Mariano, rectifica, que se masca el caos

Mira Mariano, yo te aviso; pero te van (os van) a montar a todos un cacao que te veo recogiendo mejillones en la ría de Pontevedra, que como eres de allí y conoces la zona, pues ni un problema, que por lo menos tenéis para comer porque otros, con tus recortes…

Yo te aviso por si te apetece cambiar el punto al asunto; por si quieres decirle a los especuladores y tiburones de las finanzas que así no, que así no piensas soltar ni un euro, que den la cara y que digan quienes son, que no se escondan bajo la palabra «mercados», que vas a negociar con ellos y que si se debe algo… pues que se paga de forma civilizada, como siempre se ha hecho, que los españoles somos gentes de bien.

Que vas a meter en el trullo a quienes robaron a manos llenas en bancos e instituciones para que devuelvan el dinero; que harás que retornen los miles de millones que están fuera de España, y que en esta época de crisis, todo o casi todo lo que se pueda, va a funcionar como el copago farmacéutico, que se van a pagar las cosas en función de la Renta, que es lo más equitativo y justo, hasta que la situación mejore. Y que eso, que cuando todo esté bien, pues a lo de antes pero con más cabeza, de fiesta, de rachí, que a todos nos mola, pero con el estómago lleno y alegría.

Yo que tú, si queréis tranquilidad y que se confíe en vosotros, empezaba ya por retirar las subvenciones a los partidos; a los sindicatos; a las organizaciones de dudosos fines; a fusionar ayuntamientos; a cerrar instituciones y empresas públicas esparcidas por toda España y a echar de ellas a los alevines de rottweiler de todos los partidos y que, como cualquier español, que empiecen a buscarse un trabajo y se dejen de vivir sin pegar clavo, del cuento.

Un 25-S, distinto al 15-M

Yo creo que si haces eso, además acabar con muchas de vuestras prebendas y de bajaros el sueldo y poneros uno normalillo (acorde a lo que es este país) la convocatoria esa que están organizando para el 25 de septiembre, de ocupar permanentemente el Congreso de los Diputados, pues igual la aplazan.

Si haces así, como te digo, me da que se aplaza esa movida que te van montar el 25-S, que además me da que no va a ser como el 15-M, que la cosa terminó casi en un pseudofrikismo nocturno con chorradas de tiendecitas de campaña y otra parafernalia infantiloide.

Ahora lo que van a hacer es rodear el Congreso desde las ocho de la mañana a ocho de la tarde para que acuda civilizadamente todo el que quiera ir: ancianos, jóvenes, niños, parados, matrimonios, parejas… y cuando den las ocho en punto se va a despejar todo y nada de movidas nocturnas, y así día tras día. Que entras a las 7 de la mañana… pues hasta media tarde no sales, y así de paso, vives, vivís la experiencia de lo que es trabajar 12 horas, como muchos españoles. Que no te dejan entrar… pues no entras, como con los que te vas a encontrar en la calle no tienen nada que perder mientras no adoptes otras medidas más racionales… xa me dirás…

Y yo que tú me dejaba de terquedades alemanas y actuaba pronto, no vaya a ser que al personal se le vaya la olla, que la sangre latina es muy traicionera, y empiece a desquiciarse tirando torretas del tendido eléctrico, rompiendo tuberías del abastecimiento de agua, destrozando vías férreas, calles, carreteras o… en definitiva, paralizar el país por bemoles, con un par, como los que tienen los mineros.

Yo, allá tú, Mariano; pero si no, pues os veo en Pontevedra, en la ría, que es muy grande y allí entráis todos, cogiendo mejillones hasta que os curéis, que ya sabes que esto de incapacitar, que tu eres de leyes… pues se suele hacer; se os incapacita por descerebre por no cumplir lo prometido o por causa mayor y se eligen a otros ¿no?. Pues sí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, economía y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Mariano, rectifica, que se masca el caos

  1. Maria Jesús Fernández dijo:

    y como se suele decir el que avisa no es traidor, como los que sin avisar actúan ( traidores, trapalleiros etc……) y que los mejillones se los dejen a los que tienen licencia para ejercer el marisqueo, si no acabarías siendo un furtivo cosa de lo que ya vemos que tienes experiencia,
    Me encanta como planteas las cosas Guisande. clarito y con buena letra, Un abrazo

    • Hola María Jesús: Es que tú te imaginas gente en Madrid, con lo duro que es vivir allí, que te quedes sin casa, sin nada, porque aquí en Galicia aún se tiene familia, alguien que tiene una finca y plantas patatas… yo que sé hay una ayuda, pero allí…. y los hijos de esa gente…. es indgnante, la verdad y que va a pasar algo…. es que se ve venir. Un beso

  2. bego dijo:

    COINCIDO CON MARIA JESUS,EL AQUI NI DE COÑA VA A VENIR ,PUES DONDE ESTA ESTA DE LUJO Y LOS DEMAS MUY POCO LE IMPORTAMOS ,BUENO NO LE IMPORTAMOS NADA Y COMO BIEN DICE MARIA JESUS DEJA LOS MEJILLONES ,PARA LOS Q DE VERDAD TRABANAN HONRRADAMENTE Y EL SI VIENE HARIA FURTIVO ESO FIJO,PUES LO DICHO YA TIENE MUCHA EXPERIENCIA,PERO MUY BUENA TU INTENCION,LA PENA ES Q NO TE HARA CASO,Q LE VAMOS HACER. UN BESO MANUEL

  3. Maria Jesús Fernández dijo:

    Bueno aquí en Galicia u otros lugares, el que tiene la fortuna de tener familia en el campo aún queda la tierra que te dará de comer, pero los que no somos privilegiados en tenerlas, pues nos vemos con la soga al cuello, mientras otros lucen corbata. Un beso y un abrazo

  4. libelulares dijo:

    Estoy de acuerdo, pasará algo… se masca la tragedia, lo que no sé es si el resultado será el esperado, porque estos… estos no dejan su sillón tan facilmente, que ahí se debe estar de coña!!! sinó no existe explicación alguna alguna a lo que esta sucediendo, lo peor es que en este país solo hemos sido gobernados por dos únicos partidos y además contrarios en su ideología, sin embargo los dos nos la han jugado, unos por comenzar y los otros por continuar en la misma línea, cual es entonces la alternativa? Yo sinceramente lo veo tan mal… que o rectifican o no sé a donde iremos a parar, una pena, que desastre…

    • Hola Libelulares: Pues habrá una especie de revolución controlada más o menos, unas revueltas… o rectifican o no va a quedar otra, ya me dirás. Ya ves, con este lío no puedo escribir nada de humor…bo. Un beso

      • libelulares dijo:

        Te entiendo perfectamente, el humor tocando un tema tan delicado y espeluznante, te deja sin el minimo esbozo de una sonrisa, en fin… besos.

      • Hola Libelulares: No es tanto eso sino que en esta situación… aunque la gente también quiere evadirse. Espero que el próximo sea distinto, así uno de raje y otro no. Un beso

  5. Maria Jesús Fernández dijo:

    Estás muy benevolente con esta gente, que es eso de DARLES una ría, que la ganen, mmmmmmmmmm, que nos dan ellos?????

  6. Maria Jesús Fernández dijo:

    Tu ponles billetes y ya verás como se mojan hasta la rodilla si hace falta,si no, ni por equivocación, se ponen a coger mejillones, ni siquiera las minchas, 😉

  7. libelulares dijo:

    Ya sé que haría yo…? los pondría a todos en su sitio, pondría en la plaza del Sol, en plaza Cataluña y en el Obradoiro, una barra de acero, con unos puntales en cada extremo, debe ser fuerte para colgarlos a todos por los huevos, con cuerda suficiente, porque algunos los tienen demasiado grandes, esa debe ser la razón por la que llevan pantalones de pinzas, para disimularlo, ah! no esperaría a septiembre, no, no… ahora, al sol, a secarse bien, que demasiado embadurnados están, que lo suelten todo…

  8. Tienen razón, Manuel: si van a la ría serán furtivos. Carecen de permex y éste se consigue cuando demuestras que vives de tu trabajo en la ría (salvo que dona Rosa Quintana les pase esos permisos de explotación más o menos subrepticiamente). Ah: un trabajo en la ría no es fondear en esta un yate, ojo. Porque si quieres rodaballo, has de mojarte los bajos fondos. Como han hecho el ministro Guindos, el ministro Montoro, la ministra Mato (vaya apellido para quien tiene qwue controlar la vida de los enfermos)… Todos se ham mojado. Mal, pero mojado. Y todo por culpa de la pugnetera herencia recibida, que este ZP ya se sabe que estuvo apurando la jugada para que los inocentes del PP se encontraran como la princesita del cuento que, con la rueca de la bruja, va y se pincha un dedo y se duerme hasta que Aznar (uy, Aznar, qué digo), va y le da un beso para que se despierte en el Nirvana ese del amor y la boda fastuosa. Resumiendo: una panda de furtivos serían, Tanto en la ría de Pontevedra como en la A Pasaxe.

    • Hola Antón: Pero hombre, ahora que lo dices ¿no será mejor fondear a todos, pero absolutamente a todos estos vividores de cualquier signo en cualquier ría y que se queden allí y que pesquen, menos al currican, que son capaces de ir con la embarcaciónn a cualquier sitio y bajar? O mejor y ¿si los metemos an un par de petroleros y se van a la fosa atlántica de veraneo? La verdad que no hay como que un país tenga mar. Un abrazo

  9. Montse García dijo:

    Toda la razón, Manuel. Y lo que comentas de las manifestaciones… sería lo ideal, que fuesen pacíficas. Pero ya se sabe que siempre hay alguien enmedio con ganas de liarla, que al final hace que parezcamos todos iguales.
    Por cierto ¿Tú no estarías por Boiro hace unos días no?. Me crucé con alguien que se te parecía un montón.
    .

    • Hola Montse: Pues no estuve por Boiro, hace tiempo ya muchos años que no piso esa zona. Pues si las manifestaciones tuvuieran un horario para que pudiera ir toda la gente, el asunto cambiaba bastante. Un beso

      • Montse García dijo:

        Eso de los horarios lo digo yo siempre. No tiene sentido poner una manifestación entre semana a las cinco o seis de la tarde. Cierto que hay mucho parado, pero los que trabajamos también deberíamos estar ahí.

      • Hola Montse: El problema es cuando la gente se queda a dormir y se desvirtúa todo, convirtiéndose aquello en una fiesta. Las Madres de la Plazade Mayo no se quedaban a dormir y consiguieron lo que querían. Si se acordona en Congreso de 8 de la mañana a 9 o 10 de la noche puede ir todo el mundo y el efecto es igual. Imagínate al día siguiente el Parlamento acordonado por los antidisturbios y así un año o dos o tres…. y aver cómo entran. Eso sí que impactante, un parlamento acordonado por la Policía, más que una concentración. Un beso

  10. Pingback: Mariano, rectifica, que se masca el caos

  11. Sonia Drusila dijo:

    Salud PERIODISTA!

  12. CARMEN dijo:

    …SE OS INCAPACITA POR DESCEREBRE…SE AGRADECE QUE AÚN EN LA TRAGEDIA SEPAS SACARNOS UNA SONRISA.

  13. La carta está muy bien y haces bien en avisarle, lo que no sé es como no se dan cuenta, siguen tensando la cuerda y cuándo se rompa esto no va a haber quien lo pare

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s