Este país está emparanoiao con los protocolos

Yo no sé que pasa en este país, pero de unos meses para aquí no hay más que protocolos… Yo el único que conocía era el de Rey y la Reina; ya sabes, los que se rompen el protoculo por romper el protocolo, pero después, lo que es protocolo protocolo… ni uno más.

Sabía que existían los prólogos, en los libros, pero que nada tiene que ver con los protocolos, e incluso los protozoos, el rollo ese de las células que se asemeja/almeja fonéticamente, pero tampoco. Conclusión; que lo que se dice protocolo protocolo, en mi cerebro solo existía uno. Pues ahora por lo visto hay protocolos para todo. Todo lo que se te ocurra tiene protocolo. Los bomberos… tienen protocolo; los alpinistas… otro protocolo; los tornero fresadores… protocolo; la comunidad de vecinos… sí, el papón ese del 4º-A, pues también tiene protocolo el tío.

Vas a un médico, por ejemplo; bueno, por ejemplo y porque estás mal, claro, y además de mirarte de una forma que te da ganas de decirle en bajito: «Pues sí, soy un ser humano», te suelta: «Tome esto y seguiremos el protocolo». Y el tío dice «seguiremos  el protocolo»  con una naturalidad que lo miras y te apetece comentarle: «Mire, perdone, es que a lo mejor soy el único de España, ¿pero me podría decir  de qué va eso del protocolo?».

Y claro y tú lo dices porque están los tiempos que a lo mejor firmas en la consulta un papelillo y resulta que el protocolo es que te manden a África de cooperante… que tú eso de cooperar… joé, no haces ni la cama de casa se la vas a hacer ahora a un tal Murundubudú en el noreste de Bulunkugudú… ¡¡¡ venga hombre !!!, ¡¡¡ que se las apañe !!! o que no duerma, por mí…

Además, que aunque quisieras hacerla, cómo rayos se somete una cama con hojas tropicales de 115 metros de ancho o eso del dobladillo de una colcha de yo que sé qué es, si es que hay colcha….  que a  ver si en vez de cooperar terminan los tíos ayudándote a ti y te repatrían por inútil y según te meten en el avión la tribu se pone de contenta…

Es que esto puede pasar; por eso a mí lo del protocolo me da miedo porque a demás ni idea, pero ni idea de cuánto dura el protocolo, si lo puedo bajar de Internet, de si lo bajo es ilegal y me empluman, si el protocolo se hace en un bar, en la UCI, en un ultramarino, si es algo que se come, que se traga que se mastica…

Yo solo sé que oigo eso de que se va a seguir el protocolo y lo primero que pienso es que  el condenado protocolo lo habrá escrito alguien, supongo que un periodista, ¿y si se confundió y en algún momento los expertos dijeron: «se le mira, adentro», y el plumillas de turno entendió y escribió «se le mira y, padentro»… ¡¡¡ qué !!!. ?

Que no es lo mismo, oye, que no es lo mismo, que yo sé como son mis colegas, que por falta de tiempo escribimos a toda leche y que no es lo mismo «adentro» que «padentro», y sobre todo cuando hablamos de protoculo, digo protocolo. Joé, es que me lían de tal forma…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación, Educación y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Este país está emparanoiao con los protocolos

  1. Angeles dijo:

    Pero pá que te metes?… deja el protocolo tranquilo, o queda tranquilo con tú protocolo 🙂
    Un saluldo Guisande.

    • Hola Angeles: Si, me quedaré tranqulio con mi… eso, protocolo 😉 Un beso

      • pues si, el protocolo suele ser complejo.. sobre todo según quien lo aplica. Porque, amigo Guisande, al final y disimulando… .creo que cada uno te aplica el suyo propio. Asi que sigue estudiando el tema, que todos necesitamos una aclaración para vivir tranquilos con o sin protocolos.
        Así, con el correspondiente protocolo,
        deseo tenga ud un buen día, esperando su próxima y agradable publicación,
        attemte. El Protocolo.

        Besotes amigo Guisande.

      • Hola Victoria: Pues a ver qué se me ocurre, auqnue va a ser algo sobre hospitales, un mundo distinto

  2. Carmen dijo:

    Mira que poner el ejemplo de un papón que vive en el mismo piso que yo, 4º A…Puntería la de tu protoculo…

  3. Adelaida dijo:

    Coño!!!! Si hasta la paella de mañana tiene el suyo!. No se vive sin el protocolo de turno.

  4. amalia pernas sabio dijo:

    No se si rs por estar espesa pero ya no se di voy vengo si protocolo tiene declinaciones. o. es intransitivo jo tio la que me has liad8o!!!

  5. René dijo:

    Hola Guisande, esto de los protocolos da mucho de si, estuve buscando un poquito y me encontré más de 20 tipos distintos de protocolo entre los que me llamó la atención el “protocolo de transferencia consciente” que igual es un insulto pero queda muy chulo.
    Además hay una peli que se titula el “cuarto protocolo” y por si fuera poco, ya Jesús nos dejó una parábola o parabola con protocolo incluido: “Cuando seas convidado a bodas no te coloques en el primer puesto porque puede llegar otro invitado de mayor distinción que tú y entonces el dueño de casa te insinuará que pases al último lugar”.
    Bueno Guisande que con todo este lio y a pesar de llegar de último, no te saltarías el protocolo y me pondrías de primero ehh…?
    Un saludo.

    René

  6. Sonia Drusila dijo:

    Awquí, pasa lo mismo, la palabra para todo es protocolo, en el caso de la medicina, sospecho que la calidad de los médicos viene muy baja, y el protocolo es un librito ajado al que consultan todos para saber que medicar, ni hablar de disgnosticar, ahora, si tus síntomas se escapan del protocolo…ay

  7. FERFER dijo:

    JEJEJEJ….PERO SI HASTA PARA REDACTAR UN COMENTARIO EN EL BLOG D MANUEL GUISANDE ….. TAMBIEN EXISTE EL PROTOCOLO DE LA DIRE DL CORREO….MMMM….Y BUENO….COMO SIEMPRE….HASTA PROTOCOLARMENTE ERES UN “GENIO” …..Y….MUY “TRANSITIVO-TRANSACCIONAL”… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s