Por qué no reponen los telediarios de Franco, total…

Sinceramente no lo entiendo. Ya que nos hemos puesto a ahorrar, a ratear todo lo posible hasta el último euro para que sigan viviendo de nosotros mejor y mejor politicos y banqueros ¿por qué no se reponen los telediarios de la época de Franco para evitar gastos? Total, son casi guales… ¿Te imaginas la de sueldos que se ahorraría en corresponsales?, ¿la de edificios de TVE en todo el mundo mundial que no habría que alquilar o que se podrían vender?, ¿la cantidad de unidades móviles, equipos de grabación, de producción y postproducción, cámaras y ordenadores que se podrían subastar por ebay?

La verdad, para decir como con Franco que somos una potencia; que nos envidian en el exterior; que todo es una conspiración, ahora económica, y que nosotros somos la pera limonera y que resistiremos contra el enemigo invasor pase lo que pase… tanto despliegue no hace falta.

Es que además, hasta los telediarios de antes, en blanco y negro molan, como que tienen en ese punto de misterio de las películas de Alfred Hitchcock o de Alfred Guindos, que no sabes qué va a pasar, qué va a suceder, que van más en consonancia con este país, con nuestra idiosincrasia: amantes de las situaciones extremas, de la alta tensión…

Si reponemos los telediarios de Franco estoy seguro que la gente estaría mucho mejor informada, pero mucho más, y lo comprendería todo perfectamente y en vez oír al presentador decir, por ejemplo, «se ha llegado a un proceso disociador de consenso interministerial», pues se dice como antes: «¡¡¡¡ Calllaaaaa !!!!, ¡¡¡ se sube la luz y el gas y ya está !!!, ¡¡¡ y ya estááááá !!!», que no me digas que no, que otra cosa lo que quieras pero entender se entiende de carallo, y sobre todo cuando el que tiene que callar eres tú y yo porque los 400.000 bandarras politicos que viven este país…

Realmente, si te pones a pensar, si hacemos una reposición ahorraríamos mogollón porque prácticamente solo hay que copiar y pegar, poco más (Control C – control V ) porque las noticias de Sociedad, la de los auténticos vividores, son más o menos iguales porque son los mismos, los hijos; las de Economía y Estafas, otro tanto, los mismos; y hasta el fútbol también es igual, Real Madrid o Barcelona.

De verdad que es ganas de gastar a lo bobo porque haciendo reposiciones hasta nos entretendríamos contando cuantos granos tiene la pantalla en blanco y negro de la tele con un premio para el ganador, que con 5 millones de parados malo sería que uno no acertara y… Ah!; bueno, pues también. No, que dice uno que esta aquí a mi lado que enviando Mariano los Reales Decretos, las órdenes, por wasap, que salen gratis, si es por ayudar… los Guisande los primeros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación, delincuentes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Por qué no reponen los telediarios de Franco, total…

  1. bego dijo:

    Cuanta razon tienes,porque no reponerlos, si total dicen exactamente lo mismo y mas clarito,. no lo adornaban tanto y la gente lo entendia mejor. Ahora te lian, pero bueno eso es lo q quieren, q al final no te enteres de nada y yo creo q aveces lo consiguen ,al menos yo hay veces q no me entero de nada pues cambian tanto q pa q.Las noticias de sociedad otro tanto de lo mismo siempre dicen lo mismo,pero bueno es lo q hay,bueno pues como tu dices si hay q ayudar q sea a alguien conocido,pues vale venga a los guisande primero pero no te acostumbres,Besos.

    • Hola Bego. No, no decía que los Guisande sean conocidos ni ayudarlos adarlos a conocer, decía que de ayudar al país (con la idea de reponer los telediarios, los Guisande los primeros. En fin, que veremeos la tele de los 60 😉 Un beso

  2. Cristina de La Coruña dijo:

    SI, SI, QUE LOS REPONGAN¡¡ ayer mismo en twitter la gente no dejaba de sorprenderse con la television publica, por lo visto, en la 1 estaban reponiendo la serie Ana y los 7 -no sé, debió de tener mucho éxito…cosa que dudo..-, y en la 2, reponían Curro Jimenez -debió de ser a petición del ministro de Trabajo- lo digo por lo del “Curro”, pá animar al personal….

    • Hola Cristina de La Coruña: Ves, eso es el primer paso, de haí al 1,2 3 responda otra vez… un paso y de ahí a que salga Franco (bueno Franco ya sale ahora)ná de ná. Un beso y gracias por tu comentario.

  3. El Rigo de Coruña dijo:

    Pues no,la radio y todo el mundo a soñar despierto que hace falta con tanta canalla general que tenemos en el pais.(del telegrafo paso por soso)

    • El Rigo de Coruña: Mientras los reales decretos no los tengamos que leer en braille, que nos quedaríamos sin dedos y ensangrentados del mosqueo que tendríamos con lo que nos dicen… Un fuerte abrazo

  4. Virtu dijo:

    Yo ya lo veo venir, por eso le estoy tomando medidas a la tele para hacerle una fundita a la tele de cuadritos vichy, por eso de darle algo de color al asunto, que como volvamos al B/N y en 3D, esto va ser muy duro.
    Un besazo Gui!

  5. Sonia Drusila dijo:

    Mis Respetos Manuel, me has impresionado con una síntesis que dice todo, con ironía, con humor mordaz, has escrito una joya.

  6. Visto el nivelazo de los informativos tanto en el fondo como en la forma, que parecen “España Directo” e igual te hablan de economía que sobre un estudio de en que país se hace más el amor, pues sinceramente, por mí los podían suprimir directamente.
    Yo hace un tiempo que procuro no verlos, que me hago mala sangre, y dice mi médico que no estoy para disgustos

    • Territorio sin dueño: Hombre también con los telediarios te puedes entretener con el típico juego de “busque las ocho mentiras”. No hay que ser tan drástico. Un abrazo y gracias por tu comentario

  7. beatriz dijo:

    Menos mal que te encontré en el facebook, que si nooooooooooo. Menuda pataleta me pillé ayer. Un día de estos, uno que estés libre, sin nada que hacer, me cuentas que me he perdido, perdido del todo.

    • Hola Beatriz: Te voy a poner mirando para el rincón porque hace que cambié… pues hay un artículo por ahí de mayo o así que lo explica todo un poco y de mi nueva aventura y cosas que (para que no me copien) no puedo explicar porque son proyectos en marcha y… no se puede dar pistas ;); pero si salen, vosotros seréis, como siempre, los primeros que lo sabréis.

  8. René dijo:

    Hombre mira que mi primer pensamiento fue ¡Este Guisande se ha vuelto un poco drástico! Pero luego vas rumiando y dándole vueltas al asunto y te dices… Mira que tampoco estaría mal que repitieran aquello de Franco… ¡Españoles, Franco ha muerto! Y ya que estamos, luego que diga ¡Españoles, los políticos han desaparecido… Están en busca y captura! Y ya entrados en lidia ¡Españoles, los banqueros nos devolverán lo robado!
    Bueno bajando de las nubes te diré que si es por ahorrar y reponer, series y buenas hay a patadas, haber ¿A quien no le gustaría ver morirse otra vez al Chanquete? ¿Y volver a ver a Heidi correteando entre cabras? Mi hija las ha visto tropecientas veces, en DVD claro y le encantan, y tu y yo nos aguantamos que es por ahorrar.
    Lo que peor llevo de las TV publicas es que excepto la uno, la dos y la autonómica propia, para ver todas las demás hay que pagar (otra vez), o sea que para ver la TV Gallega desde Mallorca tendría que pagar y la verdad es que no veo donde demonios ahorro, eso sin contar con la pasta que cuesta mantener las TV Autonómicas, que a los políticos les interesa por que son su base de propaganda, sea cual sea el partido político de turno.
    Aquí en Mallorca, había dos TV públicas, una oficial que apoya al partido de turno y otra oficiosa (mantenida con dinero público) que apoyaba solo al partido que gobernaba por entonces y cuando cambio el signo político, “por ahorrar” cerraron la que apoyaba a los otros.
    No les pongo siglas por que tanto monta, monta tanto…
    Un saludo.

    René

    • Hola René: De drástico nada. No se trata de ahorrar… a mí que más me da que salga Franco en la TV que Aguirre o Mariano… hombre me molaría más una TV de cualquier país retransmitiendo una revolución en directo, como Egipto, pero como eso va a pasar en unos meses.. pues no me preocupa. Un fuerte abrazo

  9. Idea genial!!! la comparto…!!!!! jajajajajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s