NOTICIAS: Reverte no se presenta, cambios en el blog, traducción al árabe y estudiado en varios centros

Con esto de adaptarse un poco a las nuevas tecnologías, son varias las cosas que pasarán o que han pasado en lo que siempre digo que es mi-tu-nuestro-blog. ¿Cuáles? Pues la primera de ellas es que el «reto» a Pérez-Reverte para escribir un artículo en la Red no se celebrará ya que el escritor de Alatriste, tras enviarle varios correos para celebrar el «duelo», o no le interesa o pasa.

Vamos a ver; él tiene más categoría que yo, eso está más que claro; pero un reto así, que creo que para él es la primera vez… pues hombre, si eres como dices, una persona aventurera, arriesgada y sin prejuicios… pues aceptas. Si se lo propusieran todo los días… entiendo que pasase, pero para una vez que se lo proponen (en público y en comunicación privada en el face, que él borró) pues los haces; y si además quien te reta es otro periodista que escribe artículos y más o menos de la misma quinta… cada uno que saque sus propias conclusiones.

Nuevo diseño

El experto en diseño gráfico y, curiosamente, a la vez poeta, Pepe Ramos, está llevando a cabo un nuevo diseño del blog, manteniendo prácticamente igual la página tal como la veis, pero haciéndole unos ligeros cambios para que sea más atractiva y sencilla.

En ella habrá varias pestañas que, al desplegarse, te llevarán, entre otros sitios, a entrevista que me han hecho en la TV, a los cuentos, a los cortometrajes, a los talleres que imparto… no se trata de presumir, sino de que quien lea el blog conozca un poco más al autor. Además, se añadiran enlaces a otras redes y durante unos dos o tres meses Pepe Ramos será el encargado de bucear en Internet para colocar el blog en todos los sitios posibles. Obviamente, en esto también podéis colaborar si enviáis a amigos el enlace, toda ayuda se agradece.

Traducción al árabe

Otra de las noticias (ya sabéis que me gusta compartir todo con vosotros, pues os debo mucho), es que el presidente de Jóvenes Por el Desarrollo y la Integración, el marroquí Akram Bounous, tras leer unos artículos los va a traducir al árabe para la comunidad musulmana en España, que en la actualidad está elaborando una web. Mientras tanto, los artículos los dará a conocer en otras páginas. Además de los artículos, Akram Bounous está interesado también en traducir los cuentos de Rodripico. Y solo por curiosidad, cuando tenga un artículo escrito en árabe, lo pondré en el blog, aunque solo sea unas líneas.

El blog, materia de texto

Varios profesores de centros escolares de Galicia han decidido en una carta que me han remitido, a través de Carmen Pardo, profesora del colegio público Virxen do Monte (Cospeito-Lugo) utilizar este año el blog como texto para sus alumnos. De esta forma enseñarán lo que es el éenero del artículo, el orden estructural (aunque esto yo prefiero la naturalidad y espontaneidad a la perfección literaria), la unión de ideas distintas teniendo un mismo hilo conductor, así como el uso de sinónimos y otros aspectos gramaticales.

En fin, que tanto Rodripico como el blog siguen su propia vida, volando por toda la Red, pero siempre sin olvidar que sois vosotros, tú, el que hace posible que esto suceda y por eso, siempre, gracias

Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a NOTICIAS: Reverte no se presenta, cambios en el blog, traducción al árabe y estudiado en varios centros

  1. bego dijo:

    VAMOS Q VA A SER UN BLOC TODABIA MAS DIVERTIDO Y REVERTE ESTA CLARO Q NO ES TAN AVENTURERO COMO DICE ,LO Q PASA Q SE CREE SUPERIOR Y POR AHI MAL VAMOS,TU SIGUE COMO ERES Q SOBRARA CON QUIEN HACER UN RETO,A MI ES Q PERSONAL MENTE REVERTE NO ME GUSTA COMO ESCRIBE,UN BESO MANUEL Y NO CAMBIES NUNCA

    • Hola Bego: Creo que el blog va a estar mejor. Más sencillo de utilizar, más claro y, especialmente, para la gente que entra por primera vez pues va a saber que si quiere puede comprar los cuentos, ver los cortometrajes o contratarme para los talleres… y ñluego se le van añadiendo cosas, como los chistes, por ejemplo. Con respecto al reto, me apetecía con Reverte porque como él dice que es aventurero y que se apunta aun bombardeo…pues molaba y porque creo que nadie se atreve a retarlo por la forma con qué escribe y que puedes salir trasquilado, eso me apetecía; alguién que dijera al pan pan y al vino vino. Pero bueno, es lo que hay. ¿Cambiar?, de silla, que voy a comprar otra.;) Un beso

  2. Maria Jesús Fernández dijo:

    Buenos dias !!!!!! Todo cambio es bueno, así que ……….. adelante Guisande, yo apuesto por ti. Un abrazo y…….. la silla con un buen respaldo,

    • Hola María Jesús: Pue seguro que los cambios van a estar muy bien y más sencillo para navegar por el blog y más clro, eso espero. A ver lo de la soilla, porque l problema no es tanto la silla sino lo mal que me siento 🙂 Un beso

  3. Lo de Reverte… sin comentarios y el resto… todo genial.
    Me alegro por ti, por Rodripico y por todos los que van a poder disfrutar de tu arte.
    Un abrazo maestro.

    • Hola Gran Javier: 😉 Sin comentarios. Pues a ver cómo queda el blog, que yú sabes mucho de eso, y luego, pues le vamos añadiendo cosas y más cosas. Y recpecto a lo Rodripico y los artículos, pues será eso de la primavera Arabe. Un fuerte abrazo, buen amigo.

  4. ¿Más categoría? En todo caso más fama. Pero, cómo era… En la mesa y en el juego se descubre al caballero, o algo así, decía mi tía.
    En lo de las estructuras estoy de acuerdo contigo; de hecho en un cursiño de galego el primer día nos mandaron hacer una redacción libre; al día siguiente no pude ir a clase y al tercero al entrar me dieron un aplauso y me contó el profesor que había leído la mía en alto porque le había hecho tirar por la borda toda la clase siguiente sobre el tema nudo, enlace y desenlace y esas cosas… magistralmente (no era para tanto en absoluto, pero a la gente le gustó mi chorrada de redacción y se rieron mucho todos, y yo toda orgullosa 😉
    Respecto a lo demás (o a todo), ¡enhorabuena!.
    Besos, Guisande; cuida esas errataaaasss…. que duelen los ojos; y yo sigo con los masajitos en el cuello si quieres, que siempre vienen bien, supongo.

    • Hola Fauve: Pues sí que había erratas, demasiadas, y creo que ya están todas corregidas. Sí, el refrán eras erese “en la mesa y en el juego se conoce al caballero” y, ya de refranes hay otro que me gusta mucho que les digo a mis hijas “Presencia y buenos modales abren puertas principales“. Pues claro que estarías orgullosas, eso está bien, sentirte feliz… para qué estamos aquí… Pues a ver que pasa con el nuevo diseño el asunto islamista. Un beso

  5. El Rigo de Coruña dijo:

    El capitan ala triste no esta con un compañero.Eso si que es triste.
    Bueno,el Fuente Obejuna no sale.Perez,una lastima.Para una pluma afilada que hay en Galicia….
    Que bueno en Arabe,idea realmente brillante.
    ¡Capitan valiente!

    • Hola Rigo de Coruña: Pues sí, es una pena que Reverte no quiera un “duelo” y, me sorprende (por lo que escribe, aventura, valentía etc) que no lo haga. Está claro que en la vida siempre ocurre que una cosa es lo que se dice y otra..lo que se hace; pero no es lo mismo no decirlo que proclamamrlo a loos 4 vientos escribiéndolo en diario que los lee toda España. Es lo quie hay Rigo, mucho Alatriste 🙂

Responder

