Mariano, ¿te explico por qué tu gobierno no es legítimo?

Yo comprendo que Mariano por deformación profesional, al ser registrador de la propiedad… pues eso, que se ha confundido y ha registrado, pero a su nombre, España, y como se cree que es el propietario, pues hace lo que le viene en gana y eso le pasa a cualquiera; a cualquiera que sea registrador y que se llame Mariano, claro.

Mariano, y si hablo de él no es porque el otro presidente fuera una lumbrera, sino más un gualdrapa, que mucha ceja pero no cejó en el empeño de asegurarse su futuro creando para él un sillón en el Consejo de Estado, parecía tonto, aunque a lo mejor lo era no sé. Pues eso, Mariano se equivoca cuando dice que al llegar a la presidencia ha tenido que hacer un salvaje recorte ya que la situación económica y social había cambiado.

Y es precisamente por eso, justo por eso, porque la situación cuando llegó es radicalmente distinta es por lo que debería dimitir y convocar unas elecciones porque él se presentó con un programa para una situación y no para otra.

Al comprobar que la situación era diferente, pero totalmente diferente; la decencia y la ética le obligaría a decir «Mi programa no vale para esto. Ustedes me eligieron para la situación A, pero no para la situación B y entonces convoco nuevas elecciones y presento un programa para esta nueva situación B y decidan». Y entonces sí, entonces que en su nuevo programa figuraran para ese nuevo escenario todos los recortes que acaba de hacer, que veríamos a ver si era elegido en las urnas o la metían en una.

Y esto es lo que no entiende Mariano, o no quiere entender o más bien le da lo mismo, que es lo más seguro, y como ha sido elegido para una cosa y no para otra es por lo que su presidencia carece de legitimidad, de un reconocimiento social, lo que es clave en democracia; pero eso de la democracia explícaselo tú si tienes gana que yo…

En la praxis política es comprensible, hasta cierto punto, que alguien que llega a presidente altere o modifique lo prometido porque la realidad es cambiante y eso se acepta cuando esos cambios o modificaciones son solo cuestiones de matices; pero cuando ese cambio es radical a lo prometido y afecta a los puntos básico en los que sustenta un país (Sanidad, Educación y Empleo), ocurre lo que toda España piensa y cree, que esto es una estafa.

Claro que ante esos casos, también la praxis democrática establece un mecanismo como es el referendo, para que el ciudadano vote, como sucedió en Islandia, que se negó a pagar la deuda; pero Mariano no; Mariano hace lo que le viene en gana ¿por qué?, pues quizás por algo tan extraño como la geografía. Sí, la Geografía. Y es que Santiago de Compostela, donde nació, está muy cerca de otro sitio, y en algunos cerebros puede crear ciertas influencias mentales. ¿Que qué sitio es? Sí, ese: El Ferrol, el del Caudillo, claro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Mariano, ¿te explico por qué tu gobierno no es legítimo?

  1. bego dijo:

    Pues tienes toda la razon,Mariano deberia dimitri,como tu bien dices se presento y alguien digo yo q le votaria si no no estaria donde esta,el penso q en cuatro dias esto iba a ser una maravilla y ahora resulta q se le queda todo grande y claro tiene q recortar y vaya si recorta por que de otra cosa no sabra pero de recortes es unico.El q salio no fue mucho mejor pues vaya vida se pegaban algunos y claro esto tenia q pasar solo q el otro se fue pensando q no estaba tan mal la cosa,cuando ya se veia venir q cuando entro este le estallo de lleno y seguro q si volviesen hacer votaciones este no entraba eso seguro,o si pues la gente es como es y al final vuelven caer.Pero bueno ahora lo malo esta hecho y para ponerlo bien a saber q mas va recortar,miedo me da,Y estoy totalmente de acuerdo,este es un gobierno ilegitimo ,q como bien dices tiene registrada a toda España y como la tiene,q dimita ya por favor o q convoquen nuevas elecciones.Un saludo SR GUISANDE,como siempre muy bueno.

    • Hola Bego: Es que Mariano dijo que al llegar que la situacion era totalmente diferente, pues como su programa no era para esa situación… que dimita y nuevas elecciones. Si la situacion diferente se produce pasado uno o dos años y tiene que acometer medidas… pues para eso están los referendos, para que la gente decida y allá nuestro destino, que lo decidimos nosotros, no él. El está ahí porque ha sido votado y no solo él tiene la solución. Un beso

  2. Maria Jesús Fernández dijo:

    Buenos días, está claro que el test de competente para el cargo, lo ha cargado, si tenia que ponerle una X a la opción A, y se le va la mano al Mariano con la opción B, no lo salva ni la reválida de septiembre. Un saludo

    • Hola María Jesús: Esto, como todos, un inútil que pasa de la gente que le votó. Mira este país lleva muy pocos años de dicatdura, en USA si un presidente, por ejemplo, no contesta a lo que se le pregunta, no dura ni un día. Besos

  3. Antonio dijo:

    Hola Manuel: una duda… ¿para qué sirve que convoque elecciones?, no digo que no sea deseable que las convoque, esgrimes unos motivos muy convincentes desde el punto de vista ético. Pero una vez convocadas, ¿qué pasaría? porque todos los partidos son rehenes de los que nos metieron en esto, porque a ninguno de los partidos le he oído decir que senado, diputación, cientos de ayuntamientos y miles de cargos políticos sobran y porque cada uno de nosotros quiere solucionarlo a su manera.
    Y mientras el problema sigue siendo el mismo: quién le pone el cascabel al gato, o dicho en cristiano, quién adelgaza al Estado y quién mete en la cárcel a banqueros y especuladores y les suelta una “ondanada de hostias” (Manquiña dixit) diariamente hasta que ellos suelten a su vez la pasta gansa que han robado. Sólo así se podría decir que las cosas empiezan a mejorar para esta sociedad, si cada uno es responsable de sus actos y no se amparar en sociedades, partidos o mercados para eludir su responsabilidad.

    • Hola Antonio: Porque todos son una mafia y se cuidan entre ellos. Porque no todos los politicos son iguales: Los que hay que ya están colocados y otros que están buscando como colocarse. Ellos, todos, son todo uno; una mafia perfecta con sus cuarteles que son eso, los ayuntamientos, las diputaciones, empresas públicas…

      • Kidanes dijo:

        Vaya una visión de la realidad. Disculpad pero el problema es mucho más serio e importante. Lo más fácil es culpar a unos pocos (políticos), a los malos ¡que maniqueismo!
        Todos deberíamos hacernoslo mirar. Estabamos encantados con lo que valía nuestro piso. Estabamos encantados con grandes centros comerciales dónde ir a comprar a cualquier hora. Estabamos encantados con los polideportivos, el ave, los grandes fastos…
        Y nuestro compromiso cívico… pues el mismo que demuestran vuestros comentarios. Un concejal es un corrupto porque adjudica a dedo y ¿cuándo un conocido nos cuela en la lista de espera médica? y ¿cuando pedimos que se nos facture sin IVA?… En fin y tantas y tantas cosas que hemos dado por normales

      • Hola Kidanes: Supongo que es distinto un pequeño chnchullo para poder vivir, ya qu no hay trabajo, que robar a manos llenas ¿no?

  4. Daniel Tomé dijo:

    Todo tiene su explicación Manuel, a Mariano no le enseñaron cuando estudió Derecho Político en la Facultad el Contrato Social de Rousseau, así anda el pobre cariacontecido, ojeroso, triste y como el Lute, se sabe por donde entra pero no por donde sale. Tan mal anda el pobre que ni cobrar casi 870 euros de alojamiento y manutención que le corresponden como diputado por Madrid le alivian y todo ello a pesar de vivir “de gratis”, como diría un castizo, en la Moncloa. ¡Pobre Mariano que pena me da!. Mariano no sufras más, tú dolor nos aflige y por eso para aliviarte de tan pesada carga queremos que descanses. Ya sabemos que Rousseau era un rojo cuando ni existía el rojerio, por eso disculpamos tu ignorancia.

    • Hola Daniel: De contratos sabe, pero solo para los suyos poruqe hastas ahora España sigue teniendo la misma cantidad de politicos, no hay mi uno entre los 5 millones de parados. Tendré que escribir de esto, pero la verdad me empieza a hartar y no sé lo que pensaréis vosotros, si sigo por este camino o vuelvo a lo de antes, con artículos costumbristas Un abrazo

  5. Sonia Drusila dijo:

    Igual, dudo que algun funcionario entienda lo que significa la palabra “praxis”, Manuel, leyendote atentamente veo tan, pero tan parecidas tantos hechos de aquí, de allí, y de mas allá…será la globalizacuíon?.

  6. Sonia Drusila dijo:

    Nota, donde dice globalizacuion lease globalización, se me hizo un nudo en los dedos, je

  7. jaime f. colin dijo:

    Ed que Madiano Dajoy fue siempre un chico muy dado. Una pronunciación dada, un registrador que apenas registró dada de dada, unas novias dadas y unos accidentes en coche y helicoptero muy dados, dados. Hay Madiano, 50% compostelano +50% de pontevedra, que se puede espedar de alguien así? Pues dada de dada.

    • Hola Jaime: Bienvenido al blog, que aquí encontrarás gente de todo, una banda que no veas, que a casi todos los tengo controlado. Y sí, a Mariano le falla algún registro. Un abrazo y, lo dicho, espero verte más por aquí.

  8. Pingback: Demostracion de porqué el gobierno de Rajoy es una estafa

  9. Jose dijo:

    Estos individuos consideran que ganar unas elecciones con mayoría les otorga impunidad para 4 años y esa parece ser la realidad, a poco que no queramos verlo los demás. Está claro que nosotros somos los que no lo entendemos.

    • Hola Jose´: Entre que son unos caras y que de democracia estamos en pañales… ¿tu crees que en Estados Undios a un presidente le preguntas y da la calla por respeusta? Alí no dura ni un día porque son conscientes que los ha elegido el puebl, que los periodistas son lis intermediario y tienen que explicarse ante quiens los elgieron. Aquí venimos de una dictadura y especialmente estos con la edad que tienen(todos) y eso…. se nota. Un abrazo y gracias por tu comentario

      • Jose dijo:

        Tampoco en los Undiós es tan ideal, realmente. Pero hay que ver las cosas como son y actuar en consecuencia pra que sean como queremos. Otro abrazo y gracias a ti por tu respuesta 🙂

      • Hola Jose: Usa tendrá lo que quieras, y muchas cosas malas, pero en eso…. mira la CNNN americana y flipas como entrevistan los periodistas (por cierto, todos mayores porque tiene una experiencias que no veas, no niñatos peinaditos) y no se cortan un pelo. En esto de exigir delaraciones no se cortan ni un pelo y los que mandan lo saben. Gracias a tí. Yo siempre contesto a todos que ya que os molestáis…. y además, me entretiene mucho tratar con vosotros, contigo, que lo paso bien. Gracias nuevamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s