Me gustaría ser socorrista pero… bo

Cuando era joven yo quería ser socorrista; bueno yo creo que todos quisimos en verano ser socorrista cuando estudiábamos para así sacarnos unas pelillas fácilmente. Y es que el asunto en principio atraía: playita, sillita, paseíto avisando al personal de que se bañara cerca de la costa… a mí eso me molaba, palabra, y hasta estoy seguro que si estuviera un verano, hombre no te digo yo que consiguiera tocar con el silbato la Octava (Canadá) Sinfonía de Beethoven, pero que algo sacaría en plan sambilla…

Pero lo que menos me gustaba de esto de ser socorrista es lo de ir a por un tío al que has avisado de que no se metiera mar adentro y el petardo ese va ya por las costas de Guinea Ecuatorial, eso… joé es que es mucho nadar, que no estamos hablando de dos o diez metros o ir al hiper de al lado de casa… Vamos, yo veo a un tipo allá a lo lejos que levanta los brazos y agita las manos… y lo saludo como si nada, me hago el longuis, me voy al carrito de los helados y pido un polo de naranja y si te vi, ¡¡¡que te iba a ver hombre, que te iba a ver!!!… bo.

Bueno, miento, es cierto, mientras me dan el polo miraría hacia atrás de reojo para ver si dejaba ya de una vez de levantar los brazos, que me da un no sé qué que la gente se muera así… y si veo que sigue con la tontería esa de las manitas pido otro heladillo, pero de limón, a ver si me sienta mejor, o un Frigopié, un Colajep o un Patapalo. Sí, eso, un patapalo, un patapalo, para cuando aparezca, si es que aparece, que lo dudo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, General, profesiones y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Me gustaría ser socorrista pero… bo

  1. amalia pernas dijo:

    es que muchos creen que son como carlitos bremón y luego pasa lo que pasa…feliz polo de fresa.

  2. aal dijo:

    jojojojojo. O como jefe de socorristas le dirías al pringadillo: “niiiiiño!!!! vete a por aquél palizas que el muy cabronazo quiere dejar de pagar a hacienda”.

  3. puri dijo:

    puff, pues como que no te veo yo a ti de socorrista. Que el agua es para las ranas. ¿Y si vas a por el y te cansas en el medio? encima tienes que dar media vuelta, total que ná, que no vale la pena. Que no que no, no das el perfil.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Puri: Descarao, no doy el perfil, que ya es decir porque midiendo 1,80 y 70 kilos raspaos no dar el perfil… Un beso y gracias por tu comentario

  4. rafael romero dijo:

    Hola Manolo:

    Un amigo mío se pasó la vida de socorrista, aunque nunca tuvo que salvar a nadie, su madre y su mujer se llamaban igual, y el siempre acudía raudo a la llamada de ” Socorro “.

    UN ABRAZO

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rafael: Eso es lo que yo quiero, ser socorrista y de tcar el agua el de la bañera de casa, calentita 🙂 Un abarzo

  5. Zaida dijo:

    Pues menos mal que sólo quedó en un sueño de niño… eso sí, el heladero se iba a forrar!

  6. Sole- 50solesmas dijo:

    … esoooo¡¡¡ se creen que se pueden tirar al agua como si nada¡¡¡ y nada y nada … y sigue nadando … hasta que ya no hay nada que hacer¡¡¡ solo avisar al socorrista que si le da tiempo( por si no está despistado oteando el bikini de la dcha…) … muy bien¡¡¡… pero sino… pues nada¡¡¡ otro se creía que nadar era chupaoooo¡¡¡ que vayan a Baldayo… que lo intenten… si es que quieren salir en La Voz de Galicía… lo tienen fácil…
    A la tía Marta, que se mete … a pesar de los pitidos incesantes de los socorristas… ella sigue… como si nada… a ” refrescar”… y me dice tan tranquila: ” que exajeraoooosss … pero si solo me estaba dando un remojón”… en fin… NADA DE NADA¡¡¡

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: Yo socorrista de tierra adentro, de pisicna para pequeñe con flotador y manguitos, creo que eso es lo que busco 🙂 Un beso

  7. Virtu dijo:

    Mi marido en sus tiempos mozos fue socorrista en la piscina de su pueblo….así que cualquiera puede serlo, porque total, él nunca supo nadar….tampoco tuvo que demostrar nada, así que…como tú, a saludar con la mano y a tomar heladitos….

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Virtu: Yo aquí no me tiro al mar… vamos, o se acerca el tío o ya puede hacer varios largos hasta llegar a Singapore

  8. seijodani dijo:

    Lo mejor,socorrista de piscina.Que si,que puede que no sea lo mismo una bonita playa gallega que una piscina con sus abueletes,sus niños con flotadores y sus normas para todo,pero como mucho se pueden alejar tres brazadas o cuatro,y eso quieras que no,ahorra tiempo y esfuerzo a la hora de ir a buscarlo.Saludos 😉

    • Hola Seijodani: Bienvenido al blog y que tienes toda la razón, que hay mucho papón, por eso, mejor una pisicina y si es en la playa… un patapalo 😉 Gracias ñpor tu comentario y lo dicho, bienvenido al blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s