Os veo corriendo como en los Sanfermines (el 25-S, todos a Madrid)

Quizás no sea ahora mismo, pero a partir de septiembre, cuando todos los recortes empiecen a hacer efecto en la población, os veo saliendo del Congreso de los Diputados como los Sanfermines: corriendo por la calles vía Barajas a coger el último avión. Y aunque en Madrid no hay una calle estafeta/estafa, pronto se os dedicarán varias y otras con letreros tales como: «Aquí pidieron perdón Guindos», «aquí Botín dijo toda la verdad y devolvió cien mil millones» o, en una placa, «aquí empitonaron a todo el Consejo de Ministros».

De verdad que a partir de septiembre os veo entrando con tanques en el Congreso de los Diputados para ir a cobrar si queréis salvaguardar vuestro pellejo y dudo mucho que el pastón que ganáis podáis disfrutarlo en la calle; claro que siempre os queda jugar a la Play Station (si es que aún queda alguna torreta de la luz en funcionamiento) y quedar de copas por Facebook; porque no os imagino yo, con gente pasando hambre, daros una vuelta para pulsar la realidad de a pie, porque más que pulsar lo que os van es a impulsar un par de bofetadas en plan plis-plas por tontín.

Me da que todavía no conocéis al pueblo español y que ni por asomo sabéis lo que es la sangre latina cuando hierve; así que yo encargaría pero ya a uno de vuestros colegas que hacen informes (Urdangarín no, que solo copia/pega, pero la Fanta Elena sí, que es una santa y tiene tiempo) sobre «Posibles reacciones del ADN latino en época de dictadura económica». Os sorprenderán las conclusiones.

Estoy casi seguro, pues listos sois de sobra, que como conocedores de la Historia pronto solo os va a ser fiel vuestra guardia pretoriana, los antidisturbios; pero tú espera, que como funcionarios que son no cobren la paga extra de Navidad y a ver adonde van los palos, que solo tienen que girar 90 grados para saber donde está el enemigo; o ten cuidado cuando te cortes el pelo, a ver si el profesional de la tijeras al que has subido el IVA no os corte otra cosa.

Comprendo sin embargo que suba el cine, porque no va a hacer falta ir, ya que la película que se va a montar en este país va a servir de exteriores para rodar muchos filmes de acción tipo Salvad al soldado Ryan, que mira por donde, a lo mejor España se convierte en un macro escenario para esta clAse de largometrajes y por ahí se obtienen unos buenos ingresos atípicos para pagar a vuestros colegas, los especuladores y banqueros, mientras las grandes fortunas permanecen en esos barcos bucaneros llamados paraísos fiscales, que supongo que existen para que tropa como vosotros de cualquier país, cuando os hagan salir por patas tengáis algún remanente con el que seguir viviendo.

Y es que con los recortes puede ocurrir que el efecto sea el contrario al que buscáis, que al pensionista y al jubilado les hayas tocado más que las fibras, sus entrañas, rejuvenezca de forma espontánea, recuerde su época de lucha contra la dictadura franquista/marianista y te monte la de dios es cristo y que al recortar en Educación… como hay menos Educación, conciencia y formación, pues eso, que os den hasta en el carne de identidad.

Y aunque sois muchos los que vivís del cuento en empresas públicas, en autonomías, ayuntamientos, diputaciones, parlamentos, instituciones y organismos de todo tipo, cinco millones de parados son bastantes más, tanto como que para que cada uno haga un letrero o una placa que recuerde «Aquí empitonaron a… ». Yo que tú empezaría ya a llamar a Barajas, por si no hay plazas.

EL MANIFIESTO DEL 25-S
PD._ Agradecería a todos los internautas y todos en general que difundiérais la convocatoria de acordonar el 25-S el Congreso de los Diputados. Yo voy fijo desde La Coruña MANIFIESTO

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación, economía, Educación y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Os veo corriendo como en los Sanfermines (el 25-S, todos a Madrid)

  1. Juan dijo:

    Me gusta el nuevo Guisande reconvertido en agitador de masas. Genial artículo, como siempre. Un abrazo

    • Hola Juan: No creo que sea un agitador de masas, sino más bien despertar la conciencia (en lo que pueda, que no soy nadie) porque AMO AMO MUCHO MUCHO MI PAIS y no soporto tanta desvergüenza; pero es que escribir en estos momentos artículos costumbristas, en plan cosas de la vida… me parece un poco de frikismo, aunque alguno escribiré porque este blog es para “aliviar tensiones”, pasar un rato agradable y no me gusta que entréis y leáis otro marron. Un abrazo y gracias por tus palabras. Un abrazo fuerte

      • Juan dijo:

        Lo de agitador de masas lo decía en el buen sentido de la palabra, la verdad es que se agradece que te solidarices y te unas a los problemas que actualmente vivimos en nuestra sociedad. Yo por mi parte suscribo todas tus palabras y me adhiero al manifiesto del 25-S, pero eso si, no te olvides de mantenernos al día en el caso de los preservativos y demás vicisitudes de tu pueblo. Y de frikismo nada, que en los tiempos que corren lo que se echa de menos es un poco de optimismo y buen humor.
        P.D.: yo también soy de pueblo y me veo reflejado en muchas de tus historias
        Un saludo

      • Hola Juan: Non problem/masas 😉 Pues el lunes o martes, si no me da un siroco antes, publico un artículo sobre algo curioso que me acontenció yendo a de vacaciones a Salou, pa desengrasar de este cirio mariano. Es que vivir en un pueblo, aunque solo sea unos meses… marca y si es mucho tiempo…te desmarcas 😉 Un abrazo

  2. René dijo:

    Pero Guisande que parece que vengas tu de correr los San Fermines y todavía vengas en carrera, cuatro artículos en cuatro días, por Dios Guisande que no te alcanzo, que a Madrid no hay que llegar mañana y tu parece que vayas por el Km 666.
    Y parece que estos días el Mariano y compañia no saben donde meterse, están como dice aquella canción:
    Todos, todos me miran mal,
    salvo los ciegos, es natural.
    Todos me muestran con el dedo,
    salvo los mancos, quiero y no puedo.
    Todos tras de mí a correr,
    salvo a los cojos, es de creer.
    Que bueno este Loquillo, un saludo.

    René

  3. María Jesús Fernández dijo:

    Me parece GENIAL, las ideas que estas dando, pero…… si sólo se perjudicaran ellos……. Lo ideal es coger al toro por los cuernos, y mirarlo frente a frente, y que vean la ira, la desesperación, las injusticias de cerca, y hacerles a ellos despertar la conciencia, que me da que carecen de ella. Un abrazo

    • Hola María Jesús: Creo que sueñas. Ya ves los recortes… y ellos siguen colocados, todos los políticos, en sus sitios. Se bajan un 7% ¿y lo que cobran en especies, de extra?, reprentación asistencia a reuniones (si antes hacían una, ahora harán tres, para compensar). La mafia nunca tuvo conciencia. Un beso

  4. María Jesús Fernández dijo:

    uyyyyyyyyy!!!!!!!!! déjame soñar mientras no me recorten los sueños, ni la conciencia. Ahora hablando en serio, viendo sus pretensiones, todo esto va a ser peor que una pesadilla. 😉

  5. El Rigo de Coruña dijo:

    Imaginaros que los responsables de España de este desbarajuste los ponemos juntos y los regalamos por su talento¿que pais del mundo los querria?si no son otros cachondos mentales,ninguno.Pues una parte muy importante estan en el hemiciclo y tambien muchos gobernando.¿como se masca esto?pues bien sencillo,esto pasa por ser medio analfabetos y
    que R que R obstinados con votar a estas dos camadas de misma madre,que el pedigri se perdio
    cuando antaño logaño(como dicen en mi pueblo)
    Para mi se reduce a un problema canido.
    Que caña brother,el 25 me llevo el cafe e invito a los mega policias,porque tienen que estar hasta la porra de esta movida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s