Qué lío con las moscas

Esto de la zoología es complicado. Hay cosas que no pero otras… tú ves por ejemplo un león que corre por la sabana tras una gacela, le da un zarpazo, la tira al suelo, se lanza al cuello y… ¿qué pasa, qué hace?, se la come; normal, y se la come pues por eso, porque es un león, porque está en la sabana y no en el zoológico de Barcelona, porque ha visto una gacela y porque tiene hambre y no es un grillo, que si lo fuera no podría. Normal.

Ves un mono que trepa por los árboles, se mosquea con otro que quiere ser el jefe y una vez que de tres mordiscos le queda clarito que no ha llegado el momento sucesorio ¿qué ocurre?, pues que todo queda solucionado y aquí paz y después gloria y hasta la próxima liada primate. Normal también.

Y así más o menos funciona la naturaleza, la fauna, casi todos los animales, porque cuando hacen una cosa es por o para algo, para un fin determinado, concreto, preciso, específico y no hay dudas. Pues sí las hay, claro que las hay, porque la mosca… ¿qué diablos hace la mosca cuando mueve frenéticamente esas patitas delanteras, a ver qué hace?.

Yo cuando veo una mosca, así, con sus patitas dale que te dale a la cabeza pienso si es que se la está limpiando, si se está peinando el flequillo o le pica la mollera y se la está rascando; pero no lo tengo claro porque ¿no es casualidad que siempre le pique la cabeza, pero la cabeza entera, y nunca un lado o la espalda? Y de peinarse ¿es que todas llevan flequillo, no hay ninguna mosca que se ponga raya al medio?

Suponiendo que no le pique la cabeza, ni que se peine, ni que se frote las patitas porque tenga frío o esté haciendo musculatura… ¿qué le pasa a la mosca, qué hace, a qué se debe esa actitud, casi diría que irresponsable e irracional si no hay un motivo?

El león pega el zarpazo para eso, para cargarse a la gacela; el mono monta un cirio para decir que él es el que manda y la serpiente se enrolla como los políticos para aplastarte, para matarte, pero la mosca… ¿cómo es posible que haga una cosa y que pueda ser para cuatro, cinco o veinte distintas?. No es normal, no es normal, y lo sorprendente es que la veamos casi todos los días y no sepamos qué es lo que hace y sí, por ejemplo, el imbécil ese del caballito de mar, que ya me dirás tú cuantos caballitos de mar has visto en tu vida… ninguno.

Yo creo personalmente que el tema es complicado, y mucho debe de serlo desde el momento en que los científicos patrios prefieren estudiar cómo vive el hurón o la escolopendra en Singapur y no la mosca, que te facilita la tarea porque lo mismo la tienes en Tuy o Algeciras que en Ribadavia o Cornellá. Y esta actitud de la comunidad científica podría indicar dejadez, desinterés, desidia… pero no, más bien incapacidad y temor a lo desconocido porque el tema se las trae, ya que de limpiarte la cabeza, a que te pique la cachola, peinarte o frotar las patas simplemente porque hace frío hay un abanico de posibilidades que cualquier conclusión… puede ser mosqueante, ¿no?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animales, articulo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

50 respuestas a Qué lío con las moscas

  1. rafael romero dijo:

    Hola Manolo:

    No voy a comentar nada, por si las moscas……
    UN ABRAZO

  2. rafael romero dijo:

    Era broma, hay algo que no acabo de entender, y es el por qué las utilizamos tanto en definiciones con lo poquita cosa que son.
    POR SI LAS MOSCAS…… NO TE MOQUEES…… CON LA MOSCA DETRAS DE LA OREJA……… JUGANDO A LOS DARDOS PROCURAS DARLE A LA MOSCA…. QUE MOSCA TE HA PICAO …. MOSCA MISCA MICKYE MOUSE …SE PESCA MEJOR CON MOSCA… ERES UNA MOSQUITA MUERTA…. NO SEAS PAPA MOSCAS.

    Vamos………… que te las encuentras hasta en la sopa.

    UN ABRAZO

  3. Pipo Rodriguez dijo:

    Hola Manuel!!! alguna función tendrá la mosca, no sé, para algo habrá evolucionado como animal, aunque solo sea para fastidiarmos y “mosquearnos”…jajjaaa!!! Saludos.

  4. sole dijo:

    Hola manuel.- Yo también me pregunto porque los científicos no investigan más a las moscas. Estos maravillosos insectos que estan en todas partes del planeta, que pican todo tipo de jugos. En fin que…, no porque sean asquerosas hay que despreciarlas. Sinceramente, estoy con la mosca detrás de la oreja.

    • Manuel Guisande dijo:

      hola sole: a mi encantaría saber lo k hace la mosca con sus patitas porque lavar la cabeza no k no se pone champú. Un beso

      • sole dijo:

        jaja, lo único cierto es que no se pone champú porque es perfumado y a la mosca no le va el perfume.
        Ah ya sé, sufre de patas inquietas, eso es por el estrés!

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Sole: Apreciaciuón correcta, nada de perfume ¿Tendrá el baile de San Vito?

      • beatriz dijo:

        En realidad ese frotamiento continuo de manos( lease patitas) es de alegría, ya que todo el monte es oregano, o lo que es lo mismo, todo se lo puede libar. ¿No hacemos los demás lo mismo ante una mesa repleta de buenas viandas? Por favor, poneos en el lugar de la mosca y lo entendereis perfectamente.
        Por cierto nadie ha mencionado el deporte de caza de mosca al trapo. Muy practicado y no por ello menos ecológico. 0% de emisiones de CO2, de IPC E IBEX.
        Un saludo.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Beatriz: Es posible que sí que se ponga contenta y por eso se frota las manos. Una buena forma ecológica de acabar con ellas

      • Miguel Buján dijo:

        Bea reply…no cabe duda, a eso le digo yo tener freba británica.

      • Manuel Guisande dijo:

        hola miguel: ?

    • Miguel Buján dijo:

      Estar con la oreja detrás de la mosca…¡todo un clásico!…si, si.

  5. titaju dijo:

    Acabas de descubrirme que es lo que hacen los funcionarios con sus moscosos: ¡se van a la peluquería!

  6. Miguel Buján dijo:

    Formar parte de la cadena trófica, deshacerse de aquello que muere y acelerar la descomposición de los cadáveres, eliminar restos orgánicos, ser una parte importantísima de la polinización entre vegetales, alimentar a las arañas, tan importantes para nuestra agricultura, incubar y transportar seres minúsculos y muy jodidos para otros seres vivos, cierto, pero en eso radica la vida…y no olvidar que es el animal más citado en todas las literaturas, la mosca. Nosotros mismos acabaremos siendo nido y pitanza de miles de ellas, una vez muertos, si no nos entierran. Lo de lamerse una y otra vez sus patas es un acto de aseo personal, pues necesitan que los filamentos que cubren sus patas estén perfectamente limpios y así poder asirse a cualquier superficie y desde cualquier posición y perspectiva.
    Lo único no descubierto todavía es lo relativo a sus vuelos, geométricos y exactos. Todo llegará, como la muerte.

    Y si, muy probablemente también les guste muy mucho zambullirse en moscatel.

    P.d.: ¿A ver quién es el valiente qué sabe por qué las moscas no tienen sombra?

    • Manuel Guisande dijo:

      hola miguel: joé lo k sabes de mosca. Pues pienso que no hacen sombra porque eso, que son muy creídas y nadie les hace sombra… No seguro que no es eso. Un abrazo. Ya dirás por qué..

      • beatriz dijo:

        Amigo Buján, en dos palabras… Im-presionante. Pero…. te faltó lo del deporte “caza de mosca al trapo”. Eso es de primero de Mosqueo hombre.
        Un saludo

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Beatriz: Totalmente de acuerdo, eso es de primero de mosqueo.

      • Miguel Buján dijo:

        “Caza de mosca al trapo”…no sé, la verdad, Bea reply…pero recuerdo el Campeonato Mundial de Lanzamiento de Enano celebrado en Navarra y prohibidísimo después por no sé que irredenta y muy aburrida Delegada de Gobierno.

      • Manuel Guisande dijo:

        hola miguel: hombre lo del tiro al enano…

    • rafael romero dijo:

      De acuerdo, me rindo, y eso que lo busqué en internet. Pero sé cual es el insecto que gana todas las competiciones y por que son tan pesadas las moscas. UN SALUDO

    • rafael romero dijo:

      Pero no os voy a dejar con la duda.
      El insecto que gana todas las competiciones es el piojo, porque siempre va en cabeza.
      Y las moscas son tan pesadas, porque quieren que les mandes a la mierda.
      UN ABRAZO

  7. sole morais vicente dijo:

    Pues la verdad… que quieres que te diga… a mi me mosquea enormemente cuando un día de verano te empiezan a rodearte… como queriéndote absorver no sé que cosa… porque tienen mosqueo? o que demonios les pasa… con ese tamaño mosqueante y ese color… que es negro o parece mosquecino???
    Claro está que a mi no me gustan… pero forman parte del entorno… aunque tengo la mosca detrás de la oreja por saber… que finalidad tienen??? mosquea verdad????

  8. sole morais vicente dijo:

    ahhhh… y si he visto un caballito de mar¡¡¡

  9. Virtu dijo:

    Joooooo, pues yo también me froto las patitas y me acicalo el pelo, ¿Será que me estoy volviendo mosca? Preferir preferiría ser una abeja, el traje es más vistoso y luego con ese aguijón picar a alguno dónde yo me sé, 😀 😀

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Virtu: Totalmente de acuerdo, no hay comparación con la abeja porque, en el fondo, la abeja es, como te diría yo, como el tigre volador ¿no? Pero no sé para que quieres acicalarte (que esto me recuerda a un colega que una vez en vez de poner acicalar puso alicatar) con lo guapa que estás. Un beso

    • Miguel Buján dijo:

      ¡Qué avispada Virtu!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Iñigo: Como lo que escribes no tiene nada que ver con la realidad, me parece muy bien que entres en el blog. Un abrazo

  10. armando ojea dijo:

    Creo que Gómez de la Serna dijo que lo que pretende la mosca es arrancarse la cabeza con lo desesperación de no sé qué, o de que se lavan las manos sin cesar…creo que escribió muchas greguerías sobre las moscas…
    Una importante discusión medieval fue determinar cual había sido la razón de Dios para crear a las moscas. Lutero resolvió la cuestión diciendo que eran obra del Diablo para entretenerlo a él, para impedirle escribir buenos libros…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Armando: La verdad que es un misterio porque no solo con las patitas parace que se las limpia, sino que le da a la cabeza y…. lo que no vemos, que esa es otra. Pues puede ser lo del demonio, lo que sí sé es que en verano si quieres dormir la siesta… como no cierres todas las ventanas y se quede la habitación a oscuras, que entonces se paran, es imposible; pero la mosca es el único animal que todos hemos cazado o matado, incluso se han dado casos que han rozado el asesinato con alevosía, cortándole… en fin. Un fuerte abrazo crack de AURIA TV.

  11. armando ojea dijo:

    Cuando era niño, les arrancaba las alas, y luego las dejaba ir, a pie. Decía que las convertía en hormigas.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Armando: Yo, sí pido perdón a la ONU o a la DOS, alguna vez les arranqué las alas es que las moscas tienen un problema, aparecen cuando estás aburrido y el aburrimiento es.. dscurrir y como el ser humano es malo por naturaleza.. y tú, confiesa desgraciado, ¿cuántas patas les quitabas?

  12. beatriz dijo:

    Y una vez leidos todos los comentarios (hasta ahora)… Mr G la que has montado con lo de las moscas, filliño.
    bicos y buen finde a todos

  13. zacarias jhonsom dijo:

    es sencillo:bailan.bailan mal,pero bailan.su cancion preferida es bailando de alaska tengo entendido…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s