Un país de traca

De verdad que si no fuera porque hay cinco millones de parados, lo de este Gobierno es de lo más divertido. Un tipo que es el responsable de un mandato durante seis meses de la Unión Europea y durante el mandato, en vez de mandar, lo mandan a él y le exigen vía Alemania que arregle un país. Y… alucinante, como si en vez de un país esto fuera el kiosco de la señora Aurora, donde compro las chuches a mis hijas… ¡¡¡ hala !!! normas, leyes, decretos, reglamentos a granel y a lo que salga.

¿Y a alguien le extraña que ahora se les ocurra que conduzcamos a 110, y por qué no 4 bombillas por casa u ordenadores a pedales o volar en planeadores? Y es que con esta norma de los 110 km/h, a sí a bote pronto, lo primero que piensas es: ¿pero el Gobierno no recaudaba mucho por la gasolina?, entonces si ahorramos gasofa recaudarán menos y si recaudan menos invertirán menos ¿no?.

Y esto es buenísimo, esto es la genialidad de todas las genialidades, a la señales les van a poner ¡¡¡ pegatinas !!!, sí, ¡¡¡ pegatinas !!!; como las calcomanías que compro yo a mi hija pero a lo bestia de grandes y redondas. Y ya me veo yo las señales ardiendo por toda España, a esos nuevos inspectores de Hacienda que ahora van uniformados y en moto discutiendo con los conductores de que ahora hay que ir a 110 y no a 120, que 120 era antes y que «esa señal que usted ve la quemaron ayer y… ».

Te lo juro que no me extrañaría nada, pero nada de nada, que un día nos encontráramos todos; los de Albacete, Gijón, La Coruña, Barcelona,Tomelloso, Guadalajara y Algeciras; o sea tu y yo, viéndonos de perfil, como lo egipcios, y como ellos, en la plaza de España, en la Gran Vía o en la Puerta del Sol pidiendo que se larguen pero que se larguen ya (Gobierno y oposición), a poder ser a 150, que no los va a parar nadie, y que vengan uno tipos preparados, sin estar ebrios de poder y que se preocupen realmente de este país que se llama España.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación, General y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Un país de traca

  1. rafael romero dijo:

    Hola Manolo:
    ¿ Por cuánto decias que vendían la yegua ? ¿ no rebasará los 110 Km/h. ? que no quiero que me multen.
    Yo creo que ya es hora de salir a la calle, pero esta sociedad se demorona y no sé en que acabará todo esto. UN ABRAZO— VOTO EN BLANCO ES EL ARMA QUE TENEMOS DE MOMENTO

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rafael: No, voto nulo, eso es lo que hay que hacer, romper el voto, sin ofender pero delante de la mesa electoral, frente los que representan los partidos. Un abrazo

  2. rafael romero dijo:

    Pero nulo ya es zp…. ¿ no se pensará que el voto será para el por ello ? MAS ABRAZOS

  3. Nela dijo:

    Lo que hay que hacer es pegarles una buena patada en todo el culo, sin distinción de colores, ¡panda de inutiles!
    Besos
    Nela

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nela: Pues sí, mientras sigan estos tipos y no vengan otros y que entiendan que un país se hace dando ejemplo…. con esta gente no hacemos nada, es imposible. Un beso

  4. Joge dijo:

    El voto nulo así como el voto en blanco no vale para absolutamente nada porque no computa para el resultado final. Es más, sirve para perpetuar más aún el bipartidismo, ya que pone todavía mas difícil que los partidos pequeños lleguen al mínimo para poder sacar representación. Lo mas parecido que podéis hacer sería votar a ciudadanosenblanco, que se comprometen ante notario a dejar vacíos los escaños que pudieran conseguir y solo votaran la ley que haga computable el voto en blanco. Aunque no sé si filamente se presentaran en Galicia.

    De todas formas creo que si nos tamamos un tiempo, miramos todas las opciones políticas, y pensamos en votar por el partido que realmente nos gusta y no por aquel que puede ganar, creo que hay alternativas mas que suficientes para votar.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Jorge: Bienvenido al blog y gracias por tu comentario. Si hubiera 5 millones de votos nulos el poder estaría deslegitimado ¿o no?. Bueno lo de ciudadanos en blanco está bien, muy bien, a ver si se presentan en Galicia. Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario y… sobre todo, Bienvenido

  5. jorge dijo:

    Me apunto de lo del voto nulo. Yo cogeré dos o tres papeletas electorales, les pondre en rotulador rojo en grande y bien clarito: “Inútiles”, y votaré. En cuanto a juntarse y manifestarse, hasta lo haría a partir de las ocho, cuando cierren los colegios electorales, en las plazas mas significativas de las ciudades, pueblos, villas, aldeas, etc., etc. Que se vea que no estamos de acuerdo con ellos, y que el pueblo, que somos nosotros, y no ellos, no les queremos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Jorge: Bienvenido al blog, pues estoy totalmente de acuerdo: MANIFESTARSE EN LOS COLEGIOS ELECTORALES A LAS 22 HORAS. Muy buen aidea Jorge. Si violencia ni nada, solamente estar, sin decir nada. Gran idea, me apunto. Un fueret abrazo y bienvenido al blog

  6. sole dijo:

    Este país de ” traca” , de pegatina, de políticos ” falsetes”…
    que cobran por hacer, bueno hacer… es un decir… porque hasta ahora dime que han hecho??? … desconcertarnos… bloquearnos de tal manera que no somos capaces de salir a la calle y empezar a revindicar el derecho al trabajo digno y no a la ruina de un país de pacotilla… o película… ya no saben que inventarse y ahora nos vienen con las pegatinas, jajjajaja… que se piensan ellos que me van a dispersar del problema que más me importa: trabajo.
    Manu que no te extrañe que un día de estos, me presente delante del ZP o Rajoy… disfraza de señal para que de una vez por todas espabilen y se dejen de gaitas y panderetas.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: yo me presento delante de ellos y le caen dos bofetadas: Dicen que la violencia… pero ante las dictaduras sí, y esto es la dictadura de los caraduras. Un beso

  7. Miguel Buján dijo:

    Si votas Blanco…en fin…zumbido en negro.

    Me voy a meterle mano a la turca que me sienta como un guante.

  8. zacarias jhonsom dijo:

    los paseos maritimos apagados y serian laberintos maritimos en la noche…bueno, no se tal vez para ahorrar el tema de calca por pegata eran unos euros para el pais¿no?

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Zacarías: Bienvenido al blog. Tú a tu bola, que aquí se admite todo y hay mucchos colegas, pero si me lo explicas más… mejor. Un abrazo y… Bienvendio

  9. Javier dijo:

    Brillantes ideas, como la de rebajar le max. de velocidad a 110, demuestran la teoría de la evolución: el hombre desciende del pájaro bobo.

    Un abrazo amigo.

  10. Pipo Rodriguez dijo:

    Hola Manuel!! lo de los políticos-gobierno es increíble, sacan unas ideas absurdas a más no poder y eso que tienen asesores y todo, no me lo explico. A este paso vamos a ir de nuevo a caballo pa no gastar, ah! las pegatinas había que ponerselas en la boca a ellos y no en las señales.Mejor no sigo que me enciendo..jajajaaa!!
    Un abrazo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Pipo: Estos jetas lo tienen muy claro ¿sabes por qué tienen tantos asesores? por que una parte del sueldo de los asesores es para ellos y la otyra parte para el partido (así no hay finaciación ilegal) porque si un tipo necesita 10 asesores… una de dos; o los que sobran asesores o que el asesorado es tonto. Pues no, un negocio, una parte del sueldo para los asesores y otro pare le partdido, a estos mamones hay que echarlos ya, al Gbierno y la oposición. Todos fuera y que venga gente que piense en nuestro país, en nosotros.

  11. sr.werty dijo:

    Como me dijo un amigo hace un rato, con este lío nos vamos a jubilar a los 110 y limitar la velocidad a 67 km/h… país

    sau2

  12. Cristina de La Coruña dijo:

    Os propongo leer a conciencia las demás proposiciones políticas, porque tanto los de psoe como pp no quieren perder sus feudos y a ellos mismos les encanta la alternancia -como Canovas y Sagasta-, pues yo, desde que se creó voto a UPyD, Rosa Diez está mal vista por psoe y por pp, pero por lo menos es la única que pide: Una ley de enseñanza igual para todos (no 17 distintas), Una ley de dependencia (no 17), Sanidad igual, terminar con las duplicidades en las administraciones, que un medico gallego pueda trabajar en Barcelona y no sea excluido o un juez catalán ejercer en el pais vasco..etc.. A LOS DEMÁS PARTIDOS ESO YA NO LES INTERESA, A MENOS CONTROL POR PARTE DE LOS FEUDOS MENOS MANEJO DE PELAS.YO QUIERO PODER RECURRIR EN MADRID Y QUE LOS DERECHOS DE LOS GALLEGOS NO TERMINEN EN EL BIERZO.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Cristina: Yo de esta gente no me creo nada. Y si votáramos a Rosa Diez el problema es que saldría elegida, pero no gobernaría y se mantendría el montaje este que tienen, por eso repito que VOTO NULO. Un beso

  13. titaju dijo:

    A ver, ese de la jubilación a 110 y de conducir a 67, que no dé ideas, por favor…

  14. chelo dijo:

    Pues yo me imagino a toda una cuadrilla de ¿peones camineros? la tarde noche del 6 de marzo, poniendo las pegatinas imantadas por toda la geografia nacional, en todas las señales, que deben ser miles, o cientos de miles y a los de tráfico el dia siguiente con el talonario pillando a todos los que se pasen. ¿Y como se pagarán las horas de esos operarios en festivo y de noche? ¿Cuanto costarán las paegatinas?

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Chelo: Yo lo que me imagino es ardiendo todas las señales como si fuera una procesiónde Semana Santa, una preciosidad

      • rafael romero dijo:

        Hola Manolo:
        Para nuestra desgracia tendrás razón, y lo único que veremos es a unos cuantos bándalos quemando las señales que no cuestan a todos mucho dinero. Lo penoso del caso es que en este país nadie reacciona y el día que se haga ya será tarde. Veo por muchos periódicos, tertulias y bolgs el descontento generalizado con la clase política de este país, pero nadie hace nada al respecto, el tiempo me dará la razón y por desgracia tendremos que seguir aguantando a tanto sinvergüenza. Y los que podrían movilizar masas con facilidad están paralizados, léase periódicos, televisiones, asociaciones, etc. Como decía mi abuela ” que Dios nos coja confesados ” UN ABRAZO

      • Manuel Guisande dijo:

        Hoala Rafel: Lo que podemos empezar a hacer es, por ejemplo, cuando alguien de Facebook tiene un cargo en un partido es no hablar con él, que se sientan aislados. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s