Y tú, justo tú, ¿me pides que te vote?

  • Estamos ya en la precampaña electoral y… mira; perdona, tú, justo tú ¿quieres que te vote porque dices que me/nos representas viajando en primera, en busines porque en turista… ?
  • Perdona, ¿sabes lo que es una democracia en la que la gente elige a sus representantes mientras tú nombras a dedo a los candidatos?
  • ¿Sabes lo que es ir en coche y buscar aparcamiento y no ir directo al letrero de Autoridades?
  • ¿Sabes lo que es hacer cola para un trámite burocrático?
  • ¿Sabes lo que es salir a la calle, ir a un bar, y que la gente te hable de cómo está y lo que piensa de ti, de vosotros?
  • ¿Sabes lo que es rascarse el bolsillo a final de mes y ver que solo queda para una comida pobre, muy pobre?
  • Mira, perdona, ¿sabes lo que es que un banco te amenace que te va echar de tu casa porque no puedes pagar la hipoteca?
  • ¿Sabes lo que es tener una abolladura en el coche y no tener dinero para repararla?
  • ¿Sabes lo que es decir a tu hijo que «hoy no, mañana no lo compramos» porque no tienes ni un euro y no puedes cumplir sus pequeñas ilusiones?
  • ¿Sabes lo que es ver como 5 millones de personas que están en el paro salen todos los días a la calle a buscar trabajo?
  • Mira, perdona, ¿sabes lo que es ver un anciano que se ha pasado la vida trabajando y que solo tiene para malvivir?
  • ¿Sabes lo que es llorar de pena maldiciendo por qué has nacido sin poder alimentar a tus hijos?
  • ¿Sabes lo que es llegar a final de mes y dar ganas de robar porque en casa no hay nada?
  • ¿Sabes lo que es pensar que a lo mejor tu hijo no le puedes dar los estudios que quieres?
  • ¿Sabes lo que es trabajar en el campo para que luego te chuleen con los precios?
  • Mira, perdona, ¿sabes lo que es que te corten la luz por falta de pago?
  • ¿Sabes lo que es que te pare la policía o la Guardia Civil y que te multe porque te falta un papel?
  • ¿Sabes los que es la frustración de ver cómo quien roba algo va a la cárcel y los de guante blanco van a la calle porque pagan una fianza?
  • ¿Sabes lo que es pasar frío porque no puedes pagar una bombona de butano?
  • Mira perdona, ¿sabes lo que es mirar los precios para comprar lo más barato y que aún así no llegar a final de mes?
  • ¿Sabes lo que es que te echen del trabajo porque a partir de una edad por lo visto ya no eres productivo?
  • ¿Sabes lo que es ir a la Seguridad Social y esperar medio año a que te operen?
  • Mira perdona, y tú, justo tú ¿me pides que te vote?. Ya puedes hablar y prometer todo lo que quieras hasta el 22 de mayo, el día de las votaciones. Yo iré pero para decirte que así, NO, y tendrás mi voto, mi voto nulo

ESTE ARTÍCULO SE PUBLICARÁ OTRA VEZ EN LA JORNADA DE REFLEXIÓN
Sí, este artículo se volverá a publicar en la jornada de reflexión o unos antes para no olvidarnos de los tipos de todas las ideologías que quieren seguir viviendo de nosotros

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, General, Periodismo, profesiones y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a Y tú, justo tú, ¿me pides que te vote?

  1. sole dijo:

    Si¡¡ si¡¡¡… ellos… justo nos piden que les votemos¡¡¡
    pues la tienen clarinete¡¡¡… yo votaré… claro que lo haré¡¡… pero tan blanco… como el Ariel…
    Yo ya no creo en estos personajes de cuentos encantados, que se inventan unas leyendas de no sé cuantas leguas… y al final… todos quieren llegar al mismo final: no comeremos perdices… ni todos seremos felices.. porque estas pandillas de personajes acaparan unos honorarios por contarnos historias para no dormir… y lo malo de todo esto, es que no les ponen ningún rombo… antes a series como estas, se les ponía 2… y a la cama¡¡¡… pero siguen descaradamente organizando unas pelis de premios goyas… y la gente ni se inmuta…
    Habrá que hacer algo??? digo yo??? …

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: No sé, pero presiento que algo se está moviendo o se va a mover porque la situación es muy grave. Un beso

  2. Marimar dijo:

    Yo también voy a votar en blanco, soy una de esos casi 5 millones de parados, desde noviembre he enviado creo que ya puedo decir miles de cvs, he estado 15 años en el extranjero, vivido en dos países distintos al mío y nunca me había faltado trabajo, a finales de este mes hará 6 años que he regresado, y desde que lo hice no he encontrado un trabajo decente decente, bueno el último me duró 3 años y 3 meses, y ahora parece ser que me encuentro en esa edad en la que no dan subvenciones, tengo más de 35 y las subvenciones son hasta los 35 y tengo menos de 45 y las subvenciones son a partir de los 45 de nuevo, y ¿¿¿esta pandilla de maleantes que lo único que hacen es reirse de nosotros me piden el voto????esta vez que no cuenten conmigo!!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Marima: Bienvenida a mi-tu nuestro-blog. Vota Nulo. Vete a la mesa electoral y que te dé el placer a esto delincuentes de romper el voto y VOTAR NULO. Un beso

  3. Pipo Rodriguez dijo:

    Hola Manuel !! creo que ellos no saben nada , viven en otro mundo cegados por el dinero. La verdad que podiamos vivir todos como reyes si estuviese todo más repartido. Yo apoyo el !! voto nulo !!! Saludos.

  4. rafael romero dijo:

    Hola Manolo:

    Que pidan, que contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar. Es una pena que este artículo no se pueda publicar todos los días, y en todos los diarios y calles de este país, a ver si la gente reacciona y empezamos a ver cambios de verdad. Corrupción nadie paga por ella, privilegios para ellos eliminando los nuestros, actuaciones políticas nefastas de las que nadie se responsabiliza, pésima gestión de la banca que ahora quieren que paguemos nosotros, pactos con terroristas, pactos con nacionalistas por conservar el poder, y un largo etc. Y todo ello gracias a una sociedad pasiva, temerosa y conformista, que se han encargado de dividir y enfrentar. Vamos…….. para echar cohetes, pues eso que pidan……. pero no a mí.

    RECIBE UN FUERTE ABRAZO, MIENTRAS NO NOS COBREN POR ELLO

  5. zacarias jhonsom dijo:

    ¡la caña de españa!eso,simpatico pero cuando hace falta¡verdades como puños!(en algunos pasajes un poco tragico)pues si a una persona le pasa todo eso vamos,ya es mala suerte…solo le falta que le pegue el cura el dia de la boda o algo peor¿se os ocurre algo mas calamitosico?

  6. Paco Cuéllar dijo:

    Tio, has dado en el clavo y por ello te felicito. No nos puede representar quien no sabe y ha vivido nuestros problemas.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Paco: Bienvenido como suelo decier siempre a mi-tu nuestro-blog. A estos tios hay que echarlos fuera ya, son una gentuza, unos macarras. Yo viví en Donsti, conocí a simpatizantes de Eta y en algunas, pocas, estábamos de acuerdo pero había algunas… estos mafiosos quieren vivir de nosotros y NOOOO. Un saludo

  7. Aarte Automatiko dijo:

    ¿Sabes que los VERDES al igual que Teruel tambien existen , que al igual que tu tambien mal vivimos .
    Oye mira perdona estamos bregando para cambiar el mundo y así por lo menos intentamos mejorar un pokito .
    Oye mira , perdona ¿?sabes que nunca se puede generalizar , ¿sabes lo que es estar luchando contra todos los poderosos y que la gente no te haga puto caso?.
    Oye , mira perdona , ¿sabes lo que es tener que luchar para sacar a la luz las corrupciones de esos que tu hablas?., ¿tienes idea de la lucha de un montóm de comàñeros que intentan desinteresadamente y sin retubrución ni reconocimiento , estar partiendote el culo por mejorar y hacer justo lo que tu dices y que kla gente nos desprecie y vote nulo?. Oye , mira perdona , ¿sabes lo que es tener claro que este planeta no es herencia de generaciones anteriores ; sino un legado de nuestros hijos?.
    Oye podría seguir así un rato pero ni siquiera queremos convenceros porque es uno mismo el que tiene que convencerse de algo.
    Oye, ¿sabes que hemos decidido hablar con el ejemplo y no con la palabra?. ¡¡¡PUES ME CALLO Y VOTARÉ A LOS VERDES DE MI CIUDAD. PORQUE ADEMAS ME HAN DEMOSTRADO SU INTEGRIDAD DURANTE MAS DE TREINTA AÑOS, A PESAR, de que no sé sí sabés que la mayoría de los medios de comunicación controlados por PPSOE nos silencian la voz AUNQUE NO NOS CALLAN.
    ESTÁS EN TU DERECHO , ABSOLUTAMENTE EN TODO.¡¡¡

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Arte: Antes de nada gracias por entrar en el blog y bienvenido. Entiendo lo que me dices y cada uno decide adoptar un posición. Yo he optado por el voto nulo a ver si conseguimos deslegitimar el poder de esta gente. Un abrazo y lo dicho, bienvenido

  8. titaju dijo:

    A mi no creo que se les ocurra pedírmelo. El atontao ese del bloque tuvo la feliz idea de venir a pedírmelo personalmente en la s últimas elecciones y creo que no le quedaron más ganas. A Feijoó ya le he dicho unas cuantas cosillas, y los otros ya saben que no tienen nada que hacer conmigo.
    Me quedan algunas opciones, pero esos tres, que ni se me acerquen: los primeros por nacionalistas, por cerrados de mollera, por ir de demócratas cuando son dictadores de la peor calaña, los segundos por mentirosos, por decirme que te dije esto y no lo otro, que entendiste mal ( por lo que me llaman gilipollas a la cara), y los últimos han destrozado España pariendo la paridad. Anda y que les den.

  9. Miguel Buján dijo:

    Como el Universo es un bucle se ve que estamos alcanzando la parrilla de salida de nuevo nuevamente; no el Big Bang si no la esclusa histórica. Se pasará un poco más de hambre, un poco más de incertidumbre, también un ápice más de descontento, incredulidad o rabia y, una de dos, o pasa lo que en la Argentina durante el corralito o allá en los USA durante la gran depresión y, como mucho, la miseria dará de sí algún que otro cantautor tipo Guthrie, o, en su caso, la hambruna engendrará turbamultas con muy mala hostia que arrasarán cosechas y supermercados…pero nunca, nunca, nunca, rebanarán cuellos políticos, banqueros, terratenientes…eso no, pues como bien palindromeó el bueno de Cortázar: “sosos seres somos, Ada, somos seres sosos”. De todos modos, y como carezco de oído y de guitarra y también de “socialismos”, dejaré oxidar el filo de mis cuchillas de afeitar por si acaso, en la posible revuelta venidera, le echo mano a la vagina de una ministra o delegada de gobierno y me da por saciar mi orgullo a base de ultraviolencias. Obligarlas a caminar con mis cuchillas en su interior resultaría, si no práctico, al menos evasivo.

    En realidad soy un tipo de lo más cándido, basicamente, pero mis literaturas preferidas provocan que mi cerebro de de sí ideas de matarife. Todo puro sueño, pura palabrería. Ya sabeis…como leer “Cumbres borrascosas” conociendo en persona la candidez de doña Emily.

    ¿Si?

    Me voy a calentar arroces, que la turca y yo tenemos como gazuza. Buenas buenas noches.

    P.d.: Y si, soy de los que opinan que ya que no somos abejas o hormigas nunca seremos capaces de organizarnos como tal y como tal vivir alegremente todos juntos y revueltos. Esto no es Roma.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola MIguel: Es verdad, qué pena no ser abeja u hormiguita, mira por donde las cosas simples son las más perfectas porque león… no ¿verdad?. Un abrazo

      • Miguel Buján dijo:

        Mejor no, Manu, que en la sabana las leonas mandan y los leones duermen. Me conformaría con ser o cigoto o hierbabuena.

        Se me cuide ud los hormigueos, plis.

      • Manuel Guisande dijo:

        HOla MIguel: Me cuidaré, lo que pueda

  10. Cristina de La Coruña dijo:

    ELLOS NO VAN A RECAPACITAR AUNQUE LA MAYORÍA VOTASE NULO,NO SEAIS ROMANTICOS EN EXCESO, PERO EN ESTA “DEMOCRACIA” QUE CADA UNO HAGA LO QUE QUIERA, YO POR MI PARTE DE INTENTAR CAMBIAR ESTO,Y QUE LOS POLÍTICOS SEAN PERSONAS, VOTARÉ COMO EN LAS ÚLTIMAS 2 ELECCIONES A UPyD, ¿POR QUÉ?,

    1)PUES PORQUE- POR LO MENOS- PARA PODER ACCEDER A UN CARGO PÚBLICO ES OBLIGATORIO PRESENTAR DECLARACIÓN DE RENTA Y PROPIEDADES DEL DIPUTADO, PAREJA E HIJOS,ANTES,DURANTE LOS AÑOS DE MANDANTO E INCLUSO DURANTE LOS DOS AÑOS SIGUIENTES A DEJAR LA POLÍTICA,
    ADEMÁS DE QUITARLES RENTAS VITALICIAS Y NECESIDAD DE COTIZAR COMO TODOS LOS TRABAJADORES.
    2)PARA QUE HAYA LAS MISMAS LEYES EN TODA ESPAÑA,TODOS LOS CIUDADANOS CON LOS MISMOS DERECHOS, SANIDAD,EMPLEO,EDUCACIÓN,DEPENDENCIA,ETCETC
    3)PARA QUE NO SE REPARTAN LOS FONDOS EN FUNCIÓN DE LA APORTACIÓN SINO EN FUNCION DE LAS NECESIDADES DE CADA COMUNIDAD,COMO SE DIJO EN LA CONSTITUCIÓN.
    4)PARA LA NO DISCRIMINACIÓN DE TRABAJADORES,UN MEDICO GALLEGO PUEDA TRABAJAR EN CATALUÑA Y UN PROFESOR CATALÁN PUEDA EJERCER AQUÍ…AHORA LA LENGUA MANDA.
    5)PARA EL USO DE LA LENGUA COMÚN DONDE SIEMPRE NOS HEMOS ENTENDIDO, Y DEJAR DE DESPILFARRAR EN NORMALIZARNOS,EXISTIENDO TANTA NECESIDAD.
    6)PARA QUE LAS DIPUTACIONES SE INTEGREN EN LAS CCAA, PARA QUE SE FUSIONEN AYUNTAMIENTOS PARA MAYOR EFICACIA Y AHORRO.
    7)INDEPENDECIA DEL PODER JUDICIAL,REFORMA ELECTORAL, REFORMA LABORAL Y SOBRETODO REFORMA DEL SECTOR FINANCIERO.QUITAR A LOS POLÍTICOS DE LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN, VÉASE EL RIFIRAFE POR QUEDARSE, EJEMPLO NOVACAIXAGALICIA, ENTRE TANTAS, MENOS MAL QUE MANDA EUROPA EN ALGUNAS COSITAS.

    ESTO, EL PSOE NI EL PP LO QUIEREN, NI ESTÁ EN SU PROGRAMA.¡¡¡HAY QUE VOTAR¡¡¡SEA LO QUE SEA¡¡PIENSO QUE EL VOTO NULO NO HACE CAMBIAR NADA PORQUE SEGUIRÁN SIEMPRE LOS MISMOS…..O CÁNOVAS O SAGASTA….Y DE AQUÍ A LA ETERNIDAAADDDD¡¡¡¡

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Cristina: Con el voto nulo, si es muy grande puede desligitimar. Un beso

    • Miguel Buján dijo:

      Lo de la lengua común como que me excita las glándulas salivares, Cristina. Lamer provoca asperezas la mayoría de las veces, y sobretodo si el lengüetazo solo sirve para olvidar que no todos mamamos de una misma lengua madre, la verdad. Entiendo que para unos, sintetizar es la polla, aunque, para ser sincero, a más de otros nos vendría de perlas que aquellos “unos” se sacasen la síntesis (por no repetir polla) de la boca para que pudiésemos entenderlos a la primera…y así darnos tiempo suficiente para ir cerrando el puño y apuntar allí donde más les duele: la idiosincrasia.

      Es que a estas alturas del partido me cuesta un huevo entender ciertas posturas ajenas y relativas a las cunas culturales de los demás, cuando éstas no coinciden con las suyas, basicamente, en algo tan importante y pegajosamente estructural y necesario para el cultivo futuro del intelecto personal como es y será la lengua con que a unos nos educan y a otros se extravía. Yo sí creo que las Administraciones deben proteger y aupar las culturas de un país, sean cuantas sean. No me sirve aquello del que lo que me ahorro en cultivar entes culturales me lo gasto en vacunas contra las gripes venideras. Se trata de otorgar y controlar gestiones, y no de inventarse huecos, bucles, mi(ni)steriosos aguaceros.

      Tengo la sana costumbre de hacer barquitos de papel en papel de estraza que luego echo al agua del fondo de mi retrete, y es por eso que tengo tan buena sombra antes y después de que despierte.

      Buen día.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Miguel: Buen día. Yo también hago barcos, para regalar a los niños. Un abrazo

  11. Cristina de La Coruña dijo:

    Perdonad por las mayúsculas, tengo esa mala costumbre….

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Cristina: Pues sí, la letra mayúscula es un lío: anda, haz un esfuerzo y escrbe en minúsculas, nuestros ojos te lo agradecerán. Un beso

  12. Cristina de La Coruña dijo:

    MIGUEL: ¡¡Vivan las madres y vivan las lenguas¡¡cuantas más mejor¡¡ pero cuando la cultura es impuesta, deja de ser cultura.
    Mira…mi lengua madre es de Madrid, y jamás volveré a leer un DOGA en mi lengua, no es triste….

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Cristina: Ese Doga será le hembra del Dogo ¿no?

    • Miguel Buján dijo:

      Ya, bueno, eso de las imposiciones a veces les toca a unos y a veces a otros. El D.O.G.A. se lee en gallego porque se escribe en gallego. De todos modos, ya sabes, allá donde fueres…

      Por favor, no mezclemos endogamias o acabaremos dándonos por culo sin permiso ni cariños de antemano…¿no?

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Miguel: A donde vieres haz lo que vieres, pero por mucho que vieres el doga no se lee.

  13. beatriz dijo:

    Mr G, el doga si lo leemos, a trozos, y, con cierta frecuencia, estamos pendiente de él, mucha, muchísima gente. ¿Sabes quienes somos? Los opositores, que no somos la oposición si no los que oposit
    amos a la Xunta, al sergas, a… lo que sea.
    YO TAMBIEN VOTARE EN BLANCO. Y rezo para que no me vuelva a tocar estar en la condenada mesa de votaciones o pediré pension vitalicia YA

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Beatriz. Que no es voto blanco, es VOTO NULOPues sí que tenéis una lectura amena…

      • beatriz dijo:

        Mr G no me distraigas al personal y no la lies majo. El voto nulo no sirve para nada. Quedas como el tonto que no sabe como se vota. con lo facil que es meter el sobre vacio en la urna. Eso es un voto en blanco. Y eso es una forma de hacernos oir. El voto nulo no cuenta, nada, cero. Es como si no vas a votar.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Beatriz: Sería largo de explicar el voto nulo es como decir Así no

  14. Paco Penas dijo:

    ¿Como dices que se llama el partido político en el que te presentas para alcalde?. Cuenta con mi voto, eres el mejor…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Paco: el partido se llamaba Barcelona/ Real Madrd,i pero por el que me presento es el MEYDUV, Me Eniv-ias Tabaco Ya de Una Vez. Un abrazo

  15. Unquesabe dijo:

    Penso que todo o que se argumenta son chorradas…
    Ninguén obriga a ninguén a votar por ninguén, pero ademais ninguén ten que axudar a ninguén, eu son dos que penso que cada un se ten que buscar a vida e valer por si mesmo, e si non pode, (por estar vello, doente ou en paro), pois si ten un mínimo de decencia debería suicidarse…
    O que sobra no mundo é xente, sobre todo inutis…
    Os que sabian facelo eran os indios de norteamerica e os inuit, que cando alguén era unha carga para a comunidade e consumía mais do que aportaba, se retiraba a un sitio illado a deixarse morrer…
    Eu votaría ao candidato que propusera dar a cada persoa que se xubilara e a cada doente cunha doencia grave, unha pilula de cianuro para que el mesmo decidira sobre o seu foturo…
    Fagamos un favor a terra…, matémonos cando sexamos un estorbo…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Unquesabe: Bienvenido al blog y gracias por tu comentario. Hombre eso de matarse… joé curras toda la vida y el día que te jubilas te dan una pastillita de cianuro con el primer sueldo… y a lo mejor estás bien te confubdes de pastilla.. no hombre no, no seas tan drástico. Un abrazo

    • Miguel Buján dijo:

      Todo un remake de “La fuga de (s)logan”…Yo, la verdad, prefiero chuparme el dedo antes que ninguna píldora maliciosa que además, y muy probablemente, le llenará los bolsillos a ideólogos con tan pocos escrúpulos como malas ideas semejante negocio.

      No hagas el indio, Unque, que te reservan…

      • Manuel Guisande dijo:

        Hla Miguel: Eso de no hacer el indio con una sioux en casa… difícil.. Un abrazo

      • Miguel Buján dijo:

        Espero que no toquetees la guitarra…hacerte el StratoCuster con la sioux al lado…pues qué sé yo…¿no?

        Se iba a poner(te) las botas, ella.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Miguel: Pues miraré eso de la guitarr, que no creas que soy un virtuoso, una nulidad, te lo digo yo. Un abrazo

  16. Anonimo dijo:

    En Facebook ha creado un evento para dar a conocer la opción del voto nulo:
    http://www.facebook.com/event.php?eid=107561139332183

    Hay que iniciar sesión para que funcione el enlace.

    Apuntaros y compartirlo con vuestros contactos.

    Juntos podemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s