Los hijos te ponen en cada aprieto…

Esto de los hijos es la repera y cuando son pequeños, más. Unas veces es la inocencia y otras… pues que no lo entiendes, pero el asunto es que te ponen en unos aprietos que son mucho. Y seguro que tú has vivido alguno y sino con tus hijos, pues con tus sobrinos, nietos, primos… yo que sé, con alguno de esos simpáticos bichitos que son tan «naturales».

Lógicamente yo pasé varios, y quizás el peor, que ya hay que buscar, ocurrió cuando un día estaba paseando con mi hija Alejandra, que tendría unos 3 años, y me paró un amigo. Nos pusimos a charla en medio de la calle y estaba hablando de no sé que asunto cuando de repente, una vocecita casi inaudible dijo: «Mi papá me pega». ¿Tú sabes eso de que crees que lo has oído pero no lo has oído, pero estás casi seguro que lo has oído; vamos que lo has oído pero… pero que sigues que no?.

Pues así estaba yo cuando, otra vez: «Mi papá me pega». Y entonces ya no estaba en eso de que creo que lo he oído y no lo he oído; joé si lo oí, pero clarísimo, tanto que miré a la entonces renacuaja y…«¿qué dices Alejandra?». Y ella callada; pero como mi amigo la había escuchado también… pues entonces ya del asunto del que hablábamos quedó aparcado y… ¡¡¡¡ Dios qué paranoia !!!!.

Yo le decía que no se creyera que le pegaba y a la vez pensaba: «Este cree que le pego y me estoy disculpando; y si me disculpo es peor porque entonces va a creer que realmente que sí, que le pego». Él, ante la situación, comentaba: «Normal, ya se sabe, los niños… ». Y yo pensaba «¿¡¡¡¡ cómo que normal !!!!, ¡¡¡¡ cómo que normal !!!!?, ¡¡¡¡ de normal nada, anormalísimo !!!!, ¿¡¡¡ pero es que tú te encuentras todos los días un niño o niña que diga «mi papá me pega» !!!?, ¿¡¡¡ pero qué clase de amigo tengo !!!?».

Y mientras hablábamos de lo que había dicho la niñita yo pensaba que si lo decía era porque realmente no le pegaba porque si le pegara no lo diría, tendría miedo, pero que esto no se lo puedo explicar a mi amigo porque si me pongo a argumentar… peor, fijo que peor.

Que qué hice después… ni te cuento. Como con eso de ser periodista en La Coruña más o menos te conoce todo el mundo (he escrito información local de esta ciudad durante más de 10 año) pues cuando salía con ella y me encontraba a alguien… «¡¡¡ lo siento, lo siento, tengo mucha prisa, tengo mucha prisa, te llamo, te llamooooooo !!!». Y tiraba de Alejandra como si fuera una correa.

Mira, entre que «mi papá me pega» y que tenía que llevarla a pasear, me pasé tres meses de escapado, en plan fugado, huido, yendo por las calles menos transitadas, menos conocidas, por callejuelas, por plazuelas… y cuando veía a alguien me cambiaba inmediatamente de acera a la vez que le preguntaba: «¿Pero papá te pega?», para ver como iba el tema.

Y ella, era lo peor, no decía nada, me miraba y sonreía. Y, también mirando a sus ojillos inocentes de los bemoles me decía: «Neniña, no tengo la menor duda, eres mi hija, pero tienes un sentido del humor a veces… que Dios te lo conserve».

PD._ Este artículo se lo dedico a mi hija Alejandra, a la que adoro y juro que nunca le pegué y que ahora con 16 años… ahora… ahora, a veces me dan unas ganas… ;).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, Educación, Padre y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Los hijos te ponen en cada aprieto…

  1. Virtu dijo:

    Ufff, si ya lo decía un jefe mío: “los niños son tan ricos que de pequeños te los comerías, y de grandes te arrepientes de no haberlos comido”..
    Anécdotas con los míos tengo muchas, pero así a bote pronto me viene una de mi hijo cuando tenía unos cuatro años y nos encontramos una vecina que hacía tiempo no veíamos. La vecina: “uy, que chico mayor tienes, lo que ha crecido!” y el niño de esta madre sufrida ella: “uy sí, ahora ya le llego a las tetas” y va estirando un brazo le toca una….¡Trágame tierra!
    En fin, que sufres mucho con ellos, pero en el fondo compensa, ¿o no? 😉

  2. amalia pernas sabio dijo:

    Espera,a partir de ahora llega lo divertido alguien x ahi dijo “hijos criados, trabajos doblados” bueno a lo mejor es q hice pleno y ya a los demas no os toca

  3. paloma vallejo dijo:

    niño, tres años, restaurante habitual, familia numerosa conocida y muy, muy clásica, en la mesa de al lado. Chiquillo que se dá la vuelta, se apoya en el respaldo : ¡Señora! ¡Señora! Por fin le prestan atención, ¿que quieres?, y a grito pelado : Te voy a echar un polvete!!!. Magnífica dicción del condenado y …ajjj!! ya no me acuerdo cómo nos levantamos de la mesa, pero creo que fué muy rápido. Jamás lo había dicho ni antes y lo dijo después

  4. jose dijo:

    jajajaja! Buenísimo esto que has escrito. A mí me pasó una vez volviendo de vacaciones en coche me para la guardia civil por exceso de velocidad bajando el puerto del manzanal.El viaje era de 1100 km en el día y supongo que después de muchas horas y bajando un puerto, no hay coche que sea capaz de no superar los 120 km/h. Yo creo que llegué a ir a 155km/h. El caso, es que al pararme, el agente me dice que me va a poner una multa por ir a 140km/h (yo quedé aliviado pues no suponía retirada de puntos). Una vez que le entrego al documentación y se da la vuelta para ir al coche patrulla para comprobarla, oigo una voz del asiento trasero de mi hija pequeña, entonces con 6 años, que me dice, “¿pero papá, no íbamos a más de 155km/h?”. Me dí la vuelta la miré, supongo que con enfado, y le digo: “mira Victoria, como venga el guardia civil y abras la boca, no te sientas en un mes”. Después miré al resto de pasajeros y les dije “lo mismo es aplicable para vosotras”. Esto si lo cuentas tú, seguro que es d risa. Abrazos campeón!

    • Hola José: Si es que la Guardia Civil hasta te induce a la mentira, es que no veo nada de es Cuerpo que sea bueno; tampoc es así, que ayudan si te pierdes y tal. ¿Estás seguro que no te multó por ir a 155? Es que veo a tu hija…muy alta, como haec años que no se sienta. Un abrazo

  5. susana dijo:

    Cuando mi hija tenía 5 años jugábamos juntas en el agua del mar lanzándonos un botito de crema protectora (a falta de una pelota decidimos utilizar el bote). En un desafortunado momento, ella se giró cuando le envié el bote y éste le hizo un rascazo en la espalda. Entonces empezó a chillar: “Mi mamá me maltrata, mi mamá me maltrata!”. Yo no daba crédito!. La gente mirándome mientras yo quería desaparecer de la faz de la tierra. Entonces vino a mi mente una imagen del puñetero Shin Chan gritando lo mismo cuando su madre le pegaba. Desde ese día nunca más se puso esa seríe en mi casa.

    • Hola Susana: Es que sacan las cosas de cada sitio… pero yo nunca pude descubrí de donde salió lo de “mi papá me pega” y mira que vi dibujos animados, anuncios….nada, esa frasecita de la niñitaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Y porque estamos aquí; pero es en otro país y a saber si te vas a comisaría para que se esclarezca todo, que la verdad, ya por curiosidad, no me importaría ir 😉 Un beso y gracias por tu comentario

  6. chus carrera dijo:

    jajajajja, te entiendo perfectamente y es que a veces piensas quién me mandó tener hijos jejej….menos mal que otras te los comerías, sobre todo cuando duermen, están tan monos (y tan quietos)….. hablando del tema, me cuerdo de una anécdota de un amiga mía, soltera y sin hijos, que estuidiaba en Santiago y hacía mucho que no paseaba por su barrio. Lo hizo con la hija de una amiga que tendría sobre 3 añitos. Entraron en un tienda para saludar y después de los típicos comentarios le pregunta la dueña, “y esa niña, es tu hija?”…”noooooo”, contestó mi amiga al mismo tiempo que la criatura se le abrazaba a la pierna mientras decía “mamá”….. XD

    • Hola Chus: Lo que pensaría la señora… que sí y que sí, y seguro que desde entonces tu amiga tenía una hija y todos los chos diría que tiene una hija 😉 Es que pasea con niños… es un peligro. Un beso y graciss por tu comentario

  7. nuria c. dijo:

    hola Manuel, pues ahí va una mía, cuando nació mi hermana solo se me ocurre decirle a mi abuelo que la vendiese al señor que compraba los terneros, todo esto delante del comprador por supuesto

    • Hola Nuria : Tú tambiébn…es que negocias con todo 🙂 Un beso

      • una amiga estaba esperando su tercer hijo; se lo explicaron al mayor – cuatro añitos- y los padres se quedaron mudos cuando les responde: entonces ya podemos devolver a … al segundo hermano.
        lo del príncipe destronado queda aquí bien claro.. y yo que sp lo consideré una exageración… Vic,

      • Hola Victoria: Ya puestos, el chaval bien pudo embarcar a los otros dos y quedarse solo, aunque fuera niña la que quedaba con e´l. Un beso y gracias por tu comentario, que siempre anima a escribir 😉

  8. libelulares dijo:

    Le has preguntado alguna vez por esa frasecita a tu hija???? esto habría que investigarlo, los niños cuando hacen estas cosas, se supone que es para llamar la atención, pero como sabía tu hija que esa frase era tan importante como para dar por terminada una conversación entre adultos y centrarse sólo en ella???? jolines, que son unos enanos, que ocurre, son los amos de la manipulación???? pero no eran inocentes criaturas????? jajajajajajajajajajajajaja

    • Hola Libelulares: Si que le pregunté pero no se acuerda…yo es que no me olvido, la tengo tan presenta que a veces hasta creo que la sigo oyendo. ¿inocentes?, si hombre inocentes. ya conatré algún días otras cosas más, pero no como esta claro, que fue y cuasitaruma, tre meses escapando de un lado a otro 😉 Un beso

  9. Carmen dijo:

    Simpática Alejandra, jajaja. Besos a los dos.

  10. rozio dijo:

    Pues los niños sí que dan anécdotas y anécdotas y normalmente para aprietos 😛

    Aprovechando lo de las “tetas de Virtu”… mi hijo Héctor (7 años) me ha preguntado esta semana si los pezones en los chicos están para decorar (en las chicas está claro que es para dar de mamar). Dime tú que le contestas en lenguaje “7añil”.

    • Hola Rozío: Oye pues una pregunta complicada, porque la verdad que ni idea para que son los pezones de los hombres… joé es que nos matan con su sicenridad. Hay que investigar eso de los pezones. Me imagino la cara que pondrías 🙂 🙂

  11. René dijo:

    Por supuesto que los niños tienen una cabecita maravillosa, mi anécdota es de hace unos años en vacaciones nos fuimos a Portugal, en el coche con GPS para no perdernos y mi hija tenia 6 años y mi sobrina 8 años. Pues resulta que el GPS cuando te pasas de velocidad un poquito suelta un ¡GONGGG…! Que ni el despertador; pues las niñas se ponen a contar los malditos ¡GONGGG…! y cada vez me arman un escandalo pero de risas y jolgorios.
    Lo peor es que al volver, le contaban a todo el mundo cuantas veces me había pasado de velocidad, y como eran muchas aprovechaba y contestaba ¡Que exageradas son estas niñas eh…!
    Un saludo.

    René

    • Hola René: Por lo menos iban entretenidas, que no hay cosa peor que salir de casa y que alguien te diga a los 10 kilómetros: “¿Falta mucho?” y tú piensas “mucho para qué, porque… ” Y como coque Málaga saliendo de La Coruña queda cerca. Un saludo

  12. Montse García dijo:

    Supermercado en hora punta, yo con mis sobrinos. Mi sobrina debía tener unos cuatro años y él seis. Les había invitado a comer en casa y paramos en el súper porque mi sobrino quería beber algo en particular que no recuerdo. El caso es que le pregunto a mi sobrina qué quiere ella y me contesta: “zumo de piña”. Allá que me voy a buscar el zumo cuando la oigo a ella bailando de pasillo en pasillo, levantando la falda y gritando “¡¡zumo de piña para cagar!!, ¡¡zumo de piña para cagar!!”. La gente se reía y yo quería que me tragara la tierra. Bueno, ese día me enteré de que el zumo de piña es una ayuda contra el estreñimiento. ¡¡¡Jajajaja!!!

  13. Marijose Mella Boo dijo:

    JAJJAJAJAJAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA……..!!!!!!!!!!! ESTO ES COÑA..?????
    DE VERAS QUE ES QUE ME PARTO DE RISA…NO TE IMAGINO A TI SORTEANDO LAS CALLES ,,HUYENDO DE LOS VECINOS..Y ESQUIVANDO LOS POR MIEDO A LOS COMENTARIOS DE TU NIÑA,..ANDA QUE MENUDA TE A TOCAO..,JAJJAJAJAAAAAAA…….ESO ES UN PRODIGIO DE NIÑA ..Y LO DEMAS SON HISTORIAS..ESA DE MAYOR SEGURO QUIERE SER JEFA..!!!!!!!!!YO QUE TE VEO TI Y NO TE CREO NI CAPAZ DE MATAR UN MOSQUITO………..,,MADRE MIA……¡¡¡!!..BUENO ESTA DE FABULA!!!!!!.ES QUE MEJOR IMPOSIBLE……….,,UN ABRAZO..BUENA TARDE..Y CUIDATE DE LOS NIÑOS.,,O MEJOR..DE LAS NIÑAS.¡!………..JAJAJAJAAAAAAAAAA

  14. Manuel,eres la troncha contando tus andanzas. Seguramente tu hija copió la frase de algo que vería en la tele; te imagino en la aldea esquivando a los vecinos.
    Gracias por compartirlo. Un besico y otro a Alejandra

    • Hola Orosia: Yo no de dónde sacó eso, pero que me pasé 3 meses sin parar con nadie… y pensando en que mi amigo se lo habría dicho a otro, ese a otro y ese a otros y todos al verme pensarían: “Mira, no digas nada, Guisande le pega a su hija” y así con el “no digas nada” hasta Japón 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s