Vacaciones y un favor

Mientras viva siempre cogeré vacaciones en septiembre y dado que es septiembre… el día que no, cogeré todo el año, o por lo menos 8 meses porque uno, la verdad que no llega, no da de sí, da de no. Y qué voy a hacer en este mes… pues lo que he hecho siempre en vacaciones NADA, pero absolutamente NADA, que la NADA es TODO cuando sabes disfrutarla, pero para eso… para eso se necesita tiempo, muchos años de experiencia, muchos; vamos, ser un veterano.

Bueno, no digo que a lo mejor no escriba un artículo (lo dudo) pero lo que deseo es a ver si termino de una vez un condenado guión de un cortometraje que se titulará Rojo y Negro: una historia de amor. Sí, hombre, de amor, que sin amor no se puede vivir. Sí, petardo, tú también, tú también, y no me cuentes películas… bueno, ¿qué te dejó el novio o la novia y que desde entonces…?

Pero a quién no le ha dejado un novio o una novia… bo. ¿Y eso te preocupa, de verdad que te preocupa? Venga, déjate de bobadas, abre el atlas y mira en la esquinita que vives, me vas a decir que no hay tíos y tías por el mundo… anda, que es como para darte y no parar, porque me corto pero eres…

Pero bueno, como todo es, o debe ser, proporcional, si yo no hago nada, vosotros podéis hacerlo algo, y ya sé que le echo cara al asunto. ¿Y qué podéis hacer por este petardo que os escribe todo el año? Pues dar a conocer el blog. Cada uno que lo recomiende a varios amigos (más de uno, que te conozco) y ya está, y así, cuando vuelva en octubre, somos más, me dáis un alegría y un año más aporreando el teclado. Joé que tampoco es para tanto, que sí, hombre, que te puedes enamorar de nuevo. Si yo te contara…

EXPOSICIÓN DE MIGUEL CAMARERO

Mi buen amigo, también vuestro y del blog, Miguel Camarero, inaugura este miércoles, día 7, a las ocho de la tarde, una exposición de pintura en el Club del Mar (La Coruña). El tema principal de sus obras es el mar, donde muestra una gran sensinilidad y dominio de la paleta. Un auténtico orgullo tener amigos así, verdaderos artistas. Suerte Miguel

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, General y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

54 respuestas a Vacaciones y un favor

  1. Nela dijo:

    Eso está hecho Manuel. Tú vete tranquilo, que te cuidaremos el blog y lo recomendaremos y a ver si es verdad que no haces ná de ná.
    ¡Diviertete!
    Besos
    Nela

  2. elena dijo:

    Que disfrutes muchisimo de las vacaciones……que aproveches a no hacer nada de nada…….aqui estaremos a para cuando vuelvas………un besote

  3. Pingback: Vacaciones y un favor

  4. Virtu dijo:

    No digas que no vas hacer nada, tienes que hacer muchas cosas, pero de las que gustan…porque ya sabes que el cuerpo es un vicioso y luego tenemos que estar aquí en plan diván y no vale. Tú haz algo, poco pero haz, que ya lo dice la canción: “vacaciones, los coj…, es mejor trabajar”. Pues eso, disfruta pero con moderación.
    Mientras tanto el resto promocionamos, no te preocupes por eso. 😉

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Virtu: Sé que harás todo lo posible para mantener vivo mi-tu-nuestro-blog. Excepto el guión para el siguiente cortometraje… nada de nada, que como decía mi abuela “mi cabeciña tiene que descansar”. Un beso

  5. emma dijo:

    Pásalo rebién en tu nada, de nada, que es un todo ;). Se te echará de menos, pero merecidas las tienes.Y hasta hace buen tiempo.
    Y vale, nos pondremos a hacer publicidad y a ver si se animan a comentarte (se hará lo que se pueda, maestro).
    Y eso del guión , me gusta
    felices vacaciones!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Emma: Gracias por lo que colaboráis conmigo, que os lo agradezco mucho, de verdad, que Guisande dice sus guisandadas pero de corazón que os aprecio. Oye, que es todo el año junto… Un beso

  6. sr.werty dijo:

    Yo riego las plantas del blog hehehe, disfrute de unas vacaciones merecidas.

    Sau2

  7. Cristina de La Coruña dijo:

    FELICES VACACIONES¡¡¡POR LA MENTE A BARBECHO PARA QUE LUEGO SEAN MEJORES LOS FRUTOS¡¡¡
    POR AQUÍ SEGUIREMOSSSSS

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Cristina de La Coruña: A barbecho total, pero no me recuerdes mucho lo de barbecho que me suena a riejo, a cavar la tierra, y me da dolor de lombo/espalda. Un beso

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Cristina: Dile que te pague poco a poco, a ver si así…

      • Cristina de la coruña dijo:

        Ayyyy churriño¡¡¡ otro como yo.
        Después de todo tipo de intentos sólo para que se fuera del piso, incluso sin cobrar, fué tarea imposible, y hubo que caer en lo peor, que es: en manos de la justicia. Despues de 10 meses hubo desahucio pero ni un duro ví.
        Yo casi estoy pensando en dejar la Diputación, y meterme a un trabajo a media jornada -si no lo tengo ¡don worry¡ cobro paro – y después logro otro curro en B, también llegaría a ser intocable, non si???
        Menos mal que no tengo rencor, quizás un poco a Ministerio de Injusticia.
        HASTA LA VUELTA SINO HAY UNA REVUELTA¡¡¡¡

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Cristina de La Coruña: Pues me da que estáis pasando el blog a los colegas porque veo que las entradas se mantienen, incluso las de la cabeza /pelo. Ay los alquileres… he oído de todo y he visto tipos que los alquilan y… de todo también.No sé que pensar. Sí, que a este paso la revuelta me coge con la siesta, porque la va haberla fijo, fijiño. Un beso

  8. Cristina de La Coruña dijo:

    La pintura me gusta pero creo que no iré al Club del Mar, tuve una inquilina que trabaja de monitora por allí que me dejó a deber mucha pasta,que nunca cobré y no quiero que se me atraganten los óleos.
    Gracias de todas formas…

  9. Meigablanca dijo:

    Pues yo también estoy de vacaciones, y nada mas empezarlas, me mareo, jajaaj será que no puedo relajarme. Luego que si la vuelta al cole, y demás, o sea que………………….. El próximo año me ire lejos, los dejo a todos de Rodriguez y me largo. Si es que ni en vacaciones se puede estar tranquilo.
    Un beso Manuellllllll, felices vacaciones.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Meigablanca: Vamos a relajarnos todo lo posible. Una vez conocí a un empresario en un país muy muy lejos y hablando así porqué había ido, me dijo “si estoy en España llamo todos los días por teléfono a la empresa, desde aquí me sale en un dineral y así… ya no llamo, mi hermano se encarga de todo”. No está mal eso ¿verdad?

  10. Felices vacaciones!!
    Te espero por aquí hasta que vuelvas!!
    Lau.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Laura. Me agrada verte por aquí, por el blog, que los comentarios siempre animan. Pues en octubre volveré, con más energía, que el trabajo y otras cosas… siempre se necesita un poco de descanso, no pensar en nada de nada. Ah!, cuando hagas un comentario pon el enlace de tu blog para que lo puedan leer todos los amigos. Un beso

  11. Migel Buján dijo:

    Intentaré no orinar por las esquinas ni perseguir a las niñas de la casa, lengua colgando, cuando esté borracho en tus ausencias, Manuel Guisande…pero no prometo nada, que me conozco.

    Por lo demás, en fin, intenta tú, de paso, aconsejarles a todas ellas que dejen todo como está…no vayas a regresar y te topes el piano o la cómoda o los baños o la derecha al otro lado.

    Bon voyage

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Miguel: Que tampoco hay que tirarse a la cerveza o al tintorro… a ver si me van a dar remordimientos de conciencia y dejo las vacances. Ná seguro que ella lo dejan todo perfecto. Un fuerte abrazo.

  12. Mary dijo:

    Buenooooo……regreso de finde semana y me encuentro que no estarás en un mes!!!!Ahora que soy adicta al “BloGuisande” pues na, que usted disfrute de sus días de NADA.
    Por acá he leído que bloGuisande tiene más de dos años….me pondré al día leyéndolo desde los principios,en espera que vuelvas de la NADA. Saludiños y felices días de NADA……………

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mary: Hombre, no será para tanto, te queda BlogEsponja :). Pues unos dos años y medio con el blog, que no te creas que no he escrito… calculo que tienes más de 250 artículos y, además de darlo a conocer, que ya en un curre, puedes ver como fue evolucionando :). Un beso, que un mes, para mi desgracia, pasa pronto.

  13. emma dijo:

    Autor de la letra – Josele Santiago
    Autor de la música – Josele Santiago

    Letra

    ¿Por qué estoy frío si hoy hace calor?
    Yo iba a ser un gran tío, todo un ganador
    ¿Será que no es lo mío esta competición?
    ¿Por qué os reís tanto delante de Dios,
    delante de Dios?

    Lo he intentado de corazón
    Me hubiera encantado lo sabes señor.
    ¿Es cierto que no tengo?
    ¿Es cierto que no tengo?
    ¿Es cierto que no tengo
    ninguna vocación?

    Ya es septiembre y yo no voy a estar,
    en septiembre.
    En septiembre no pienso vendimiar
    en septiembre,
    septiembre, septiembre,
    septiembre, septiembre,
    septiembre…

    Id a por el pan que yo no voy a ir
    y a por la leche, yo no voy a estar.
    Antes de que me echen prefiero salir,
    aunque sea abriendo la puerta de atrás,
    la puerta de atrás…

    Mientras los frailes vayan a rezar,
    mientras los bailes sean sin mí igual,
    yo besaré a la madre,
    besaré a la madre, besaré a la madre,
    que hoy me velará…

    Ya es septiembre y yo no voy a estar,
    en septiembre.
    En septiembre no pienso vendimiar
    en septiembre,
    septiembre, septiembre,
    septiembre, septiembre,
    septiembre…

    Voy a estrenar
    corbata hoy.
    Por fin haré algo de verdad
    ¡Qué feliz soy!

    Septiembre

    ALE, OTRO FANS DE SEPTIEMBRE (yo también lo soy, mis mejores viajes han sido en junio o septtiembre, que julio y agosto son un horror en los aeropuertos)

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Emma: El Josele Santiago, con eso de “En septiembre no pienso vendimiar” era un santo, porque yo vendimiar…. es que no encuentro el mes apropiado. Un beso, guapa

  14. rafael romero dijo:

    Hola Manolo:

    Como decía la canción, vacaciones los c…….s es mejor trabajar, no sea que cuando vuelvas alguien ocupe tu sitio.

    Que las disfrutes. Y otro favor, VUELVE.

    UN ABRAZO

  15. Nela dijo:

    Vengo a vigilarte, para ver si cumples tu palabra… y veo que a medias, pero bueno lo de los comentarios, te lo perdono.
    Besos
    nela

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nela: solamente comentarios, decir algo en el facebook y nada más pero veo que eso de recomendar el blog… creo que no me hacen mucho caso, regulín de caso y el asunto es ¿protesto? ¡¡¡PUES CLARO QUE PROTESTO, SINO NO SERÍA GUISANDE !!!! Que esto es mi-tu-nuestro-blog… Un beso fuerte y muchas gracias por vigilarme 🙂 eres como una enfermera cibernétiac. Me gusta 🙂

      • Eso te pasa, Guisande, por hacer nuestro-tuyo-vuestro un blog que en realidad solo es de uno, es decir, tuyo. Eso de airearse los bajos (o los altos) es algo que debemos hacer cada uno de nosotros por nuestra cuenta y riesgo, porque si no, cuando los demás no nos los airean, se nos queda cara de desairados, y las corrientes, ya se sabe, las carga el mal Diablo. Te lo dice uno al que solo leen su mujer y tres amigas del alma (primera y hasta casi segunda acepción) y tan feliz. ¡Además, si te (nos) leen hasta en Rusia 22 veces de cuando en vez!

        Tú céntrate en no hacer mucho más de lo indispensable durante tus vacances…que me da a mí que salvo yo y un par más de dos, los demás, como tú, andan inmersos todos en disfrutar de un buen descanso. Además aquí las chicas son muy modosas ellas…y claro, así no hay quien (haga buena) joda en tus ausencias.

        Nos leemos a tu regreso, Manu.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Miguel: pues a la vuelta nos encontraremos pero NO, este es mi-tu-nuestro-blog, yo lo siento así Don Miguel. Un fuerte abrazo y no a hacer nada, que es genial

  16. Pipo Rodriguez dijo:

    Felices vacaciones Guisande !! Disfruta de no hacer nada….., bueno mejor acaba el guión, pero pásalo bien no te olvides !! un abrazo 🙂

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gran Pipo:Me imagino que andar con actuaciones. Tienes que ponerte en contacto con Armando Ojea que él también tiene un grupo o toca con alguien. Si, lo del guión y nada más. Un fuerte abrazo.

  17. emma dijo:

    Pues anda que no recomiendo yo el blog, pero claro, si son del bng, dicen que la voz va contra ellos, si son de otra teima, dicen que la voz es el periódico de los “rojos”, ozú.
    Yo creo, que como es nuestra mayor aficción, fisgonear, leer te leen, comentar ya bueno….a lo peor están a puntados a algún foro furibundo de internet
    a ver , a tí no te han salido hoy preguntas tan originales como:¿que estabas haciéndo en 11-S?, JO,PUES PONERME A LLAMAR INMEDIATAMENTE A MI HERMANO, QUE ESTABA ALLÍ.Tras 30 minutos contestó, cagándose en….en fin. Por fortuna a él no le pasó nada, pero tuvo un rifi-rafe con un poli sanfrancisqueño, por haber salido a dar un paseo . El poli , muy digno ,le dijo que como buen patriota, tenái que velar por los ciudadanos, porque sopechaban que iban a volar el Golden Gate.Así que a casa, a ver la tele.
    O.k, ESTOY LEJOS DEL GOLDEN GATE, PERO SI USTED LO DICE, y ala, a volver a casa a ver la relaidad por internet.
    Nota: antes de firmar un contrato, aparte del olor, relee y apunta.
    besazos, simpático.
    Soy de un paleto. 😉

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Enma : Pues no, pero te diré que entré en el periódico y vi la repetición y me enteré que había dos torres. Pues eso pasa por tener ideología 🙂 yo soy tan liberal tan liberal que casi todo e importa un bledo 🙂 Pero gracias simpática Emma. Un beso

  18. emma dijo:

    mi ideología eres tú 🙂

  19. beatriz dijo:

    A ver si es verdad eso de que no vas a hacer nada. Disfruta tus vacaciones que nosotros seguiremos recomendando “al fondo a la derecha”. Un saludo y hasta pronto.
    P.D.: Nos habrás dejado algún post para sacarnos el mono de tarde en tarde ¿no? Ainssss.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Beatriz: Pues no dejé ningún artículo, pero no creo que te hayas leído los másde 250 que tengo por ahí en el blog. Pero esto de estar descansado… te vienen tantas ideas, que es alucinante. Gracias por recomendar el blog; así, cuando vuelva, somos más. Un beso fuerte

  20. Oscar dijo:

    Yo llego aquí, porque me lo pidió mi hermana Emma
    Excelente el blog.

    • Manuel Guisande dijo:

      hola Oscar.Pues espero que no te arrepientas, estoes un blog para pasarlo bien y reír, si lo consigo, no espero nada más. nada de copiar y pegar y si te gsuta.. pues aquí estamos. Un fuerte abrazo y gracias a tu hermana

  21. emma dijo:

    Aver, a mitad de mes, ya nos podrías regalar un artículo; aunque sea de moscas 🙂

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Emma: Es que alguno que tengo… lo tengo en el ordenata del periódico, no en el de casa y no, no escribir no muac muac. ¿Pero te has leído los más de 250?. Por cierto que si entras en mi facebook esta temporada estoy escribiendo frases

  22. emma dijo:

    ya, y que frases! dignas de una película de Buñuel!, pero el blog es otra cosa, A mi el caralibro me interasa más para seguir la vida, enamoramientos y aprovados de familiares de otra generación (estoy hecha una espía, ejem)
    feliz pachorra.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Emma: Que 15 días no son nada, después viene todo un año; es que llevo un punto de no pegar clavo… así cuando los leas te gustarán más 🙂 🙂

  23. Y no me digas que tú en las vacaciones no haces nada, porque yo sé perfectamente que te dedicas a “medir el mar”, vamos hombre!!!! faltaría más!!!! Un besazo Manué !!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Adriana: Pues sí pero este año han encontrado una especie que se llama cala-mar y por lo visto lo hace con más exactitud que yo. Total, que estas vacaciones no sé muy bien que hacer. Un beso

  24. Pilar.S.M. dijo:

    Sobre el Sr. Mas….no me siento en absoluto reflejada en sus comentarios, su falta de de oratorio es total, posiblemnte si eso lo dijese un “erudito”, cosa por otra parte “rara” me lo pensaría.
    Un saludo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Pilar S. M.: Perdona que me ría pero ese SM, que me recuerda a la editorial. En el periódico somos GM. Guisande y mi compañera Michelena (la editorial que organiza los monográficos 🙂 ). Pues bienvenida al blog y espero verte otras veces por aquí. Estoy contigo en eso de «si eso lo dijese un “erudito”, cosa por otra parte “rara” me lo pensaría». Me da que no vas a tener que pensar. Un beso y gracias por visitar el blog y por el comentario, que siempre anima, que esto de la soledad del teclado… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s