Estas cosas solo pasan en verano

En verano pasan cosas rarísimas. Preguntas en una agencia por un viaje y, tras contarte las maravillas del lugar que en principio has elegido, te espetan: «Y puede hacer rafting», «raffqué…», cuestionas así como con cara extrañada que no sabes si estas hablando con alguien o sueñas y hasta te miras por si estás en pijama.

Y cuando te repite que «rafting», te preguntas: «Este dice rafting como podría decir vuelo rasante o escalada en familia ¿no?». Pero es que acaso yo soy campeón de España de tirarse a lo burro por un río abajo a lo que salga y no lo sé y el petardo este me lo está recordando, o es que gané tres medallas en las Olimpiadas encanutado y no me enteré…. «Rafting, rafting», te cuestionas; y qué tendrá que ver el rafting conmigo, que por mucho que me mire no va a encontrar más que a un tipo larguirucho de 1,80, que no llega a los 70 kilos y que de musculatura la justa para llevar los huesos…

Y mientras ojeas un folleto con hoteles, que si pensión completa que si media pensión que si una habitación, que si dos, que si está cerca o lejos de… que nada, que ya puedes pasar mil hojas (si es un pastel aprovechas y te lo comes) que no se te va el rafting de la cabeza, que por mucho que lo intentas… imposible.

Y así estás, que ya vas por la página 274 y sin darte cuenta estás en la del Amazonas y el del mostrador que espera una respuesta y como te ve pues eso, en la página do fermoso país do Brasil das garotas, que podrías estar perfectamente en la de Egipto o en la de las islas Caimán; entonces te dice que hay viajes muy baratos fuera de Europa, que hay unas ofertas que… y tú que reaccionas, que sacas la vista del librillo y piensas que seguro que va a haber allí también rafting. Y rafting no, pero te suelta que es una zona espectacular para el ala delta o la caza del león a lazo.

Y tú ya entre el ala delta, el rafting y el león ese de los leones, como que hasta piensas que el tío deduce que tienes pelas y trabajas y que el pavo no es un agente de viajes. Un agente sí, pero un infiltrado, un agente del Gobierno, un espía, que te quiere convencer de todos los deportes de riesgo con una sola intención: que te mates y un parado ocupe tu puesto y baje la lista del Inem.

Y al final, con dos bemoles, con un par, te dan ganas de decir con un grito que lo oyen en Oceanía: «¡¡¡¡¡¡¡ Antequera, quiero ir a Antequeraaaaaaaaa, joééééé !!!!!!» Y sinceramente te da lo mismo Antequera que Monforte de Lemos, Indonesia o las islas Cósmicas porque para viaje, para viaje viaje el que acabas de hacer mentalmente con el tipo del mostrador, que no hay agencia que lo oferte ni bolsillo que lo pague.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación, Salud y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Estas cosas solo pasan en verano

  1. balbino dijo:

    muy bueno, ya mismo voy a una agencia a viajar gratis.

  2. Maria Jesús Fernández dijo:

    jajajajajajaja pero no sabes a donde van todos estas vacaciones a estas alturas???? …… A “TERRASILLA.”……. DE LA TERRAZA A LA SILLA JAJAJAJAJAJ y lo que te ahorras en ver folletos y gaitas benditas

  3. René dijo:

    Los que estamos fuera no tenemos esos problemas, solo queremos volver al pueblo unos días..
    Un saludo.

    René

  4. René dijo:

    Mañana llego a Coruña, espero que no me hablen en ingles…

  5. m dijo:

    buenas noches Manuel..dejate de deportes de riesgo y demas chorrdas..un paseito campo a traves…por el campo cerquita del rio..una playita tranquila..y que mas hombre…….vente pa Ibiza..que aqui hay mucha paz,,riesgos ..va s e llevan………el riesgo es cuando se terminan las vacaciones y hay que regresar al mundo real..ya te digo……..—MUY BUENO!!!!!! ,COMO SIEMPRE………FELIZ FIND.—–MUCHOS BESOS.

  6. miquelad dijo:

    Muchas gracias por comentar en nuestro blog http://www.elarticulista.com . El tema que yo te quería comentar es si querías que los dos pusiéramos el blog de cada uno, es decir, yo en mi blog pongo el link de tu blog y tu en tu blog pones mi link, ¿sabes ya más o menos lo que te decía?
    Un saludo!

  7. rosa arias dijo:

    Ay ja ja jaaaaaaaaaaaa, imagino tu cara cuando te comentó lo del rafting jua jua jua, igual que si me lo dice a mi….
    ¿usted flipa o qué?
    mejores vacaciones…. para mi en la playa con amigos. lo mejor.

    • Hola Rosa: Pero yo no sé la verdad que hacen algunos de las agencias de viajes, es como si teven con un ojo payá y te ofrecen tiro de precisión. Al final lo que ganas es eso, un viaje flipante y un artículo 😉 Un beso y gracias por tu comentario, que ya hacía tiempo que no te veía por estos lares.

  8. Pero las playas malagueñas hay que pisarlas, ¿eh, Guisande? 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s