Repetición de post: Y tú, justo tú ¿me pides que te vote?

Lo dicho hace casi un mes, este post se repite para recordar

  • Estamos ya en la campaña electoral y… mira; perdona, tú, justo tú ¿me pides que te vote porque dices que me/nos representas viajando en primera, en busines porque en turista… ?
  • Perdona, ¿sabes lo que es una democracia en la que la gente elige a sus representantes mientras tú nombras a dedo a los candidatos?
  • ¿Sabes lo que es ir en coche y buscar aparcamiento y no ir directo al letrero de Autoridades?
  • ¿Sabes lo que es hacer cola para un trámite burocrático?
  • ¿Sabes lo que es salir a la calle, ir a un bar, y que la gente te hable de cómo está y lo que piensa de ti, de vosotros?
  • ¿Sabes lo que es rascarse el bolsillo a final de mes y ver que solo queda para una comida pobre, muy pobre?
  • Mira, perdona, ¿sabes lo que es que un banco te amenace que te va echar de tu casa porque no puedes pagar la hipoteca?
  • ¿Sabes lo que es tener una abolladura en el coche y no tener dinero para repararla?
  • ¿Sabes lo que es decir a tu hijo que «hoy no, mañana no lo compramos» porque no tienes ni un euro y no puedes cumplir sus pequeñas ilusiones?
  • ¿Sabes lo que es ver como 5 millones de personas que están en el paro salen todos los días a la calle a buscar trabajo?
  • Mira, perdona, ¿sabes lo que es ver un anciano que se ha pasado la vida trabajando y que solo tiene para malvivir?
  • ¿Sabes lo que es llorar de pena maldiciendo por qué has nacido por no poder alimentar a tus hijos?
  • ¿Sabes lo que es llegar a final de mes y dar ganas de robar porque en casa no hay nada?
  • ¿Sabes lo que es pensar que a lo mejor tu hijo no le puedes dar los estudios que quieres?
  • ¿Sabes lo que es trabajar en el campo para que luego te chuleen con los precios?
  • Mira, perdona, ¿sabes lo que es que te corten la luz por falta de pago?
  • ¿Sabes lo que es que te pare la policía o la Guardia Civil y que te multe porque te falta un papel?
  • ¿Sabes los que es la frustración de ver cómo quien roba algo va a la cárcel y los de guante blanco van a la calle porque pagan una fianza?
  • ¿Sabes lo que es pasar frío porque no puedes pagar una bombona de butano?
  • Mira perdona, ¿sabes lo que es mirar los precios para comprar lo más barato y que aún así no llegar a final de mes?
  • ¿Sabes lo que es que te echen del trabajo porque a partir de una edad por lo visto ya no eres productivo?
  • ¿Sabes lo que es ir a la Seguridad Social y esperar medio año a que te operen?
  • Mira perdona, y tú, justo tú ¿me pides que te vote?. Ya puedes hablar y prometer todo lo que quieras hasta el 22 de mayo, el día de las votaciones. Yo iré pero para decirte que así, NO, y tendrás mi voto, mi voto nulo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, General. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Repetición de post: Y tú, justo tú ¿me pides que te vote?

  1. rafael romero dijo:

    Hola Manolo:

    Y digo yo…… ¿ te ha contestado a todo eso ? suerte tendrías.

    UN ABRAZO

  2. sole dijo:

    Hola Manuel.- No es que no lo sepan, pero no quieren saberlo. Mira todo lo que prometen en campaña, justo eso, pero siempre son palabras vacías, y lo que cuentan son los hechos y a esos nos tenemos que remitir, y no permitir que nos manipulen a sus interes, que no es otro que alcanzar el poder para seguir viviendo de la sopa boba.

    Por mi parte pueden ahorrarse todo el dinero de la campaña electoral y mandarlo a reconstruir Lorca, y de paso daban trabajo a la gente.
    Un saludo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: Lo has dicho perfectamente. Un bso

    • Miguel Buján dijo:

      Una rara avis de lo estrafalario resulta el hecho de que nosotros, que somos más inteligentes que ellos, hemos de saciarnos las hambrunas y el orgullo a base de sopas bobas, y ellos, que debieran ser los intelectualmente pudientes, como mucho, de la gramática, sopa de letras…Muy mal caldo de cultivo el de su intelecto, aunque mucho menos nutritiva el hambre que nos conceden. Lo único efectivo de todo esto resultará del momento exacto yconcreto en el que decidamos afilarnos los dientes (¿podría ser que ya estuviese dándose ahora ese momento?) y salir a la calle a buscar nuestra parte de pitanza. Espero que de ser este el inicio de una (¿de tantas quizás) revolución no volvamos a caer en el olvido, en las desganas, en la involución definitiva.

      Sole, Sole, Sole…deberías probar un sopapo de mi sopa de picatostes. Chuparse tras la ingesta los deditos suele ser un centro de mesa de lo más clásico entre los comensales que con más decoro se me sientan a la mesa.

      Después te tocará fregar, eso sí, como si estuvieses en tu casa, basicamente.

  3. titaju dijo:

    Pues tú aún tienes esperanzas; yo no pienso asomar la cabeza por el colegio electoral. Tenía pensado poner una papeleta al uso llamándoles de todo, pero resulta que quien abre las papeletas son simples mortales a los que les ha caído el marrón de estar allí, así que no, que de casa no me muevo.

  4. Sonia Drusila dijo:

    Perfecto lo q escribiste Manuel, me dio la impresión de q les vas enumerando pecados capitales. Si el último artículo fue un grito, este es un gruñido.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sonia: Sí, es lo que sufrimos todo y ellos nada.

    • Miguel Buján dijo:

      El capital nos trae de (mala) cabeza ultimamente. Eso es bien cierto. De niño, la palabra “capital”, para mí, tan solo tenía el sentido de ciudad principal de un país, o de gran ciudad, sin más. Con el paso del tiempo y las hojas de los libros que iba leyendo acumulé el sentido de (pena) capital; algo que podría dar de sí un continuadísimo rodar de tètès, como en aquella tan sangrienta y populosa revolución a la francesa. Del mal capital supe años después, no hará tantos probablemente, cuando hojeaba los jornales a la hora del almuerzo y descubría lo mucho que dan por culo a los demás todos aquellos que bienviven a expensas de defender, para ellos, lo capital. Vivir en el campo (y en mis adentros) me concede una perspectiva más darwiniana de lo que me rodea y de lo que yo circundo, y por eso es que cuando creo que, pasado un tiempo, todo cambiará para algo un poco menos malo, sé que tengo razón. Probablemente, de darse esto, después todo cambiará de nuevo nuevamente para volver al lugar idéntico en que ahora nos encontramos, pero al menos, a los que les toque disfrutar del armisticio, espero, que lo sepan disfrutar.

      Manu ya sabe que soy bailongo. Esta noche misma celebraré bailando las esperanzas que ahora (man)tengo en que todo vaya a mejor. Que baile a James Brown o un candomblé ya Dios dirá (o la casualidad, que en el fondo y en la forma vienen a tener un mismo origen).

      Estoy convencido que Guisande, de ser peruano, comería a todas horas como una Lima.

      Buen fin de semana…de esos bonitos.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Miguel: Si fuera per(uano) tendria un problemas escatyológico, ni lo dudes, aunque los auténticos peruanos, creo que no comenen como una lima, ni le baben: pero me apunto a james Brown o a Alex Bugnon, por ejemplo

    • Miguel Buján dijo:

      Ah no, no, no, Sonia Drusila. Manuel Guisande no gruñe nunca. Lo suyo es el silbido.
      E iluminársenos.

      ¡Puro foton!

  5. Sonia Drusila dijo:

    Es q tienen sus derechos, como todo discapacitado,Ellos padecen de Discapacidad Moral, Discapacidad en Dignidad, y, por eso eluden filas, estacionamientos y sentimientos del resto del mundo

  6. Sonia Pérez dijo:

    Al movimiento 15M le salen ahora muchas novias, desde los partidos alternativos que no lograron esa convocatoria, hasta Feijoo y Zapatero que dicen “hay que escucharles”, incluso que tienen razón en la primera de las reinvindicaciones “Reforma de la Ley Electoral”, pero paradójicamente asienten más no la cambian, puesto que la Ley D`hont solo beneficia en el reparto de escaños a al bipartidismo que hace años juega con los españoles como una pelota de brilé. Y es por lo primero que hay que empezar: no corruptos en las listas (con un aley de responsabilidad política), listas abiertas, concejales por distritos, válidez y autonomía del voto en blanco, ponderamiento del voto…por que a ver ¿porque vale más votos un escaño político según donde haya nacido el votante: Cataluña Sevilla o Galicia?
    En segundo lugar, leyes que garanticen una vivienda digna, un alquiler social y que la entrega de la vivienda cancele la hipoteca en caso de embargo.
    Tercero: que las reformas fiscales sean SIEMPRE favorables a las rentas + bajas, y más partcipación ciudadana a través de referendums, que para algo tienen que utilizarse las tecnologías digitales, el ciudadano tiene derecho a opinar y a intervenir no solo el día de las urnas sino todos los días de los 4 años de cada mandato….
    Y así seguiríamos en otras tantas: paro,educación, servicios sociales… SEÑORES POLÍTICOS: CÁLLENSE LA BOCA, AHORA NOS TOCA A EL PUEBLO EL TURNO DE PALABRA.
    Un saludo Guisande y gracias por esta plataforma de expresión libre ciudadana.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sonia: Totalmente de acuerdo

    • Miguel Buján dijo:

      Todo aquello que se revoluciona nos fascina, identicamente (o más aún) cuando lo que gira y gira, trepidante, somos nosotros o nuestras esperanzas; esa maravillosa sed del agua fresca. Siempre fui del todo un descreído, pero debo confesarlo, amagos o embistes como el que ahora comienzan a vivirse en no pocos lugares de este mundito nuestro, aunque insuficientes, me resultan del todo deliciosos a la hora de sopesar la posibilidad de que la turca y yo tengamos un Manolito (aunque nuestro futuro hijo, de tenerlo, se llamase Antón o Luis Manuel, para nosotros dos siempre será un Manolito por un tema del Manolito de Mafalda y unas bromas de esas muy sanas que me gasta siempre mi suegra Bety Cabrera cuando conversamos de aumentar el ramaje del arbolito genealógico de la familia).

      Deberíamos aprender a observar con más ahínco las arboledas. Estoy convencido que dejaríamos de ver tan solo un lugar donde poder tensar la soga o arroparnos en una buena sombra fresca a las horas de la siesta en los veranos.

      Y ya puestos, me voy a robar cerezas del cerezo de la vecina, ahora que debe andar sumida, la muy ella, en su siestera.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Miguel: Cuidate ché de tu vecina / que los que dormimos la siesta / sabemos a ciencia cierta / donde la cuerda se tensa

  7. rafael romero dijo:

    Hola Manolo:

    Son las 19,23 h. y sigo en jornada de reflexión………. esto me preocupa, no sé si ir afeitado o por contra afeitarme para ejercer mi derecho al pataleo. Dudo si ir en chandal, o por contra ponerme la corbata, seguiré reflexionando……….. aunque me queda poco tiempo, pero llegaré.

    UN ABRAZO

  8. Eres un artista con la pluma compañero, que facilidad de palabra.

    Con tu permiso te dejo un enlace con el manifiesto del movimiento y unas fotos del domingo, día de las elecciones.

    http://lmparra.wordpress.com/2011/05/22/movimiento-15-m/

    Saludes Guisande.

  9. rafael romero dijo:

    Hola Manolo:

    Una vez más, no entiendo por qué se hacen celebraciones cuando un partido político es elegido. Todos dicen ¡¡¡¡ hemos ganado !!!! cuando se entiende que quien debe ganar algo es el pueblo español, osea, aún no han hecho nada y ya lo celebran. Pues jodidos vamos.

    UN ABRAZO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s