¿Quién pone las banderas en la playa?

(Con este artículo pongo fin a la serie «Verano»)

A mí la verdad me encantaría ser el tío ese que en las playas pone las banderas para informar a los bañistas de si uno puede o no echarse al agua. Tiene que ser un placer eso de ir adonde están los trapillos de colores y pensar: «La verdad que hoy estoy animado, sí que lo estoy, y me encantaría que viniera mogollón de gente para charlar». Y entonces, pones la bandera verde y ¡¡hala!!, miles de personas en el arenal y tú dando palique a unos y a otros.

Pero que estás así como un poco harto porque es fin de semana y no van a dejar sito para tu toalla y vas a tener que aguantar a gente con sus aparatos de música, niños que te tiran arena, madres que gritan, imberbes que se pelean… con dos bemoles, bandera roja y aquí no entra nadie, van a entrar… si hombre…

Que viene alguien y te dice que le extraña que esté la bandera roja cuando ve una calma chicha en el mar… pues, ya puestos, te creces y le dices que sí, que no es por el baño, sino que han visto unos tiburones. Bueno; eso si el que te pregunta es gallego, que de mar todos sabemos algo, que si es del interior y de mar na, pero nade na, pues entonces ahí ya es lo que te apetezca, que el agua del mar está afectada por la enfermedad de la cría del mejillón, que hay una corriente interna peligrosa o, si te apetece, que el año pasado estando así el mar se ahogaron 10, 17 o 14.077 personas, que va a saber él si es de Salamanca y ha venido a pasar tres día… bo.

¡Ah!, eso sí, digas lo que digas, no te olvides de la frase clave: «El mar es muy traicionero, muy traicionero». Y es cierto, el mar es traicionero pero el tío de las banderas es… tela.

GRACIAS
Gracias a las librerías Cascanueces (La Coruña), Pedreira (Santiago) y Trazos (La Coruña) por dar a conocer al público los libros de cuentos de Rodribico

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, General, profesiones y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

64 respuestas a ¿Quién pone las banderas en la playa?

  1. Nela dijo:

    ¡Ahí va, que no lo había pensado yo!… Tienes más razón que un santo, que lo de las banderas, no es por el peligro ni ná, es sólo para señalar el humor del socorrista.
    Lo que si me he dado cuenta, es que se ahoga mucha más gente en playas con banderas, que en las que no las hay ¿No será que las banderas son venenosas?
    Besos
    Nela

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nela: De peligro… peligro el socorrista. Según veas la bandera… pues más o menos cerca de él. ¿cómo van a ser peligrosas las playas de Galicia si solo te bañas hasta el tobillo?. Seguro que hay un estidos en Harvarda que te aseguran que son las más seguras del mundo, tras las australianas con los tiburones, claro. Un beso, guapa

  2. Pingback: ¿Quién pone las banderas en la playa?

  3. Francisco Portes dijo:

    Cierto. Quien tuviera el poder de mandar en una playa. Y este verano con el tiempo que tuvimos la verdad que quien las pusiera, tuvo trabajo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Francisco Portes: Creo que es la primera vez que entras en el blog, pues bienvenido. Bueno, bueno, me toca a ser mí el de la bandera… y no me mete una multa el poli local o no se baña su familia en años. Que veo a la familia del polí… saco bandera roja, que se va.. la verde. Un chollo. Lo dicho, bienvenido.

  4. Rocío dijo:

    Manuel, me ha gustado lo del ” na de ná “, pero yo a la primera nunca le pongo tilde.

    Depende si se ha todado unas copitas, así pondra las banderitas.

    Un beso.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rocío: Me despisto contigo pero creo que te conozco. Pues es probable que sea mejor “na de ná” y ni lo dudes que la movida nocturna, el ligue y las banderas… todo va unido. Aunque hay que decir también, y esto es en serio, que estar en una playa pendiente de todo y terner que intervenir si pasa algo… no me gustaría estar en la piel de esos buenos chavales que son los socrristas y a los que hay muchos insensatos que no hacen caso. Un beso

  5. emma dijo:

    jejejejeje, hombre a mi me basta meter los piés en el agua.Ya sé si me baño o no. Y anda que no se lo pasan bien los socorristas. Un amigo mío, sanitario, hizo el “servicio social”, el equivalente a la mili, con ellos, y estaba asombrado.Parece ser que competían en anécdotas raras (bueno, eso también lo hacen los músicos que tocan en las bodas)
    A mi me ponen nerviosa, y a buscar niños perdidos cuando se OYE: ATENCIÓN, ATENCIÓN, UN NIÑO LLAMADO XXXX ESTÁ EN EL PUESTO DE SOCORRO, SE RUEGA A LOS FAMILIARES ACUDAN A RECOGERLO.Debe dar un subidón de adrenalína.
    A tí, repito, la playa no te gusta mucho, y no me extraña, porque eso de andar con niños, que desaparecen y así, es un estrés, bueno, peor que trabajar!
    abrazos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Emma: Yo… es que tengo mis dudas cuando dicen eso los socorristas, porque… los padres de verdad los van a recoger… no sé no sé. 🙂 Un beso

  6. nuria dijo:

    respecto a las playas en qeu no hay bandera yo la verdad es que sino se como son pues lo siento pero no me baño, será porque los que somos de interior tenemos cierto respecto al mar. un saludo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nuria: Tampoco es bañarse, tú pregunta a alguien que de la zona y ya está; pero bueno, con el frío que hace con que mojes los pies te llega, para que te eches al mar y te dé un infarto… no es plan. Un beso

  7. LaLolaSh dijo:

    Acabo de descubrir tu blog. Divertidísimo!!!
    Por aquí estaré leyéndote.
    Yo ante la duda haré caso a la banderica que en Pamplona no hay mar y no entiendo de oleajes. Lo que sí sé es que hay cada desorejado imprudente que merece ser arrastrado por la corriente.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Lalosah. Pues un placer que hayas encontrado el blog y una alegría para Galicia, ¡¡¡ sí para Galicia !!! porque yo empezaba a tener dudas si aquí estábamos solos, y veo que no, tú eres la señal que todos estábamos esperando; la respuesta de que hay vida más allá de Ponferrada, lo comunicaré a las autoridades, tantos años esperando… Pues mira lo que son las cosas, que viví en San Sebastián de los 11 a los 177; sí, no me equivoco, hasta 177 porque aunque fueron, creo que hasta los 17, los recuerdos los tengo como si fueran hasta los 177… preciosos. Biarritz, Orio, Fuenterrabia, Irún.. y Pamplona; pero, pero siento decirte una cosa, de aquella no había autopista y lo que había era una cantidad de curvas, pero una cantidad que no me acuerdo mucho porque yo iba embiodraminado, ahora supongo que será imbuprofenado. Pues, como ya sabes que los gallegos somos desconfiados y hasta creo que no estamos descodificados porque no hay quien nos entienda, y, claro, tantos años esperando la señal… tu sabes que esto de la Ciencia tienes sus prolegómenos, así que esperaremos la señal de otra amiga o amigo tuyo para saber si realmente este comentario viene de más allá de Ponferrada, si es así… allá nos vamos a conoceros ¿Nosotros vamos en son de paz, aunque seamos unos 500.000 millones de gallegos?. Un beso y espero verte de nuevo por aquí. Otro beso. Ah !! nosotros llevaremos una bandera blanca ¿vale?

      • Guisande, viviendo en Galicia desde hace años deberías tener más que presente que para un gallego (un irlandés, un mexicano y hasta tal vez un genovés) caminar en línea recta no lo adelanta si no más bien lo intraquiliza. Desde Lugo hasta A Corña cualquier gallego optaría, menstrualmente, por el rodeo; las curvilíneas son las que transforman un ir en un viajar, aunque solo se tenga intención de ir a comprar papas.

        Como siempre que aparece alguien en tu blog con un blog que leer yo voy y le echo el ojo, y así también lo hice con doña Lola. En el país de la turca les dicen lolas a las tetas; la forma de los pechos femeninos es la forma perfecta para un mamífero como yo, algo así como una matríz madre de todos y colofón de algunos pocos.Como ya dije en algún lugar…las lolas son siempre ese lugar un pò così donde aband erarse carece de importancia y sobre todo de paisajes.

        Lola también es, basicamente, un buen nombre que llevarse a la boca de cuando en vez y quizás también de vez en cuando.

        P.d.: Ando con las ganas de describir allá en mi blog lo que yo creo que sentirían, en varios posts, diferentes ajusticiados; unos en la horca y otros frente a un pelotón de fusilamiento o hasta inclsive esperando esa concordancia de la ley de gravedad y el filo afiladísimo de una guillotina. Cámara de gas, inyección letal, garrote vil…porque me da a mí que de tanto pensar unicamente en continuidades y no en finales está por convertirme, sobre todo, en circunspecto. ¡Y no me da la gana!
        Intentaremos no ser más sangriento de lo estrictamente necesario.

        Un tête à tête au revoire

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Miguel: Pero hombre, qué ocurre con el fusilamiento, la horca… quita quita. Me gusta esto de “las curvilíneas son las que transforman un ir en un viajar” totalmente de acuerdo, aunque a veces pueda ser un no volver ¿no?

  8. chelo dijo:

    Yo la primera bandera que recuerdo era la del puente del Pedrido. Todos sabíamos que bajo el puente no nos podíamos bañar por los remolinos y la corriente, pero llegaban los “madrileños” (daba igual si eran de Salamanca o Burgos) y todos se metían en esa zona. Siempre pensé que aquella bandera roja debería tener informacón escrita, y alguna razón debía tener, porque ahora a su ladito hay un enorme cartel con letras rojas que pone: PROHIBIDO EL BAÑO. Así los “madrileños” ya lo entienden.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Chelo: Pues no recuerdo esa bandera. Lo de los letreros está bien pero si que poner en todos los idiomas que se hablan en esta país… no nos va a quedar playas 🙂

  9. emma dijo:

    ah, vete tu a saber si algún padre, ya harto de correr no dice, bue, que lo aguanten un rato los de la cruz vermella.
    Pero si tu eres muy internacional…cuando vaya a Barcelona (pronto me parece) escribiré y dejaré clato: te comento desde Barcelona.
    Ains, que nos celamos los galegos, eso sí: bienvenida Lalosah!, fijate, ya lo digo como si esto fuese mi blog 🙂
    Tu Rodibrico anda por Montreal y tiene mucho éxito; reconozco que los dibujos ayudan ¡qué maravilla!
    besos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Emma. Pues claro que este es tu blog, naturalmente que sí. Pues yo pensé lo mismo, a ver si los dejan cerca de los socrristas para que los aturen/aguantan, no me extrañaría. A ver qué pasa con Rodribico al traducirlos al castellano y el portugués. Un beso, simpática

  10. emma dijo:

    500.000 millones de gallegos?, bueno contarás a los emigrantes, sus hijos ,sus nietos y hasta tataranietos.
    Recuerda a un chiste, que me contaban cuando vivía en Madriz
    “están 10000 gallegos llorando en el parque del retiro. Pasa otro gallego, residente en la capi y les pregunta:
    -¿pero que pasa?
    -buaa, e que nos perdimos.”
    al principio me ofendía, tanto escuchar “la dulce galleguiña”, pero después, cuando yo ya aprendí “ya te digo”, me reía mucho.
    Si traen a todos los gallegos que andan por el mundo: no cabemos!
    y se te vienen todos al blog.
    Mira Emma, “está choviendo”, eso mi amigo Miguel, que mostró siempre mucho interés por nuestra manera de hablar.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Emma: Yo cuento a todos, es más estoy por rodear España, como lo de Gadafi, pero en plan bien. Pues yo creo que por ahí nos quieren, pero no saben realmente como somos, Bueno, ni nosotros 🙂 Un beso, siempre un placer tus comentarios; pero voy a publicar dentro de unos días uno y… hasta octubre.. ni uno más, hay que descansar. Un beso

    • Se dice, Emma, que cuando Dios dijo “hágase la luz”, y la luz se hizo, ya había dos gallegos que debían tres recibos…

      Pudiera ser que fue…

  11. Pipo Rodriguez dijo:

    Buenas !! pues la verdad que nunca me fijo en la bandera, aunque si estuvieses tú seguro que me enteraba….:)! Bueno, feliz fin de verano Guisande, un abrazo !!

  12. Angeles dijo:

    Hola Manuel, seguro pero seguro que si eres tú el que pone las banderitas…. tela asegurada :), pensandolo bien ya tienes algo más en lo que puedes trabajar para el verano que viene, las banderas y medir el mar.
    Un saludo.

  13. checho dijo:

    Pues nunca había pensado en el tema banderístico,pero si que tiene su miga BANDERITA ERES ROJA……(pon música)

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Chencho: Lo tengo calaro, según me despierte.. bandera que pongo; peor falta una, la bandera de la siesta; pero bueno creo que estoy adelantado en mi tiempo,un segundo: un saludo

  14. René dijo:

    Pues mira que a pesar de tener razon, me parece que no estoy de acuerdo, y que no es por fastidiar ehh.
    Resulta que en Galicia, con el mar tranquilito y todo lleno de banderas verdes, no se baña nadie, haber con lo fria que esta… Pero tu pones unas buenas olas acompañadas de banderas amarillas o rojas y es impresionante la de gente que se mate en el agua, incluidos los surfistas por supuesto.
    Que lo he visto yo mismo con estos ojitos.
    Un saludo Manuel, de un gallego ya medio mallorquin; que te he descubierto en mis vacaciones de agosto.
    Por cierto, que ya no soy capaz de bañarme en Riazor, que frio dios mio, que frio.
    Un saludo de remarava.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola René: Bienvenido a lo que digo siempre miles y miles de veces a mi-tu-nuestro-blog. Pues no digo que no tengas razón… como yo no voy a la playa..; pero eso de medio mallorquín… no te creo. Galicia siempre tira, GALICIA ES GALICIA SIN NECESIDAD DE HABLAR GALLEGO, SE LLEVA EN EL LAMA. Un saludo y espero verte de nuevo por aquí, tú y tus amisgos. Un fuerte abrazo.

  15. Hola Guisande! es el segundo comentario q publico pero como si estuviera por casa, vamos. mi-tu casa, q estoy por acercarme a Oza y decirle a un taxista:Oiga, a la casa de Guisande. jejeje
    Te dejo el blog de una chica que me impactó con su energía hasta el punto de darte su enlace y no el mio. Al fin y al cabo, no sé si mis experiencias le pueden servir a alguien, pero las suyas estoy segura de que sí (modesta que es una).
    Hala, disfruta de las vacaciones y a la vuelta te ponemos bandera verde!!!
    Ah, y gracias por tu energía también. En los días buenos me haces sonreír, y en los malos, también.
    http://mokinha1976.blogspot.com/

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Susana: Pues ya te vale ¿no?… el segundo comentario que me haces ¡¡¡¡ EL SEGUNDO !!!!; pero tú crees que podemos seguir casados… 🙂 No, no te creas que te perdono, ni hablar, espero verte de nuevo y pidiendo perdón. Pues aparte de esto, ví el enlace y para los colegas dfel blond diré que es el blog de una chica que vive con una cardiopatía, si a alguien le sirve, me alegro. Susanita, empieza ya a escribir, petarda. Un beso, guapa

  16. Bueno, Guisande, hombre, como te pones! jajajaja
    Pues ahora te dejo el mio, ¡hala!
    http://sugarcia13.blogspot.com/
    jajajaja
    Que aunque no comente no te pierdo la pista, ho… Que siempre viene bien echar un ojo a ver que se le pasa al Guisande por la cachola, jajajaja
    Hala, a la playa y a remojarse bien que este es el mejor mes para hacerlo!!!
    ¡Besos y gracias!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Susaba: me alegro que dejes tu blog para que los amigos le echen un ojo. Pues es muy posible que este mes haya verano, nuca se sabe. Un beso, guapa

  17. Ups… Olvidé pedir perdón… jajajaja
    ¡Perdóname, Oh, Gran Guisande! Prometo escribir en cada entrada, cada semana, ¡quée digo!, ¡cada día! Prometo llevarte la contraria… digo… darte la razón cada año bisiesto y.. y… y… ¡hasta invitarte a un café, hombre!
    Y con este van cuatro comentarios, por si llevas la cuenta, jajajaja
    ¡Hala, a guisandear por ahi hasta octubre! jejeje

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Susana: 🙂 Pues eso del café… no creas que no me hace falta, que tomo cuatro al día y cuando estoy en casa y solo tomo unos… ando dormitando, una especie de ensoñación existencial. Un beso

  18. zapatitos dijo:

    Felices vacaciones señor Rodribico”!!!!!Y enhorabuena!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Susana: Pues sí, de vacaciones, que hace falta desconectar, aunque el lunes publicaré un artículo y nada más, una especie de un hasta luego hasta el 1 de noviembre. Ya está toda la familia por aquí luego… adiós ordenador. Un beso

  19. emma dijo:

    la/ he pasodo dos horas en la phes banderas en la playa, cominzo a sospechar, que las ponea ¡Tú, 🙂

  20. emma dijo:

    menos mal que mi madre fué a misa, y que no lee blogs. Menuda bronca me caería.. LaS maestas son incombustibles :), no me permitirria ni una falta de ortografia. Patece ser que es la mayor dnigRación.OPPPS

  21. rafael romero dijo:

    Hola Manolo:

    Las banderillas, pues igual que en los toros ” el banderillero “, la diferencia está en que éste se queda en el burladero, a esperar que algún despistado en busca de su alternativa, pretenda torear las olas. Es entonces cuando el banderillero playero megáfono en mano, pide el cambio de tercio y el musculado socorrista salta al ruedo, que se lleve las orejas y el rabo, ya depende del estado en que haya quedado el novato rescatado.

    Felices vacaciones y ….. como siempre UN FUERTE ABRAZO

  22. emma dijo:

    Así que 2 gallegos ya debían 3 recibos. Gracias Miguel.Cala, cla, que ayer tuve que andar con los del agua, porque cambiaron el contador y no se leía, y menudo sermón me soltó, la culpa es del fontanero, xxxxdrtgy, uf, al final le dije que la culpa sería del chachachá, pero que lo pusiera bien, como los otros. Boh, el hombre era un mandado, y eso me dijo: yo soy un mandado.
    Cuando llegue el invierno comenzarán los riirafes con los del gas. Como dice un tío mío:pero que ladronicio!
    Yo chistes de gallegos sé muchos, pero no es plan ponerse a contar chistes aquí, que ya nos alegra la vida MANUEL y seguidores.
    besos
    p.s: hoy amaneció con arco iris grandioso.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Emma: Sí, con la frase de “yo soy un mandao” un día te tiran la casa… son así. ¿El arco iris?, iris del ojo ¿no?. Un beso

    • René dijo:

      Pues lo del recibo de la luz no es nada… Por que te crees que los americanos no han vuelto a la luna…
      Pues que el bueno de Amstrong y sus amigotes se pusieron a dar saltos de alegria por aquellos lares, hasta que salio aquel gallego del pueblo de Manuel diciendo, que caray… fas ho non ves que pisas las patatas y desde entonces no hay quien se acerque.
      Un saludo desde Mallorca.

      René

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola René: Pues no me extrañaría porque para mía que esas rayas que se ven en la Luna son riejos, vamos, es que ni lo dudo. Por cierto, buena idea esa de decir desde donde escribís. Supongo que ahí habrá sol, porque aquí… viene por horas, ni que lo tuviéramos alquilado tío. Un saludo desde Mortares (La Coruña)

  23. emma dijo:

    Pues no, un arco iris de verdad, grandioso. Pero ya ni fuí a por la cámara, que desde la era digital sólo sabemos hacer click.
    Oye, estaba leyendo los periódicos mexicanos, y deberíais darle más difusión. Los periodistas están amordazados,acaban de matar o otras dos, y como los narcos no se andan con bromas, zaca, decapitarlos, si cuantan algo.
    La DEA es la que manda, o sea USA y su consumo de cocaina.
    Los gallegos tenemos una deuda con México (yo, al menos), deberíais prestar más atención. Un país llenos de gallegos. Y lo contento que se queda el corte inglés cuando le llegan los indianos en verano .Algunos, que la mayoría vive como puede, como todos.
    besos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Emma: Lo de México es alucinante. Tengo un amigo que es director de cine y me dice que a partir de las 10 de la noche ya nadie sale de casa. Como no intervenga una fuerza independiente con un tribunal independiente formado por varios países eso no hay quien lo soluciones, todos están metidos directa o indirectamente en el narcotráfico, y los que no están no pueden decir ni hacer nada. Según mi amigo, el narcotráfico paga 10 veces más que el sueldo medio, de ahí el problema. Lo de El Corte Inglés tiene tela ¿te has fijado que todos los jefes de sección son hombres? Mira que a mí esto del machismo y muchas cosas (la mayoría) me importan un bledo; pero lo de esos tíos… es mucho, es un cante. Y Zara, otro que tal baila. Besos y pensemos en otras cosas, vente a mi mundo, que se está mejor, que yo esto ya lo doy por imposible. Y en ese mi mundo uno de los periodistas no se llamaría Guisande ¿no?

  24. emma dijo:

    Bue, yo leo los periódicos mexicanos porque un hermano vive allí. Por él, se venía ahora mismo , auque trabajase de barrendero (oficio muy noble). A mí me lo contagia,todo el día procupado por sus hijos, aunque uno ya acabó la carrera de piloto . El tan pancho, dice : eso pasa entre los narcos, yo no esnifo.
    Pero ayer le mandé un mail: no cuentes tantas cosa en facebook, ese escaparate, un día te raptan.y ME DICE: CLARO, TIENES RAZÓN, PERO AQUÍ YA NOS HEMOS ACOSTUMBRADO.
    En fin, felices vacaciones!
    besos

  25. emma dijo:

    Pues sí, mejor ya ni hablar. Yo por si acaso le echo un vistazo a “la jornada” todos los días. Menudos webs le echan, en ese país, y encima te encuentras con otro enfoque en las noricias internacionales, y hasta te enteras de cosas que pasan en España, sin que aquí lo digan.
    Pero hoy hace buen día ¡vamos a la playa! jejejeje 🙂

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Emma. Ni lo dudo que en México se dicen cosas que aquí no sabemos ¿vamos a la playa? ya me dirás a cuál, to voy a trabajar hoy en Internacional, es lo que me toca este domingo. Un beso

  26. emma dijo:

    pues a samil, que se va en bus tan ricamente, a ver a ourensanos y portugueses.
    ¿en internacional?, mis condolencias 🙂
    yo es que a la playa voy 1 hora o poco más.Vou.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Emma. Hombre a ver a ourensanos y portugueses… lo dices como si fueran bichos raraos, cuando es gente maja y especialmente para mí los portugueses, que han sufrido tanto como los gallegos. Sé buena. Sí, en Internacional, que hay de todo desde Gaddafi, a la mani de Israel. Un beso

  27. emma dijo:

    Pues ya volví y que mal me expreso; si yo nací al ladito de las burgas, y por mí, me hacía portuguesa, esa dulzura, esa manera de hablar inglés, ese horario , esps àsteles, ese bacalao; yo es que soy partidaria de que galicia tenga horario portugués, no por política, por sentido común.Pero bueno, ya nos hemos acostumbrado a que sea de día a las 22 horas y amanezaca más tarde.
    Para mí un portugués es un hermano :), y el gustazo que da encontarte en pARÍS, P.E, A ALGUNO, Y ENTENDERTE.
    FELIZ GUARDIA

    • Manuel Guisande dijo:

      Emma: Yo todo menos el horario, demasiado europero para mi forma de ser… comer y cenar tan pronto… no va conmigo, palabra. Prarar Para mí también un portugués es un hermano. Un beso

  28. Hola don Manuel, estoy muy triste porque por lo general no acepto nada incongruente sin antes investigar, pero como yo lo seguía como a un maestro pnsé que eso del faceplus era alguna guisandada inofensiva, pero ahora ya no puedo usar mi face. :((

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Perito: Es que yo no mandé eso, me vino y fue rebotando. A mí me pasó lo mismo, pero mi face funciona. Si que puedes utilizarlo, a mí se me solucionó solo, ni idea como pero se solucionó. A otra gente le pasó lo mismo. Ya verás como se soluciona. Un abrazo

  29. Pingback: Latino » Blog Archive » El primer fallo de las Olimpiadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s