En estos momentos de mi vida, gracias

Vosotros me conocéis porque en todos los artículos de una forma u otra siempre se trasluce una forma de ser, de entender la vida, de analizarla, de comprenderla, y con el tiempo poco a poco tú vas sabiendo lo que pienso, lo que siento, lo que quiero, lo que amo, lo que odio o lo que detesto.

Desde que nos conocemos sabes que escribo cosas de humor, que sonrío cuando le doy al teclado y que solo deseo que tú sonrías también; sabes que otras veces, cuando veo tantas injusticas, cuando observo tanto sufrimiento, no puedo callarme y que me da lo mismo lo que pueda sucederme porque no estoy en esto que llaman VIDA para silenciar lo que no soporto, aunque mi grito quede ahogado en el silencio; y en contadas ocasiones, también lo sabes, escribo sobre mis sentimientos. Esta es una de ellas y no es fácil porque no resulta sencillo encontrar las palabras apropiadas.

En la vida siempre sueles ser «Tal, que trabaja en». Y así vas viviendo durante años, muchos, y casi sin darte cuenta, silenciosamente, ese «trabaja en» es una carta de presentación que va absorbiendo a quien realmente eres, al que llevas dentro. Y es entonces, cuando te quitan «trabaja en», cuando eres tú mismo, tú solo, Manuel Guisande, Alberto Sánchez o José González… uno más, Tú, solo tú y la pequeña herencia que hasta ahora vas dejando: tu forma de ser, tus pensamientos, tus ideas, lo que has hecho bien, mal…

Y sabéis, porque me conocéis, que os juro que estos días he sentido tanto afecto, pero tanto, que en estos momentos que escribo se me llenan los ojos de lágrimas porque nunca imaginé que la gente me apreciara de tal manera por ser simplemente Manuel Guisande, el hombre o niño que soy… la persona que llevo dentro y nada más: un nombre, un apellido como muchos, como miles que hay en este mundo.

Escuchar a compañeros y amigos y que te digan que para lo que necesites tienes abierto el periódico, la radio, la tele, el estudio de diseño por si quieres cambiar el blog, el de arquitectura para… y así todo… no hay palabras, de verdad que no las hay. Y a todos vosotros, a todos los que hacéis que me sienta tan querido, tan apoyado y pueda empezar nueva etapa de mi vida con la mayor de las ilusiones solamente puedo daros las gracias. Gracias, una pequeña palabra que no os podéis imaginar lo que realmente significa para mí en estos momentos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a En estos momentos de mi vida, gracias

  1. CARMEN PARDO PRADO dijo:

    La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.

  2. Chus Sánchez dijo:

    A ver Manuel, a estas alturas de la vida deberías de saber que recoges lo que has sembrado!!! Eres un fenómeno, una gran persona, un buen amigo, un incansable trabajador y un “alegra días”, jajajajaja!! Cómo no va a estar ahí la gente para apoyarte???? En esta vida nada es gratis Manuel, y tú te los has “currao”. Asi que, ya sabes, aqui estamos para lo que necesites, tú comenta, porque nunca se sabe cuál de nosotros te pueda servir, voluntarios estamos y me consta que somo muuuuuuchos!!!! Un abrazo amigo!!!

    • Hola Chus : Muchas gracias por tus palabras. Vas por la vida sin pensar que el día de mañana… sin analizar, siendo como eres, nada más y descubrés… eso, aprecio, cariño… muchas cosas. Está bien eso de una “alegra vidas”, antes se decía un “quita penas” 😉 Un beso

  3. Virtu dijo:

    ya estamos! Ya te ha hecho efecto la pastilla de parafina que te comiste el otro día!! ahora nos vamos a acaramelar todos, ya verás ya….

    Gracias a ti! por ser como eres!

  4. Montse García dijo:

    Caray, Manuel! Casi me haces llorar a mi también.
    Realmente en los momentos de cambio es cuando uno se da cuenta de a quien vale la pena tener cerca y a quien no.
    Un abrazo!

    • Hola Montse: Ya ves como es este guisandiño, dice lo que siente, lo que piensa, como cualquier buen amigo tuyo y hay días alegres y otros que también son alegres pero que te emcoionas, como hoy. Un beso con todo mi cariño

  5. Angeles dijo:

    Gracias a tí Manuel, por hacernos partícipes de tú día a día y de tús historias cotidianas y no tan cotidianas, pero que la gran mayoría de las veces nos haces esbozar una sonrisa y muchísimas veces una carcajada aunque tambien hay momentos para ponerse serios, reflexionar y cosas de esas 😉
    Para mí, y creo que hablo en nombre de la mayoría, es un auténtico placer leer tús artículos.
    Un abrazo Manuel!.

    • Hola Angeles: Para mi la verdad que es una alegría contar con vosotros, leer vuestros comentarios e imaginarme que, en lo que pueda, os hago, en los instantes que me leeis, la vida un poco más alegre. Mucho de lo poco que soy es gracias a vosotros y eso… nunca lo olvido, lo tengo muy presente. Un beso fuerte.

  6. rosa arias dijo:

    Un emocionado abrazo de una emocionada lectura ante tan emocionadas palabras…. allá donde esté te leeré!
    Gracias a tí por compartir tus sentimientos a través de los artículos!
    bicos!
    🙂

  7. concha curros dijo:

    Un abrazo virtual fuerte,fuerte. A mi me confortan y alegran la vida, me hacen sonreír. 😉

  8. Katy dijo:

    Ay Guisande! La vida está plagada de lo que nos parecen extrañas experiencias, y no lo son tanto. El somos, el soy, va mucho más allá en algunos del me dedico a…,Las razones poderosas que apenas sabe el corazón de ellas, no van incluidas en el CV, y si en la cartera del haber de lo sembrado en las almas, en la sonrisa, en las lágrimas de los otros. Enhorabuena por esta nueva etapa de tu vida, por las manos tendidas, por tu interior sabiduría que te lleva a agradecerlo.
    Mis mejores deseos para el camino que recorrerás, y que espero verlo reflejado en amplias risas destiladas de tus escritos.
    Un virtual abrazo para tí y tu Sioux.

    • Hola Katy: Gracias Katy. Es verdad, hay muchas cosas que no aperecen en el CV; pero cuando la sociedad suele ser tan interesada, apreciar muestras de cariño hace que también des cariño a los demás. A tí tambien y aquí estaré con mis escritos para que si sonríes… me hagas feliz porque tú también lo eres. Un beso

  9. Sabelita dijo:

    Manuel, de pronto la vida te devuelve lo que tú das cada día. No solo en tus artículos, en los qué se ve a una persona que lleva dentro un enorme niño al que sabe cuidar y que es tan importante hacerlo. Sabes jugar, sientes, amas, luchas por lo que te parece injusto y lo manifiestas; yo te quiero mucho y por supuesto te apoyo y te mando todo mi cariño y doy gracias por que estés con nosotros. Con tu secillez y la llaneza con la qué te expresas y transmites para todos. Eres GRANDE Manuel. Un beso enooooooorme!!!!!!

    • Hola Sabelita: Muchas gracias por tus palabras. Son muchos años que los nos conocemos y muchos en los que no sabes ya quien eres, si eres Manuel o si eres «trabaja en». Y ver todo el cariño que me dáis hace sentirme feliz, muy feliz para que mi felicidad pueda trasmitirla a vosotros, porque solo me siento feliz si los que están a mí alrededor son tambien felices, no entiendo otra forma de vivir que no sea esa. Te quiero Sabelita.

  10. m dijo:

    Gracias a ti por demostrar que otra manera de ver la vida y vivirla es posible. Un abrazo

  11. fátima dijo:

    fíjate. a muchos nos ha tocado cambiar de estilo de vida a estas alturas. no eres el único. y veo que no estás solo. genial!!!! xD!!! CHEERS!

  12. amalia pernas sabio dijo:

    yo, francamente, nunca pense en ti como trabajador en…ya sabes que se te quiere mucho a ti y a los tuyos, siempre, por los siglos de los siglos y ademas por ponerte ese apellido porque ella se lo merecía, por habernos traido a este tío que es la alegría de la huerta, un abrazote muy gordo, con permiso de la siux.

  13. El rigo de Coruña dijo:

    Pura vida.Sabes cuanta gente de posicion social,dinero etc…es repudiada por la sociedad por las
    plusvalias,favoritismo etc…Pues tu no.Ya se que habra gente que diga; este,la pura envidia pero no es asi,es el puro asco y tu no.NO SE PUEDE VIVIR DE RODILLAS POR EL ARRIBISMO CON LA CARETA DE CARTON PUESTA TODO EL DIA.Pero siempre hay buenas personas y otras no.
    Asi de sencillo.Unos tienen virtudes y otros dan asco.Tu perteneces a los primeros.
    Por cierto,gracias a ti.

    • Hola Rigo: Muchas gracias por lo que me dices que me llega muy adentro, especialmente lo último “gracias a ti” que sé que te salió del alma como a mí me sale de alma decirte que me encanta y soy feliz de tenerte como compañero de viaje. Lo diré, ES MI HERMANO

  14. elena dijo:

    Hola Manuel:
    Gracias a ti por estar ahi……..por hacernos pasar tan buenos ratos……por hacer que leyendote nos sonriamos……..gracias a ti por ser como eres………un abrazo

  15. René dijo:

    Haber Manuel, si alguien tiene que agradecer somos nosotros ¿Por qué que…?
    Consigues hacernos leer, pensar, reir, ilusionarnos, y hasta emocionarnos. Todo eso y sin bajarte del burro, como Sancho Panza que en realidad es el gran héroe del libro.
    Yo creo que esto te servirá para evolucionar y destaparte, deja que las ideas salgan a borbotones y que todos disfrutemos.
    Un saludo.
    René

    • Hola René: Pues yo a veces pienso lo mismo René, que justo en este momento viene bien esta situacion para poder hacer muchas cosas al tener más tiempo y poder desarrollarlas. En cuanto tenga organizado los talleres y conferencias me dedicaré a escribir, pero antes hay que asegurarse un poco el futuro, aunque yo no le tengo miedo; es lo malo de confiar tanto en uno mismo ;). En cuanto a agradecer… pues es cierto que todo esto lleva “trabajo”. Empecé a escribir a los 14 años o así y tengo la fortuna de conectar con la gente, que lo que escribo gusta (habrá cosas malas, seguro) y también tengo la suerte que las cosas dan sus frutos porque cuanta gente que escribe mejor que yo y no pudo publicar…. miles, o que por su situacion económica se puso a trabajar… millones; pero es innegable que sin vuestra ayuda, pasando el blog a vuestros amigos, dando a conocer lo que hago; sin el cariño que me dáis, vuestro apoyo… muchas cosas o no saldrían o no tendría fuerzas o motivación para hacerlo. No sé que pasará en el futuro, pero yo seguiré aquí escribiendo, eso sí que lo sé. Tampoco creas que tengo pretensiones de llegar a… intentar llegar a.. puede ser una frustración. Lo mejor es disfrutar haciendo cosas y lkuego, si gustan, pues mejor. Lo único malo es que yo vengo de un periódco, dondfe decimos una cosa y a la media hora está evcha, y en esta vida “civil” todo va muy lento, hay que tirar de la gente (editorial, por ejemplo) y eso me cansa, me fatiga. Es lo que hay, un fuerte abrazo René

  16. Marta dijo:

    Manuel, los cambios son los que nos hacen darnos cuenta de la medida de las cosas, que la rutina esconde o difumina…muchas veces son decepcionantes, me alegro que el tuyo se haya dulcificado por el aprecio de la gente. …Dicen que estos periodos son encrucijadas, momentos para elegir un camino mejor ¡¡ Mucha suerte ¡¡. Un abrazo.

    • Hola Marta: Tengo la sensación de que todo me va ir muy bien porque tengo muchos proyectos/realidad y, además, siempre he tenido suerte. Si no es una cosa, pienso otra 😉 Un beso y vgracias por tus palabras

  17. Caos dijo:

    Me gusta cuando escribes ….

    • Hola Caos: Como estoy seguro que eres nuevo en el blog (pensaba que el caos era yo solo y veo que hay otro) pues bienvenido al blog y espero verte por aqui más veces. Y si te gusta lo que escribo, pues muchas gracias. Un saludo

  18. Titajú dijo:

    Una de las ventajas de ser ama de casa es que nadie te presenta como tal; las más de las veces ni existes porque se supone que todo lo que haces es ponerte los rulos y ver telenovelas: No eres y no existes porque no piensas.
    Ese no deber nada a nadie me da la libertad de quedarme con quien quiero estar, sin más, y yo quiero quedarme aquí, contigo.
    ¿Me dejas?
    Un beso,
    Ju

  19. maria dijo:

    Realmente yo poco puedo hacer por ti, mas que leerte y desearte MUCHA SUERTE, pero eso lo hago de todo corazón porque ahora mismo con los tiempos que corren que nos hagas reir hasta saltar las lagrimas ya es mucho. bikiños

  20. Mina dijo:

    Gracias a ti Manuel, porque indistintamente de lo que hagas o donde trabajas, emotivamente sabes llegar al fondo de nuestros corazones. Claro que te queremos tal cual eres. Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s