, guapa

  14. Felipe dijo:

    Gracias por la información, creo que es una gran aportación para mi desarrollo como estudiante, me decidí a estudiar una licenciatura online en UTEL http://www.utel.edu.mx/ 😀 Me siento muy motivado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s