Si tú eres celoso o celosa, lo mejor que puedes hacer este verano es animar a tu novio o tu novia a que se dedique al windsurf; sí, al rollo ese de la tabla con vela, que es como la de planchar que tienes en casa pero en movimiento.
¿Y por qué al windsurf y no a las palas, por ejemplo?, pues porque desde que el mundo es mundo, en la náutica interplanetaria todavía no se ha dado el caso de que un tipo, allá a lo lejos, solo y sobre una tabla haya engañado o puesto los cuernos a alguien. Hombre, yo no sé si debajo de la tabla va una tía buceando con bombonas y cuando están, pues como a un kilómetro pasa lo que pasa, pero lo dudo.
Además que Galicia para esto es ideal porque en Málaga, por ejemplo, si una surfista cae y pide auxilio para levantar la vela, pues oye, te echas al mar, le ayudas y a lo mejor entre que mueves la vela por aquí y, que no se puede, que por allá, que te cojo que te ahogas, que si vienen los de la Cruz Roja del Mar que si… bueno, tú ya me entiendes, puede pasar algo; pero aquí en Galicia… vamos, aquí, que el agua está como la electrificada por Fenosa, que la tocas y es como un calambrazo, ya puede caer quien sea que tú no te echas al mar ni de broma.
Y además que pasa otra cosa, que si realmente no lo quieres o estás harto del tipo ese que llaman «tu novio», malo será que un día no haya un vendaval, pero de esos del copón, coja una corriente marina y termine estrellándose contra unas rocas o se pierda por allá, por el Atlántico Norte; bueno, norte, sur, este u oeste, que tú con tal de perderlo de vista, ¿no?.
Hola Manolo:
Pues mira que yo creo que con el tiempo hemos cambiado, antes la gente se escandalizaba porque alguien había decidido ir a por tabaco y jamás regresaba, hoy por contra, da la impresión de que te obligan a salir para comprar tabaco, con la intención de que haya suerte y no vuelvas. Hoy los celos más que una realidad parecen una disculpa, eso de……….. ¡ te pillé ! mañana te mando a mi abogado, y a partir de ahí ya piensan en un reparto de los bienes » equitativo «. Afortunadamente no es mi caso, pero………. pensándolo bien ¿ dónde está el estanco más » cercano » ?
UN ABRAZO
Hola Rafa: Deja de fumar que a lo mejor no es que no vuelvas, es que vuelves y no te dejan entrar, que están las cosas… 🙂 Un abrazo
Hoy me has hecho reir y te lo agradezco infinito, una de las cosas «pendientes» que me quedan es hacer windsurf y nadar a la mariposa, cualquier dia me animo. Un abrazote.
Hola Amalia: Ten cuidado con lo de mariposa, no vayas a volar 🙂 . Un beso
Hola Manuel:
ja..ja….ja…anda que eso si que es ponerlo dificil……besote.
Hola Elena: Pues sí, pones al tío en una tabla, y como si lleva un trapo de vela, imposible de que te engañe. Un beso
Uyyy… no sé yo si lo de estamparlo contra la roca seía una buena solución ,seguro pero casi seguro que alguien acabaría levantando allí mismo el » Santuario al Surfista Estrellado » y encima tener que ir a venerarlo ¡¡¡
Hola Carmen: Pues vas a tener razón, que levantan un monolito y el marrón de ir toda la familia allí 🙂 Un beso, guapa
En Taboada hubo dos paisanos que estudiaban el movimiento perpetuo, y también, uno de ambos, ideó un artefacto volador imitando los artefactos de da Vinci. Fue probarlo y dejarse la piñata desparramada por el souto de Vilariño. Años después, sobre el monte Faro, vi alzar el vuelo a otro tipo que volaba en parapente. El ascenso fue perfecto hasta que lo agarró de los huevos una térmica y empezó a subir y subir hasta vaya uno a saber qué insensatísimas alturas y terminó aterrizando más allá de León capital, hecho mierda y medio congelado. Una tarde de verano de muchísimo calor, un golpe de mar me lanzó sobre los cuerpazos desnudos de Maureen y Fiona Kinnear mientras tomábamos el sol entre arrecifes allá entre Burela y el castro de Fazouro. A Fionna no creo que vuelva a verla, pero echo de menos saber cómo le irá a Maureen, y sobretodo, ante todo, quisiera poder dar con ella y pedirle disculpas por el cruel modo en que le hablé la última vez que pude hacerlo… No siempre alcanzo a dominar mis sensaciones ni mis afectos; mucho menos mis miramientos.
Yo, del mar, el olor a mar y el oleaje. De los celos, los violoncelos (o quizás un contrabajo, como el de don Charles Mingus o Dave Holland). De deportes nauticos el orinarme bajo el agua, el orinarme sobre el agua, que me la chupase una alemana mientras tomase el sol de la mañana.
Si entre los rusos y los gallegos surgiera alguna berlinesa, en fin…pues eso.
Me voy a buscar brevas.
Hola Miguel: 🙂
Miguel, yo creo que fue un golpe de suerte el que te lanzó encima de esos cuerpazos, y no un golpe de mar, tambien es posible que Mar (María del Mar para los enemigos ) tenga muy mala leche y te haya empujado. Una cosa es bien cierta, que si te dieron sus nombres, ganas de volver a verte sí que les quedaron, lo que no tengo muy claro es para qué.
Por cierto, estamos esperando ese blog, seguiremos animándote a ver si un día nos sorprendes.
UN SALUDO, ME VOY A POR TABACO
Hola Rafael: Ni lo dudes que fue un golpe de suerte, porque lo de mar… que yo sepa Migue vive en el interior y eso de ir a la playa… no me cuadra:). Un abrazo
Rafa, ahí le ando…cavilando acerca de cómo debo imponerme el trabajo del blog. Lo que me frena es uno de tantos de todos esos destiempos que me atosigan desde que no era más que un niño. Por aquel entonces no sabía muy bien si quería ser caballo o montañero, y me pasaba las horas cazando o grillos o saltamontes en el huerto tras la casa. También gustaba de subirme a las ramas más gruesas de la higuera y orinarle al mundo desde allá arriba. De ahí, probablemente, mi fascinación por las lecturas de Italo Calvino.
Del tabaco…el acrobático.
Hola Miguel: Pues quitate de esas dudas/deudas para saber qué sucede 🙂 Un abrazo
Hola Manuel: Después de leer tu relato y los comentarios, no sé yo si bajar a la playa, y mucho menos arriesgarme a subir en la tabla con mi cuerpo de sirena practicando windsurf , en fin, no quisiera yo que apareciese Miguel de detrás de una peña y de pronto sentir como sube la marea o me confundiese con una alemana, jiji. Muy bueno Manuel!! aquí de celos ni hablar… todos liberales. Un besote
Hola Carmen : Liberales y de servicio 🙂 Un beso
Carmen, Carmen, Carmen…de poder aumentar los niveles oceánicos hace ya años que os habría convertido a todos en Viernes o quizás en Robinsones…pero no (ultimamente tengo el ego un poco menos endiosado que de costumbre). Lo de confundirte con una alemana…quién sabe…es que de un tiempo a esta parte ando de lo más euroescéptico. De todos modos te aconsejo no quedarte boquiabierta durante demasiado tiempo cuando me tengas delante. Confieso que no siempre soy capaz de contener mis algoritmos y luego pasa lo que pasa, rapasa. Si ha de darse el encontronazo, Carmen Guisande, quiera Dios que no te confunda con un mar Cantábrico y entonces…
Pensándolo bien todo resulta, al final, como un charquito de aguas mansas. ¿O no?
Te debo un calamar, Carmela, a la romana.
Miguel Buján: No hay como el amor…
jejejejeje…me ha dado tal atque de risa que no puedo escribir, es que eres de órdago, menúda retranca.
Abrazos/hugs
emma
Hola Emma: Me alegra mucho que te haya gustado porque tenía una duda ya que en el periódico no pueden ser los artículos muy largos, ya que tienen que tener una medida. Me gustaría saber si esta medida os parece mejor que las anteriores. Vuestra opinión es muy importante para mí. Un beso, guapa
Hola Manolo:
En cuanto a las medidas, ya sabes que siempre saldrá alguno diciendo aquello de » mas vale una pequeña y juguetona que………. » pues eso…. que con la calidad de tus artículos vamos sobrados.
UN ABRAZO
Hola Rafa: Es que ahora voy a cambiar de tamaño y creo que puede ser mejor porque se lee más fácil o anima más que no uno largo. Como digo, en el periódico hay una medidada exacta no te puedes pasar y ni ser más corto. En fine veremos. Gracias por tu opinión. Un abrazo
A mi personalmente «LA SANTA MEDIDA», eso tantas palabras, o letras me da igual. Claro que tendreis vuestras normas para la maquetación y intramundo de un periódico.
Es como libros, los magníficos de 100 páginas, y con otros te lees 600. Depende del contenido.
Abrazos
Hola Emma. Pues si todo dependerá de lo que se escriba, pero a veces si lo que escribes tienes poco espacio… bueno pero por lo que veo a la gente le gusta igual, según comentarios internos por correo. Un beso
No lo habría sospechado jamás¡, ¿quien habría intentado deshacerse de mi aquel verano del 89 cuando mi tabla de windsurf -una tarde de perros- terminó en la popa de un superpetrolero que daba marcha-atrás en la ría coruñesa????. Guisande no serías tú?
Hola Cristina de La Coruña: Por dios, como puedes pensar así de mí, yo soy más noble, desde el petrolero te gritaría ¡¡¡Cristinaaaaaa, di lo último para tu familia que voooooyyyyy!!!! y la tabla en dos, que si me conozco. Un beso
Aca el mar se presta para muchas cosas incluyendo un romance bajo el agua asi que prefiero lo del parapente aun asi le vigilare con largavista y un r15 por si las moscas saludos manuel
Hola José: Casi mejor que sí, como tú dices 😉
hola manolo y si te das cuenta y de lo que sucede y ni asi te quieres dar por enterado, porque para ser policia de la pareja aun en el agua pues como que no se da, no lo crees?
Hola Eduardo: Sí, para se policía hasta en el agua…casi mejor escapar 😉 Un abrazo