Las agencias de calificación hacen el griego

Vamos a ver. Yo de Economía, lo justo (creo que en Grecia estos días saben mogollón); pero tan justo que llego a final de mes con unas monedillas para un paquete de tabaco y poco más; pero mientras yo arribo derrapando para comprar unos cigarrillos, hay quienes de un día para otro (y no tipos como yo, sino países) no tienen ni pa cerillas y todo debido a algo tan misterioso como eso que llaman Agencias de Calificación.

Lo de estas entidades como Standard & Poor’s, Fitch y Moody’s, que son las más conocidas, de carácter privado y que determinan la solvencia de un país, es alucinante. Y para ellas la economía mundial la simplifican en tres letras; así de sencillo: la A, la B y la C; vamos, las tres primeras del abecedario, que supongo que lo harán para no molestarse, total quienes se van a molestar no son ellos… pues visto así para qué te vas a liar.

Entonces, según estas agencias, si tienes tres A… pues eres solvente, pero que muy muy solvente… bo, ni un problema. ¿Que te quitan dos A y te quedas con una?, pues ya no tanto pero, digamos que aún vas por buen camino. ¿Que te pasan a tres B?, pues ya vas un poco arrastrado. ¿Que te quitan dos B y te quedas solo con una?, lo mejor es que vayas vendiendo parte del país en anuncios por palabras a ver si tienes suerte. ¿Que te ponen tres C?, retírate, cámbiale el nombre a la nación, húndelo a cañonazos, tápalo con una manta y a ver si se olvidan de ti o alquílalo por temporada, como los chalés, pero en más grande, a lo bestia.

Y claro, lo que uno piensa, así, a bote pronto, quizás porque soy un poco impulsivo, es: «Standard & Poor’s, Fitch y Moody’s, ¿por qué no le ponéis una C a vuestro padre y dejáis de arruinarme?». Y lo segundo, como consecuencia de lo primero porque no hay segundo si antes no hay un primero, es… además de que «a vuestra madre también vale», ¿quiénes están realmente detrás de estas agencias?, ¿quién no manejará los hilos para arruinar un país por intereses que ni tu ni yo alcanzamos?.

Pues me la juego y a ver si alguno de ellos de la cara, a ver si me denuncian sabemos quienes son y me envían directito al corredor de la muerte en Oklahoma o Arkansas, que si es así pensad que lo hice por este mi país, España, que no sé si terminará con una A, con dos B o con tres C o sin letras. Pero pase lo que pase, den o no esos tipo la cara, enviarme tabaco mientras no me caigan unos 300.000 voltios en la sesera.

Allá voy, que sea lo que Dios quiera, a ver si con la denuncia y sabemos de una vez quienes son, pero pase lo que pase no os olvidéis del tabaco ¡¡¡ eh !!!: « Standard & Poor’s, Fitch y Moody’s, sois unos macarras, unos ladrones, una gentuza, contrabandistas, terroristas, delincuentes, bandidos, estafadores, gualtrapas, traficantes de dinero… ». A gusto me quedé oye.

ESTHER Y SU PROGRAMA EN RADIO VOZ

Como esto del vivir es la reoca, una compañera, buena amiga del blog y excelente profesional, Esther López, tiene un programa de domingo a viernes que se llama La noche con Esther, en Radio Voz. El programa se emite a partir de las diez de la noche hasta las tres de la madrugada. La idea es que el oyente interactúe a través del teléfono 902 173 273 y el correo electrónico lanocheconesther@radiovoz.es. Pues eso, pásatelo bien e interactúa.

Esta entrada fue publicada en articulo, Educación, General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Las agencias de calificación hacen el griego

  1. rafael romero dijo:

    Hola Manolo:

    Como yo de economía entiendo tanto como tú, es decir, cero, que no deja de ser una cifra que está ligada a la economía, por lo tanto algo de economía ya entiendo, o no………. bah, dejemos eso.

    Vamos a ver, si alguien ( en este caso un país ) sufre para pagar una deuda y mi intención es que la pague, le cobro más en intereses por si las moscas ¿ qué mente privilegiada está detrás de esta teoría ?, suponiendo claro está, que la intención sea que te paguen la deuda. Que ganas mil y gastas mil cien incluyendo el pago de mi deuda, pues te subo los intereses para que pagues mil quinientos, que a buen seguro los podrás pagar mejor que mil cien. Si esto no es querer hundir a alguien, que vengan y me lo expliquen.

    Tambien existe la posibilidad de que alguno se haya cansado de visitar las ruinas de Grecia, y quiera pasar sus próximas vacaciones visitando los arruinados de Grecia, una nueva forma de contemplar los recuerdos de la historia. Y para los que gusten más de la playa, pronto disfrutarán de la playa ibérica, que será en lo que nos convertirán al paso que vamos, un solar vacío con ricas playas a su alrededor, eso sí, siempre nos quedará la opción de montar un chiringuito de playa amenizado con flamenco.

    UN ABRAZO

  2. sr.werty dijo:

    Yo a lo dicho le añadiría toda la familia de insultos del Capitán Haddock.

    Sau2

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola sr.werty tú tu bola pero envíame tabaco al corredor de la muerte que creo que dejan fumar y sino, pues de mascar. Y pon bien la direccion que estos americanos… gracias amigo, sé que contaría contigo. En lomomentos delicados… joé es que me emociono

  3. Sole dijo:

    Hola Manuel.- Pues mira que nos hacen mal los números de las finanzas, pero las letras va ser peor, esas TRES letras nos las van enviar multiplicadas (como en el milagro mesiánico de los panes y los peces) que nos vamos a empachar, y vamos estar pagando letras por bastante tiempo, eso sí, si un milagro no lo remedia.
    A Mi tambíen me gustaría saber quien está detrás de estas agencias de calificación. Me temo que el mundo económico está plagado de sanguijuelas, y lo más peligroso es que están inmunizados contra cualquier repelente.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: la agencias esos son unos crápuls que no veas, para que se forren unos cuantos. Letras sí que vamos a pagar, pero me da que nuestro abecedario nos va a quedar corto. Un beso

  4. Sonia Pérez Rodríguez dijo:

    Pues mira Guisande, aunque siempre es muy ameno leer tus artículos hoy tocas un tema ciertamente preocupante. Y yo también aportaré mi granito de arena con el riesgo que conlleva que me manden a acompañarte al “trullo”, eso sí yo celda de NO fumadores, por favor. Allá yo, allá va: “Standard & Poor’s, Fitch y Moody’s pertenecen a la división de la empresa matriz McGraw-Hill, una editora americana cuyos fundadores pertenecen al Grupo Bilderberg, sí esos, los amos del mundo que se reúnen anualmente para jugar al monopoly con los píases de la madre tierra, y que deciden lo que se aprobará en el G8 que es quien navega este tinclado mundial, donde tú y yo, muchos buenos paisanos que hay por este blog somos no las pulgas obreras, peor, las pulgas de las pulgas obreras, que es el colmo”. Un abrazo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sonia: Gracias por tu informción, pero a ver si me dencuncia alguno de ellos y le vemos la cara, que se amparam siempre en empresas para ruinaro. Repito, Standard & Poor’s, Fitch y Moody’s, sois unos delincuentes y espero vuestra denuncia, ladrones, más que ladornes; joé, a que no me van a denunciar.. Un beso, guapa

  5. XoseAntón dijo:

    También me apunto al tabaco a fin de mes, ¡T-A-B-A-C-O!, así, para que se oiga bien alto; que ya está bien de inquisiciones, sean religiosas, ideológicas o sanitarias…

    Respecto a su Su Santidad la Economía -la que nos empaqueta las emociones y embotella las pasiones-, como en la película, creo que “los dioses se han vuelto locos”; muy, pero que muy locos. Y ante la locura no sirven razones tan sólo la camisa de fuerza…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Xosé Anton: Ando perdido y no sé si eres nuevo eb el blog, si es así bienevnido y sino es así… venga un cigarrilo ya hablamos TABACO SI Y MÄS BARATO QUE SI ME MUERO ME MUERO, PESADOS MAS QUE PESADOS. Un saludo y gracias por tu comentario.

  6. Pipo Rodriguez dijo:

    Buenas !! muy bueno Manuel, dales caña a esos “cabronazos” que solo les importa la pasta, tu “calificación” si que es buena, ladrones , macarras ,gentuza, etc…, a ellos si que había que enviarlos al corredor y no a ti, a ti ponerte un monumento carallo !!! Saludos 🙂

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Pipo: Les doy la caña que quieras, pero no te olvides del tabaco, que eso es muy importante, que ya sabes lo que tardan los juicio en Usa, aunque, bien pensado, ni la Nasa encuentra la aldea donde vivio. Tu sigue así que nos vemos los dos en el corredor, entonces llevate un ajedrez, para pasar los años. Un abrazo

  7. rafael romero dijo:

    ¡¡¡Eh!!!, que se me olvidaba insultarlos, ya veo que el que más y el que menos se ha despachado a gusto, yo me apunto a crear un club de fumadores en le trullo, con lo cual ahí va…… son atajo de bucéfalos, obtusos, tarugos, lerdos, avasalladores, basura, bandidos, mequetrefes, lepidópteros, terroristas, reptiles, fanfarrones, esclavistas, egoistas, cucarachas y, son más inútiles que un teclado sin la tecla intro.

    Bueno, creo que ya me desahogué un poco, sé que me quedé corto para lo que merecen, pero a ver si llega para crear el club.

    UN ABRAZO

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rafa: Eso un club de fumadores. Un abrazo

      • Sole dijo:

        Hola Manuel .- yo si hay que insultar… ahí va! Indecentes, de tan poco que usais las neuronas de la decencia se os han muerto. Siíí lo sé, no lo van a entender, es una frase muy larga. Pero si formais un club de fumadores yo lo voy a tener crudo, porque soy alérgica al tabaco.
        Saludos

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Sole: En nuestro club es de fumadores, pero está la sección bocadillos, helados, chuches… así hasta más de 140, malo será que no encajes… vamos hasta está la seccion de encajes de Camariñas… Un beso, guapa

      • rafael romero dijo:

        Tranquila Sole, que aceptamos volver a la época de las mamparas de cristal, así damos cavida a todos.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Rafa: OK

      • sole dijo:

        No, si yo en camariñas encajaría muy bien, comiendo buen pescadito recien pescado, marisco….ummmmm, que rico. Pero no habría la posibilidad de que dejarais el tabaco, vamos una minima posibilidad! Please.
        Decirle a Rafa que las mamparas entán bien, pero en la cárcel no tendremos más que suficiente con las rejas?. Bueno en todo caso pediré celda de no fumadores.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Sole: Pues no te preocupes que habrá celda para no fumadores, me encargo personalmente de eso. No faltaría más. Un beso

  8. Cristina de La Coruña dijo:

    Lo del A,B,C….si ya lo decía mi abuela, eso es como el ABC…FACILÍSIMO¡¡¡ ahora ya entiendo por eso me pasaron esta mañana los 15 euros de comision en mi cuenta ….claro, claro, claro, y a mi padre no se lo pasan porque siempre tiene más saldo que YO.

    ¡CABRONES¡

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Cristina: Eso insúltalos, a ver si denuncian a alguien y sabemos quiene son de verdad, con nombre apellidos y careto. Un beso

  9. rafael romero dijo:

    Fe de errata, ya sé que suele pasar, se me escapó una “v” en cabida, lo siento por las retinas que se sientan dañadas.

  10. zacarias jhonson dijo:

    yo creo que eso de las letras es por quitar los numeros imaginaros,alemania 7 grecia -4(quedan de pobres de solemnidad)vamos,ni en el futbol puede irles peor.y las guaridas de calificacion NO TIENE PRECIO QUE JOSE,ANTONIO AND GABARRI DE LAS ORDENES AL PLANETA¿para que estan los caravitalicios del mundo? y te lo sueltan como lo mas normal que tres cuadrillas de socios cuando ellos hablan ni sexta flota ni na de na punto.

    • Manuel Guisande dijo:

      hola Zacarías: Con números nos daríamos cuenta todos y la depresión puede ser total. España u día 2 otro -1, otro-2 y Portugal… pues X en la quiniela de los pobres. No, demasiada tensión, mejor letras. Un saludo, espero que todo bien.

Responder

