¡¡¡¡ Claro !!!!, ahora entiendo a los chinos

Llevo unos días con los chinos que me tienen rayado; y especialmente porque lo que no entendía era cómo es posible que lo que casi es la primera potencia económica del mundo se dedicara a vender cosas de un euro.

Mira que le daba vueltas y vueltas al asunto y no lo entendía porque no tenía lógica, pero ninguna; hasta que no me digas cómo, en un segundo, se me aclaró todo, pero es que todo. Y oye, mira que son listos los chinos, pero listísimos, con esos ojitos, con esa carita, con… lo que engañan las apariencias, tipos más listos nunca vi rapaz.

¿Tú sabes las tiendas esa de chinos, que tienen 4.000, 7.000 o 13.457 cosas? Pues no son tiendas; no, son ¡¡¡ diccionarios !!!. Sí, diccionarios. Ellos van a un país, alquilan o compran un local, le ponen de todo, cuanto más mejor, y a la vez que hacen una venta… palabra que aprenden y como no tienen cosas para vender… Alucinante.

Por ejemplo: Llega un cliente, pregunta si tienen cerillas, y al principio ponen cara de «ummm»; pero cuando el comprador las encuentras y se las lleva, va el chino y se queda con la copla: «Caja amalilla con palito lalgo y bolita loja… cerillas». Preguntas por una bufanda… y ellos.. «ummm»; y cuando pagas… «tela pala la galganta pala no cogel flío… bufanda».

Y claro, al cabo de una semana, con su macrodiccionario, conocen los tíos tantas palabras, que en dos o tres meses ya saben decir casi todo, pero casi todo. Y de ahí, de las palabras, si serán espabilados estos tipos, que para completar sus estudios… pues a prender verbos.

Joé, yo no sé si serán católicos o no por eso del «verbo se hizo carne», pero se hizo o no carne o mero a la plancha, van y montan un restaurante y allí…; bueno, bueno, allí aprenden lo que no está en los escritos, aprenden a decir «comer», «beber», «salir», «entrar»… sí sí pero luego… «ganar», «invertir», «forrarse»…

Flipante lo de los chinos estos. Y claro, como lo de la tienda de todo a un euro y lo del restaurante les queda como que no, que no vienes de China para poner un entrecot; pues terminan como Gao Ping, ese que está acusado de ser el cerebro de lo una trama que pretendían evadir 11 millones de euracos.

Pues mira si saben y son avispados, que no solo aprenden el idioma sino que se integran con nosotros que no veas, especialmente con los españoles ricos (o sea los politicos), y de tal forma se integran, se identifican, captan nuestra esencia, nuestra filosofía, que tras ser detenidos…. ahora, por un «error judicial» de no sé qué, van a quedar libertad. Claro, es eso, además de castellano y de integrarse, pero mucho, muchísimo, tienen otra ventaja, es que estos tipos… saben chino
.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en economía, Geografía y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ¡¡¡¡ Claro !!!!, ahora entiendo a los chinos

  1. No se que decir……….. si son tan listos lo disimulan muy bien, por aquí llevan años y no saben ni dar los buenos dias, pero bueno puede ser que solo estén disimulando…………………………………..

  2. Nosotlos estamos de paso. Hoy complamos España, mañana complamos Glecia y el maltes complamos Poltugal. Lo intentamos con Islandia y con Il-landa y nos salió mal la jugada; pelo no desespelamos. Sabemos latín, además de chino mandalín. ¿Tú compla, Guisande?.

  3. bego dijo:

    PUES MIRA SI SERAN LISTOS Q CUANDO VAMOS SIMPRE DECIMOS NO VUELVO A UN CHINO Y CHICO DEBEN TENER PODERES PUES AL DIA SIGUIENTE ACABAS EN EL CHINO Y DE Q APRENDEN RAPIDO ESO ES NORMAL SON CHINOS Y NOSTROS AUNQUE ME FASTIDIE RECONOCERLO SOMOS TONTOS PUES LES ENSEÑAMOS SIN DARNOS CUENTA. Q SEAN CATOLICOS O NO ES LO DE MENOS, LO Q SE VE ES CADA DIA HAY MAS Y LA GENTE ENTRA, VAMOS MAS LISTOS IMPOSIBLE, PUES HASTA EL GRAN CEREBRO DE LA TRAMA LE TIENEN Q SOLTAR POR UN ERROR, ERROR Q NO COMETIO EL Y SE LAS PIRA,ANDA Q NO SON LISTOS NI NA,UN SALUDO SR GUISANDE

  4. Mina dijo:

    Vaya que si son finos Manuel, solo hay que salir y echar una ojeada a los locales que tienen. Si si talmente «Caja amalilla con palito lalgo y bolita loja… cerillas». Saludos

  5. René dijo:

    Esta claro que los únicos que no se enteran somos los de siempre, que además nos creemos mu listos.
    Lo de las tiendas de chinos ya es lo de menos, la mayoría de las cosas que compramos en cualquier comercio aun que no sea chino, si miras la etiqueta pone “Made in China” y da lo mismo que sean cosas baratas o de marca, mi GPS Tom Tom sin ir mas lejos pone made in china, pero si me pongo a buscar un poco encuentro ropa, juguetes, electrónica, etc, todo hecho en países asiáticos como China, India o Birmania.
    Además los chinos se han convertido en el primer defensor del capitalismo, exportando a todo el mundo y comprando deuda de países como España o EEUU.
    Un saludo.

    René

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s