Mil días con vosotros, lo siento

Oye petardo/a, ¿sabes que hoy, fecha arriba fecha abajo, se cumplen tres años desde que empecé el blog, que es lo mismo que decir que hace más de 1.000 días que nos conocemos?. Mogollón ¿no?. Y mira que no han pasado cosas en tantos días en tu vida y en la mía, y aquí seguimos; yo buscando las letras apropiadas para expresarme mejor y tú leyéndolas y aguantando al Guisande que te dice «pero hazme un comentario, hazme un comentario… » en plan «deme algo, deme algoseñ; deme algo… ». (Pensamiento de Guisande: un par de bofetas y sigue palante pelma)

Si es que hay cosas que no cambian, me lo vas a decir a mí, que eso de la evolución del ser humano se acabó, o al menos yo no doy más de sí. Que ya me veo yo con 80 años diciendo «y sasabebes que hooyy sese cumplenpen treintatatata aañooos del del bloblog» y 45 que estás pallá, pero muy pallá, que eso no lo digo pero lo pienso y vosotros también, joé que noble soy, digo, somos.

Y en este tercer año es mirar por encima lo que he escrito y tela… una melé de pensamientos, de ideas… un artículo sobre que me gustaría ser delincuente en USA, al siguiente día otro sobre los animales, otro sobre el pensamiento, otro sobre las rebajas, que si tengo frío, que si tengo calor, que si mis vecinos, que si los artistas…

Yo porque estoy acostumbrado, que paso con una facilidad del Windows a ver una vaca o de darle al antivirus Norton al antiparásitos Frisfris para desinfectar la patata; pero vosotros… oye que me entra cargo de conciencia; que son demasiados quiebros mentales; que hay veces que hasta pienso si leer esto tendrá efectos colaterales, dañinos para las corteza cerebral… que viene un día un tipo del Ministerio de Sanidad y me prohíbe escribir y lo veo normal, pero normalísimo y si me internan, pues lo esperado.

Mil días, muchos ¿no?. Con momentos buenos y menos buenos, con días de bajón y otros de subidón, con días luminosos y grises, de amor y desamor, de melocotón, pimiento y cebollón… de todo.

Y aquí seguimos con esas ideas que están por ahí y que… ¿porque sabes una cosa que me pasa?, que a veces se me ocurre algo y ya no sé si lo escribí o no, que me da la sensación de a ver si voy a tener el «síndrome cebolla» y me repito, que tengo un lío… un cacao en el coco tras casi 350 artículos… un… ¡¡¡el de Sanidad !!!!… me lo esperaba. «¡¡¡ No empuje hombre, que estoy deseando ir !!!, ¡¡¡ que no me ponga aún la camisa de fuerza !!!, ¡¡¡ que tengo que decir una cosa, qué bestia eres !!!». Que eso/queso, que mil días juntos, mil gracias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación, Salud y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Mil días con vosotros, lo siento

  1. bego dijo:

    Hola Manuel,muy bonito,yo no llevo 1000 dias,llevo muchos menos,pero decirte q me siento encantada de poder formar parte de esta familia,AL FONDO A LA DERECHA y quizas a todos nos pase o pòr lo menos a mi si ,q estoy un poco pa ya,pero si ves a tu alrededor, los hay peores y entonces me digo ,si estas de p….. madre,que nada que me encanta leer tus historias o como quieras llamarlas y espero poder hacerlo por mucho tiempo,eso querra decir que sigues ahi,no cambies nunca pues entonces no serias tu y gracias por tener esos lios en la cabeza ,que son una maravilla,un fuerte beso

    • Hola Bego: Pues muchas gracias. Ya ves; esto que empezó así de casualidad porque estaba haciendo un libro sobre anécdotas y todo cambio porque un día escribí que estaba casado con una sioux y… empecé a contar cosas de la vida, como la veo…vivencias etc y ya tres años y muy feliz con vosotros porque sin vostros… nada de nada. Pues aquí, mientras estéis ahí, seguiré. Y sí eres de esta familia de mi-tu-nuestro-blog. ¿cambiar? ¿cambiar ahora? Imposible. Un beso, bego, y gracias por tus palabras tan cariñosas.

  2. ADRIANA dijo:

    Mil gracias a Ti, Manuel…Por el humor y las sonrisas. Un abrazo!!! y por muchos miles más 🙂

  3. Katy dijo:

    Buenos días Guisande, no te he seguido los mil días, por que exacta lo que se dice exacta no soy. Pero me alegro de haberte descubierto a golpe de irónica franqueza, de risas de domingo gris. Tú por un “si eso”, negocia, siempre negociar con los de la camisa de fuerza, la ventana con vistas al jardín es incuestionable, piscina, buffet libre, sin olvidar al derecho humano y de ley fundamental de poder hacer reír o reflexoreír al humano o humanoíde que tenga a bien leerte.
    Felicidades pues en el día anterior al mil y uno.

    • Hola Katy: Eso de reflexionar… está bien, pero no mucho, lo justiño que sino te enran unos rebotes. Y eso sí, internado donde quieran pero con la vaca y tabaco. Pd. La vaca no es la sioux, lo digo porque hay mucha susceptibilidad 😉 me refiero a la marela, que la sioux tiene un tipazo… debe ser el amor ;). Gracias

  4. Antonio dijo:

    ¡¡¡¡¡Feliz cumplemiles!!!!! ¿Cómo lo vas a celebrar? Quizás con una comida relativa al tema, no sé, una sopa de letras, libritos de rape, lengua estofada y tarta de milhojas.

    • Hola Antonio: No lo había pensado, la verdad pero…. casi me apunto a la tarta. Oye, hablando de tarta. A mí antes los postres no me llamaban la anteción, es más ni los probaba, pero a medida de cumplo años… ¿será la edad?. Un abrazo

  5. eme dijo:

    y estaremos mil días más si nos haces el favor de seguir escribiendo cualquier cosiña que se pase por esa cabecita tuya!!!!! GRACIAS A TI!!!!

    • Hola Eme: Pues si no se alteran los factores… me da que vamos a estar siempre mucho tiempo aquí. Pese a la de cosas que tengo ahora mismo (siempre, seamos sinceros) siempre hay un hueco para escribir en el blog, para vosotros. Un beso.

  6. Nuria dijo:

    Manuel
    350 bicos e un agasallo….
    E cal mellor que música que emociona e fai rir ao mesmo tempo como os teus artigos?

  7. René dijo:

    Hola Guisande, yo tuve la suerte de conocerte el verano pasado, de vacaciones en La Coruña.
    Todavía me acuerdo del artículo “¿Playas en Galicia?, una leyenda urbana” y todavía me rio cuando me acuerdo sobre todo porque me vi a mi mismo metiendo los dedos de los pies en el agua y dando saltitos. Desde entonces he pasado muchos ratos buenísimos leyendo las andanzas de “Don Manuel Guisande de Galicia” en sus batallas contra el aburrimiento y la locura humana.
    Y Manuel, por el futuro no te preocupes, que dentro de cien años todos calvos…
    Un saludo.

    René

    • Hola René: Que lo leíste ¿en el periódico o en el blo? Pues fíjate va a hacer casi un año entonces, más o menos. Pues si en este año has pasado buenos momentos, sinceramnte que no pido más, aunque a veces raje algo, pero… así es la vida amigo René hay momentos que… pero vayamos a nuestras locuras a nuestras risas y alegrías, que se está mejor, bastante mejor. Pues yo también tuve entonces la suerte de conocerte. Pues brindemos chin chin. Un abrazo, buen amigo

  8. Nuria C. Ares dijo:

    buenas
    te deseo que sean muchos más y que nos sigas haciendo reir o pensar segun lo que toque ese dia, ya sabes que yo tengo un cariño especial por la forma en que le sacas punta a todo lo relacionado con la vida diaria
    un saludo

    • Hola Nuria: Pues muchas gracias que ya sabes tú también que esto es una forma de ver la vida y si lo que veo os hace feliz cuando lo escribo, que mejor y qué suerte tengo ¿no? Pues un beso fuerte.

  9. Hola, milarticulista. Gracias por tu rato de felicida, algo que no está al alcance de todos (tanto emisor como receptores). Hoy celebramos ese aniversario con la satisfacción del deber cumplidos por don Mariano, que celebra asimismo el rescate del tiempo perdido y que tus lectores ganamos, sin duda, gracias a tu magisterio.

    • Hola Anton: Viniendo de ti que eres un gran profesional del periodismo y colega de muchas andanzas, pues tus palabras llegan muy adentro, que sabes que en esta profesión… en fin, me entiendes. Pues no me hables del Rajoy comparasas que a ver si les sacan tarjeta roja y se largan todos. Un abrazo y gracias por tu comentario.

  10. Nela dijo:

    Pues ahora a por los siguientes 1000, ya que es imposible cansarse de tí.
    Besos
    Nela

  11. caos dijo:

    Me gusta el silencio estrepitoso de las haches,
    los ecos de la sioux, que a veces se quedan a vivir durante días
    en la memoria, en los altillos del armario.
    Los ecos poblados de estrellas y de pájaros, que vuelan imsomnes
    en las habitaciones perdidas…
    MIL NOCHES surcando las constelaciones lejanas
    con los astrolabios brillantes de los magos…

    • Hola Caos: Me gusta ver caer las palabras / preguntarles de donde vienen/ mirar como se juntan en el cielo/ y recogerlas para llenar mis deseos. Me gusta lanzarlas al viento / ver cómo se las lleva el aire / soñar que lleguen a alguien / y que perduren mil años en sus sueños.

  12. rosa arias dijo:

    je je je, mil días no son muchos para leerte Manuel, yo no los llevo todos contigo pero me encanta que me destroces la corteza cerebral, bastante tengo ya con lo que tengo en clase y con lo que hay por este pais adelante…. eso sí que destroza la corteza cerebral, tu la arreglas, y si viene el de sanidad…. dile que hay quien ha perdido el juicio antes que tú… y que luego se pase por mi…
    jua…..
    🙂
    Gracias por compartir tus requiebros….

    • Hola Rosa: Pues como que me quitas un peso de encima, que ya andaba yo preocupado cómo se puede asmilar que de un artículo sobre la Nasa se asimile otro sobre una aldea y una vaca.. es que ya hasra creo que esto refuerza mentalmente, que lees 10 artículos, por ejemplo, y.. lo que te echen. Pues mil días y a seguir, si estáis sanos… ah!! el de Sanidad se ha quedado en casa leyendo artículos. Un beso

  13. Sonia Drusila dijo:

    sos algo asi como un Sherezada de internet….je felicidades y a por mil y un más multiplicado por mil y un más multiplicado por…. mandame a los de sanidad por favor

    • Hola Sonia: El grupo Seherezeda y yo… ¿tú crees que nos parecemos en algo? No le veo yo mucho pero… si tú lo ves.. Pues sí Sonia, mil días y sus noches, que lo mismo escribo a las dos de la tarde, a las 10 de la mañana que a la una de la madrugada o no escribo 😉 Un beso

  14. Angeles dijo:

    Solo decirte una cosa Manuel, leer tús artículos sí produce efectos secundarios o primarios y son las ganas de seguir leyendolos y disfrutandolos cada vez que los escribes.
    Un abrazo y a seguir dándonos más para leer 🙂

    • Hola Angeles: Pues aquí seguiremos dándole a la letra; mientras vosotros estéis ahí… pues siempre habrá un hueco para, entre todas las liadas en las que andommetido, escribir un articulillo. Mil días, mil ilusiones que me dáis. Un beso y gracias por seguirme tanto tiempo.

  15. Javier Coira Andrade dijo:

    Hola guisande me encanta que sigas tan vivo en la red asi podre seguir disfrutando de tus articulos.

    A ver si un dia nos juntamos con el patxi y el manolo Meiriño y tomamos unas cañas.

    Animo y abrazos.

    Javier Coira

    • Hola Javier: Aquí tenéis a Javier Coira, un tipo simpático donde los haya y siempre con buen humor y eso… es impagable, que lo conozco desde hace años. Pues me alegro un montón que te pases por aquí y a ver si te dejas ver más. Aquí seguimos. Un abrazo crack y bienvenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s