Así hace negocio Ryanair

¿A ti te extraña que haya tipos forrados, pero forrados forrados que le salgan los euros por las orejas?, ¿te extraña que uno de estos tipos tenga cinco mansiones, un yate, avión privado, limusina, escoltas, tarjetas visas y revisas y se recorran el mundo con la misma facilidad con la que tú vas a por el pan? A mí no.

A mí lo que me extraña de estos tipejos, e incluyo a muchos banqueros (bueno, ya el negocio es triste; te presto, te asfixio por prestarte y te quito la casa si no lo devuelves… más penoso que esa profesión si encuentras otra dímela), es que salgan de casa, que den conferencias sobre la economía de mercado y no sobre la explotación y que hasta aparezcan en crónicas de sociedad, como dando ejemplo, cuando tendrían que salir más bien en páginas de sucesos en plan «detenido por… » o algo similar.

A mí desde la experiencia vivida hace unos días, no me extraña esta última moda de multimillonarios, de estos estraperlistas del siglo XXI que quieren donar parte de sus ganancias para asuntos «filantrópicos», que me parece que más que una donación es el resultado (obviamente no en todos los casos, que generalizar no se puede) del remordimiento de conciencia de lo que han hecho durante media vida de pirateo: aprovecharse de los demás.

Y todo esto viene a cuento a que hace dos días vino de Madrid a Santiago en Ryanair una pareja amiga a la que le dijeron por teléfono que el precio del billete era de 54 euros y que si lo compraban en el aeropuerto entonces subía a 94. Cuando fueron a la terminal a adquirirlo el asunto se disparó a más de 500 con la típica respuesta de «o lo quiere o lo deja». Y (yo lo vi) les extendieron una factura hecha a mano, sin especificar nada de nada, ni el precio detallado por el billete, ni si llevaban maletas ni nada… una factura que ni se sabía por qué era.

Y ya en el aeropuerto de Santiago de Compostela acompañé a la pareja a hacer una reclamación. Y entonces aquello fue el sinsentido. Las chicas que estaban en las oficinas (bajo un letrero de 2 metros que ponía RYANAIR), aseguraron que ellas no eran de Ryanair, que son de una empresa que se encarga de Ryanair, pero que realmente no son de Ryanair y que no pueden llamar a Ryanair para aclarar cómo se había disparado el precio.

Que sí (lo de siempre), que podíamos exponer una queja y que se pondrían en contacto porque ellas no pueden comprobar en el ordenador sobre los conceptos de esa factura hecha a mano. Y entonces dijeron algo sorprendente: Que el precio del billete que te dan por teléfono nada tiene que ver con lo que te puede costar en el aeropuerto (¿entonces para qué te lo dan?), que éste varía en función de los viajeros; es decir, que sin un vuelo completo, cuesta para Ryanair mil euros y a los 20 primeros pasajeros les cobran 300, al resto de los que vaya, como si solo son dos, pues los 700 euros restantes.

¿Y a ti te extraña que estos tipos estén forrados?; a mí lo que me extraña que salgan a la calle, que presuman y que salgan como ejemplo social, como triunfadores con una sonrisa que a mí me daría vergüenza. ¿Y te extrañas de las revueltas que se están produciendo?, joé, que somos tranquilos, será porque aún nos queda Cáritas para en último extremo poder comer que sino, con esta gentuza…

PD._ Por cierto el número de fax para enviar la queja y que figura en la hoja de reclamaciones (el 00 353 18 12 16 76), está siempre desconectado, de esta forma estos listillo pueden decir, obviamente, que es de las compañías con menos reclamaciones.

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60 respuestas a Así hace negocio Ryanair

  1. pablo dijo:

    A quien le extraña que tipejos de esta calaña (compañias de Low cost) se ganen la vida a base de subvenciones, pues no vuelan de Madrid a Barcelona, no, vuelan a sitios en los que si no es por la pasta que les adelantan no volarían, igual hay que revisar el tema de las subvenciones y estimar rentabilidad de linea y pagar la factura de subvencion en funcion de ello. Pero estos son muy listos, no cobran subvención lo que hacen es factura por publicidad.
    No somos de Media Mark, somos tontos!!

  2. Truitin dijo:

    Es cierto.
    Es un atraco.
    Estan a sacarle el dinero a la gente de cualquier forma.
    Y lo peor es que no hay quien los ponga en su sitio, hacen lo que quieren.

  3. Marimar dijo:

    A mi me hacen eso y me presento en OCU o en dónde sea, pero que tomadura de pelo es esta, por favorrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Marimar: Creo que es la primera vez que entras en el blog, si es así bienvenida. Nos estamos moviendo para presentar las quejas y las denuncias donde sea; pero no solo no es nuestro caso, hay muchas situaciones que pasan con esta compañía aérea. Un beso y gracias por tu comentario.

      • Marimar dijo:

        Manuel no es la primera vez que entro, solo que no suelo dejar mensajes, me tienes también en el caralibro :D:D

        Los de las compañías aéreas no tienen vergüenza, como lo cobrarte por la maleta, etc. etc. etc. son una caja para hacer dinero nada más!!!

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Marimar: Pues homnre, deja de vez en cuando algún mensajillo, que me alegas la pestaña la ceja y la vida. Un beso. Eso del caralibro…. no lo pillo

  4. Marimar dijo:

    facebook en inglés=caralibro en español :D:D:D

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Marimar: Iba a decir, y es verdad, que soy de francés; pero un poco tontiño también, que analizando un poco… pues te sale caralibro. Otro beso

      • Miguel Buján dijo:

        Yo inglés tampoco sé (me da lo mismo que el inglés tampoco sabe de mí), pero en una ocasión, en el chat de una página de tendencias sadobazocas me topé con un coñazo de tipo que se hacia llamar Master of Art. Resumiendo, que inesperadamente me vi preguntándole si sabía cómo se decía “pedo” en inglés, a lo que me respondió (muy seco él) : “Si. Farth”.
        Lo último fue aconsejarle que…ojo con tu Master o…f…art, Master, que hay mucho hijoputa suelto en estos chats de tres al cuarto y vete tú a saber en qué termina hoy el festival de las palabras. Desde entonces creo fervientementemente en las telequinesias. Si, si.

        Y de la Francia, cómo no, siempre el francés!

  5. Mónica dijo:

    Pues yo Guisande, sólo viajé una vez con Ryanair, y volamos a Madrid, los cuatro,por 90 euros(ida y vuelta)…Asique para mí fue una gangaza y aunque no me gustó que me dieran la Bienvenida en Inglés, el resto no tengo queja. Pero desde luego si me pasara eso, pondría una queja , aunque sólo fuera por dar la lata!!!! Un besazo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mónica: Pues has tenido suerte porque sé de muchos que lue las tarifas no son lo que dicen; pero lo peor es que no te puedas quejar en España, que no puedas hablar con nadie y tener que hacerlo vía fax en Dublín. Un beso

  6. rafael romero dijo:

    Hola Manolo: Es que no os enterais, el que iba en primera clase era zp, y cuando se subió al avión le dijo al piloto aquello de…………. *vengo con esos, dele la factura a los de la mesa 8, (en este caso a la fila 7) y un whisckyto y un puro por favor…

  7. titaju dijo:

    Alucino, vecino.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Titajú: Pues yo aluciné más ¿cómo te crees entponces que esta gente está forrada?, pues haciendo estas cosas.

  8. Javier dijo:

    Las compañías “Low Cost” tenían que tener truco, ofrecen mismos trayectos con unos precios de risa. Alguien debe pagar los descuentos… los últimos (que serán los primeros en los reinos de los cielos).
    Las donaciones me parece que desgravan…

    Un abrazo Manuel.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gran Javier: Yo creo que entre los billetes legales y los pufos que meten a otros les compensa, más las subvenciones. Un fuerte abrazo.

  9. Elvira dijo:

    ¡Qué poca vergüenza! He descubierto que los que tenemos un poco de decencia somos los que a veces pasamos una mala noche pensando si hicimos tal cosa bien o si lo debíamos haber hecho de otra manera. Los que son como esta gente duermen a pierna suelta!!! Encima!!!

    Un beso

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Elvira: Una vez un juez me dijo que detrás de una gran fortuna suele haber un chanchullo, algo raro… qué razón tenía. Un beso. No solo duerme a pierna suelta sino que los haces hasta honoris causa. Cuando los veo en TV pienso ¿y de qué te valdrá tener tanto dinero, que tienes tras pisar a más de mil personas que han quedado si casa, sin ilusiones?. Pues ya los ves, sonriendo y nostros pagando que no se hunda su sistema

  10. sole dijo:

    Hola Manuel.- Es bastante grave lo de las compañías aéreas, esto parece una estafa. Lo peor es que estamos totalmente indefensos.
    Pero tengamos claro que estos son estafadores consentidos, puesto que no hay sanciones ejemplares. Es sistema está podrido y creo que no tiene salvación posible , mires donde mires no hay por donde cogerlo!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: Una estafa total y lo peor es que no hay un control por parte de las administraciones que le dan las subvenciones. Debería de haber un control sobre las reclamaciones y ante casos como el que vivió esta pareja, que seguro que no es el único, avisarles que otra situación así y si le reduce las subvención o se le quita. Un beso, guapa

      • Cristina de La Coruña dijo:

        NECESITO APROBACION??’ DE QUIEN??

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Cristina: No sé que es eso de aprobación, será de mí para que aparezca el comentario; pero puedo decirte que salvo que haya gorsería insultos etc,aquí se admite todo comentario. Un beso

  11. Miguel Buján dijo:

    Yo, que en eso de mis cosas soy muy mío, siempre que viajo a Cataluña aprovecho para cruzar lo que antes fue frontera (y ahora ya ni sé) y que separaba peninsulares de gabachos, unicamente para orinar(les). Después de nuevo al coche y vuelta a casa. En uno de aquellos viajes previos al orinarme al otro lado de la línea, en tren, camino de Barcelona, tras cuatro horas de retraso debido a vaya usted a saber qué excusa (los motivos nunca existen para los usuarios), entre las quejas de los viajeros, las ansias de venganza de los viajeros, las proclamas y maridajes de los viajeros viéndose todos entre todos como una piña protestona y decidida a llenar de reclamaciones hasta los topes la oficina de reclamaciones de la estación de Barcelona Sants, decidí, hecho todo un Algarrobo, sin más, me fui al servicio del vagón y oriné fuera del tiesto. Ya sé que a más de uno (de tus rusos) mis ideas les resultarán un tanto afrancesadas, aunque todos nosotros (soviets o parisinos o quizás del Penedés) sabemos que no seguir siempre las reglas que se nos marcan de antemano suele dar de sí, finalmente, al menos, un poquito de “compost”.

    Y bué…”voy cantando una canción/ y no entiendo ni una palabra”.

    Me voy al currele, Manu, que llego tarde. Bombónjour!

  12. Miguel Buján dijo:

    Fe de erratas: donde dice “decidí, hecho todo un Algarrobo, sin más, me fui al servicio del vagón y oriné fuera del tiesto” debería decir “decidí, hecho todo un Algarrobo, sin más, irme al servicio del vagón y oriné fuera del tiesto.”

    Las prisas no son buenas cuando no son necesarias.

    Sorry, sorry, silvuplís.

  13. Cristina de La Coruña dijo:

    PERO BUENO¡¡¡ ME QUEDO ALUCINADA CON VUESTROS COMENTARIOS -MENOS EL DE MONICA-. RESULTA QUE AQUÍ EN CORUÑA, DONDE NI EL DE LA VIDA DE BRIAN PERDIÓ LA ZAPATILLA, CON TRES AEROPUERTOS GALLEGOS, CON COMPAÑÍAS CARÍSIMAS QUE NOS LLEVAN COBRANDO UN PASTIZAL POR CONECTARNOS CON LA PENÍNSULA, DONDE IBERIA E SPANAIR LLEVAN SACANDO TAJADA DE TODOS LOS GALLEGOS AÑOS Y AÑOS, Y ADEMÁS COMO HAGAS VUELOS INTERNACIONALES SE TE PONEN LOS VIAJES POR LAS NUBESA, AHORA CRITICAIS A RYANAIR,NO LO ENTIENDO SINCERAMENTE. NO ENTIENDO A LA PAREJA ÉSTA QUE DECIDIÓ COMPRAR EN EL AEROPUERTO EL VUELO MÁS CARO QUE POR TELÉFONO…YA ESTAMOS EJERCIENDO DE GALLEGOS DE NUEVO…¡¡HAY QUE ESPABILAR¡¡¡ YO SIEMPRE HE VIAJADO Y VIAJO CON RYANAIR PORQUE YA NI SE ME OCURRE ENTRAR EN OTRAS COMPAÑÍAS, EJEMPLO:VOY A MADRID EL 18 DE FEBRERO A LAS 18.00 Y VUELVO EL DOMINGO A LAS 20.35 TODO POR 25 EUROS. ALGUIEN DA MÁS¡

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Cristina: Yo solamente expongo un hecho que ocurrió y que no hay forma de que alguien te dé una explicación. Si llamas a una compañía, te dan un precio y te dicen que en el aeropuerto es algo más y luego en el aeropuerto se dispara, lo lógico que esa persona del aeropuerto comprobara la conversación que tuviste por teléfono, a ver qué sucedió ¿no?

    • Miguel Buján dijo:

      “Teléfono rojo. Volamos hacia Moscú”.

      Y si la buena (y vocífera) de Cristina fuese la misma chica que bajo el cartel de RYANAIR aseguraba no trabajar para Ryanair…¿qué?

      Pues eso…me voy a orinar.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Miguel: Nada, el WC, ya sabes, al fondo a la derecha

      • Miguel Buján dijo:

        Manuel, lo dicho, todos acabamos regresando a los clásicos…como aquel gag de los Martes y Trece donde se hacían pasar por niñas a la salida del colegio y un reportero les preguntaba si sabían qué era el prepucio y la niña Millán le respondía: “¡Ay si ay si…espera…que lo tengo el la punta de la lengua!

        ¡Eso si que eran ofertas!

  14. Jose Ramon dijo:

    Hombre Manuel, respecto a lo que le dices de comprobar la llamada no creo que en ningun momento lo vayan ni lo fueran a hacer…pero es que yo creo que la politica de [url=http://www.edreams.es/ofertas/vuelos/aerolinea/FR/ryanair/]ryanair [/url] es precisamente esta: la de poner un precio bajo y luiego alli otro mucho mas alto…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola José Ramón: No te tengo muy controlado y no sé si eres nuevo en el blog, si es así…bienvenido. Sí es eso como tu dices, a unos muy bajos a otros les roban y así equilibran presu`puestos, pero las autoriddaes españolas no lees importa ¿cómo les va a aimportar si ellos no cogen estos aviones?. Si algo sirve lo que escribo… pues algo habremos hecho. Un abrazo y gracias por tu comentario. Un fuerte abrazo

  15. Cristina de La Coruña dijo:

    pero, ¿que va a comprobar¡¡¡¿por orden judicial o porque te lo mando yo¡¡¡.Esos tiempos ya terminaron hace tiempo. Esto, para que la gente se entere, es como la bolsa, aquí te pillo aquí te mato, realmente piensas tal y como están las cosas, que alguien se va a molestar en llamar a una tercera persona para contrastar lo que te ha dicho y exigirlo??’ Guisande, Franco ha muerto. Mira, mientras tengamos los politicos que tenemos, tendremos las leyes que permiten todo esto y seguirán los jueces que tenemos…por no hablar de algunos,casi todos, los abogados. Yo,por poner un ejemplo, sigo esperando despues de 2 años a que mi ex-inquilina me devuelva la deuda reconocida -5.000 y pico euros- por sentencia judicial coruñesa despues de un deshaucio que tardó 10 meses, y aquí me ves…….

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Cristina: No te entiendo. ¿Tú me preguntas quién autoriza los comentarios? Pues yo, porque hay mucho descerebrado y cada uno es como es, yo autorizo todo siempre que sean un comentario normal, educado, diga lo que se diga. El resto no lo entiendo. lo que sí sé es que los jueces actúan en función de las leyes que el Parlamento (para mi una gentuza) aprueba. Un beso

  16. Alberto dijo:

    Yo, que tengo bastante experiencia en eso de comprar billetes de avión, siempre tengo la misma duda: si los billetes de autobús tienen un precio fijo, ¿por qué el de los billetes de avión es variable? Sí, sí, muchos hablarán del libre mercado, de la ley de la oferta y la demanda, y de que la competencia entre aerolíneas presiona los precios a la baja y eso beneficia al consumidor. Pues yo lo siento, pero no me siento beneficiado en absoluto. Hace siete años volé de Nueva York a Madrid ida y vuelta en navidades por $300; este año me costó casi $700 y mi sueldo es prácticamente que el mismo que entonces. Vale, el petróleo ha subido, pero también dicen que la demanda ha bajado. ¿Entonces por qué no bajan los precios? Y encima llegas al aeropuerto y te tratan de mala manera: encima de cornudo, apaleado.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alberto: Buena cuestión la que planteas. Si baja la demanda los billetes tendrían que ser más baratos, eso parce lógico. Un fuerte abrazo

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  19. Pipo Rodriguez dijo:

    Hola Manuel!!
    Menudo palo para tus amigos , en vez de un viaje parece una estafa, y lo peor que ni el gobierno ni nadie hace nada. No sé como serán las dictaduras , pero esto de democracia tiene poco. Ya lo decia la canción “bamqueros unos ladrones sin palancas ni cuchillos, políticos estafadores juegan a vivir de mi..” !!
    Saludos !!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Pipo: Pues la verdad que es una estafa y seguri que haceiendo esto más las suvbenciones no tienen pérdidas.. Muy real la canción. Un fuerte abrazo.

  20. Jess dijo:

    acabo de descubrirte y seguidamente me metí una sobredosis de tus textos.
    he de decir que… me encantas Guisande!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Jess: Como suelo decir, bienvenida a mi-tu-nuestro blog y me alegro que te hayan gustado los artículos y que hayas sonreído, que salvo algún día que me reboto es lo único que pretendo con este blog. Muchas gracias por tu comentario, que siempre anima a quien está aquí dandole a la tecla, y un beso. Bienvenida.

  21. Jess dijo:

    P.S. se ha vendido la yegua??

    • Manuel Guisande dijo:

      HOla Jess: La Yegua sigue su travesía del desierto a la espera de que llegue un incauto; pero para mí que ella sabe que la queremos vender porque como me dá que esta temporada está mas despierta. Veremos dentro de unos días cuando tenga que tirar del arado para cavar y nosotros poner las patatas. Si se vende te tendré puntualmente informada. Un beso

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  23. zacarias jhonsom dijo:

    tambien el nombre,lo deja caer:con ryan ni ir.perdon por lo de caer.

  24. brenda armstrong dijo:

    hola a todos!!

    A veces leo en estas paginas, pero no escribi nada hasta ahora.

    Suelo volar bastante con ryanair porque el aeropuerto es mas cerca de mi casa en holanda, que cualquier otro aeropuerto.

    Pero tuvo 2 situaciones muy malas

    1º- febrero 2011 tuve que volar a holanda porque por desgracia fallecio mi hermano y como comprenderas no sabes lo largo que se hace el viaje, pues tuve que volar desde barcelona (vivo en mallorca) ya que asi llegaria antes, pero la sorpresa fue, cuando llegue al aeropuerto que mi billete no estaba pagada.

    Ojo, tenia la tarjeta de embarque en la mano y una factura que decia pendiente de pagar 0!!! pues despues de haberme puesto histerica y haber preguntado 4 veces que tenia que hacer a la 5ª me dijeron que podia adquirir el viaja en ventanilla (ida) a un modico precio de 325€ (cuando i/v eran unos 190 creo acordar) tambien la factura hecha a mano etc. Pues pedi la hoja de reclamacion y no hice nada aun. pero mal mal mal

    2ª ahora. reservo billete para 4 para salir 10-6 y no llega la confirmacion (pense ai otra vez igual que febrero) y despues de un largo rato reserve de nuevo, pero pense quizas mejor salir 11-6, enseguida tenia la confirmacion del 11-6. pues sorpresa el día despues me llega la primera reserva. Pues llamo a inglaterra, me dice la mujer que atiende que no hay problema, pero que tengo que pasar el fax (cosa que hice). Ya contestaron; que no devuelven nada ya que se reservo con 2´fechas distintas. Jajajaja, de verdad creen que salimos el 10-6 y otra vez (los mismos pasajeros) el 11-6 al mismo distino con la misma compania. de verdad es tomar el pelo a la gente.

    por lo demas ryanair, si sabes como funciona va bien.
    Pero la atencion al cliente es un mierda…
    Esto que trabjo en banca y creo que la atencion siempre debe ser lo mejor posible si puede ser impecable

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