El primer fallo de las Olimpiadas

Bueno, bueno; nada más comenzar las Olimpiadas y ya tenemos el primer fallo. El asunto, después del penoso encendido de la llama, fue que cuando iban a jugar a fútbol femenino los equipos de Colombia y Corea del Norte, al lado del marcador de este último país figuraba la bandera de Corea del Sur, con lo cual las chicas del norte se mosquearon y, hombre como platos no, pero se quedaron con los ojos…

Este fallo ha generado una protesta de la delegación de Corea del Norte; que si creen que lo han hecho apropósito, que si el sistema comunista, que si el capitalista, que si las envidias, que si… ya sabes, qué te voy a contar, el personal está de trallado…

Yo en quien pienso es en Jimmy Stewart. Yo me imagino que ese Jimmy Stewart (un nombre ficticio) estaba en paro y a sus 22 años un día lo llamaron por teléfono para decir le que lo contrataban para las Olimpiadas porque había salido su nombre entre 100.000 millones de papeletas del súper por comprar aceitunas La Española.

Me imagino que a Jimmy Stewart tras una reunión le dijeron: «Y tú te encargas de buscar las banderas». Y al Jimmy, que lo que le mola son los Rolling, Gym Class Hero o los Klass, además de un par de pintas por la mañana y nada de trapitos, se puso los cascos y buscó en Internet.

Encontró un trapillo que pondría Corea; y ni norte ni sur, Corea joé, como suena CO-RE-A; la metió en una carpeta de Windows, la envió a sabe dios quién y en qué formato, que si gif jos o plof, y a ver las olimpiadas y a disfrutar de su trabajo con una camisa oficial y de caballero.

Me imagino al Jimmy Stewart (Jaime Saavedra, para nosotros) contando su curre a todos los amigos; a sus padres; y los padres a los vecinos y los vecinos a otros vecinos y así manzana a manzana hasta Huelva, como si los Stewart hubieran batido un récord mundial de orgullo, molando por ahí de que su hijo curra en las Olimpiadas, que su trabajo es muy técnico, muy delicado, especial, que no vale cualquiera que… vamos como el mío, juntaletras, pero dándole más punto.

Y al pobre de Jimmy, que mira que hay gente que curra en esto del Olimpo, va y el primer día…¡¡¡ hala !!! , un cirio de bemoles porque hay dos coreas y todos los medios de comunicación erre que erre con el fallo de las banderas. Que si es imperdonable, que si la organización empieza así que qué mal rollo, que qué desastre, que no están preparados, que si una protesta internacional, que si el Gobierno de Londres… joé, y el pobre rapaz, que solo hizo pin al ratón… cayéndole de todos los lados, pero de todos.

Cosa que lee… unos niños que llevan banderas; hace zapping… Antonio Banderas; mira para un hotel de lujo… las banderas; va a la playa… las banderas; recuerda el año pasado sus vacaciones en España…¡¡¡ ostrás !!!!, las banderillas. Imposible, totalmente imposible.

Y claro, así no hay quien se recupere y me imagino al pobre de Jimmy hecho polvo, desolado, destrozado, deprimido, abatido y sin pisar la calle porque la vida… que ya se sabe que cuando sale algo mal la gente se lo monta a la tremenda y este, como es un chaval…pues más, claro.

Y yo comprendo a Jimmy; pero realmente no es para tanto; primero porque no es de Corea y se ha librado de unos 7.998 años de cárcel, que por buen comportamiento le podrían quedar en 5.325; y, segundo, porque a sus 22 años crear un conflicto internacional mola, no me digas que no; no me digas que no mola un cristo de esos por darle un pin a un ratoncillo… joé que si mola. Tengo yo 53 y el único conflicto que tengo es conmigo mismo… penoso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, Deporte y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El primer fallo de las Olimpiadas

  1. René dijo:

    Tambien podemos ver el lado positivo del asunto, dentro de un monton de años podrá contarle a sus nietos que el fue el protagonista de aquel problema internacional, que por una banderita de nada las dos Coreas se dieron de tortas y comenzó la tercera guerra mundial.
    Haber ¿quien podria presumir de algo asi?.
    Un saludo.

    René

  2. concha curros dijo:

    Uyyyyyyy, que mal rollito!!! Pero digo yo que algunos se lo toman todo a la tremenda …, y con una mala baba, que hay que ver! Al final jugaron el partido ¿no? Pues eso!

  3. Carmen dijo:

    Yo ni me había enterado…

  4. Sonia Drusila dijo:

    Empezaron las olimpíadas?….que barbaridad

    • Hola Sonia. Están bien, es el único momento en que el Mundo “descansa”. Los deportista (de todos los países, que es lo importante) debería encerrarse y hasta que prometiran que no habrá guerrras, no salir. Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s