Jugar en América al billar americano no es fácil

Cuando estuve en California descubrí que jugar al billar americano, con un americano y en América, no es fácil, más bien muy difícil. Si juegas aquí, en Europa, ná, sencillo, pero en Estados Unidos… eso es otra cosa, te lo digo yo parvueira, te lo digo yo.

En una ocasión, en Sacramento jugué con mi suegro, que es una excelente persona (ves, así se evitan divorcios) y como tiene una megacasa me llevó a un salón donde estaba la mesa de billar. La mesa la vi, como también vi en una pared toda una colección de armas y como él no es cazador… pues que quieres que te diga.

Yo cogía el taco, encorvaba el cuerpo, miraba la bola y la tronera y no me digas por qué… era meter la bola y me imaginaba a mi suegro sacando una de aquellas armas y descerrajarme entre veinte y cuarenta tiros por segundo. Oye, y lo que son las cosas sabes… bola que metía, asesinato a tiros que veía.

Yo normalmente le doy bien al billar, siempre me ha gustado, me parece un deporte muy entretenido, pero con aquel armamento… Yo tiraba una bola y me decía: «¡¡¡ Por Dios, por Dios, que no entre, que no entre !!!; ¡¡¡ por Dios, por Dios, no vaya a ser que rebote en una banda y meta otra !!!», y mi suegro cada vez que yo fallaba esbozaba una sonrisa y yo otra, pero si él soupera… es que además, como en el salón tenía colgada una cabeza de un reno…. Era verla y, te lo juro, ¡¡¡¡ veía la mía, la mía !!!!, con un letrerito abajo «Gallego»

Y es que en Estados Unidos la gente tiene tantas armas, así por tener, que a mí me da que los americanos cuando fueron a la Luna no solamente fueron Armstrong, Collins y Aldrin. Eso fue lo que nos contaron; yo creo que esos tres fue la avanzadilla y que realmente fueron todos y que a la vuelta algo les afectó al cerebro y que… ¡¡¡ Ah !!!, ¿qué cómo quedó la partida con mi suegro? Perdí todas, pero cuando digo todas es todas, hasta se lo pregunté, no fuera a ser que…

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Jugar en América al billar americano no es fácil

  1. Isabel dijo:

    Jo , qué miedo…a ver si también se iba a cabrear por dejarlo perder…qué disyuntiva…

    • Hola Isabel: Fue ver las armas en plan intimidatorio y lo tenía claro que iba a perder sí o sí; pero tampoco para exagerar dejaba que quedaron dtres bolas pero cuando metía una mía pensaba, «que no, que no, que no meta de casualidad ahora cuando tire». Más feliz me quedé perdiendo… y cuando dijo juagmos otra…. yo estaba así como «vale, pero tiramos con el taco solo, con el taco, nada de escopetas» porque ellos… son capaces de jugar al billar a tiro limpio, si los dejas…..🙂 Un beso y gracias por tu comentario

  2. Melody dijo:

    Hola soy Melody, una niña de 6ºB del Isaac Díaz Pardo, al que fuistes hoy, me encantó la charla. Espero que mi entrevista me salga bien!

    • Hola Melody: pues me alegro que te haya gustado. Seguro que te va a salir bien la entrevista, el lunes días 12 nos vemos y miramos a ver como fue. Piensa bien en las preguntas, llevalas anotadas. änimo, guapa

  3. Melody dijo:

    Pero no era que venias viernes?
    Espero que me salga bien como tú dices.

  4. Melody dijo:

    Vale, así mejor, que el sábado me biene mejor.

  5. René dijo:

    Pero que emocionante Guisande, cuando lo leo te juro que me parece que te veo en “OK Corral” en un duelo a muerte, con tiros a diestro y siniestro. Si al final te veremos mascar y escupir el tabaco ese que fumas ya verás.
    Un saludo.

    René

    • Hola René: Mascar… dices mas car, mascar el suelo de lo mucho que me encorvaba para no ver las armas y ver el techo, que estaba limpio. René, que era ver aquel armamento… y la tronera… que ganas me daban de meterme yo en vez de la bola y llamar al embajador honoraripo in causa para que me rescatara😉 Un abrazo

  6. María luisa dijo:

    Hola, soy María Luisa, del colegio Isac Díaz Pardo,de la misma clase de Melody, me gusto tu charla,y muchas gracias por los caramelos, ya tenía hecha la entrevista,espero que te guste.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s