1,2,3,4,5,6,7,8,9,10

1,2,3,4,5,6,7,8,9,10. Bueno; más: 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10. Pues ni así; y aunque dicen que antes de hablar/escribir hay que contar hasta 10 puedo contar hasta 10.000 ó 110.000 y pienso igual porque para vosotros, los políticos de cualquier signo y color, no encuentro otro calificativo que vividores y caraduras que ganando como mínimo 60.000 euros al año y dietas de toda clase lo único que da de sí vuestros cerebros planos es exprimir hasta el límite con impuestos y despidos a quien os paga: nosotros.

Sí, nosotros, esos que veis todos los días por la calle y a los que nadie hace caso porque lo tenéis todo tan perfectamente controlado y atado y bien atado que pensáis que su silencio es como si os aceptaran y no, os equivocáis, es el silencio de la amargura, de la desesperación, de quien no puede más, de quien está harto.

Y no me habléis de representatividad, no me habléis de esa trampa legal llamada elecciones amañada por vosotros para seguir viviendo del resto, como en la Edad Media, como señores feudales, como nuevos ricos, que es lo que sois. Y eso, no me habléis de representatividad; porque yo hablo de otra cosa, hablo de lo que tenemos los que no somos como vosotros, hablo de ética, de integridad, de honradez, de gente de bien porque ¿qué moralidad tienes tú para representar a alguien que solo cobra el sueldo base en comparación con lo que te llevas a fin de mes?, ¿pero qué ética, qué decencia, tienes tú para representarnos vistiendo trajes de 2.000 euros?, ¿qué puedo esperar de ti que cambias las leyes para asegurarte tu futuro y el de tus familiares colocándolos a dedo en todos los puestos que puedes?

Y luego, así, dentro de vuestra chulería y de desfachatez, tengo que oírte a ti, Rato, (presidente de Bankia, que recibes 2,4 millones de euros al año), decir que los políticos españoles ganan menos que los europeos…

¿Pero qué quieres, que os paguemos más cuando entre todos habéis conseguido superar los 5 millones de parados?, ¿pagaros más?. ¿Pagaros más cuando hay ya más de 300.000 jóvenes, una ciudad mayor que Vigo, inmejorablemente preparados y que se ven obligados a emigrar porque aquí no encuentran posibilidades?. ¿Pagaros más para luego construir obras sin sentido como aeropuertos sin aviones, paradas de AVE que no funcionan o megaedificos que luego quedan abonadonados?, ¿pagaros más para que deis con el dinero de todos los españoles subvenciones a empresas para que luego éstas se instalen en China y no creen puesto de trabajo en nuestro país?.

¿Pagaros más?, ¿pagaros más para hacer las cacicadas como la que hizo el hasta hace un mes presidente de la Diputación de Orense que cedió su cargo a su hijo?,  ¿pagaros más cuando tenéis a vuestras huestes colocadas en las 17 ruinosas autonomías en las que hay 1,5 millones de funcionarios con cargos que despilfarran dinero a manos llenas y no tenéis el valor de decir que este sistema así ya no funciona, que no podemos sostenerlo y que hay que cambiarlo porque resulta inviable? ¿Pagaros más cuando no queréis juntar pequeños ayuntamientos que duplican gastos pero que no lo hacéis porque entonces sobran amiguetes y se tienen que ir a la calle?

¿Pagaros más?, ¿pagaros más cuando ya estamos pagando vuestros partidos, que solo deberían costearlos vuestros los afiliados?, ¿pagaros más para seguir con listas cerradas y que solo os falte hacer un ritual de sangre como la mafia para sellar bocas? , ¿pagaros más cuando rajais de todo y ahora calláis porque no os atrevéis a decir lo que piensa toda España, que la infanta Cristina, la socia de Urdangarín, debería ser también investigada?.

¿Pagaros más?, ¿pagaros más cuando de cualquier chanchullo salís con una fianza al segundo día mientras el ciudadano de a pie va la cárcel sin ninguna posibilidad?, ¿pagaros más cuando vemos que no tenéis una idea de servicio al país, que es lo que se esperan de quienes representan a una sociedad, sino ambición de poder y solo poder, a ver si gana uno otro, como si esto fuese un juego y no pensáis que detrás de cada cifra, de cada voto, hay una familia?, ¿pagaros más cuando ya no podemos porque hemos llegado al punto que ya hay gente que pasa hambre y todos los días va a centros de Caridad?.

Mira, cuento de nuevo: 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 y podría contra hasta 10.000 ó 110.000 y pienso igual: Sois unos vividores y mi país, España, no merece esta clase política; pero no os olvidéis, nuestro silencio llegará un día en que hable.

PD.- OS ACONSEJO VER EL ENLACE, NO TIENE DESPERDICIO

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, economía, General y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10

  1. Faneca dijo:

    Completamente de acuerdo Manuel, yo no podría expresarlo mejor.
    Un abrazo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Faneca: Joé esto de Faneca no lo tengo controlado, supongo que eres nuevo por estos lares, si es así bienvenido y un abrazo

  2. El Rigo de Coruña dijo:

    Verdades como puños.Vota,es gratis.(tengo clarisimo que si este sistema sigue asi,pagaran,desgravara,quitaran multas yo que se…)
    ¿Pero no veis en la tele los ciudadanos de pro que van a sus mitines?
    ¿y ellos?Mujeres y hombres de estado que en la sociedad civil demostraron sobradamente capacidad de generar recursos…
    Y lo potente es que parece que digo locuras…
    Si esto sigue asi,que me borren de todos los lados y el primero la partida de nacimiento¡que no me encuentren estos calamidades jamas!¡que me desgracian la vida!¡que no voto ni por billetes de 500!

  3. rafael romero dijo:

    Hola Manolo:

    Como siempre ¡ Genial !. ¿ Probaste a hacer la cuenta atrás ? si empezando a contar te calientas más, igual haciendo la cuenta atrás te enfrías, en mi cocina funciona.

    UN ABRAZO

  4. Angeles dijo:

    Tienes razón Manuel, ni contando los mil contares 😉
    Que jentuza tenemos Dios mío!!! y que bien lo has relatado. Llevabas unos días sin publicar nada y veo que atacas con un tema serio que es tan bueno como los de guasa, o es que esto que nos está pasando es una guasa?, en fin… paciencia hay que tener!!
    Un saludo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Angeles: Sabes que no me gusta tratar temas serio porque quiero que quien entre en el mi-tu-nuestro blog se entretenga, pero hay situaciones… lo siento. Un beso

      • Angeles dijo:

        No, si está genial!!, me encanta que dés esos cambiazos y además los que entramos en tu-nuestro blog sabemos que sabes lidiar con cualquier tema y disfrutamos con lo que nos cuentas 🙂

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Angeles: La verdad que sí, que cambiazo es total, que hablar de la aldea y, en un segundo, de Rato, cambiazo es… pues de vez en cuando haremos algún cambiazo, pero pocos ¿vale? Un beso

  5. Cristina de La Coruña dijo:

    FANTÁSTICO GUISANDE¡Es sanísimo hablar de estos temas aunque sé que los consideras de mal gusto.Pero, El SILENCIO, AMIGO MIO, NUNCA HA VALIDO PARA NADA, LA SOCIEDAD AVANZA MOVIENDOSE,el artículo que sigue se queda corto para lo que pediría yo para ser político. Quejarse sin votar es como predicar en el desierto…

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-upyd-seguira-insistiendo-acabar-privilegios-diputados-20120215110438.html

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Cristina: ¿Y no lo dirán porque saben que es una minoría que nunca podrá gobernar?. No es que considere de «mal gusto» escribir sobre esto, es que me mosqueo y yo en esta vida no estoy para mosquearme, que hay mucho insecticida. Un beso

  6. Virtu dijo:

    Más razón que un santo…que estamos recibiendo más bofetadas que croques el santo de los croques….uffff

  7. René dijo:

    ¿Para enfriarte…? Mientras tu cuentas 1, 2, 3, … Ellos cuentan 10.000 euros, 20.000 euros, 30.000 euros ,…
    ¿Crisis? ¿Qué, como, cuando…? Aquel que decía, no os preocupéis que veo brotes verdes y claro eran los billetes que tenia en la cartera. ¿Qué crisis dicen estos? Si tengo la cartera llena.
    El otro que nos decía, esto de la crisis lo resuelvo en un pis pas, y efectivamente piensa, la crisis ya no la veo, tengo la cartera llena que necesito otra mas grande, en esta ya no me cabe.
    ¿Qué pasa Guisande?, te noto mosqueado, parece que uno de estos se haya comprado una casita en tu pueblo y lo tengas de vecino. ¡Que no esté de Dios!…
    Un saludo.

    René

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola René: Pues sí, cuando escribo algo de esto… me mosqueo, pero hay veces que no puedo aguantar y… No sé si os gusta este tipo de escritos porque quiero que cuando entréis en el blog que leáis algo más a menos. Lo siento. Un abarzo

  8. maribel dijo:

    Hola Manuel:suelo leerte porque siempre me sacas una sonrisa, a veces no puedo dejar de reir,pero con este éltimo árticulo me siento tan identificado,porque yo he dejado de leer los árticulos que hablan de los politicos porque me crean una gran fustracion y impotencia de ver como nos tratan como verdaderos tontos e hay gente que los creen y defienden a muerte, que pena. un saludo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Maribel: Gracias. A mí me gusta escribir cosas que me hacen reís y si la gente se ríe… pues mejor pero hay veces que saltas, te hierve la sangre porque ves gente que lo está pasando tan tan mal y estos tipos son tan sinvergüenzas tan impresentables que te da ganas de llorar de rabia. Es que en mi cabeza no entra ver como viven unos y como otros no tienen nada, ver como el de Zara tiene de todo y el de su esquina nada, no lo soporto, es que es repugnante tanta injusticia y entonces, pase lo que pase, no puedo callar me resulta imposible. Por eso os pido disculpas porque no me gusta que entréis en mi-tu-nuestro-blog y te encuentre con un marrón de artículo pero hay veces que… un beso fuerte

  9. balbino garcia dijo:

    Hola Manuel. Harto ya de estar harto ya me canse, como dice la canción.
    Quizás empieces a entender a todos aquellos que no votamos, lo hacemos por alguna razón no todos lo hacemos por dejadez. Aquí no se elige un gobierno, se elige al ganador de una lotería,que como en todas pierden la mayoría de los participantes, los trabajadores.Es lo que hay, tomate lo con calma. Un saludo sobra decir que estoy de acuerdo al cien por cien.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Balbino: lo que creo que hay que hacer es votar en blanco o nulo (yo prefiero nulo) porque contabiliza y así se sabe los que estamos desencantandos de toda esta banda. Un abrazo

  10. Sole- 50solesmas dijo:

    Hola Manuel ¡¡¡

    … Urra… y cientos de urras para ti… me pondría hasta camisetas con tú nombre… alzaría banderas … pegaría papeletas … convocaría a la gente para que se hiciese de tú… blog… porque al final esta pandilla de ” ladrones y caraduras” que hemos consentido y abierto las puertas descaradamente para que nos puedan ” utilizar” como las mejores cobayas para enriquecerse con sus experimentos… a esos yo ya ni una sonrisa… sin un punto ni una coma… no se merecen absolutamentes nada… pero creo hemos despertado demasiado tarde… aunque nunca es tarde si la dicha es buena.

    Sigue regalándonos tus grandes palabras… son magia, en este país de trepas descarados.. chupoteros… contaminadores … que nos engañan con sus palabrerías falsas…

    Arriba Manuel GUISANDE¡¡¡… Urra¡¡¡ y URRAaaaaaaaaa¡¡¡

    SALD-2 desde Betanzos…

    50solesmas de sonrisas

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: No es que los hemos consentido. Hacen listas cerradas, se ponen sus sueldos con sus dietas por todo, hacen creer que los partidos están enfrentados, como si hubiera diferencias, te comen el coco para que votes y así a esa mafia revisten su negocio de legalidad. Luego, ellos se rebajan un 10 o un 15% de sus sueldo, pero no es lo mismo rebajar un 10 o 15% de 80.000 euros que de 15.000 y siguen viviendo de nosotros. Así se lo montan estos tipejos. Un beso

  11. Maria dijo:

    Chapó!!!!!!!!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola María: Si eres nuevas por estos lares pues bienvenida y espero verte de nuevo, que esto de darle a la tecla yo aquí solo… 😉 un beso

      • Maria dijo:

        Solo ni de coña, en cuanto se te descubre ya no se deja de leerte.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola María: Ya me parecía a mí, que eras nueva por estos lares pero es que de toda la gente no me acuerdo. Disculpa y bienvenida a lo que siempre digo mi-tu-nuestro-blog y si lo das a conocer… pues somos más. Un beso

  12. Toño dijo:

    Quizás no todos los políticos son así, es verdad que ahora mismo en la clase política se han metido muchos tipejos (ahora ya no hace falta decir “y tipejas” que ya no andan por ahí Aído y Pajín) cuyo único interés es el poder y/o dinero, pero sin políticos tampoco hay futuro, ellos son los encargados de gestionar esta sociedad que creamos entre todos.
    A mí, puestos a apetecer, me apetece más coger un trabuco y empezar a descerrajar cabezas de directivos bancarios y de multinacionales energéticas, financieras, de la distribución…
    Los primeros, si se les lleva con la varita, que es lo que no estamos haciendo y deberíamos hacer, todavía sirven para algo, pero los segundos… esos no sirven para nada, lacayos de su dios, el dinero, viven por y para obtener beneficios, sin que les importe lo más mínimo las consecuencias de sus acciones y eso es lo que para mí no debería tener perdón.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Toño: Esto, ojalá sea así, va a terminar como Napoléon, que los echamos a palos; y pronto pasará porque estos son unos intermediario de la banca. La banca se forra, nos ahoga, y ellos son los vividores/supervivientes y nostros a pagar todo y eso… no. Como te digo, estos acabn como Napoléon, han conseguidos 5 millones de parados. Un abrazo

  13. silvia vergara dijo:

    Hola Manuel.Creo que no debes perder el tiempo cabreandote,esto de ahora ha pasado siempre ,con Franco ,con la republica, con Alfonso 12,con primo de ribera yasi puedo llegar hasta los romanos.Como decia mi abuela siempre ha habido ricos y pobres y por desgracia esto es asi,lo unico que pedir es que alguna vez nos toque en el lado de los ricos,como dicen que la vida es una noria a ver si tenemos suerte.Un beso

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Silveriña, si un enfado viene bien, hacía ya tiempo que no me mosqueaba y por lo visto es bueno para reactivar la sangre ¿no? Un beso y mucha alegría en verte por aquí

  14. concha curros dijo:

    Suscribo cada palabra, coma, punto, punto y aparte… Muy a mi pesar.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Concha. Creo, si no me equivoco, que me equivocaré, que eres nueva por esto que siempre digo mi-tu-nuestro-blog. Si es así. bienevenida y un beso

  15. Mina dijo:

    Buenos días Manuel, gracias por hacer eco la voz del pueblo, así pensamos todos los que no estamos implicados o condensados en ese bote de poder… Aplastados y estrujados como el pueblo llano, somos la noticia a diario que reza en toda prensa. Al igual que Toño, opino que no todos los políticos son de la misma horma, como siempre en todos los clanes, hay personas estupendas y personas corruptas. Pero actualmente el estado da pena. Feliz domingo para todos. Un saludo Manuel. Besos
    Pd, con tu permiso lo comparto.

    • Hola Mina: Tanto como eco de la voz del pueblo…no creo que me lean tanto, pero seguiremos porque hay cosas que no se pueden soportar y el día que convoque a una levantamiento popular me detendrán pero como sigan así me veo escribiendo sobre eso. En fin, no perdamos el ánimo, Gracias por compartir y un beso fuerte, 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s