Año nuevo, vida nueva; pero no puedo ser negro

Yo no quiero ser negro, nunca, jamás, o por lo menos ahora, porque no es plan. ¿Qué?, joé que rebote te has pillado, qué tiene que ver que no quiera ser negro con el racismo… que no quiero ser negro porque con el Año Nuevo voy a cambiar de vida y como voy a ir África, a vivir definitivamente, si soy negro no tengo futuro para mi negocio. Joé que susceptibilidad… que a mí lo de negro… me va a importar a mí ahora ser negro, que es por negocios, nada más, ¡¡¡na-da-más!!!.

Como digo me voy a ir a vivir a África y para ir allí lo haré pues como viajamos todos los gallegos. Cojo una maletita, meto lo imprescindible, la ato con una cuerda, voy a una playa de las de aquí, toco el agua con el pie y con lo fría que está… pues como te echa patrás, pero patrás de bemoles porque está como electrificada… pues acabas según te orientes… en Hungría, Madagascar, Tahilandia, Punta Umbría, Cádiz… y como yo ya tengo las coordenadas de Zimbabwe… pues allí.

Y una vez que llegue ya no necesito nada, me dedicaré a ir a todas las fiestas tribales que organicen; bueno, a todas no, solo a las que haya competición de canoas. Entonces me hago con un tronco de árbol, construyo un cayuquiño (que ya he calculado que tardaré unos dos años), le pongo de nombre Josiño, y cuando lo tenga, que con que flote, llega, ¡¡¡¡a vivir!!!!.

Me voy a cualquier guateque ancestral, me apunto y todo resuelto porque estoy seguro que me darán siempre el premio a la combatividad por llegar el último; pero es que no solo voy a llegar el último, con una o dos horas de retraso… ¡¡noooo!!, sí, hombre, me voy a matar yo a dar paladas por el río Durumubulkurú… sino que llegaré con un día de retraso y como los africanos son muy pero que muy educados, respetuosos con los extranjeros y con las tradiciones, pues esperarán a que llegue y con ese retraso de un día… pues un día más de caraoque que tienen.

Y en cuanto se corra la voz por toda África… cuando se sepa que invitándome a la fiesta ésta dura un día más, que si me pongo anclo el cayuco y un mes…. bueno, bueno…. invitado a todos los sitios. «¡¡¡Gudumbu, gudumbu Guisande gubú!!!, ¡¡¡Gudumbu, gudumbu Guisande gubú!!!», que significa: «¡¡que viene, que viene Guisande a la fiesta!!» y una alegría, un cachondeo en el poblado, un desmadre, un descerebre… que ni taparrabos ni historias, vamos a preocuparnos ahora por un trapillo… bo

Y por eso no puedo ser negro, porque si lo soy igual se creen que he llegado a la meta con todos, me confunden y es un lío… pero siendo blanco… na; se sube un tío a la colina más alta y allá, a lo lejos, me ve como si fuera una luz fluoescente y ya calcula y pasa la voz: «Budungu Guisande mombú», que al cambio viene a ser «que aséis o a siete otro cabritillo y pisar otra cosecha de vino que el Guisande tardará cuatro días aún »

Y por eso no puedo ser negro, que en el fondo no es por mí, que es por ellos, para que tengan más días de bailongo; y mientras, pues yo a vivir de guateque en guateque, de poblado en poblado, de tribu en tribu, de danza murungu en danza murungu y… ¡¡¡¡feliz!!!, pero feliz, feliz. ¿Negro?, no puedo. «¡¡¡Butugu Buhuu Tunú!!!», que significa: «¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!»

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación, extranjera y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Año nuevo, vida nueva; pero no puedo ser negro

  1. Angeles dijo:

    Mira que te lías tu con tal de ir a fiestas. 🙂
    Un saludo.

  2. Antonio dijo:

    Yo de ti, si tienes tan pocas ganas de ser negro… cuidadín si piensas firmar algún día un contrato con Ana Rosa, la de la tele… yo es por avisar nada más ehhh 😉

    • Hola Antonio: Es que no tenga ganas de ser negro, que nunca me pongo moreno, el problema es que si me hago negro no hago negocio y de algo hay que vivir ¿no? Si soy negro no me ven en Africa y entonces, no hay un día más de fiesta y…. eso sí que no. Un abrazo

  3. sylvia amiguet martinez dijo:

    Con tu fisonomia y tu talante devieras hacerte verde .Si lo consigues me lo dices y yo también me hare. Feliz añooooo.

    • Hola Sylvia amiguet: jajjajajjaja qué bueno; pues no sé no sé si voy camino de hacerme verde, pero hoy me levanté y noté que en vez de pelo empiezo a tener hojas… Un beso. Por cierto, gracias por tu comentarios (que siempre anima a escribir), bienvenida al blog espero verte más por esta zona del recreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s