De Guindos, el BCE, los capos y la familia

De Economía no sé nada, absolutamente nada; pero de mosqueos, de cómo funciona este tinglado… te lo juro que me lo sé o por lo menos me lo imagino todo, que casi es igual a estas alturas. Y tanto sé o imagino que tengo un cabreo que no veas; es decir, que la prima de riesgo sube, el Ibex baja y, de repente, unos viajes de Guindos por Europa… y entonces, misteriosamente… a tomar viento toda la preocupación y el temor al cataclismo porque la prima de riesgo baja, el Ibex sube y los especuladores se frenan y dejan de presionar a España porque (esta es la clave) el BCE dice que va a hacer…

Joé. ¿Y si en vez de pregonar que va a hacer lo hace y deja a los especuladores temblando y de paso les quitamos lo que han robado? Esto sería lo lógico, lo normal, pegarles un palo del 24 y dejarlos temblando; pero el problema es que a lo mejor estos gerifaltes de la política también forman parte de toda esa estructura especulativa y por eso mejor primero decir que se va a hacer (que es lo mismo que avisar a sus brokers) y luego realmente hacer. Y claro, desde que llevan así hasta que hoy han tomado una decisión, y esto es lo más grave, ante el miedo; pues los empresarios a echar a gente a la calle a paladas, que para ellos casi mejor, que se cambia mano de obra especializada y con un sueldo digno por esclavos.

Realmente, Los últimos días de DeGuindos puede ser perfectamente el título para hacer una coproducción sobre el funcionamiento de las entrañas del nuevo hampa, de la camorra, de la mafia más sofisticada. Y es que por lo que ha hecho el de Guindos este, parece la historia de un capo al que presionan y entonces, estando ya hasta los mismísimos, se va a ver a todos y dice que basta ya, que si esto sigue así la familia que controla el sureste va a desenfundar las armas, que de robar se roba en todas partes por igual y no solo en su territorio, que la gente de la calle los tienen fichados y que está a punto de rebelarse y quitarles el poder y que quien pierde realmente es la nosa manma si los echan y cunde el ejemplo.

Y tras la amenaza, los otros capos, viendo que va en serio, le dicen que se reunirán con el padrino, Bandini Cori Entinioni (BCE) y que es mejor acabar con todo y volver hacer las paces, que todos son de la misma sangre y mejor seguir como antes, robando en todos los sitios y poco a poco. Y entonces, con apretones de mano y foto de agencias, en vez de cortarse las venas para hermanarse (porque los tiempos han cambiado) en casi un día la situación empieza a calmarse.

De verdad; esto es así, me lo imagino, el aire contiene morfina pulverizada y al respirar me drogo, nos toman el pelo o a estos tíos hay que echarlos ya y empezar a cambiar un poco todo esto.

Esta entrada fue publicada en articulo, delincuentes, economía y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a De Guindos, el BCE, los capos y la familia

  1. Carmen dijo:

    Madre mía…me has dejao pasmá…

  2. Cristina la de La Coruña dijo:

    Cuando escuchaba por la mañana a Gayoso y a Rato casi vomito, todo iba genial, las cifras eran inmejorables y bla bla bla…lo que no se es porque les dejan hablar tanto, cuando en realidad deberían estar en un banquillo respondiendo SOLO a todas las preguntas, y luego juzgarles y no dejarles a ellos toda la sesión rajando y luego una tanda de diez minutos de preguntas…HASTA LA COMISION ESTÁ ENVENENADA¡¡¡…..con que cara dicen que todo iba fenomenal y luego piden al FROB nuestro dinero, esto es de ALZAMIENTO NACIONAL

    • Hola Cristina: Esto es tan flipante, de una gravedad, de una locura tal que espero que pronto suceda algo sino empeizan a tomar medidas como investigar y llevar a juicio a este tipo de gente. ¿Una comisón de qué?, si están ellos igual de pringados.

  3. concha curros dijo:

    Si no fuera por lo dramático de la situación, también podríamos establecer similitudes con la peli de Berlanga: “Escopeta nacional”. Todos corruptos, ladrones y sinverguenzas. Sin embargo (aceptando pulpo como animal de compañía) tu comparación es perfecta, tetrica y, para nuestra desgracia, real. Lo que no entiendo es como seguimos indignados, en las redes sociales y no salimos a la calle a quemar a estos impresentables…Debe de ser por la morfina

    • Hola Concha: Bienvenida al blog, que creo que no te pillo bien qusi sueles entrar. es que no es normal. Un tío de unas vueltas por Europa..y la situación se calma de un día para otro… no pue de ser. Pues tú espera que por ahora las medidas son simplemente teoría, pero cuando empiecen a ponerse en marcha y no haya ni para comer, entonces aver qué sucede porque no va a ser indignacion, ante el hambre, ante ver a tus hijos sufriri se hace cualquier cosa. No es posible que esto se mantenga así. Normalmente escribo cosillas de humor pero hay veces..Había un Septiembre Negro ¿recuerdas?. Un beso y gracias por tu comentario, que siempre anima a escribir

      • concha curros dijo:

        Pues no se que esperamos Manuel! Decía Einstein que la estupidez consiste en quejarse de las cosas y no hacer nada para cambiarlas. Y si, recuerdo un Septiembre Negro y una Noche de cuchillos largos, aunque no me guste nada de nada el entorno social político en el que sucedió.

      • Hola Concha: Lo de Septiembre Negro era solo por el nombre, nada más. Cada uno debe luchar como puede; yo hago mi parte, quizás parezca cómoda, pero algunos pagos estoy haciendo por ello, que aquí se mira todo, por lo visto, y eso de opinar… hasta cierto punto parece ser. Lo que no entiendo es la tranquilidad de miles de jóvenes que no van a tener para comer. Un beso

    • concha curros dijo:

      Y creo que debería haber muchos más como tú, que verbalicen de forma tan certera esta realidad terrible que nos engulle. Respecto a los jóvenes, ¿no cree que nosotros, sus padres, tenemos algo de culpa? Yo la primera.

      • Hola Concha: Lógicamente es una opción personal, aunque a veces creo que es una forma de ser. No puedo con las injusticias y quiero mucho, pero mucho a mi país. Quizás porque he vivio en nueve u once sitios, ya ni recuerdo, y conozco tanto a la gente de pueblos, ciudades, aldeas… arquietctos albañiles…de todo y con todos conecto sin ningún problema. Cuando veo a estos tipejos… porque crees que se puede consentir que uno tenga casas, chalés, barcos, coches y otros nada; pero esto no es indignante, esto no es para hacer algo. Vividores y la gente a las 7 de la mañana a trabajar para ellos y aún encima a pasarlo mal. ¿pero el ser humano ha nacido para esto o ha nacido para disfrutar de la vida con el resto de seres humanos?. Hemos llegado al punto que ya nos parece normal ¿pero tú crees que se puede vivir pensando que hay gente que muere, que muere de hambre? A veces el ser humano es despreciable. Es que esto es de una locura infinita y yo no lo entoiendo, me resulta imposible. Y entonces hago lo que puedo, aunque mis palabras queden en nada

      • concha curros dijo:

        Total y absolutamente de acuerdo. Un saludo y gracias por esta mini-conversación.

      • Hola Concha: 😉 Un beso y gracias a tí

  4. El Rigo de Coruña dijo:

    Visto asi,de Guindos con sombrero,traje y la lupara diciendo;porca Europa…(mordiendo el puro y enseñando bien la dentadura)y rajoy diciendo;cosa nostra bambinos…
    Seria un punto, la Merkel atada a una silla mirandolos aterrada.

    • Hola Rigo: Pues tal como lo cuentas, así sería o ha sido, que no te extrañe que a mí ya todo me parece que puede ser. Vamos, es que estoy seguro que algo dijo para que intervinieran tan pronto, eso no me cabe duda. Un abrazo

  5. René dijo:

    Hola Manuel, no veas que difícil es pillar el ordenador estando de vacaciones por estos lares, pero de vez en cuando me acuerdo… ostras que habrá escrito el amigo Guisande, y me encuentro con un bonito guión para una pelicula de gansters y que ya hasta tienes actores y todo.
    Un saludo y cuidado que estos no te den un beso, que tienen mucho peligro.

    René

  6. Esta panda de sinvergüenzas… el ibex y su prima, mira, yo no me creo que haya subido o bajado, estamos cada vez peor, en octubre le veremos las orejas al lobo, hasta ahora sólo oímos sus aullidos, da miedo!!!
    El ser humano en situaciones desesperadas es capaz de cualquier cosa, instinto de supervivencia, que no pase nada, pero pinta muy mal…

Responder

