Los aficionados al fútbol, bien bien no están… o sí

Yo no digo que los aficionados al fútbol, aunque más bien habría que decir los forofos forofos, estén mal, como un poco pasados. Repito, que no digo que estén mal, pero… ¿están bien?.

Tú sales un domingo por la calle, como me pasó hace unos días, y sentada en una terraza te encuentras a una mujer de unos 45 años, guapa, arreglada, bien vestida, y al lado a su marido, con un pantalón vaquero y una camiseta del Deportivo de La Coruña con un letrerón en el pecho que dice «Estrella Galicia 0,0», que sí, que mucho 0,0 y luego te pasas al 4,5 grados que le has cogido el punto… si es lo normal, que una marca de bebidas alcohólicas patrocine deportes… pero como el fútbol es así, pues nada, que hasta el güisqui te queda de grados… ¡¡ buah !!.

Pero a lo que iba; entonces ves a la pareja sentada y más que una pareja te da la sensación de que la mujer es una cuidadora que en el fondo a quien los ve les está enviando un mensaje subliminal en plan… «Este, que me salió así».

Y claro; esto es como si te gusta la pesca submarina, por ejemplo, y te vas a dar una vuelta con tu mujer y tú, joé pues como te gusta esa práctica subacuática, pues vas con aletas por la calle, traje de neopreno, el arpón para coger el pincho y con el tubito ese para sorber el refresco, estás ya tan hecho a respirar por ese artilugio… vas a pedir tú ahora una pajita… bo.

Y esto, pues esto es aplicable a todo. Que te gusta el salto de pértiga… pues nada hombre, te llevas el palitroque ese de casi cuatro metros hasta que se lo incrustes a uno en el ojo; que te gusta la halterofilia… pues con las pesas esas y la camiseta con tirantes, aunque no llegue a los 50 kilos y seas todo hueso; la esgrima… pues a pasear con la espadita por la calle y vestido de blanco en plan helado. Si es normal, como eres aficionado, aparte de gilipollas…
Claro que en esto de los forofos lo más raro no es que dediquen toda su vida y presten el cuerpo para anunciar a su equipo. A mí lo que más me extraña es cuando van a un partido y lo que están deseando es que acabe. Miran y remiran el reloj y la frase es: «joé, lo que falta; ¡¡ buf !!, aún queda la segunda parte; si acabara así… ».

Y yo eso de verdad que no lo entiendo, porque es como si a mí me gusta, que ti diría yo, la ópera, voy a ver a Plácido Domingo a la Scala de Milán y en cuanto da el primer Sol o Do sostenido, en vez de disfrutar deseo que se quede afónico o muera allí mismo atragantado en el escenario y que acabe la función. Yo de verdad que no lo entiendo, a no ser que el sponsor; o sea la cerveza esa, no sea 0,0 y se te suban los grados que no veas.

PD._ Bitácoras.com ha organizado un certamen más de blogs. Al fondo a la derecha participa en el apartado de Humor y en el de Personal. Si queréis votar… pues gracias. Este es el anlace del blog que tenéis que poner https://manuelguisande.wordpress.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deporte, Futbol y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Los aficionados al fútbol, bien bien no están… o sí

  1. katy dijo:

    Ya lo entenderás, ya…., cuando seas mayor y pases de coleccionar postalillas Panini, a coleccionar camisetas de fútbol, una por año por ahora, hasta que caigan en la cuenta de que el año tiene doce meses, a mes por jugador, si salen las cuentas de la vieja justito justito nos sobra una para un suplente. Se sortea la extra para el forofo del año, y no hay pértiga ni traje neorpreno con aletas que le gane al asunto. Muy buena e hilarante tu entrada. Un saludo.

  2. Montse García dijo:

    “El fútbol es así”, que se suele decir. Cuando es un partido importante y estás en tensión todo el rato, emocionado (también estás en tensión y emocionado saltando en paracaídas pero como eso no es para todos…) se pasa muy bien. Y sí, es cierto que a veces te pasas el rato mirando el reloj para que acabe… o para que dure media hora más si vas perdiendo. Jajaja!!
    Pero después tiene cosas tan bonitas como ésta que a mi me hace llorar cada vez que lo veo:

  3. Isabel dijo:

    Hola Manuel. Yo iba a poner que estas cosas soleis hacerlas, en general, los hombres. Eso de ir a pasear y llevar la camiseta del equipo de fútbol….como que no. Es cierto que para eso no hay quien os gane. ¿ Te imaginas a las señoras con camisetas con las fotos o frases de teleseries de sobremesa ? Algo así como ” Soy fan de Bandolera ” ó ” Yo no me pierdo Amar en tiempos revueltos “…jejeje, menudo flash.
    Menos mal que mi marido no es de esos que si no….
    Un saludo para todos.

  4. Angeles dijo:

    Yo hoy prefiero no opinar porque…. «Este, que me salió así»… que cruz!! 😀

  5. CARMEN dijo:

    Deberías entenderlo, tú también llevas puesto el uniforme de juntar letras. Si, si, si…Que bien que te lo vi. Unha apertiña Guisandiño. Querémoste e gústasnos. Non nos faltes nunca eh!!!

  6. Antonio dijo:

    Hola Manuel
    Ahora mismo llamo a mi hijo para que lea tu artículo, a ver si entiende porque no quiero llevar puesta la camiseta del Depor al estadio… ni más ni menos que para evitar que después gente como tú piense esas cosas de gente como yo. 😉
    Un abrazo.

  7. doral dijo:

    jajajajaja yo ya mejor ni digo nada…porque tengo uno que le encanta, en fin un saludo y un beso 😉

  8. Jajajajaja, me ha encantado. Hacía tiempo que un post no me hacía reír. Y sí, algunos, muchos…demasiados, muy bien , lo que se dice muy bien, no están.
    Gracias!

  9. Todos están genial, repito, todos. El de los cuentos para niños me ha encantado, y el del congreso es una pasada, ese lo guardo para compartirlo otro día. Me he expresado fatal ¿ no ? Debe ser el sueño que arrastro. Pero quería decir que no están muy bien “muchos aficionados”. siento la confusión que haya podido ocasionarte. Me encanta tu blog. Besos

  10. Pingback: Los aficionados al fútbol, bien bien no están… o sí | Javier Vera

    • Hola Javier: Como psiquiatra que eres, seguro que alguna explicación nos puedes dar sobre cuál es la razón por la que una persona puede estar 20 día vistiendo normal y, cuando juega su equipo, camiseta del club y cambio radical. Un saludo y gracias por dar a conocer el blog.

  11. René dijo:

    Esto ya parece discriminatorio ehhh… Que las mujeres cuando son fans de algún cantante o similar, se ponen sus fotos en las camisetas, llenan la casa de posters, se compran todo el merchandising del susodicho y todo esto es normal, pero si nosotros nos ponemos una camiseta de nuestro equipo y su bufanda aun que sea verano, ya somos bichos raros.
    Haber, que somos bichos raros, eso no lo negamos, pero es que nos ponen un balón delante de los ojos y le tenemos que dar de patadas, aun que tengamos las aletas puestas.
    Un saludo.

    René

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s