Me tenéis más loco…

Es verdad; me tenéis loco, descerebrado, demente, defrese y no sé por donde tirar, excepto por la ventana… Y es que todo esto del blog comenzó de casualidad (¡¡¡ cómo no !!!, si lo mío todo es casualidad porque ni mi madre me esperaba, pero bueno, tampoco yo a ella). Pues eso, estaba haciendo un libro de anécdotas cuando mi buen amigo y colega Francesc Pumarola, jefe de Área de Internet de La Voz de Galicia (Gugleando por la red) me animó a escribirlas en la Red, que yo a esas alturas, de la red, la eléctrica y la telefónica y poco más, que te voy a contar…

Total, que me puse a escribir las anécdotas y un día en una de ellas alguien leyó que estaba casado con una india de la tribu sioux a la que conocí en Galicia en una aldea de 11 habitantes porque vino de vacaciones y se confundió de casa, y entonces me animó a que contara como sucedió.

Y empecé con el incidente y… a tomar viento las anécdotas porque vosotros, tú, preferías (según las estadísticas) que te contara cosas de lo que pasa al cambiar de una ciudad al campo, de cómo empecé a plantar patatas, de cómo me interrelacioné perfectamente con la vaca marela y pinta, como me hice amigo de las lechugas, de los pimientos, de las cabras de… pues de eso, de cómo veo la vida, ganas de enfermar que tienes; pero bueno, tómate un genérico y a ver qué pasa… total…

Y así estaba yo tan feliz cuando de repente, desde hace poco más de un mes, se me ocurre rajar contra los políticos, contra los banqueros, contra los empresarios jetas, contra los millonarios, contra Ryanair…. ¿Y qué pasa? Pues ocurre que por las estadísticas internas que tengo cuando rajo de alguien os encanta; que es poner ZP, Marianillo, la Aguirrucha, la Pajinis o cualquier petardo de estos y aunque no os veo la cara como que noto que se os pone una sonrisa de oreja a oreja y os da la vuelta… y yo te pregunto sin ánimo de lucro: ¿No hay ya miles de blogs en los que el personal raja, pero no estás harto de mosquearte con solo oír los nombres de esos tarambanas?.

Y la duda es: ¿Escribo de mi aldea, de lo que me sugiere un pino, una cabra, una piedra, el sombrero de Maruja, la boina de Enrique o preferís que ponga a caldo a estos tipejos? Y como la cebolla, repito: ¿No hay ya miles de blogs en los que la gente teoriza (bueno yo no, son unos mamones) sobre estos merluzos, no es mejor seguir con las cosas intranscendentes y olvidarnos de estos tíos porque, y esto para mí es lo más importante, no te llevas una cierta decepción cuando esperas un artículo humorístico y te encuentras ese marrón de hablar de políticos?

Y qué hago… voy a un psiquiatra y se lo explico, vuelvo al psiquiatra para que me lo explique otra vez, me quedo a vivir con el psiquiatra, me hago psiquiatra, en vez de un genérico me tomo un específico y a ver si acierto

Y es que al final llego a la conclusión que este mi-tu-nuestro blog es como una familia, como una familia normal. ¿Qué cómo es una familia, una familia normal?, pues cómo va a ser una familia normal… menuda pregunta. Un cirio, a cristos, a líos, que yo he tardado más de 25 años en tener una foto de todos juntos, que basta que quieras reunirte para que uno no pueda, que el otro no quiere porque está mosqueado y sigue mosqueado porque no se acuerda que se desmosqueó y ya no sabe ni él ni nadie por qué se mosqueó… que hasta uno termina creyendo en la resurrección para ver si alguien se acuerda… Pues eso, eso es una familia normal. Tan normal que nos queremos; eso sí, nos queremos, que la sangre es la sangre y une (aunque no seamos donantes), pero nos queremos como todas las familias, de una forma tan rara… tan española… Tan… como nosotros en mi-tu-nuestro blog… que uno quiere una cosa y otro otra…

Y así estoy, en un sinvivir con vosotros, con esta familia internáutica y blogosférica, que no sé por donde tirar porque claro, cuando pregunto la respuesta suele ser «de todo un poco»; ¡¡¡ sí hombre!!!, como si esto fuera un ultramarino, la tienda de la señora Antonia limpiándose las manos en el mandilón antes de apoyarse en la barra y ponerse a sumar a mano la cuenta en un papel con miles de otras sumas. Centraros hombre centraros y si no podéis, joé centrarme a mí que estoy… Dios, otra cosa no, pero noble… qué noble soy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, profesiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

50 respuestas a Me tenéis más loco…

  1. Anita Noire dijo:

    Pero es que Guisande, nadie raja como tú, que quieres que te diga y oyes que yo como que si fueras mi primo el de la gaita.
    Besos querido.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Anita: Entonces por lo que deduzco, cuando rajo, rajo diferente, que vamos, que nos os aburrís, que también os entretetiene. ¿Es eso, no te pone mala sangre?. Un beso guapa. Por cierto a ver si ponéis vuestros blogs y me evitáis una tarea La vida es un susurro

      • Anita Noire dijo:

        Ay!!! querido a mi ya no me pone mala sangre ná de ná.
        Y no pongo el blog porque estoy más perra que Lassie, y hoy llevo un día de agarra y no te menees. Muchos bicosssss!!!

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Anita: Eso está bien, que no te mosquees, que a mí no creas, que a veces… Pues muchos bicos princesa.

  2. rafael romero dijo:

    Hola Manolo: Por mí sigue con las anecdotas de la aldea, son más entretenidas que hablar de esta pandilla ( delincuentes amparados en la legalidad impuesta por ellos ). Es más ya casi me estas convenciendo para vender el piso y buscar una casita ahí cerca, aumentando la población a 12 vecinos, ¿ que digo casi ? en realidad ya estoy convencido, el problema reside en mi mujer, que no está por la labor. Pero tranquilo, yo le hago leer tu blog para que vea las maravillas que nos perdemos por estar enclaustrados en la ciudad, y malo será que con el tiempo no me tengas por ahí sachando patatas. UN FUERTE ABRAZO

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rafael: Pues anímate que si puedes (lo digo por el tema de los niños y los colegios etc), no hay como esto. Un abrazo

      • rafael romero dijo:

        Eso precisamente es lo que me pone ella de sisculpa. Ahí le has dao..

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Rafel: En eso, la verdad tiene razón, no te puedo engañar; bueno sí, no tiene razón, nos vamos a poner ahora con tonterías. Un abrazo

  3. Nano RO dijo:

    Pues mira Guisande… Escribe de lo que quieras que siempre te sales con la tuya.
    No te das cuenta que tienes/tenemos un blog raro… Si un día hablas de las autopistas en América, como otro sobre la aldea y lo que es mas cojonudo, incluso nos relatas la vida social de unas americanas en la aldea.
    Lo que te digo escribe de lo que quieras, que simepre es ameno leerte.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nano RO: Eso, mira, estoy contigo, que el blog es raro y diferente, que lo mismo escribo de una vaca que de una autopista americana o de una boda o un entierro… en eso te doy la razon y si sé que todo os gusta, incluso cuando rajo… pues ya mevoy centrando un poco más. Voy a cancelar entonces ya la cita con el psiquiatra.

  4. titaju dijo:

    Pues eso es lo bueno que tienen las familias, que se juntan a comer y acaban arreglando el país, marujeando por el barrio y poniendo a parir a la parienta.
    Y si hablamos de política y lo juntamos con el licor café… mi madre, ríos de sangre corren. En este caso son ríos de tinta, pero eso es lo bueno de internet. La metáfora, hermano, la metáfora.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Titajú: No, si yo te quiero, pero lo que es aclarame con lo que has dicho, como no me metas en una lavadora… Si las familias, todas son así…. al final se dan un abrazo en un entierro. Yo ya no sé por qué no vivimos en un cementrio, te enfadas… un abrazo ¿no?. Un beso

  5. Eme dijo:

    noble y simpatico, guisi! La sonrisa me daba la vuelta a la cara como dices y, aunque intenté contenerlas, también se me escapó alguna carcajada. Sigue haciéndonos reir, de qué escribas para hacerlo es lo de menos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Eme: Voy a contar un secreto. Esta joven Eme, vino de prácticas a La Voz de Galicia, y es una gran profesional. Estuvo en nuestro sección unos cuatro meses hasta que cambió. Total, que la chamos de menos, claro que eso se resuelve dando una vuelta por la Redacción y yéndola a visitar. Un beso simpática.

      • Eme dijo:

        shhhhhhhhhhhhh!!!!! pues a ver si vienes más a menudo de visita!! El cariño es tan importante… ajajaj

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Eme: Te ahré una visita muy pornto, pero es que mira que estás lejos en la Redacción, o hay una columna, nunca te veo… un beso

  6. Cristina de La Coruña dijo:

    Si, si, te tenemos loco…pero piensa Guisande piensa, que sería de este Blog si de vez en cuando no puesemos a parir a algun politico, algun juez o algún mandarín, pues que bajaría la audiencia, de ahí el gran exito del telecinco.
    ¡Arriba Merchi¡ (oséa Arrivederchi)

  7. Maria dijo:

    Y porqué te preocupa tanto, raja de lo que te apetezca, como siempre se tu mismo y tus circunstancias.

    Un bico.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola María: Es que como este es mi-tu-nuestro blog, pues como buena familia (ya sabes, el que se mosquea, el que..,) pues pregunto a ver como vamos de ánimos y lo que queremos. Un beso guapa.

  8. Jess dijo:

    jajaja, tendremos que pagarte la terápia psicológica entre todos!, o bueno, presentarte a un argentino ( sí, era un chiste muy malo y un tópico desconcertante..je).
    Yo prefiero lo de Maruja, la Siux, la cabra y demás familia, q es lo q más te identifica, pero cuando estés muy cabreado no te cortes q estás muy gracioso cuando te indignas, sin quitare razón, claro.
    un bico!

  9. PURI dijo:

    Pues yo que quieres que te diga, ya hace mucho que no paso por aquí (por el blog, porque por tu piso de abajo estoy siempre), pero a mí como que me gustan muchísimo más tus “histerias” de campo y anécdotas que el rollo de politicuchos que ya cansa.

    P.D. a ver si pagas un café.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Puri: ¡¡¡¡ que no pasas por el blog !!!!! y lo dices así, tan traquilamente… Dios qué noble eres, si, depués de esto que pague un café… ni A-GU-A. Un beso

  10. rafael romero dijo:

    Yo casi te veo más hablando de cabras, mulas, becerros y demás fauna doméstica. Aunque pensandolo bién …… tanto da, ya que todo ese zoo lo tenemos también en la política y no te saldrías mucho del tema. UN ABRAZO

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rafel: Visto así tienes un punto de razón, que mucha bestia parda hay suelta y que vemos en los documentales porque… ¿los informativos son documentales no?

  11. Antonio dijo:

    Grande, Manuel. Sigue así. Te voy siguiendo con regularidad. Tienes arte para contar las cosas.

    Dejo un enlace para los que estén interesados en el tema:

    «No a Los Sueldos Desorbitados y Prebendas de la Clase Política Española»

    http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N5259

    Un saludo para ti y para Veneatra

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gran Antonio: Qué alegría, que no sabíamos nada de tí. Me alegro tener noticias tuya, cuando llegue a casa se lo comento a la sioux. Pues sí, recomiendo este enlace que yo también voté. Un fuerte fuerte abrazo

  12. chelo dijo:

    Aunque escribo poco, me los leo todos, y lo que es peor, incluso repaso los que más me gustaron, que me sé las fechas, y siempre me parto con las anecdotas, la aldea y tus cositas. De politicos, controladores, chorizos o mangantes (sinónimas todas ¿no?) ya me llega con leer La Voz todos los dias. Así que yo voto por reirnos sin más. Besos. Saludos a los parroquianos de Oza.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Chelo: Pues anímate a escribir más comentarios, que así yo también disfruto. Veo que sí, que mejor va a ser que las críticas del raje muy de vez en cuando y que mejor estas cosas que pasan todos los días. Un beso

      • chelo dijo:

        Si esto del blog parece que engancha … Me alegro de que todos esten de acuerdo, y no podía ser menos después del viaje en coche con la Maruja.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Chelo: Yo desde que «a los lobos se les veí tan felices….», qué quieres que te diga, iremos hacia estas cosas que pasan todos los días. Un beso

  13. Luna Rianxeira dijo:

    Yo cuando escribía Carlos Casares en La Voz de Galicia llegue a comprar el periódico solo por leerlo a él, escribía un poco de todo y de su gato Samuel. Haz tú lo mismo, habla un poco de todo, más o menos lo que te pida el cuerpo ese día.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Luna Rianxeira: Pues vayamos a ellos, a escribir un poco de todo, pero tirando más hacia la nada, hacia la despreocupación y la sonrisa. Un beso

  14. rigo dijo:

    pero no entiendo…¿el tema de los politicos no es para partirse de risa y llanto?¡si tienen los dos polos!¡la tragicomedia en estado puro!¡con mascaras de carton y todo!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rigo: Ahí está el punto como lo de, como tu dices, “lo de los politicos no es para partirse de risa y llanto”, pues llanto en este blog… ninguno. Un abrazo

  15. elena dijo:

    Hola Manuel:
    Como en las familias lo bueno es hablar de todo, pero las conversaciones que predominan son las cosas que nos pasan dia a dia……pero lo bueno de este tu-mi-nuestro blog es su gran variedad de temas y el no saber sobre que ira el proximo que escribas.Un besote.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Elena: Sí, la verdad que temas variados hay de sobra. A veces alguien me dice ¿Y qué es escribes? Y suelo decir . Seguro que eso es bueno, no saber lo que te vas a encontrar. Un beso muy fuerte guapa

  16. armando ojea dijo:

    Tú echa cualquier cosa en la “maseira” de la pocilga, que los cerdos ya nos apresuraremos unos sobre los otros para comérnoslo…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Armando: Hombre eso de cerdos… por Dios, que no creo que haya un blog con una gente tan simpática, buena y cariñosa y lista como todos los que venís aquí y lo digo de verdad que he visto blogs y comentarios… porque la verdad que yo os tengo un cariño…. pero mucho. Y cómo no os voy a tener cariño si muchas de las cosas buenas que me han pasado es gracias a vostros, vuestro ánimo para hacer cosas… Un abrazo

  17. Miguel Buján dijo:

    Yo es que acabo de erectarme de la cama y como que tardo en poner los pies en la Tierra. Y recuerda, Manu-factor, que la mayoría de las veces no alcanzo a descubrir si lo que respondo a tus comentarios ni lo que comentas de mis respuestas va acorde, desacorde, rodeado…lo mismo da. Por lo de pronto me voy a untar la manteca en mis tostadas pá mojar luego en el café, que estoy recordando cómo diferenciaba a las mujeres aquel el Lavanco según sus fisonomías: “finas, bombardinas y de sección regular.” Y el que no entienda…¡que baile!

    Y si te da por sacar a bailar a la sioux esta mañana te recomiendo que sea con “El Tecolote” de La Calaca”. Ya me dirás dirás…que me voy a ver qué veo.

    Buen día

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Miguel: Con la sioux bailaré el rito del Viento o el Agua algo así, que además en Galicia, viento y agua hay de sobra. Un abrazo

  18. PMM dijo:

    Pues claro que queremos de todo un poco! No te das cuentas que venimos aquí a ver tu punto de vista de las cosas, da igual que hables de la sioux, de anécdotas, de políticos o de la marela. No mires las estadísticas y sigue rajando de lo quieras y te apetezca, porque mucho me temo que si te vuelves monotemático, esto ya no será lo que era.
    Biquiños, Guisande.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola PMM: No si la idea es si rajar era bueno o no, si eso aburría; pero es verdad escribiremos un poco de todo…. es que como se produjo esa situación…. Eso de las estadísticas reconozco que es un poco comecocos, pero tan bien es cierto que es el la forma de saber cómo va el blog. Un beso simpática.

  19. Alberto dijo:

    Pues cierto es que poca gente habla de las experiencias de un urbanita en el campo, pero también hay pocos que rajen contra los políticos en clave de absurdo. Normalmente encuentras unos razonamientos muy razonados y no un FernandoFernánGomezco ¡¡a la mierda!!

    Por cierto, que lo de que tu madre no te esperaba me recuerda a Gila, que dice que su madre tampoco lo esperaba a él, así que nació solo y bajó a decírselo a la portera 🙂

    Un abrazo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alberto: Qué bueno lo de Gila, ese tipo sí que era un fenómeno, cuánta gente tendría que aprender de esos genios porque hoy por hoy se hace cada tontería de humor, cada simpleza…

      • Alberto dijo:

        Pues si quieres reírte un rato, aquí tienes la historia de su vida de viva voz del genio:

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Alberto: Gracias, lo veré en el periódico que aquí en la aldea… esto va lo justo. Un abrazo, nuevamente gracias y besos a tu novia

  20. Gábier dijo:

    Ya se que no tiene nada que ver, pero necesito contarlo:
    Biclicleta:
    “Vehículo de dos ruedas de igual tamaño cuyos pedales transmiten el movimiento a la rueda trasera por medio de dos piñones y una cadena.” R.A.E.
    Saludable, económica, ecológica, práctica para aparcar, rápida en recorridos medios y cortos en ciudad, ….pero ante todo UN VEHÍCULO.
    Resulta agradable observar la proliferación de ciudadanos que la usan. Tanto para hacer ejercicio como para desplazarse por la ciudad o, para ir al trabajo, a la compra, a llevar al niño a la guardería…. Es síntoma claro de una sociedad evolucionada hacia el bienestar. Nos vamos acercando a nuestro ejemplo de toda la vida, los países nórdicos. Cada vez es más frecuente caminar por la Coruña y ver como circulan tanto nuestras bicis municipales como las privadas, sobre todo por el centro de la ciudad. Subir la avenida de Finisterre para acercarse al ambulatorio del ventorrillo ya es para iniciados, pero Cuatro Caminos, plaza de Vigo, La palloza, o San Andrés cada vez tienen más densidad de tráfico ciclista. …Cada vez es más frecuente ver a una madre delante de un escaparate tirándo de la mano de su niño porque el ciclista ha sorteado a otro peatón y no quiere que se lo atropelle. …Cada vez es más frecuente salir de un portal de la calle Picávia y retroceder tal como lo hace la movióla porque el ciclista pasa como una exhalación. En fin, …cada vez es más frecuente ver como los peatones se salen de las aceras (a uno y otro lado) para que nuestros ciudadanos ciclistas puedan presumir de “nordicos” en el buen sentido de la palabra, y nuestros agentes municipales sigan sin darse cuenta de que esos “artilugios” usados como medio de transporte son V E H I C U L O S con todas las letras ante el código de la circulación por lo que, según la normativa vigente, han de circular por las vías adaptadas para los mismos, siendo sancionable la circulación por las partes de las mismas reservadas al tránsito de peatones hasta el punto de que para cruzar un paso de peatones de forma correcta, han de apearse de su vehículo y realizar el tránsito caminando. Estoy muy orgulloso de ver que evolucionamos hacia el norte, pero…de todos modos prefiero pasear por Amsterdam o Copenhague, allí agentes y ciclistas respetan a los peatones.
    JGE

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gábier: Pero a qué viene esto de la bici, que me has dejado descolocado… no tenbdrás…ya que hablas de eso, un pedal 🙂 Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s