No me preocupa la crisis, pero nada de nada

Sinceramente, ¿ tú crees que me preocupa la prima de riesgo?, en absoluto, como si en vez de estar a 500 está a 8.700 o a 16.400… ¿La crisis?, nada. ¿Y por qué?; pues mira, porque vosotros, políticos vividores, rompedores de ilusiones, trileros de vidas y almas habéis montado un gran negocio en vuestro beneficio cuando cooperasteis con la gran banca aprobando el artículo 104 del Tratado de Maastricht y que en cualquier momento, si queréis, podéis derogar, pero como no os interesa igual vais a tener que hacerlo a la fuerza.

Este artículo, que es la clave para entender lo que sucede, dice: 1. Queda prohibida la autorización de descubiertos o la concesión de cualquier otro tipo de créditos por el Banco Central Europeo y por los bancos centrales de los Estados miembros, denominados en lo sucesivo “bancos centrales nacionales”, en favor de instituciones u organismos comunitarios, Gobiernos centrales, autoridades regionales o locales, u otras autoridades públicas, organismos de Derecho público o empresas públicas de los Estados miembros, así como la adquisición directa a los mismos de instrumentos de deuda por el BCE o los bancos centrales nacionales.

Y aunque el texto sea un poco farragoso lo que dice en esencia es que los créditos que piden los países para costear sus gastos no los puede dar ni el BCE ni, en el caso de nuestro país, por ejemplo una autonomía, tampoco el Banco de España (que tienen intereses mucho más bajos porque son entidades financieras europeas, nuestras), sino que por ley, por ese famoso artículo 104, solo el mercado, que es lo mismo que decir los grandes bancos internacionales, las corporaciones financieras de carácter privado (donde están los tiburones de la finanzas, los multimillonarios) pueden concederlos y, por tanto, establecer prácticamente el interés que les venga en gana.

¿Y por qué no se deroga esa ley, porqué se aprobó, o es que acaso estáis tan descerebrados que hasta aprobáis los que teóricamente os perjudicaría? Pues se aprobó porque os interesa, porque quizás vosotros también formáis parte de ese ese grupo de privilegiados, de especuladores/tiburones, y así también os llenáis los bolsillos con tanto familiar colocado en empresas de oscuras finalidades y rimbombantes nombres que hacen el trabajo sucio mientras vosotros dáis la cara en plan salvapatrias. Por eso no me preocupa ni la crisis ni la prima de riesgo ni el Ibex ni el Ebox; pero nada de nada, porque espera que en vez de 5 millones de parados haya 6 u 8 y veremos a ver quién se preocupa de verdad.

Tu estrategia, el miedo

Yo sé que como mercenario de ideas que eres, como buen representante y empleado de la gran Banca y de algún sector del empresariado (no de todos) haces un perfecto trabajo de buen recaudador para beneficiar a esa élite, a ti mismo, oprimiendo con impuestos y recortes a los que ya poco les queda y empiezan a pasar hambre.

Y sé perfectamente cuál es tu estrategia, la que han utilizado todas las dictaduras, como esta, que es la Económica, y en las que las armas son los puestos de trabajo: el miedo, el terror; creando una atmósfera de pánico para rebajar sueldos o echar a la calle a gente capacitada para colocar a jóvenes aprendices, esclavos, mano de obra barata que por unas migajas de pan no van protestar y así a los que representas, un sector del empresariado, por ejemplo, ahorre costes y siga forrándose.

Pero sinceramente, no has inventado nada, es no es nada nuevo; y sé que solo piensas en ti. Sé que cuando te retires idearán algo para premiarte por los servicios prestados, como esos curiosos puestos de asesores, expertos, consejeros… escondido allá en una lista de una empresa pública o internacional para seguir viviendo de lo que tienes: cara, mucha cara, mientras los demás (todos nosotros) trabajamos para ti.

Como también sé que día a día, dentro de vuestra estrategia, potenciáis lo que llamáis «democracia»: esa mafia revestida de legalidad mediante unas elecciones sin listas abiertas, en la que traicionáis lo que prometéis y en la que la consigna es «vota» para así mantener el negocio, creando la conciencia de que si no lo haces eres un apestado.

Los sicarios, en las autonomías

Como sé, y tú también, que 17 gobiernos autonómicos son una ruina; pero que os interesa mantenerlos para tener bien pagados a vuestros sicarios para que cuando estén preparados den el gran salto a lo que llamáis política nacional, el núcleo mafioso. Todo organizado, perfectamente estudiado, excepto cuando a la luz pública (es lo que tiene todas las drogas, incluso la del poder) ocurren desfases económicos como en Bankia, que ninguno queréis investigar porque no vaya a ser que descubramos que en su organigrama aparezca una interminable lista de tipejos que su único mérito es tener simplemente tu apellido o el de tu lugarteniente.

Y así, con vuestro silencio, nunca sabremos (por ahora) por qué si la crisis afecta a toda Europa, en España hay un 25% de paro y en otros no llega al 10… ¿porque se gobierna mal o porque se roba bien, o por las dos? Por eso, sinceramente, no estoy preocupado ni por la crisis ni por la prima de riesgo ni el Ibex ni el Obex; pero tú espera a ver si llegamos a los 6 u 8 millones de parados, entonces veremos a ver quién se preocupa de verdad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, economía y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a No me preocupa la crisis, pero nada de nada

  1. Antonio dijo:

    Así así, que hay que ir afilando las navajas, o mejor garrotes con pinchos, que duele más.

  2. @SeijoDani dijo:

    Incluso los antiguos césares sabían que al pueblo se le puede apretar,pero no hasta ahogarlo.Los políticos actuales,junto con los banqueros y demás fauna de este juego llamado libre mercado parecen haberlo olvidado,y sin duda tarde o temprano la respuesta de un pueblo ya sin aire será la encargada de recordárselo

    • Hola Seijo Dani: Siempre ha sido así, y el aire se está acabando pero a pasos agigantados…. pronto se verá. No tenogo ni la menor duda. Gracias por tu comentarios en el blog y bienvenido a este sitio que siempore digo que es mi-tu-nuestro-blog

  3. caos dijo:

    ….niebla, con laúdano, con sueños.
    Me gusta el silencio estrepitoso de las haches, los ecos de la sioux…

  4. Marta dijo:

    Ahí falaches…La verdad es que estámos siendo demasiado mansos y dóciles, con la que está cayendo…por menos se han hecho revoluciones,

    • Hola Marta: Sí, pero también la situación estaba “tranquila” antes de la Primavera Arabe, y cada vez la gente de la calle (tú yo) nos hacemos oír más. Todo está cambiando.

  5. Duerme, duerme, negrito, que el Mercado está bankiando, negrito…

  6. René dijo:

    Yo lamentablemente ya no creo en la rebelión de las masas, nos hemos dejado llevar por la esclavitud de la comodidad.
    Hoy he visto con mi hija la película de “Hook el Capitán Garfio” y me he reído cuando la abuela Wendy le dice a Peter Pan (ya hombre adulto y abogado), Peter te has convertido en un pirata…
    Si, nuestro Capitán Garfio se ha rodeado de políticos, banqueros y grandes empresarios, y lo peor de todo es que estamos como los niños perdidos y Peter Pan no solo se ha olvidado de nosotros, además se ha convertido en un pirata.
    Un saludo.

    René

  7. Pingback: No me preocupa la crisis, pero nada de nada | multibancos.es

  8. Raúl dijo:

    Amigo Guisande, hoy te has salido. Un fuerte abrazo y a seguir dando caña.

    • Hola Raúl: Sinceramente prefiero escribir sobre temas humorísticos, porque me ríoa, pero hay a veces…. que tampoco este blog va ser como el fútbol, para no pensar. Lo único que me fastidia es por vostros, que sé que esperáis un artículo para pasarlo bien y, de repente, que os escriba sobre estos marrones.. pero hay veces que la situacion me supera. Lo siento. Un abrazo

  9. maria dijo:

    Solo puedo decir que cuando veo esta caterva me entran unas ansias asesinas que ya ya!!!!!!!!!

  10. Isaura dijo:

    Amigo Guisande: Cuando escribes con humor eres genial, elocuente, inteligente, pero… cuando te cabreas eres igual de genial, elocuente e inteligente, y además imparcial. Aunque sé que no escribes así para que te piropeen, crees lo que dices, y lo que dices no esta basado en simpatias politicas sino en informaciones objetivas, y puro sentido común. A ver si nos ahogan de una vez por todas para poner las cosas en su sitio. Ya no es cuestion de izquierdas ni de derechas, son los pilares los que están dañados, hay que cambiarlos.

    • Hola Isaura: Isauriña te lo juro que prefiero escribir cosas de humor porque me rio, lo paso bien y, además, esto es lo genial de todo, por lo visto también vosotros los pasáis bien; pero de vez en cuando a toa esa banda de asalatantes de ilusiones hay que decirles que ya está bien y que empiecen a tener cuidado on apretar y apretar la soga, que luego no se extrañen, que la violencia engendra violencia y hay muchas formas de ser violentos. ¿Por qué no es violencia que a una persona le quiten su casa porque ha perdido el trabajo y, sin embargo, a los que tienen dinero en el banco (y que me dejen de rollos de pequeños ahorradores) intervenga el Estado y les garantice su dinero? Y luego se queajn si ocurre lo que a este paso va a ocurrir… pues a mí no es que no me extrañe, es que lo aplaudo. Y sí, todos, absolutamente todos, que decir ciertas cosas tiene un coste personal, lo sé. Un beso que me reboto más 😉 😉

  11. elena dijo:

    Hola manuel:
    Nada que decir ya lo has dicho tu todo muy bien……..uno siente impotencia ojala pase algo que haga que esto cambie.bsos

  12. Cristina de La Coruña dijo:

    Te lo digo y OS LO DIGO: a mi YA lo único que preocupa es el precio cada vez más elevado de los vinos y las cañas…y sobretodo, QUE NO PONGAN TAPA¡¡¡.
    Guisande ¿donde se puede ver tu nuevo corto, rojo y negro???, bonita entrevista en Radio Coruña el viernes….al fin escuche tu voz¡¡¡¡

    • Hol Cristina: Pues aún falta ponerle música… si esto de un cortometraje es lo que tiene… que se tarda más hasta que está terminado…, pero en cuanto lo tenga, ya te aviso. Pues si te gustó la entrevista… feliz como una perdiz. Un beso. Pd._ aquí en Oza y en todos los pueblos ponen tpa, que en algunos casoso parecen bocadillos, palabra 😉

  13. El Rigo de Coruña dijo:

    Pais de picaros y rufianes.Si hay leña, salgo con los molotov a quemar tanta BASURA DE MIERDA.ESTOS DESGRACIADOS VENDIERON EL PAIS POR DOS SIGLAS TAMBIEN DE MIERDA.ASI DE CLARO YO COMO MUCHOS,ESTOY LLENO DE ODIO.
    QUE GRIMA DAIS,PP Y PSOE.

  14. El Rigo de Coruña dijo:

    ¿rabia?no,odio por desgraciar un pais esta banda.Pero tambien digo¿COMO SE PUEDE VOTAR A ESTA CHUSMA DE MENESTEROSOS?

  15. las artes dijo:

    ¿Y por qué no se deroga esa ley, porqué se aprobó, o es que acaso estáis tan descerebrados que hasta aprobáis los que teóricamente os perjudicaría? Pues se aprobó porque os interesa, porque quizás vosotros también formáis parte de ese ese grupo de privilegiados, de especuladores/tiburones, y así también os llenáis los bolsillos con tanto familiar colocado en empresas de oscuras finalidades y rimbombantes nombres que hacen el trabajo sucio mientras vosotros dáis la cara en plan salvapatrias. Por eso no me preocupa ni la crisis ni la prima de riesgo ni el Ibex ni el Ebox; pero nada de nada, porque espera que en vez de 5 millones de parados haya 6 u 8 y veremos a ver quién se preocupa de verdad.

  16. o pai de Yi Yong dijo:

    Los franceses inventaron la solución. . . . Se llama guillotina .

    Saludos

  17. paco dijo:

    receta para salir del sufrimiento. todos con un mismo sueldo de mil euros, aportar para tener un fondo social para que nadie le falte un ingreso minimo para comer. a quien esto no se la ponga dura ya sabe que tiene un problema consigo mismo y es un esclavo de su mente que le gobierna como quiere. yo ya soy feliz quien se apunta

    • Hola Paco: No sé si todos mil euros, pero hasta los animales tienen una guarida y alimento para las crías. Es normal que no todos ganemos los mismo, pero que uno gane mil euros y otro 20.000 es un insulto. Diferencias… vale, pero no así. Bienvenido a lo que siempre digo mi-tu-nuestro-blog y gracias por tu comentario

  18. paco dijo:

    todo lo necesario para llevar una vida digna ya esta aqui y es ahora,solo que la humanidad se empeña en complicarse la vida y crear sufrimiento a nuestros semejantes.mira que facil es ser feliz EJEMPLO MONTAR UNA EMPRESA CON EL DINERO DEL PUEBLO ,TODOS TRABAJAMOS POR TENER NUESTRO SUELDO IGUAL QUE LOS DEMAS. AL FINAL EL PRODUCTO VENDERLO AL PUEBLO AL PRECIO REAL Y CON MIL EUROS AL MES YA SOMOS MAS QUE MILEURISTAS,VES. PERO SI YA NOS HA TOCADO LA LOTERIA NO TENEMOS QUE PERSEGUIR NADA ,NO HAY NADA QUE BUSCAR NI ALCANZAR ,TODO ESTA EN UNO MISMO

    • Hola Paco: Cierto, aunque no estoy de acuerdo en la igualdad total; pero tampoco en este desfase, pero que el ser humano tenga lo mínimos para vivir… NATURALMENTE QUE SÍ

    • paco dijo:

      hola manuel la gente no sabe que tiene un problema consigo mismo.la humanidad ha hecho las leyes para su propia conveniencia y todo parecia ir de cojones hasta que ya no cabia mas porqueria debajo de la alfombra.y ahora es normal que aflore toda la caca.que estoy diciendo pues que no hemos aprendido nada y que la crisis es una escusa para seguir pidiendo mas dinero prestado que nunca se devolvera.la gente no tiene pensamientos ni deseos de crear un fondo social para comer,ni siquiera hay una plataforma de afectados con la cantidad de gente en comedores sociales.esto dice mucho de la dignidad y valores no solo hacia los demas sino tambien hacia uno mismo.este es mi correo por si quieres comentarme algo francisco689@hotmail.es

      • Hola Paco: Yo ya me he retirado de la vida, más o menos, lo único que sé es que hay que votar en blaco o nulo, que contabiliza y a ver cuando hay un tribunal para juzgar a todo este personal

  19. paco dijo:

    no se trata de estar en desacuerdo con la igualdad para todos ,sino de entender que si dejamos la puerta abierta hacia nuestros derechos estaremos incitando y hechando de menos lo que nos trajo a donde estamos ahora.yo solo doy mi opinion y no podemos juzgar a nadie de lo que nos suceda en nuestra vida porque la creamos con nuestros penamientos y creencias.no se debe cambiar a las personas pero si puedes cambiar tu vida y no caer en la mente inconsciente de la humanidad

    • paco dijo:

      el poder reside y esta en el pueblo y la ultima palabra la tiene el pueblo.todo sucede porque lo consentimos y estamos mandando un mensage equivocado a quienes nos gobiernan.el mensage mas alla de las calamidades del hambre es que no estamos tan mal como la gente expresa en los medios de comunicacion .no se debe salir a la calle a pelearse y romperlo todo, la verdadera lucha esta en organizarse la propia sociedad y no depender de que nos gobiernen ellos. ser nosotros mismos y abrir cuentas en nombre del pueblo para aportar nuestro dinero y crear nuestro propio trabajo asi se les desmonta el chiringuito a los infelices envidiosos que no se conforman con sus sueldos.pero todo esto que es tan simple no se puede llevar a cabo porque el mal esta en el mismo pueblo,por eso no hay que pelear ni juzgar a nadie forma parte de la mente dormida que todo cree saberlo y debemos perdonarnos todos por mas dificil que sea de entender

      • paco dijo:

        la gente que es el pueblo vota a quien dice lo que quieren oir ,no a quien les dice la verdad de sus defectos.yo se que a mi nadie me votaria es mas me apedrearian,criticarian hasta planearian matarme como a carrero blanco.hay otra realidad que la gente no me va a enseñar porque el mundo no vibra en armonia en sus corazones. reina la envidia y maldad.no somos tan diferentes a los fanaticos religiosos que torturan lapidan y matan a quienes no piensan como ellos.FANATISMO IDEOLOGICO POLITICO del gobierno y del pueblo que lo apoya . son incapaces de vivir en orden sin necesidad de tener un cuerpo de policia que les imponga la disciplina

      • Hola Paco: hay de todo

  20. paco dijo:

    hola manuel ,para quien le guste tener momentos de armonia en su vida y desconectarse del mundo vean YOUTUBE LA FELICIDAD FLUIR LA NADA. la felicidad no viene de fuera sino que esta en uno mismo en nuestro interior .quien fluye con esta energia debe de trascender el mundo y liberarse de todo lo que le enseñaron digeron y pusieron en su mente

  21. paco dijo:

    la gente tiene un problema con sigo mismo. odian y se alegran del asesinato de la presidenta del pp ,cuando no son capaces de decir yo no necesito cobrar mas que nadie ni recibir sobresueldos ni pluses ni aparatitos electronicos gratis pagados por el pueblo.odian lo mismo que envidian ,como van a votar a alguien honesto que hable claro.por encima de todo esto no hay buenos ni malos sino inconscientes y despiertos, por tanto donde hay sabiduria no se puede juzgar ni condenar ni calificar a un inconsciente porque tiene un problema y necesita ayuda psicologica .debe ser apartado de la sociedad y enseñarle a crecer espiritualmente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s