Mis vecinos acabarían con Gadafi

(Cosas que pasan cuando de la ciudad te vas a vivir a una aldea)

Yo no sé muy bien qué pasa con la guerra en Libia, ya sabes esa Feria del Armamento y el Accesorio en la que se practica la devastación para ver cómo funciona lo que se diseñó sobre el papel, que alguna vez habrá que probar los misiles para luego construir otros más perfectos y venderlos, que así funciona el negocio; pero lo que sí sé es que Gadafi va a ser el cuarto finde que no lo disfruta y, por muy tirano que se sea, cuatro findes sin salir…

Lo que no sé, porque en esto de la guerra no estoy muy puesto, es si Gadafi, por ejemplo, coge una baja médica, si hay que parar la guerra hasta que se recupere, que por lo que me comentaron en esto de las batallas hay que seguir unas normas para matarse, que no puede ser de cualquier manera, que no vale así un tiro en la nuca, que no, que tiene que ser en otra parte del cuerpo y a una distancia mínima, creo que ahora está en 6,75 como el baloncesto cuando lanzas un triple.

No sé, yo hay muchas cosas que no sé; pero lo que sí sé es que si la guerra la dirigieran mis vecinos esto ya estaba resuelto. Está la OTAN, que si Estados Unidos y que no sé quién más a ver quién manda, que aún no lo tienen claro… y hay aquí, a dos kilómetros de mi casa, en Oza dos Ríos, unos tipo que se las saben todas y que te solucionan lo de Libia en un plis plas. ¿Qué no?

Tú entras en el bar Pedreira, en la parrillada, en el París o en el Pacheco y verás. Por lo de pronto ya tienen un léxico belicista. Están jugando al tute y cada dos por tres hay un «me cajo en… » y puede ser en lo que sea: «cajo en diola», «cajo en la sota de oros», «cajo en la santísi… » o «cajo en el Citroen Picasso». En el qué, da lo mismo, tú pon delante un «cajo», que esa es la clave.

Y, luego, tienen una memoria… saben de estrategia porque a ver, juegan tres partidas al tute y de repente, con un «cajo» por delante, naturalmente, uno dice: «¡¡¡¡Pero si ves que voy de bastos por qué cambias de palo!!!!», «¡¡¡¡pero no ves que si arrastro es porque sé que tienes el as, él el 3 y así este no puede cantar las cuarenta, cajo en… !!!!».

Esto, esto es geostrategia pura, y si a mis vecinos, en vez de cartas le das las ciudades de Libia te lo bordan y en tres minutos acaban con el conflicto bélico ese porque… «¡¡¡pero atiende oh, atiende carallo!!!, ¡¡¡sales de tomajós y los lanzas en Trípoli, para luego seguir de tomajós a Bengasi y vuelves a Trípoli !!!». Para añadir: «¡¡¡cajo na collona!!! ¿pero no ves que si sales de tomajós a Bengasi y luego vas a Mistrata… ¿cómo vuelves a Trípoli?… viene este que salió de carro de combate y con la infantería te coge, ¡¡¡¡te coge joé, te coge!!!!».

¿Y dicen que cada día la guerra cuesta unos 30 millones de euros? Son ganas de gastar porque llevas para allí a Chicho, a Raúl, a Tito y a Paco y te resuelven el lío ese del Gadafi en un par de horas ¿qué no?; bueno, lo que yo te diga, cajo en…

El blog de Anita Noire se estudia en los colegios

Siempre es agradable que los compañeros triunfen, como es el caso de la colega Anita Noire, cuya bitácora El blog de Anita Noire se estudia en varios colegios de Valencia como ejemplo para que los jóvenes aprendan a escribir. Enhorabuena Anita

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, General, vecinos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Mis vecinos acabarían con Gadafi

  1. Anita Noire dijo:

    Mándame a un par de vecinos tuyos que tengo que solventar un par de conflictos por aquí y no tengo ganas de meterles una granada por donde amargan los pepinillos.
    Cajoooooooo

  2. Virtu dijo:

    Esto me recuerda a las batallitas que contaba Gila, “…tú lanzabas los misiles y el enemigo que se los reparta..” pues igual… A lo mejor Gila vivió en tu aldea y aprendió de tus vecinos, vai ti saber!!

    Bicos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Virtu: Pues no me extrañaría porque aún creo que no tienen claro quien manda si la OTAN, USA… ahora que la Fería de Muestras del Armamento y Accesorio suigue…. fijo. Un beso.

  3. Chus dijo:

    Jajajajajaja, haces que hasta me ría de la guerra, con la que tenemos montada por ahí abajo!!!!! En fin, no me canso de darte las gracias por todos estos ratos!
    y además estoy totalmente de acuerdo contigo, a esos nuestros vecinos, a estrategas no les gana ni Gadafi ni farrapos de gaita!!!!
    Saludos!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Chus: Dentro de todo hay que reirse un poco que sino… Pues nada, muchas gracias por tu comentario, que siempre anima. Un beso, simpática

  4. Anita Noire dijo:

    Ay!! que me da vergüenzasssss!!!!! Gracias Guisande. Besos.

  5. sole morais vicente dijo:

    Hola… ” cajo… “… pues mira tú por donde es un tema que estuvimos comentando ” marco-polo ( mi padre) ” y yo ayer… él lo resolvería rápidamente… dice que es una vergüenza que se pongan a jugar a los belicismos para demostrarnos que tienen ejércitos… cuando de la manera más práctica y rápida… sin gastos adicionales ni gaitas benditas, es matar a loco ese de Gadafi, que ya empieza a parecer más victima… porque hay que ver la que se monta para enfrentarse a semejante tirano… y dónde están esas fuerzas especiales, el FBI o la policia secreta o como se llame, que se pasan la vida formándose y tienen una oportunidad de oro… de ” Oscar” … en esta misión… pero claro, aquí como siempre hay que demostrar el armamento… todo el parque móvil… y las estrategias … en fin¡¡¡… ganas de gastar ingentes cantidades de dinero, más necesario para otras cosas importantes, y así montar una , porque parece que eso les ” mola”… pues a mi nadita… estoy harta de estos mequetrefes que nos hunden en las mejores de las miserias, pero ellos tan tranquilos…

  6. beatriz dijo:

    Negocio a lo grande, este de la guerra. Esta mañana escuché algo en la radio. Por fin somos los primeros en algo. Sí, yo también tarde un rato en asimilarlo. Con un presi antiguerra resulta que hemos sido los más rápidos en responder al envio de apoyo a esta guerra. Por algo Spain is diferent.
    Mr. G. envia esos vecinos tuyos de una vez y que terminen este negociado de una vez. ¿30 millones de euros al día? Pudiendo terminar con el hambre o alguna enfermedad nos los gastamos en guerras. en dos palabras IM- PRESENTABLE. Como diría una amiga mía…¡HOMBRES!!!!!(Me estoy refieriendo a la especie, animal, mamífero, vertebrado, desquiciado y desquiciante).

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Beatriz: Que hemos sido los primero yendo a 110?, no me lo creo. Que no llamarán a mis vecinos, que tienen que demostrar como es el armamento para luego venderlo y que los países vean las «novedades» de la muerte. Qué triste es dar con esta gentuza, y pensar que un día estos tíos fueron jóvenes…

  7. sole dijo:

    Hola Manuel.- A mí lo que me gustaría saber que va pasar en cuanto den por probado el armamento, abandonaran Libia, pasarán la factura del gasto y que lo resuelvan ellos como les plazca!. Sinceramente hay muchos Gadafis en el planeta y conflictos tan sangrantes o más y no hacen nada para resolverlo, excepto venderles armas. Esto es subrrealista.
    Ay, me he puesto muy seria, lo siento, pero estamos en Guerra!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole. Justo eso, pero no pienses, se vive mejor. Un beso

      • sole dijo:

        “Pienso, por lo tanto existo”. Mientras de este modo quería pensar que todo era falso, era necesario que yo , que lo pensaba, fuese algo.
        (Me he sentido inducida por Descartes)
        Saludos

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Sole: No sé no sé si ya esto será “existo, luego no pienso”. Un beso

      • Miguel Buján dijo:

        ¿Y qué sería de todos nosotros sin esas benditas guerras? Las generaciones que tienen la suerte (hasta este mismo instante, por ejemplo, la mía) de no vivir una guerra o una hambruna o una muy mala jodienda necesitan que los gobiernos jueguen a lo suyo contra otros gobiernos para poder mantener ese (por ejemplo el que yo vivo) maravilloso estado de bienestar. La economía que sustenta nuestro modo de vida ha de llenar la caldera con algo más sustancioso que silogismos. La democracia es lo que es y da de sí lo que de sí alcanza, pero ni un ápice más. Lo siento por aquellos a quienes sí les toca la “joda”, pero mientras no me toque a mí, en fin…con atragantarme un poquitito a base de arrepentimiento…ya tengo más que pagada mi deuda con los pobres diablos de este mundo. Es posible que no me muera de viejo si no inmerso en uno u otro cataclismo nuclear y pendenciero. Mientras ese probable destino no me alcance seguiré siendo igual de escéptico e identicamente continuaré pensando solo en mis adentros.
        Manu, que es de aldea, sabe muy bien que pisotear patatales ajenos no es de recibo. Basicamente por respeto, por camaradería, por social-civismo y, sobretodo, para evitarse uno que le deslomen a estacazos la osadía.

        Quien descarte un armisticio en este lío seguro que, como yo, mientras lea a Swift no pensará (jamás) en huevos fritos…o si.

        Me voy a ver una de los hermanos Marx en el Oeste…gentes, que esto siempre siempre si es de recibo.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Miguel: Una guerra, pero una guerra bien entendida, sin heridos y son balas ni carros de combate…. genial; pero claro como por lo visto las guerras las hacen con muy mala fé… pues no; pero lo dicho una guerra bien entendida es otra cosa. Un abrazo

      • Miguel Buján dijo:

        “Que puta es la guerra”

        Que decía entre risas aquel fantástico personaje de “La chaqueta metálica”, soldado artillero del helicóptero que llevaba a los soldados reporteros sabe Dios a dónde mientras se jactaba de todos sus “aciertos”, sus víctimas, al mismo tiempo que no dejaba de dispararle a todo bicho viviente. Cuando uno de los reporteros le preguntaba si también había masacrado a niños le respondía que si, que unicamente había que apuntar un poco mejor. Lo dicho, que puta es la guerra…a no ser que seas uno de esos artilleros que tanto disfrutan de su buen trabajo…¿no?

        Le voy a sacar brillo al rifle, que hoy toca jugar a ser francotirador contracorriente. Tú tranqui, Manu, que apuntaré hacia otros lados.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Miguel: Vale, pero seguro que si apuntas a otro lado igual la bala viene rebotada… siempre pasa eso ¿no?

      • Miguel Buján dijo:

        Vale. Apuntaré entonces a la sesera. Después no te me quejes si te acierto en toda la manzana. A ver qué le cuentas luego al gusanito.

        “Tell me mama” está sonando al fondo y no es cosa mía…lo juro.

        Me voy corriendo al curre, Manu, que ya no llego.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Miguel. Eso tú tira a dar, que ya verás como no me pasa nada

  8. rafael romero dijo:

    Hola Manolo:

    Estrategias para ganar la partida en el pueblo, sí es verdad que tienen, pero tambien es verdad que la batalla por saber quien pagará la ronda, suele terminar en una guerra contra su propio compañero, que si jugaste mal aquí, que si no me seguiste allá………., dicho esto sigo sin entender las guerras, lo normal sería poner a Gadafi en un ring, y a su homónimo en la esquina contraria, pero no, es más sencillo y más barato mandar a 10.000 de un lado, 10.000 del otro, 300 tanques de un lado, y 300 del otro, mientras ellos están en sus casitas haciendo juegos de guerra que no les regalaron de pequeños, ¡ay! estos locos bajitos………..
    UN ABRAZO

  9. Carmen dijo:

    Jajajjaja, iso carallo!! Muy acertado Manuel. Un envío de esos vecinos tuyos a tiempo aunque sea tocándoles la gaita y adiós al juego. Cajo en rous!!! Un beso.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Carmen: Van mis vecinos y bueno, ni alto comisariado ni bobadas, estrategia pura y dura, años en la mesa del bar con la taza, que no saben ellos, bueno bueno

  10. FERFER dijo:

    Realmente….es una pérdiad d TIEMPO y d vidas HUMANAS…todo lo q se CIERNE a éste Sr. Don: GADAFI.- Se riegan TINTAS…se moviliza ARMAMENTO…EJÉRCITOS…en fin, ya la CAUSA y el MOTIVO….se ha DIFUMINADO…en fin….quien PAGA todo ESTE CONFLICTO BÉLICO?’, Cuáles y para quienes son los BENEFICIOS…a corto, medio y largo plazo en COMPENSACION x las VIDAS HUMANAS q se TRAGA y q muchas quedaran hasta sin un mísero EPITAFIO???.- Totalmente d acuerdo con alguno q x ahí arriba matizó la HIPÓTESIS d su PADRE.- El sacrificio d la vida d este SR….X la vida d MILES…..Ala….Q SE INMOLE PÚBLICAMENTE…..y seguro q quedará registrado Y reflejado en los ANALES d la HISTORIA MODERNA…..como: EL LOCO D LA COLINA.- BUEN ARTÍCULO GUISANDE.-FERFER.-

  11. Pipo Rodriguez dijo:

    Hola !!! esos si son buenos vecinos, los que arreglan todo con palabras !!me cajo,, arrea,, ou carallo!! palabras estrategicas..jajjaa. Disfruta de esa buena gente Manuel !! Saludos 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s