Qué prefieres, ¿bañarte o ducharte?

La vida mira que es rara, rarísima, la verdad. Estaba yo con esta manía de si os gusta o no que raje de los políticos, está todo el personal con el problema de Egipto, que si la revuelta en el mundo árabe, que va a haber un nuevo paranoma internacional, que si la geoestrategia y la geopolítica… y ¡¡¡hala!!!, va el Guisande este y lo que más le preocupa es si es mejor ducharse o bañarse.

¿Pero tú crees que es nomal que con lo que está cayendo a mí lo que más me preocupe es esto? ¿terminará el periódico en el que trabajo recibiendo una subvención de Asuntos Sociales por tener a un tipo como yo? ¿quizás algún día haya en la declaración de la renta una casilla que desgrave por conocer a Guisande?

A lo que vamos. Pues para mí no hay duda, aunque no sea todos los días; un día sí y otro no o dos no y tres sí, o tres sino es dos o cuatro, joé que lío, yo… bañarme. Es que para mí bañarme es como meterme en cama otra vez, un placer, pero con unas mantas o edredones ergonómicos, perfectamente adaptados a tu cuerpo, y allí tirado… ¿que tienes un poco de frío y quieres más calor?, pues dale al grifo chaval.

Esto del bañarse tiene su cosa. Por ejemplo, el tema ese de la espuma, de las pompas, no es lo mío; ¡¡¡ qué va a ser !!!, pero sin embargo un auténtico juego de patitos ya es otra cosa. Allí tumbado y con una cañita tratando de pescar al cua-cua rosa, azul o verde… tiene su aquél mientras te das cuenta que no pasa nada, que todo sigue igual en la vida; y oye, que pescar un patito de esos no es tan fácil… prueba, prueba ya verás, que atrapar la arandelita esa de marras se las trae.

Yo una ducha no la entiendo, de verdad. Las veces que me he duchado cayendo el agua por esa cebolla… no sé, será porque soy gallego pero para mí es como si lloviera y siempre me da ganas de coger un paraguas. Yo creo que me gusta bañarme porque en Galicia no puedes hacerlo porque hace un frío que pela, y además porque el baño no es nada peligroso, siempre haces pie…

Esto de bañarse, lo reconozco, tiene su punto de vagancia y comodidad, porque zapateado en la bañera te puedes fumar un cigarrillo, tomarte una copichuela, unos pinchitos, pensar… incluso quedar limpio; en cambio una ducha, la ducha no es un placer, más bien es un desinfectante, solo falta que el agua de la cebolla haga fliss-fliss ¿verdad?. Es, no sé como «un échame agua»; pero bañarse tiene como un toque de distinción, una liturgia, un ceremonial… no sé, otra cosa.

Yo no me meto con los que prefieren ducharse, que como digo, que cada uno haga y disfrute como quiera; pero a mí realmente no me va. He estudiado mucho el tema, pero no es cuestión aquí de extenderse sobre esta dicotomía: ¿bañarser-ducharse?, vamos como si te quieres pasar el verano en la plaza Tahrir esa, a mí… ahora si quieres un día quedamos y te lo explico, pero te lo explico todo; detalle por detalle, paso por paso, punto por punto, bueno… te cuento todo lo que sé y te pego un baño…

PD.- Pensamiento: Anda Guisande,vuelve pacama a ver si se te cura esa gripe, que a ti la fiebre te afecta…

EXPOSICIÓN DE FRAN TORRECILLA
El amigo del blog (ya sabéis que esta sección está abierta a todos), el pintor Fran Torrecilla expone hasta el día 28, en el Club del Mar, en A Coruña, parte de su obra, retratos y paisajes. La muestra (acrílicos) puede verse todos los días de 9.30 a 23 horas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, General, Otras cosas de la vida, Salud y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

86 respuestas a Qué prefieres, ¿bañarte o ducharte?

  1. Anita Noire dijo:

    Ducharse es una cuestión de higiene. Lo del baño es una cuestión de gusto y solaz. Ummmmmm que gustito un baño en peaso de bañera gigantesca, abriendo y cerrando el grifo del agua caliente.
    En definitiva, la bañera, lo mejor de los hoteles.
    Besotessss desde el baño.

  2. Montse García dijo:

    Pues yo soy de esas personas raras que prefieren la ducha.
    Bueno, ahora, porque antes me encantaba bañarme. Teníamos en casa una bañera que era de mi talla, vamos, que me estiraba y los pies me apoyaban en la pared de la bañera y la cabeza me quedaba bien apoyada.
    Ahora no, tengo una bañera tan grande (bueno, no es que la bañera sea grande, es que soy yo pequeña) que si me tumbo, me ahogo. Y no lo digo en broma, porque me meto en la bañera y me relajo tanto que me duermo y no sería la primera vez que me despierto bruscamente al meter la cabeza debajo del agua, entre unos chapoteos que pongo el baño perdidito de agua por todas partes.
    O sea que, mientras viva donde vivo, me quedo con la ducha.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Montse: Pero si te pones un flota en la cabeza o te la atas al techo… que además, bien pensado si dejas la cabeza muerta es bueno para las cervicales, que se te fortalecen ¿no?. Un beso

  3. Isabel dijo:

    Lo mejor de mi casa,la bañera.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Isabel: No caigo qué Isabel eres, pues sí, la bañera, no hay como ella “ese gran invento, para él o para ella, la bañera”. Un beso

  4. Alberto dijo:

    Pues a mí hay una cosa de la ducha que me encanta, que es la presión del agua. ¡Qué placer ese masajito en los hombros y el cuello! No hay nada más asqueroso que ducharse sin presión: eso sí que parece que es que te está lloviendo encima. Quizás si me pusieran un jacuzzi… Un abrazo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alberto: Es que es ver caer el agua así, como en rayitas… y es que se me va la mano al paraguas… que no hay forma. Un abrazo fuerte

  5. rafael romero dijo:

    Hola Manolo: Sinceramente después de leerte me están dando unas ganas de pergarme un baño…………, pero claro, antes era una de mis mayores aficciones, y ya me da miedo, aún recuerdo las broncas de mi madre — ¡ Rafaaaaa ! ¿ que haces otra vez con el agua ? — ya es la segunda vez que llenas la bañera. Y el caso es que eera verdad, me quedaba dormido pensando en mis cosas y despertaba tiritando con el agua congelada a mi alrededor………. y venga a calentarla otra vez. Por ese motivo ahora me ducho y si no fuese por el ambiente tan cálido que tenemos en Galicia, la pondría fría no sea que un día me quede dormido de pie. UN ABRAZO

  6. amelie dijo:

    hola!! el otro dia descubri este blog por casualidad y me encantan los temas de que escribes..
    yo personalmente prefiero la bañera, pero actualmente tengo un problema, no tenemos bañeras en casa, mi madre las sustituyo por dos adorables platos de ducha para “su comodidad” asi que no me queda otra que tirar de hotel para darme un bañito o un jacuzzi..

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Amelie: Pues un placer que entres en el que llamo muchas veces mi-tu-nuestro blog, aquí encontrarás, además de buena gente, espero que una sonrisa. Pues faenita que te hizo tu madre con ese cambio de la bañera, la verdad, claro que siempre te queda la casa de un amigo ¿no?. Un beso, gracias por tu comentario y.. eso, bienvenida.

  7. Salgarita dijo:

    Yo, sin duda, baño! Aunque, desde que tengo a los niños, me he bañado dos o tres veces, porque intentar darse un baño mientras dos críos aporrean la puerta gritando “MAMÁ!!!” no tiene nada de relajante, y si espero a que estén dormidos, no me atrevo a bañarme y despertarlos porque la bañera está pared con pared con su habitación…
    Así que yo también digo: la bañera, lo mejor de los hoteles!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Salgarita: Mira que hace tiempo que no te veo por aquí… abandonado me tienes. Pues sí, que no hay como los baños. Esto de los niños es un problema, yo cuando veo que ya no hay danie, que ya están durmiendo… al agua. Un beso.

  8. Mónica dijo:

    Yo sin duda soy de ducha!!!! Soy así de rarita!!!! Y eso que(vamos a presumir un poco), tengo bañera de hidromasaje!!!!Fue un capricho de mi Manuel, y la pusimos ya con el piso en obra. Y no te miento que si la usé 5 veces exagero!!!!(Pero Manuel le saca bastante provecho) Un beso Guisande

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mónica: Pues nada, haz unas jornadas de puertas abiertas, tira a Manuel unas horas por la ventana (saludo a mi tocayo) que allá vamos todos. Un beso, guapa

  9. Miguel Buján dijo:

    Casi todas las respuestas, de las chicas. Elijan lo que elijan se las lee más aseadas que a los chicos (quizás estén inmersos ellos en ese baño de multitudes egipcio y por eso no contestan). En forma de lluvia o a granel el agua siempre es bienvenida. Claro está que el baño nos concede más posibilidades a la hora de hacer algo más durante el baño como tú bien dices, aunque la ducha sigue teniendo su aquel por mucho que impida el maridaje entre el asearse y, por ejemplo, el arte de fumar tobaccos o chupar naranjas mientras tanto. Soy un tipo acuático. Puedo pasarme horas nadando cuando correr me estupefacta aunque sean unos escasísimos diez metros. Sumergido bajo el agua todo me parece más asequible, más elocuente, mucho menos alejado. De reencarnarme debería ser pez o quilla de atunero, no cabe duda. Mientras tanto, en este avatar en que me encuentro, ya sea en baño turco o ducha fria, me enloquece hasta el espasmo el orinar sobre las aguas del momento del aseo.

    Me sé de un tipo que presume de fumar bajo el agua de la piscina. Y no es de esos tipos (este tipo) de los que mienten si no hay necesidad de hacerlo. Salta a la vista que lo que unos alcanzan los demás lo suponemos.

    Hasta mañana.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mihuel: eso de ser quilla de atunero.. es un tema a estudiar. El baño da muchas posibilidades, al menos yo bastantes veces, entre cigarrillo y café he organizadp mis artículos. Un abrazo

  10. Miguel Buján dijo:

    Manu, no es por presumir, pero yo, después del baño, soy de los que dan siempre la t(o)alla. Cuestión de educación, supongo…o mucha mucha buena suerte.

    Recuerdo que en Taboada hay un tipo al que apodan “Pirata”, aunque prefiera echarse al monte en vez de darse al mar. En Burela me contaban los marineros que preferían no aprender a nadar porque llegado el momento nefasto del naufragio, cuanto antes te ahogues mucho menos tiempo pasarás teniendo miedo a ese el miedo horrendo de morirte. Estoy convencido que Jonás no fue más que un sueño entre ballenas.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Miguel. Eso de los marineros lo había leído yo también, que preferían no saber nadar porque si naufragas mueres antes. Entre echarse al mar o al monte… es difícil elegir. Un abrazo

      • Miguel Buján dijo:

        Entre pez y marinero elige siempre lo primero, Guisande. Ellos (y esto sé que escama) no se oxidan y por lo tanto no envejecen. Sencillamente se agotan y se mueren, sin más. No se arrugan ni se olvidan ni mucho menos se anquilosan con el tiempo.

        Me está dando hambre la “conversa” y me voy a ver qué encuentro en la nevera. Otro día te cuento de que malos modos me echaron de una tienda de mascotas de Lugo por andar buscando tortugas para poder hacerme una sopa de lo mismo.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Miguel: Seré pez para viajar como viajo por el aire y por el viento a mile y miles de sitios.

  11. nuria dijo:

    pues a mi me gusta la ducha, sera porque ver llover es una de las cosas que más me gusta. Gracias hacernos sonreir una vez más. Muy buen articulo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nuria: Pues si te gusta ver llover… vamos tú con la ducha, feliz. Si ser feliz es muy sencillo… ná, darle a una manilla. Me alegra que te haya gustado el artículo. Un beso

  12. titaju dijo:

    ¡A ver, hijo mío! ¿Por qué será que mi blog se llama “un baño de espuma?
    ¿Capicci?

  13. clara dijo:

    yo normalmente me ducho pero un dia de la semana me gusta bañarme y estar un rato acostada en la bañera,me quedo como una rosa,ahora como todo el mundo anda con prisas se recure a la ducha para acavar rapidito.un beso

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Clara: Ya me lío con la gente que entra aquí en este blog. Pues yo la ducha… no es lo mío, pero sino queda más remedio… Un beso

    • Miguel Buján dijo:

      Clara, a las rosas, al igual que a cualquier otro tipo de flor, si las dejas en agua pueden durar una semana día arriba día abajo antes de ajarse, pero si sumerges media aspirina en la misma agua durarán como poco otra semanita más. Me da que a ti no te hacen falta ni mitades ni aspirinas para mantenerte, si no tersa, acomodada, lo cual es en sí todo un vergel.

      En las sudaméricas se da una flor que le dicen Rosa del Sur y unicamente florece una vez al año y jamás lo hace dos veces en un mismo lugar, lo cual convierte su floración en todo un acontecimiento. Sus raíces se expanden casi a ras de suelo abarcando decenas de metros y, por ende, infinidad de posibles lugares de florecimiento y/o sorpresa. Su flor es una flor inmensa y muy vistosa, aunque despida un olor insoportable. Con sus pétalos, parece ser, las novias, en la noche previa al casamiento, preparan baños calientes con el agua repleta de aquellos, que le conceden a la misma un simbólico color rojo sangre. Como puedes ver todo tiene un extraño vínculo de unión, ya se trate de aseos corporales o botánicas y también de invenciones de un cuentista.

      Ayer, a mi turca, en vez de una rosa, le regalé un pastel.

      P.d.: Guisande, los cocodrilos sí se lían bajo el agua, en forma de nudos, y giran y giran, pero solo para poder masticar las carnes de sus víctimas ya que se ve que don Darwin y sus deliciosas teorías decidieron no concederles a los saurios una buena fila de molares y ellos solitos inventaron ese modo tan tiobíblico de masticar los alimentos.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Miguel: Es que eres toda una Enciclopedia. Un abrazo

      • Miguel Buján dijo:

        Todo depende del ojo con que se mira, que dijo el cíclope un día.

        Me voy a echarle un ojo a la olla exprés…

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Miguel: Eso, el ojo

      • clara dijo:

        hola miguel,me gusta mucho tu comentario pero creeme que de vez en cuando si me hace falta una aspirina,gracias por tus lindas palabras,un beso

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Clara: Miguel, anda dale la aspirina a Clara o queda para explicarle o ampliarle alguna idea. Un abrazo

      • Miguel Buján dijo:

        Tuve un tiempo (cuando me daba por estudiar sobre botánicas) que con lo que me ahorraba en aspirinas podía comprarme apósitos para la lengua. Descubrir que los principios del acetilsalicílico se obtenían de la corteza del abedul y ponérme a lamer Betulas fue todo uno. Es que soy gallego, nomás.

        Clara, lo dicho, resulta deliciosamente reconfortante el saber que te medicas lo justo y necesario incluso sin prescripción médica.

        P.d.: Guisande, ultimamente el ideario de mi cabeza, más que ampliarse, se me contrae. Y me enmímismo y vuelta de nuevo nuevamente a los orígenes.

      • Manuel Guisande dijo:

        hola miguel: no te preoupes tu a lo tuyo que ya verás como en jnox días tu coco se aplia y akí siempre os tienes

      • clara dijo:

        hola miguel,ya me parecia a mi que eso de la botanica se te daba mui bien pero no lambas betulas hombre que te mando una cajita de aspirinas,no savia que salia de ahi el salicilico,ninca ta acostaras sin saver una cosa mas,un beso.manuel tu tambien necesitas una?besitos

      • Manuel Guisande dijo:

        hola clara: yo prefiero el beso: muac

      • Miguel Buján dijo:

        Puestos a las opciones, querida…quizás un buen bistéc…¿si?
        Se te agradece la buena savia, nena.

        Manu (de nuevo el gran Lavanco): Los animales se diferencian en tres grandes grupos “asegún” su manera de alimentarse, es decir: herbívoros, carnívoros y carníceros; que son los que más mastican a sus víctimas.”

        ¡Y por qué no!

      • Manuel Guisande dijo:

        hola miguel: ainda vas tener razón con lo de carniceros

      • clara dijo:

        bueno manuel para ti el besito,a miguel le daremos el bistec,jeje creo que nos estamos saliendo de la ducha y el baño

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Clara: Gracias por el besito, todo lo que sea cariño…. siempre es bueno ¿verdad?

      • Miguel Buján dijo:

        Que conste que si me salgo de la ducha es para poder ponerme manos a la obra con el filete, que se me empapa. Recuerda que soy gallego y mis segundas intenciones siempre son de primera categoría. Es decir, rodeos y bistéqueles no podrían ir nunca juntos de la mano.
        Y hablando de desmanes…¿puede un manco no ser manco en, no sé, lanzar campanas al vuelo por ejemplo?

        Que conste que mis malabarismos suelen terminar en estropicio, basicamente.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Miguel,; Como buen gallego “mis segundas intenciones siempre son de primera categoría”. Y prefiero que sean las primeras, pero… Un abrazo

      • clara dijo:

        hay miguel,habla claro que no me entero,al final no se que filete te comes y me da la espina de que no es de cerdo ni de ternera jeje,si es asi suerte la tuya no todos pueden decir lo mismo.un beso
        miguel de nada hombre cuando necesites cariño yo te lo dere que para eso estan los amigos,muuuua

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Clara: Ná, vosotros a lo vuestro, que yo al loro de lo que pasa, si me lo contaís que este es, no lo olvidéis, MI-TU-NUESTRO-BLOG, SIEMPRE. Un abrazo.

  14. Pipo Rodriguez dijo:

    Hola !! solo pensar en el placer de un baño ya me hace olvidar todos los problemas, propios y del mundo. Qué buen artículo Manuel, con la espuma y los patitos ya me encuentro más relajado !! me siento bien..jajjajaa !!
    Saludos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Pipo. Es que unos patitos es fundamental para un baño total, con tu café al lado, tu cigarrillo… bueno. Y aya no te digo si estás solo y puedes poner música en vez de Bob Esponja… de vicio. Un abrazo

  15. Cristina de La Coruña dijo:

    No¡¡ No¡¡¡ No quiero ser ratilla de alcantarilla, pá limpiar la ducha y pá relajar el baño, un buen baño sin prisas, con velas, cigarro, chupito o champán y música… no sé, etilo swit,jazz latino, classic, romantic sin letra o tipo enya…cualquiera excepto la banda sonora de gas, endesa, etc….pero definitivamente -Y POR NO HABLAR DE POLITICA-: DUCHA SI PAGAS TÚ, BAÑO SI INVITAN OTROS….por cierto ¿cuanto pagas de luz?

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Cristina: Pues sí, el baño tiene su gasto, pero hombre habrá que tener un placer en la vida. Pues lo de la luz si que es un tema, porque entre el estimado y el real, uno ya no sabe lo que paga. El agua me sale gratis en la aldea, por ahora. Un beso

      • Salgarita dijo:

        Sí señor, ratas de alcantarilla (;P)
        Pero como dice el anuncio: “Cuanto valen 50 litro de agua? x€” “y el placer de relajarse en la bañera?” “NO TIENE PRECIO”
        Ahora bien, si hablamos de Ecología, entonces la cosa cambia porque… El agua es un tesoro (por eso en Galicia somos tan ricos!)

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Salgarita: Del anuncio ese.. ni idea. Si nos sobra agua… por qué no la vamos a utilizar, si fuera darla… pero si nadie viene a por ella ¿qué hacemos se desperdiciarla o la disfrutamos? Está claro, disfrutarla. Un beso

      • Salgarita dijo:

        Guisande, era un anuncio de VISA, creo (una tarjeta de crédito) que comparaba las cosas que tenían precio, con otras que no lo tenían (yo estaba haciendo “un chiste”, pero está claro que si no conoces el anuncio.. no tiene gracia 😉 )

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Salgarita: Yo lo entendí perfectamente, a ver si es que yo me confundí y he contestado otra cosa, que no me extrañaría, que llevo unos días… Un beso

    • Miguel Buján dijo:

      Doy fe (de ciego) que Guisande no es fotosintético y por eso cuando camina a tientas jamás se chafa las rodillas contra el dintel ni muchísimo menos saluda con las palmas de sus manos repletas de estigmas cuando ve a uno pasar, allá lejos, al otro lado de la alameda.

      “É será será verdad…”

  16. Paco Penas dijo:

    En Canarias no tenemos ese problema, pero tenemos otros… al baño le tenemos que poner cubitos de hielo. Si, como te lo digo, vaciamos un par de botellas de J&B y veinte coca-colas, nos desnudamos, nos metemos,lo bebemos poco a poco y al salir, ya estamos en-cebolla-dos. ¿ lo has entendido?… bueno, y nada más porque tengo que irme fumar un pitillo al sol, a la azotea 🙂
    Vente para canarias, coño!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Paco: Eso sí que tiene que ser una felicidad. Sin pasar frío antes de entrar en el baño, ya calentito y como decía Cristina (una bloglectora), ahorrando electricidad. Y claro que me imagino la mezcla explosiva y que a nadie se le ocurra abrir el tapón, supongo ¿no?. Un fuerte abrazo y sí, un día aparezco por ahí, a nado, claro. Un abrazo gran Paco que tú de Penas, me parece a mí que muy pocas.

  17. Pingback: Tweets that mention Qué prefieres, ¿bañarte o ducharte? | Al fondo a la derecha -- Topsy.com

  18. chelo dijo:

    Yo para bañarme necesito flotar y eso no hay bañera que lo resista, por lo que me tengo que quedar con la ducha, y si es con monton de chorros, mejor que mejor.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Chelo: Es que si flotas…a ver cámo, como descansas, cámo fumas o tomas café…. quita quita deja el asunto como está, no discurras. Un beso

  19. NANO dijo:

    Cuando yo era niño, y de eso no hace tanto, la gente de cierta edad, me refiero a la higiénica, se bañaba una vez a la semana, preferiblemente los domingos. La mayoría, a diario, se lavaba “por parroquias”. Lo de la ducha, para los precitados carrozas, era una gilipollez judeo-masónica, cosa de rojos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nano: Pues yo también recuerdo que de pequeño no te bañabas todos los días porque no hay que olvidar que hace más de 40 años este país…. era como era, que aquí el personal se olvida que tenemos móviles desde hace poco más de 15 años, pero bueno. Un abrazo

  20. Jess dijo:

    ¿diesel o gasolina? el diesel es una buena solución, para el día a dia, para el mero transporte y para la economía. la gasolina es otra cosa… es… la pasión en la conducción!!
    pues lo mismo, la ducha es genial, para lo meramente higienico, para lo económico, para ir tirando. eso si, si hablamos de placer, un buen baño con una cremita de orujo en la mano!!
    aunque Guisande, en la bañera no se hace pie, hombre… se hace culo 😉
    bañemonos todos!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Jess: A mí también me gusta la velocidad; seamos sinceros los prohibdio cercano, que tampoco nos vayamos a pasar. Sí, es cierto, si te bañas se hace culo (unos más pronto que otros, claro, dependiendo del culo ¿no?) Totalmente de acuerdo. !!! Bañémonos todos!!!

  21. rigo dijo:

    pero…¿y los sucios?¿que pasa con los sucios?asi es la vida,nunca llueve a gusto de todos(y de los sucios menos)

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rigo: Dice este crack pero…¿y los sucios?¿que pasa con los sucios?, asÍ es la vida, nunca llueve a gusto de todos(y de los sucios menos). Non coment, perfect

    • Miguel Buján dijo:

      Rigo, yo, que sucio no soy (más acá de mis pensamientos), sí tengo un insoportable mal aliento, y es por eso que cuando beso a las chicas las dejo hechas unos zorros*…

      (*)¡y ojito al género…que ya os conozco!

  22. sole dijo:

    Hola Manuel.- Pues por las prisas la ducha casi siempre es la recurrente, pero no hay nada como un buen baño, y si fuera con leche de burra, y si no que se lo pregunten a Cleopatra.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: Pues Cleopatra… vale, pero calentar la leche… y cuando se enfriaba… no sé no sé, no lo tengo claro: Un baño, lo mejor. Un beso

      • sole dijo:

        La leche ya sadria calentita y además te ahorras la crema hidratante, en los tiempos que corren… no está mal ahorrar un poco. Ahora entiendo porque el burro o la burra es un animal protegido. Claro está que el burro no dá leche pero se aprovecha de la benefactora burra.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Sole, No si cuando dicen que la Naturaleza es sabia…. por algo es, está claro. Un beso

  23. Cristina de La Coruña dijo:

    SI, SI, ES SABIA…..SI SALIESE LECHE DE LA DUCHA-BAÑERA, LOS DEL GAS-ENDESA-HIMVERDROLA OSEA LOS DE SIEMPRE, YA LO HUBIERAN INVENTADO -, Y ASÍ QUEDARÍAN LAS NUEVAS TARIFAS:por un lado, LA DESNATADA (la más barata para los pobres),SEMI-DESNATADA (más cara que la anterior, pero más para el pueblo en general, LA ENTERA (la que usaría la antigua clase media-alta) y LA “CON CALCIO” Y OMEGA 3 ¡CARÍSIMA¡(sólo para politicos y promotores supervivientes)
    ¡MANDA LECHES¡

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Cris: Me hace gracia el sentido del humor que tenéis, de verdad. Pero que conste que no se necesita tener que decir algo gracioso, que yo cualquier saludo lo valoro mucho. Un beso

  24. Sandra dijo:

    Totalmente de acuerdo. Pero tengo que esperar mucho para que conocerte desgrave???????????
    Creo que voy a fumar pensando en el bañito que me voy a pegar al llegar a casa jeje

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sandra: Si no me pierdo me da que eres nueva y si no eres nueva… ya te vale no hacer prácticamente comentarios, que le echas un morro… Yo aquí escribe que te escribe… Tú mira este año las casillas, y mira a veri hay alguna que por aguantarme degrave; para mí que si no es este año, el siguiente cae, ya verças como sí. Un beso simpática

  25. Cristina de La Coruña dijo:

    ¿porque crees que Sandra lo decía por ti?, ERES UN POCO CREIDILLO NO???

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Cristina: ¡¡¡Qué suerte !!!, al fin creo en algo, aunque sea en mí. Es que en el artículo ponía que si conocías a Guisande desgrava, pero por aguantarme. Un beso

  26. Sandra dijo:

    Jejejeje soy un poco parca en escritura………… jejejeje

  27. Pingback: Guisande, las conferencias y sus comeduras de coco | Al fondo a la derecha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s