A alguno no se le puede pedir más

Yo comprendo a Artur Más, ese hombre que por el nombre más bien parece una Agencia de Calificación y como tal, pues eso, califica; y comprendo y tiene razón ese chico que después de intentarlo tropecientas veces (tres) por fin ha llegado a ser presidente de la Generalitat, que también tanto dar la vara para llegar a ese cargo y decir ese parvada de que «los niños gallegos y andaluces hablan castellano, efectivamente, pero a veces a algunos no se les entiende»… ya te vale.

Tiene razón Sir Artur cuando lo dice, porque estoy seguro que si todos los días los gallegos estuviéramos rajando en el Parlamento español, en radios, televisiones y chantajeando al Gobierno para obtener más réditos en forma de infraestructuras, de financiación, de AVE y ReAVE… hasta hablando en chino se nos entendería mejor.

Y también entiendo a este hombre cuando dice lo mismo de los andaluces, que junto con nosotros los gallegos curiosamente es de las autonomías menos favorecida… pero a mi me da que no es que no se nos entienda, sino que no nos hacen caso; por eso, quizás si hiciéramos como él, hablando, coaccionado y amenazando, seguro que nos comprendería mejor; mas ese no es nuestro estilo.

PD. Artur Más es Artur Más, no todos los catalanes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, Educación y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

69 respuestas a A alguno no se le puede pedir más

  1. Angeles dijo:

    Manuel, yo tambien pienso que lo que pasa es que no nos hacen caso.
    Un saludo.

  2. Roberto dijo:

    Home, tendo en conta a mania de alguns de falar en coruño e normal que non os entendan.

  3. rafael romero dijo:

    Hola Manolo:

    Lo primero, entro ” al fondo a la derecha ” y me encuentro con Rajoy, ¿ que raro no ?, abro la puerta y me doy de bruces con el sr. plus. Le pregunto por su madre y me contesta algo así…….. – está exercint, no sé exactamente que me quiso decir pero me debió de entender al responderme.
    Y para el sr. plus le dejo este:

    Esto es un catalán que nunca había salido de barcelona y se va un dia a Galicia a darse un viaje. Al llegar al pueblo se va a dar una vuelta por el monte y se encuentra con un rebaño de ovejas, y le pregunta al pastor:
    – Catalán: Buenos días pastor le podria hacer 2 ó 3 preguntas
    – Pastor: Si, claro hombre.
    – ¿Cuánta hierba comen estas ovejas?
    – ¿ las blancas o las negras ?
    – Pues las blancas.
    – Pues unos 50 kilos de hierba.
    – ¿ Y las negras ?.
    – También, también.
    – ¿ Cuánta lana dan estas ovejas ?
    – ¿ las blancas o las negras ?
    – Pues las blancas
    – Las blancas dan 30 kilos o parecido
    – ¿ Y las negras ?
    – también , también.
    El catalán todo cabreado porque el pastor siempre le pregunta si se refiere a las blancas o las negras y siempre es lo mismo, le pregunta:
    – ¿ Por qué siempre me preguntas las blancas o las negras si siempre es lo mismo ?.
    Y el pastor le responde:
    – porque las blancas son mías
    – Catalan: y las negras?
    – Pastor: También, También.

  4. rafael romero dijo:

    Te dejo otro de propina:

    Van una gorda, una rubia guapisima, un madrileño y un catalan en un vagon de tren. Entran en un tunel, se quedan a oscuras y se oye Plas.. (una ostia del 12). Salen del tunel, se miran y piensan: Gorda – el madrileño, le ha metido mano a la rubia y esta le ha atizado – Rubia – el madrileño, me ha ido a meter mano, se ha equivocado y la gorda le ha dao una ostia- Catalán: el madrileño, le ha metido mano a la rubia, y esta me ha dao la ostia a mí – Madrileño: a ver si entramos en otro tunel, y le doy otra ostia al catalán.

    UN ABRAZO

  5. rafael romero dijo:

    Y este dedicado en exclusiva al sr. plus:

    Un adolescente catalán y otro árabe en una convivencia intercultural:
    – En mi país tenemos unos dátiles que embriagan el paladar.
    – Pues en el mío tenemos unos “cargols” que te cagas.-Contesta el catalán.
    – En mi país tenemos la ciudad santa de La Meca.
    – Pues en le mío “La Sagrada Familia” de Gaudí.
    – Sigue el árabe: en mi país existen unos magos tan poderosos, que son capaces diciendo ABRACADABRA, de sacar montañas de oro de sus babuchas.
    – Pues en el mío, sigue el catalán, tenemos dos magos: Arthur Mas y Duran i Lleida que diciendo “VOLEM UN NOU ESTATUT”(queremos un estatuto nuevo) sacan montañas de dinero del zapatero.

    BUEN FIN DE SEMANA Y YA CONTARÁS COMO FUE EL FESTIVAL

  6. Elvira dijo:

    Una soberana estupidez, realmente. A todo el que tenga un acento muy cerrado, sea de donde sea, se le puede entender peor. ¿Y qué?

    Bah! Políticos! Espero que no juzguemos a los habitantes de un lugar por los políticos que les representan, porque entonces no quedaría títere con cabeza.

    Un beso

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Elvira: Obviamente que por una persona no se puede catalogar a todos. Lo catalanes son otra cosa bien distinta a este vividor que los representa. Es curioso porque yo lo oigo hablar, en el idioma que sea y lo entiendo: Un cara. Un saludo

  7. Meigablanca dijo:

    Eso ha dicho ese impresentable?, pero que sabrá eseeeeeeeeee. Yo ni pienso que no nos hacen caso, si no mas bien, que simplemente nos ignoran. Un beso Manuel.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Meigablanca: Los vividores como este y otros, que se aprovechan de quienes trabajamos, suele decir cosas así. Porque el problema no es lo que se dice, sino que se dice lo que se pìensa. Este es el problema, lo que piensa. Insisto, esto es solo la idea de este bobo, lo catalanes son otra cosa. Un beso

  8. emma dijo:

    Me que con tus P.D; JAMÁS HE VIVIDO EN CATALUÑA PERO HE PASADO MESES HACIÉNDO CURSILLOS, vacaciones de todo.
    Este tipo a mi hace tiempo que me cae mal, así que no me asombra nada. Claro que para escucharlo a él hablar castellano, hay que tener mucho “oido”
    Luego planteas lo otro: que no existimos, exceptuando para reirse de nuestro acento, aunque cataluña esté llena de gallegos. Me quedo con P.D, porque conozco a bastantes catalanes, y no son como él.
    Otra cosa que me asustó es que entre gallegos , algunas personas comenzasen a atacar a Coruña por castellanoahablantes.Si no nos apoyamos entre los gallegos (fútbol aparte), vamos de lado.
    abrazos.
    Y molt be por el artículo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Emma: Naturalmente que una cosas así solo la puede decir un inútil, como este Artur, los catalanes, obviamente, son otra cosa. Un beso

  9. Carmen Guisande dijo:

    Hola Manuel: Pues después de entrar “al fondo a la derecha” también me apetece dejar un chistecillo para el sr plus.
    Entra un negrito a estudiar derecho y le preguntan:
    – Señor ¿qué rama va a escoger?
    Y el negro responde:
    – Ninguna rama… a mi me dan pupitre como a todos los demás!
    Saludos.

  10. Julián dijo:

    Non é o noso estilo?O noso estilo cal é ?Chorar de que os cataláns obteñen o que queren por que se fan valer e nós non obtemos nada porque para seguir fieis ó noso estilo non protestamos? Independemente de que Artur Más sexa un impresentable moito teríamos que aprender de esta xente,que para desgracia nosa social,económica e política están moi por riba de nós. Teñen unha cultura e lingua propia moito máis asentada e moito máis viva ca nosa,e o seu nivel de castelán por moita inmersión lingüistíca en catalán que fagan é semellante a de calqueira cidadán do estado (En cambio aquí o noso nivel de galego é para chorar)

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Jlian: Antes de nada,bienvenido al blog y gracias por tu comentario. El asunto, por lo que dices, no es el idioma, el asunto es que gran parte de Cataluña se ha construido con el sudor y la sangre de gallegos y andaluces ¿o por qué crees que Galicia es una de las comunidades más envejecidas?, pues porque los gallegos tuvimos que emigrara porque aquí no crearon industrias. Era más sencillo potenciar una zona y el resto emigrar y que trajeran dinero para España, así no hay que invertir nada. Cuando eres un poder económico (ayudado por el resto de España, sin quitar valor a los catalanes), entonces los gobernantes mediocres les hacen más caso, porque un gobernante ha de hacerlo para todo un país, pero como estos son trileros del sillón, se apuntan al poderoso. No es cuestión de si el idioma gallego o no está asentado, es otra cuestión porqué no somos una autonomía rica. Un saludo

  11. Sole- 50solesmas dijo:

    Hola Manuel… ” Garabolis”… Sr. Guisande…

    Por supuesto que me he dado ” un vistazo” al fondo a la derecha… y como no sé ningún chiste ( se me olvidan a la mínima de cambio)… dejar claro como bien lo expones tú, que no todos son el SR.+… hay personas que son catalanes merecedoras de todos los respetos… este + y +… ha conseguido llegar al puesto que él considera la cumbre de su carrera… para dejar claro que no tiene ni idea de lo que es tener dos oídos y una boca… ( para escuchar el doble de lo que hablamos)… ojala algún día reflexione antes de hacer ningún comentario que dejar en evidencia que está lleno de rencor… y eso solo lleva a la destrucción.
    Seguiremos al fondo a la derecha, porque no tiene nada que ve con el sr + y +…
    Un besito desde Betanzos, el sr + no sabe lo que se pierde¡¡

  12. zacarias jhonsom dijo:

    el tema otorrino tambien podria plantearselo no seria el primero en españa.igual se llevaba un chasco…

  13. emma dijo:

    Bueno , ésto me parece que no va de chistes, pero ya puestos…a mi me gusta ecuchárselos a mi sobrino, que tiene un dulce acento mexicano, y cuanta chistes de gallegos:
    Varios astronautas se reúnen en la NASA. Un ruso dice:
    – Nosotros enviaremos un cohete a Mercurio, para estudiar la atmósfera de ese planeta.
    Uno de Estados Unidos dice:
    – Nosotros enviaremos un radar a la Luna para estudiar el interior de este satélite.
    Y un gallego dice:
    -Nosotros enviaremos un cohete al Sol…
    En ese momento todos dicen: ¡Pero el cohete, al acercarse al Sol, se derretirá!
    Y el Gallego responde:
    – Bueno, no vamos a ser tan brutos como para ir de día…

    Chistes catalanes hay muchos, pero yo , parviña que soy, sólo conozco a catalanes que me han invitado a comer, me han acogido en su casa y así.
    Por fortuna no conozco al Sr Más.

  14. Rocío Martín dijo:

    Un chiste:
    Un hombre estaba sentado tranquilo, leyendo su periódico cuando su esposa, furiosa, llega de la cocina y le revienta un sartenazo por la nuca,

    ZAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSs!!!!

    ¡Por Dios! ¡¡¡¿Qué mierda te pasa, CARAJO…?!!
    ¡¡¡Es por el papelito que encontré en el bolsillo de tu pantalón con el nombre de ‘Marylou’ y un número!!!

    Amorcito… ¿te acuerdas del día que fui a la carrera
    de caballos?

    Pues sí, Marylou era el caballo al que aposté, y el número es
    cuánto estaban pagando por la apuesta.

    Satisfecha, la mujer se retiró pidiendo 1001 disculpas…
    Días después, estaba él nuevamente, sentado cuando…

    ¡¡¡¡ZAAAAAAAAAAASSSSSSS MIERDA!!!!

    Recibe un nuevo golpe, esta vez con una olla a presión. Más asustado, que idiota por el golpe, él le pregunta:

    ¡¡¡¡¡¡¡POR LA P… MADRE CARAJO!!!!!!!
    ¿¿¿Qué fue ahora ???

    ¡¡¡TU CABALLO LLAMÓ!!! .

  15. Titaju dijo:

    Déjalo, Gui. No vale la pena escuchar a los que ni siquiera saben oír.
    en serio, no merece ni un post.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Titajú: Tenemos que defender nuestra tierra de personajes como estos en lo que grave no es lo que dice, porque lo que dice es lo que piensa. A lo mejor, con suerte, el inútil de Artur entra en Internet y llega a este blog y así sabe que aquí entendemos todos; pero repito, es una opinión de Artur Más, uno de los muchos vividores de la política que tenemos que aguantar, no de los catalanes. Un saludo

  16. Enrique dijo:

    Moita razón tes, amigo manuel. Sempre atoparemos
    Xente como o señor Artur, parece mentira que un político como
    El, necesite facer ese tipo de comentarios.
    Unha aperta.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Enrique: Bienvenido al blog y gracias por tu comentario. Lo peor no es que lo diga, sino que lo piensa y nosotros tenemos la obligación de contestarle, la idea esa de que los gallegos estamos caladiños xa pasou. Un saludo y, nuevamente, gracias por tu comentario

  17. Afredo Dopard dijo:

    Amigo Manuel, as veces é mellor estar coa boca pecha e parecer imbécil que abrila e demostralo. Apertas.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alfredo Dopard::) el día 14 te veo en la inauguracióon del Festival Internacional de Cine de Ourense, hay que apoyar nuestross GARABOLIS. Un abrazo

  18. Mary dijo:

    Personalmente no tengo problema para entender a los niños………pero entender a los políticos me cuesta muchísimo más.

    Post. Feliz vuelta al trabajo, y enhorabuena por Garabolis.

  19. Virtu dijo:

    uffffff, yo no sé si me estaré volviendo niña…¡¡no me entiende nadie!! 😦

  20. sole dijo:

    Que lástima del señor Máx que sea tan corto de entendederas!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: Este es un vividor como muchos de los que hay, de todos los bandos, pero a nuestra tierra, GALICIA, siempre hay que defenderla, se acabó aquello de son así caladiños… pues no, al menos yo que no dependo de niguno de esa mafia política no me callo, e lo normal ¿no?. Te juegues lo que te juegues, y sé lo que digo. Un beso

  21. Sonia Drusila dijo:

    Hola Manuel!, en verdad entiendo poco y nada, lógico, habiendo un océano de por medio, quizá por la bruma las cosas no se ven claras, pero presiento q tampoco allí hay gente q tenga las cosas claras, quizá bruma en el cerebro, pensé q esos casos se daban solo en mi tierra.
    Beso

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sonia: Ya sabes como son los políticos, si fuera un señor se presentaría en Galicia, una visita rápida y pediría disculpas personales al presidente de la Xunta; pero este… lo dudo, esta gente no suelte tener modales porque lo modales suelen, no siempre, pero suelen estar reñidos con la sensibilidad. Un beso, simpática argentina, que no te veo nada por aquí

  22. beatriz dijo:

    Hola Mr. G.
    Sólo voy a decir:
    Me llamo Beatriz. Soy Española, gallega, coruñesa y mujer. Vivo en un país que me permite hablar en el idioma que yo prefiera ya sea el castellano o el gallego. Es mi derecho y mi decisión. Y a nadie le importa por qué decido usar uno u otro idioma. ¡Que se enteren todos! (mr. plus incluído).

  23. Cristina de La Coruña dijo:

    Si, si. No nos engañemos. Cierto es que a algunos gallegos, andaluces, extremeños y maños son muy dificiles de entender, aunque todos hablemos el castellano, pero hay una gran diferencia con Sir Arthur Máx, y es QUE, NO HABLAMOS CON LA BOCA LLENA.

  24. Cristina de La Coruña dijo:

    RAFA ROMERO ¡QUE GRANDE ERES¡

  25. Rene dijo:

    Escolta Manuel, no intentis parlar amb els polítics, siguin d’on siguin.
    Entre eles non se entenden falen a lingua que falen, ou cun tradutor no medio.
    Para las personas normales y corrientes, da lo mismo que idioma hables, con buena voluntad nos entendemos hasta por señas.
    Un saludo.

    remarava

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rene: Bienvenido a lo que suelo decir mi-tu-nuestro-blog y gracias por tu comentario, que siempre se agradece. Pues tienes razón en eso, con buena voluntad todos nos podemos entender, aunque sea por señas y eso es lo importante porque el idioma es la mejor forma que hemos encontrado de expresar lo que pensamos, nada más, una herramienta, lo importante es lo que pensamos para entendernos y comprendermos. Si nos comprendieramos viéndonos a los ojos no haría falta nigún idioma. Un saludo René y, lo dicho, bienvenido al blog.

  26. I got what you plan, thanks for putting up. Woh I am gladsome to effort this website through google. Thanks For Share A alguno no se le puede pedir más | Al fondo a la derecha.

  27. I got what you signify, thanks for swing up. Woh I am willing to comprehend this website finished google. Thanks For Share A alguno no se le puede pedir más | Al fondo a la derecha.

  28. Regards for sharing A alguno no se le puede pedir más | Al fondo a la derecha with us keep update bro love your article about A alguno no se le puede pedir más | Al fondo a la derecha .

  29. Mojn. Nice reading. Looking forward to your next article! 🙂

  30. balbino garcia dijo:

    el mas este puede que tenga razón,que a algunos no se nos entiende,pero no sera por que no ponemos interés en ello,no como el que es adorador de la torre de babel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s