Quién dijo que en Galicia el tiempo no acompaña…

¿Has sido tú? Si has sido, dilo, que no pasa nada, que es por simple curiosidad, por saber, que los gallegos somos muy tranquilos, porque ¿quién dijo que el tiempo en Galicia no acompaña?, ¿que no acompaña, que no acompaña? Venga, hombre…

No te acompañará a ti, chaval, porque lo que es a mí… desde que salgo de casa hasta que regreso a media tarde no hay día que no me pregunten unas 1.457 veces: «¿Tú crees que va a llover, escampará, hará sol mañana, se podrá ir a la playa?».

Yo he hecho más amigos hablando del tiempo… Entras en un bar, te encuentras a un tío en bermudas y en menos de media hora sabes que es de Salamanca, que ha venido con su mujer, que es funcionario, que trabaja a tiempo completo en Sanidad, que tiene dos hijos y un coche que se recalienta.

Sí, que se recalienta, ¿y por qué crees que sé yo que es de Salamanca, que tiene dos hijos, que es funcionario y que tiene un coche que se recalienta, o es que soy mecánico y ahora se me va a dar por la combustión y los motores…?, ¡¡¡pues por el tiempo, hombre, por el tiempo!!!, por qué va a ser… pues porque fue entrar y, vamos, como si fuéramos amigos de toda la vida, que si las nubes parece que hoy, que ayer… sin embargo, pero que es muy posible que mañana, que dice la tele que…

Yo si te soy sincero, la verdad no es que a mí el tiempo me acompañe, sino que incluso he llegado a pensar que el tiempo, lo que se dice el tiempo, soy yo; sí, yo, o por lo menos era lo que decía mi abuela: «Este niño es un sol».

AMIGOS DEL BLOG: UNA DISEÑADORA Y UN ESCRITOR

La colega y amiga del blog Rosalía Waigel , que vive en Barcelona, ha abierto una web de diseño gráfico e ilustración Waigel que está teniendo mucha aceptación por la trayectoría profesional de esta joven argentina. Así que ya sabéis, que la amiga Rosalía, un crack en esto de diseñar, seguro que os hace un descuento a los colegas de Al fondo a la derecha

Y también otro colega y escritor, Luis Gorrochategui, ha escrito un libro Contra Armada. La mayor catástrofe naval de la historia de Inglaterra, que es más que interesante por todos los datos que aporta y por la visión personal que Luis da de esa etapa de la Historia

Esta entrada fue publicada en articulo, General y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Quién dijo que en Galicia el tiempo no acompaña…

  1. Jose dijo:

    Sr. Guisande, ¿ha probado a meterse en twitter? Seguro que cosecharía éxitos y daría más publicidad a su siempre interesante página.
    Un saludo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Jose: Bienvendido al blog y gracias por tu consejo. Ya estoy en twiter, pero si me dices donde más puedo dar a conocer el blog… pues te quedaría muy agradecido, también estoy en bitácoras y en perlitas. Un abrazo

  2. Margarida dijo:

    Aaaah ! El tiempo ! pues aquí en la Bretaña francesa, lo mismito, sobretodo en este mes de julio horripiloso que acabamos de atravesar… Pero vamos, yo más que hacer amigos hablando del tiempo lo que me creo son enemigos, cuando digo que es imposible tener un invierno en pleno verano, que eso en mi Menorquita no pasa 🙂 haha !

    Sea como fuere, un abrazo bien caluroso 🙂

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Margarida: Pues muchas gracias por ese abrazo bien caluroso, aunque hoy aquí en Galicia hace buen tiempo, supongo que será por eso del cambio climático. Un beso, guapa

  3. rafael romero dijo:

    Hola Manolo:

    Claro que nos acompaña, hay quien va en avión y cuando se baja dice que se le pasó el tiempo volando, también quien la emprende a golpes con el reloj por aquello de matar el tiempo.

    Climatológicamente nos vacila, eso ocurre porque el tiempo es muy caprichoso, y claro, suele ocurrir que donde se esperan lluvias, haga un calor axfisiante donde lo más parecido a una nube, es el humo que desprende Federico en la terraza del bar disfrutando de su habano. Por contra, allá donde se espera y desea que haga sol y calor, hace acto de presencia un nubarrón, que nadie había invitado a la fiesta, eso sí, acompañar nos acompaña, ya sea un tiempo apacible, un tiempo de infarto o un tiempo de perros que invita a quedarse en casa, repasando las fotos de aquel cálido verano en el que el tiempo acompañaba.

    También lo usamos a menudo en frases como…….. ¡ cuánto tiempo sin verte ! ¡ qué tiempos aquellos !, ese piloto ha hecho un tiempazo, si tengo tiempo me paso a verte, y un largo etc. hasta hay quien lee la revista tiempo, por cierto, seguiría con el tostón, pero como comprenderás no tengo ” tiempo “.

    UN ABRAZO

  4. rafael romero dijo:

    Para no variar se me olvidaba algo, respecto a tu petición de donde se puede dar a conocer el blog, no estaría mal que determinados artículos fuesen expuestos en el tablón de anuncios del circo que tiene un par de leones custodiando su entrada, aunque supongo que a los caravitalicios que ocupan allí sus asientos, escaños, o como quieran llamarles, seguramente no les ruborizaría leerlos.

  5. Pipo Rodriguez dijo:

    Buenas!! si que es verdad que siempre acompaña, siempre esta ahí, por la mañana.. por la tarde..por la noche..bueno, que te voy a decir que no sepas !! eso si, parece que ya no llueve como antes ¿estará cambiando el tiempo? Un abrazo Manuel !!!

  6. Nano dijo:

    A los que echan de menos el calor, que vayan a pasar unos dias a Ourense. Aún recuerdo cuando trabajaba en Madrid e iba en el Metro y los compañeros me preguntaban como habia pasado el fin de semana en Galicia y les respondía que hacía fresco por la noche… Las miradas eran amenazantes, porque aquí no conocemos lo que es no poder dormir a causa de las altas temperaturas. Y sobre todo quién no se consuela es porque no quiere. Viva nustro clima…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nano: A ver si es que hace tanto calor que por eso está el río Miño en Orense es que Orense está en el río maño. No sé, no sé. Un abrazo

  7. Pingback: Quién dijo que en Galicia el teimpo no acompaña...

  8. Nela dijo:

    Pues claro que acompaña y mucho, porque a los gallegos nos gusta salir a disfrutarlo, llueva, haga drio o calor, no como por ejemplo aquí por el este, que en cuanto caen cuatro gotas, se esconden en casa.
    Besos
    Nela

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nela: Salir de casa, lloviendo y con paraguas y frío y reír…eso es otro punto, un punto MUY MUY GALLEGO. Un beso

  9. emma dijo:

    Lo que hay que hacer es tomar (no puedo decir coger, que tengo a mexicanos en casa) el bus turístico.Yo ya lo agarré dos veces, cuando vienen visitas. Los comentarios son una enciclopedia.
    A veces, cuando pasa medio lleno, me dan ganas de subirme, para poner la oreja 🙂
    p.d: en Madrid, Barcelona y París también me he subido, y eso que son ciudades que más o menos conozco.
    Besos

  10. Virtu dijo:

    El tiempo acompañar te acompaña, pero hay veces en que uno prefiere ir solo que mal acompañado, te lo digo yo, que de eso sé un rato 😉

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Virtu: Pues sí, es como eso de que es mejor comer mortadela solo que marisco mal acompañado ¿no?. Pero eso es fácil, cuando veqas un punto un poquito raro en alguien… cambia de cadena, no es ni mejor ni peor, es distinto. 🙂

Responder

