Esperar al médico, un vicio…

 Lo de las lista de espera en la Seguridad Social había que prohibirlas porque la gente empeora; pero no me refiero a cuando te dan una fecha… que tú ya no vas porque has muerto y la aprovecha tu hijo, no; sino cuando ya estás en el propio hospital esperando a que te atienda el médico. Sí, hombre el de blanco, que aunque hayas esperado casi 25 años para que te reciba sigue con bata blanca…. ya no sé ni pa que vas, tal como estás… bo

Bueno, sigo. Yo hace unos días fui a acompañar a un amigo y en una inmensa sala me encontré un tremendo letrero, pero un letreróóonnnnn…. en el que se veía el número de la dependencia médica y otro número abajo que era tu turno. En principio, al ver aquel  letrero pensé si aquello era como un aeropuerto pero para ir a mejor vida, por lo que mirando a mi amigo, y como no había ni un vuelo cancelado, estuve a punto de abrazarlo y decirle: «Buen viaje, gracias por estos 42 años; de verdad, gracias, no los olvidaré».

Pero entonces me di cuenta que  por la puerta que tenía que embarcar salía una mujer; así que pensé si esa persona que salía acaba de nacer y que de viajar para el otro barrio, nada; como no me acuerdo yo muy bien cuando nací, que lo tengo borroso, pues no sé si ya se nace así vestido como la señora que salió o… es que no recuerdo.

Pues en esas me hallaba, en la sala; y como estaba aburrido, pues cogí un papel, pedí un bolígrafo y me puse a escribir unas cosas. Y mientras escribía, aunque los números aparecían en la pantalla, en el superletrerón, los que esperaban lo repetían: «El veinticuatro,  es el venticuatro». Y era como un eco «el venticuatroooooo, el venticuatroooo, el veinticuatr, el veintiii..….».

De repente se hacía el silencio en la sala; yo escribía y al rato volvía a oír: «No; es el 86 y no el 68, es que se parecen tanto… ». Como hermanos, vamos, y nuevamente el eco «ochenta y seiiiisssssss, ochenta y seiiissss… , ochenta y seii…, ochenta y…. ».

Con tanta espera, durante más de una hora no hacía más que oír números y números y oye… aquello más que un hospital parecía un bingo, un bingo de tullidos; sí, pero un bingo, y daban unas ganas de jugar…. Mira que a mí esto de los juegos nunca fue lo mío, pero así  a lo bobo, entre anotación y anotación que hacia con el boli como que me estaba enviciando con los números, como que me estaba dando un arrebato ludópata, pero un arrebato que no canté línea porque las estaba escribiendo que si no…

ALBA NOVOA FAJARDO GRABA SU PRIMER ANUNCIO
Tras currárselo día a dia en varias obras de teatro que ha representado por toda España, la amiga y colega del blog Alba Novoa Fajardo, ha hecho sus primeros pinitos grabando un anuncio, que podéis ver pinchando aquí. Eso es tensón y confianza. Enhorabuena Alba, pronto harás muchos más. La vida del artista siempre fue dura.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hospital y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Esperar al médico, un vicio…

  1. Maria Jesús Fernández dijo:

    Como para llevarte de acompañante……. cumples el séptimo sacramento (unción de enfermos) en menos que canta un gallo, y no digamos con los numeritos, la ansiedad que debes probocar cuando escuchas el 68, en espera del 69 hmmmmmm…….. jajajajajajaja Un abrazo 😉

  2. Melody dijo:

    Hola, soy yo otra vez, la entrevista es en gallego o en castellano?

  3. Esto de la seguridad social es igual en la China o en la contichina. Uno tiene que ir confesado por si acaso . Si te atiende el médico es otra calamidad porque solo te envía una receta de medicina genérica, ni te examina , ni nada solo te pregunta tus síntomas .Espero que no sea igual allá.

    • Hola Celinda. No sé desde donde nos escribes ¿argentina, Colombia?. Supongo que en lo médicos habrá de toddo, quie te examina bien y se preocupa y quie te mira, te da una receta y ¡¡ hala!!! para casa. Un beso

  4. René dijo:

    Al final verás como nos metes el vicio y todo eso, anda ve y pide un par de cartones de esos para mi, haber si canto bingo o por lo menos una línea, que a mi nunca me toca nada.
    Un saludo.

    René

  5. Meritxell dijo:

    Hola soy Meri voy en la misma clase que Melody, yo ya tengo la entrevista hecha y creo que me ha salido bastante bien.Por cierto tu blog me gusta.

  6. Meritxell dijo:

    Al final que bienes el Lunes???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s