Hay amigos que la verdad…

Esto de encontrarte con amigos que hace tiempo que no ves, muchas veces es un marrón. Tú vas por la calle, de repente ves a uno, te alegra, lo paras o te para y le dices: «¡¡¡ Hombre, cuánto tiempo !!!, ¿tomamos algo y charlamos?».

Y lo de charlar es un decir y lo de alegrarte… mejor que te atropellara un camión de veinte ejes y cuatrimotor porque entras en un bar y tras decir: «Qué quieres ¿una cerveza, un café… ?». Entonces te explica que no, que una cerveza no, que tuvo un problema de hígado, que el café tampoco, que tiene la tensión alta y que mejor un agua mineral, pero mineral de la marca Fonteharto que es menos alcalina porque… y entonces piensas si el amigo es que acaba de salir de casa o del depósito de cadáveres y que hoy han dado día libre.

Y así estás, en la barra, y por lo que te cuenta hasta te da ganas de pedirle un tapa de aire puro para sus pulmones y un gotero de jamón y queso, que seguro le sienta bien, pero que muy bien porque esa tapa de callos que ves en la vitrina, vamos ni de broma, que ya hasta te da miedo verla, no vaya a ser que la pidas y que solo con los efluvios de los garbanzos le produzca a este tío un ardor de vete a saber qué y la patee allí mismo.

Que así a lo tonto son estas cosas, que sin comerlo ni beberlo puedes verte ante un tribunal diciendo: «Joé señoría, que no lo maté, que se lo juro, que yo solo pedí una tapa de callos, como siempre». Y el hombre de negro en su papel, muy profesional igual comenta: «¿Y no le habrá puesto en los callos… porque la autopsia dice… ».

Y tú, eso, que te ves con un marrón en plan: «En confianza, señoría, si es que ya estaba de salud el pobre… ». Y además de descubrir que el juez es gualdrapa que no hizo ni las oposiciones ni nada, que entró por el careto político por ser un abogado de «reconocido prestigio» o un catedrático de esos que saben más de encerado y tiza que de jurisprudencia, otra nulidad vamos, terminas diciendo: «Realmente amigo amigo no era ¿sabe?, lo había visto alguna vez y… ».

Pero suponiendo que no llegues a ese extremo de que te veas ante el juez de cuchara, mientras hablas con tu amigo o lo que queda de él te da la sensación de que más que en el bar estás en el hospital, en la UCI, porque el tío para animarte, (porque este tipo de gente anima que no veas) te dice que si meganito tuvo no sé que de corazón, que al otro lo operaron, que aquél le hicieron un trasplante y que a ese otro…

Entonces lo miras, pero ya por hacer algo, y ves que tiene una maquinita pequeñita en el cinturón y que no paras de mosquearte pensando en para qué servirá. Y como eres así, irremediablemente le preguntas que qué es y entonces te explica que es para medir lo que camina, que el médico le dijo que 8 kilómetros al día, que es bueno y que le recomendó (esto no falla), que no hay como hacer natación. Y claro, eso de natación, que para ti es muy cansando, te recuerda cuando te mecías en el mar y hacías el muerto y es pensarlo y te da un escalofrío… «¡¡¡¡¡ El muerto !!!!!, joé, a ver si lo va hacer este, pero de verdad, que tal como lo veo…».

Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación, General y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Hay amigos que la verdad…

  1. Pilar Rodriguez dijo:

    Hola Manuel:
    ¿Qué tal estás hoy? Por tu forma de escribir deduzco que quizás un pelín cabizbajo, ¿no?. ¿Te pasa algo? ¡Je, je, je!
    ¡Tal cual! Bajas a dar un paseo, de buen rollito,a despejarte,tomarte algo. ¡Plaf!…Las 3 Marías:
    -¡Ahhhhhhhhhh! ¡Que suerte! ¿Un helado! Ya quisiera yo. ¿Sáaaaaes? Pero, no puedo. No puedo. Engorda que te cagas.
    ¿Será una indirecta?)
    -Y en plena operación bikini. Mira. Mira cómo me he puesto.
    (Y ya me está cantando “pajaritos por aquí, pajaritos por allí” pero en versión “celulitis”. Y debe pesar 45 kilos de los que 20 gramos son cerebro)
    A 30º y tu chupeteando un helado de chocolate que estás desperdiciando y se te está derritiendo por toda la mano porque cualquiera le pega un lambetón al susodicho delante de éstas y no me da la gana de tirarlo y darles tal satisfacción.

    Y yo, que ya tengo mano derecha+izquierda con el capote le digo:

    – Es que yo empiezo con la “operación burka”, y hasta que llegue a la “bikini” aún tengo que pasar por muchas más.
    Hay que “jontenerse”, Manuel. Aún quedamos especímenes perfectamente imperfectos pero normales. A ver si coincidimos tomando unos callos y una caña, ¡ja, ja, ja! Zona fumadores, con perdón. O sea, extrarradio.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Pilar: Pues no, no estoy desanimado, normal. Pues ánimo con el proceso Burka/bikini, que no te queda… un bso

      • Pilar Rodriguez dijo:

        ¡D. Manuel! ¡Que la frase de entrada de mi post era humor gallego + Mr. Bean y mix sarcástico Woody-Allen + Lola la del bar! Era una forma de caricaturizar el tema entrando ya en plan “amigo incordio”, que no me has pillado ésta vez…¿Cómo vas a estar tu cabizbajo con ese “humor del sentido” que tienes?

        P.D.: ¡¡¡¡Ya voy por la operación bañador XXXL!!!!

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Pilar: Mira, como resulta que estoy de Rodriíguez, me ha entrado un punto de limpiar la casa que ya no me entero de nada, suciedad que veo… me lanzo de cabeza… y feliz. Supongo que esto es el principio de una larga enfermedad🙂

  2. rafael romero dijo:

    Hola Manolo:

    Yo me apunto a los callos, al marisquito, a una de jamón, al cocido, a la cerveza, al whisky con coca-cola, a un buen vino y, a lo que se tercie que me ayude a alcanzar a todos los que ya van un paso por delante hacia la UCI. Y el cigarrito que no falte claro.

    UN ABRAZO MIENTRAS PUEDA

  3. Carmen Guisande dijo:

    jajjajaja, hola Manuel, qué dicen por ahí arriba de cabizbajo?! Yo te leo súper genuino como siempre y muy en tu línea, ahora de verano y más bien descapotable… lo malo seria encontrarse con un amigo del que ni recuerdas el nombre e ir a tomar una tapita al bar de la esquina de mus de perejil.. sobre rajas de tomates verdes, colorados, y negros a forma de colorines, jajajja, ¡éxito seguro! si es que ya me veo entrando a por esa tapa de callos por la vía rápida, no veas tú que sabrosos pueden resultar, ¿habrá que ensanchar puertas? quién sabe! Mejor seguir con Cortometrajes, y del papel del muerto, ni hablar…
    ¡Cualquier problema es una oportunidad disfrazada! Un beso.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Carmen: Pues sí, estoy como siempre, nada de tristezas, normal, sin alteraciones. Pues eso de encontratae con alguien que no recuerdas el nombre… no me hables que con lo despistado que soy hasta tengo una media coinversacion neutra que en un primer momento… pasa, pero solo en un primer momento. El próximo año, creo casi seguro que haré otro cortometraje de…. sorpresa. Un beso, guapa

  4. Nano Garcia dijo:

    Cuanta razón tienes Guisande. Yo tengo un problema y es que soy fumador… Cuando la conversación va un poco bien… enciendo un cigarro y ya la has liado… Es que les da igual que les digas, que es el único vicio que tienes. Ellos, erre que erre, que si lo dejaron, me asombra conocer que llevan los años, meses y dias que lo han dejado… Hace unos días y un conocido, pasó a relatarme su operación de corazón y como se lo hicieron, que se lo quitaron lo pusieron en una mesa, etc.etc. Totalmente de acuerdo contigo. Un saludo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nano: No tienes ningún problema, como yo que soy fumador, el problema es de los tros, que tienen comotodos un vicio y aún no saben que lo es…. eso sí es un problema. Tu yo ya estamos “tipificados”. Que bonito eso de que te cuenten la operación mientyras piensas “pena que el corazon dijera NO ME MUEVO MÁS, POR PLASTA”. Un abrazo

  5. zapatitos dijo:

    Don Manuel…el tiempo pasa para todos pero no en la misma medida. YYYY a pesar de aparatos en la cintura que midan lo que andan,el agua para las piedras del riñon etc…aun asi…se debe de dar las gracias a la suerte que nos persigue por seguir viviendo!!!!Animo don manuel!!dentro de poco seguro que se va usted de vacaciones y se olvida de amigos que no recuerda y aparatos que nos recuerdan la edad que tenemos. Mil besossss

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Zapatitos: Tampoco hay que pensar mucho que sino.. no da tiempo a vivir🙂 Un beso y gracias por tu comentario

  6. sole dijo:

    Hola Manuel.- Tal cual, lo que tú cuentas ya lo he vivido yo alguna vez. Pero te cuento , no pienso quitarme del halado de chocolate, una cañita y lo que se tercie. Aúnque como comentó Pilar, tenga que recurrir al burka, espero que no!!, sería una gran P.Saludos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: Sí, hay gente que anima que no veas, una alegría escucharlos y piensas “no pasará por aquí un camión y…” unos plastas. Un beso

  7. Fe8 dijo:

    Hola petardo,

    Pues yo no soy de esos, cuando te “atopes” conmigo (y sabes de sobra donde atoparme) no oirás quejarme, por que un día álguien me dijo… “Tu siempre di que estás bien, o incluso muy bien, por que si se lo dices a un amigo se va a llevar una alegría y si es enemigo… ¡le va a joder que no veas!” Asi qué yo… siempre bién no vaya a ser que le alegre el día a alguién que no me traga, o sea a tí.

    Saludos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Fe8: Vas levar, vas levar. Eso dicen, de comentar siemnpre que estás bien; pero no me lo creo mucho, sobre todo si lo dices estando en la UCI. Un abrazo

      • Fe8 dijo:

        Es igual, aunque esté en la UCI, para que quejarse si nadie se compadece de uno.

        Por cierto, si que debe de sobrar espacio en el papel para que te dejen a ti escribir. Pero ten cuidado con lo que escribes por los duendes de la imprenta, no vaya a ser que a la Santa no le guste.

        Me alegro poder leerte en papel, además tendré el privilegio de ser uno de los primeros en hacerlo.

        Saludos.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hopla Fe8: Que sobra espacio en el papel del periódico y que por eso me dejan escribir… prepárate, que voy ahora a las Santa Rota (Rotativa) y te tiro un rodillo. Y tú hazle algo al artículo a partir del 17 de julio (dentro de unos días) que vas ver. Voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

  8. Javier dijo:

    Pues casi mejor evitar este tipo de encuentros… ¡Qué mal los ha tratado la vida y qué bien se ha portado contigo!

    Enhorabuena por la publicación semanal en el periódico.

    Un abrazo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gran Javier: Pues sí, ahora en verano en el periódico y luego es probable que siga en el periódico de papel, como cuando hace muchos años tenía una columna y… bueno, es otra época. Un saludo y gracias

  9. Conchi dijo:

    Hoy me reí más con los dardos que os tirais tú y Fe8 que por el relato (I’m sorry). Espero que los dardos no vayan envenenados porque se ve que los dos tirais a matar

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Conhi: Me da que eres nueva por estos lares, si es así Bienvenida al blo es que Fe 8 está en la Rotativa (la Santa Rota, que decimos) y yo escribo; pero ya puedo escribir lo que sea que como Fe8 se ponga… me destroza el artículo el tío este. De todos modos ayer nos tomamos debajo de la Rotativa un café solo con gotas y hemos hechos las paces, si hombre FE8888888888888888888888 te voy a tirar un rodilooooo en la cabezaaaaaaaaaaaaa🙂

  10. Ameli Boehm dijo:

    I went over this web site and I conceive you have a lot of fantastic information, bookmarked (:.

  11. Nela dijo:

    Pues mira envido a los del papel, porque van a leer el post antes que los del blog, salvo que tengas la suerte d epoder comprar el periódico, cosa que yo no tengo, porque el único sitio donde lo venden aquí ( o vendían), me pilla “en el quinto carallo””
    Yo huyo de los que me presentan ” el curiculo de salud”, son como esas viejecitas que en sus últimos años, se deleitan presumiendo, ante sus amigas y todo el que pillen, contando sus enfermedades.
    Besos
    Nela

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nela: “en el quinto carallo”🙂🙂, te estás galleguizando ¿no?. Pues los publico en el papel y al día siguiente, en el blog. Esto será hasta finales de agosto y luego, esperemos que siga publicando en el de papel y hacer lo mismo, pasarlo al blog, en eso quedé con el director Xosé Luis Vilela Conde . Es que te encuentras con un tipo de esos que solo habla de salud y enfermas, te pones malo. Yo también huyo de esos y de los que aún se plantean la vida, la existencia… anda pesao, vete aunque sea a pescar. Un beso Nela, gracias por tu comentario y pronto pasaré por los blogs de los colegas, incluido el tuyo, claro, porque he tenidos dos meses de trabajo… que fue mucho. Un beso, guapa

  12. android apps dijo:

    Hay amigos que la verdad… | Al fondo a la derecha Magnificent goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you are just too fantastic. I really like what you have acquired here, certainly like what you’re saying and the way in which you say it. You make it entertaining and you still care for to keep it wise. I can not wait to read far more Hay amigos que la verdad… | Al fondo a la derecha again from you. Thanks For Share .

  13. J. Mool dijo:

    This was an exceptional post to read, I’m pleased that I identified it. Thank You

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s