(Crónica de urgencia de un acotecimiento.Tres modelos estadounidenses en una aldea. Agencia. Guisande Press)
Si no termina media aldea y el pueblo en cualquier gran premio de tenis, Roland Garros o Forest Hills como aficionados de excepción… el lunes estarán en el ambulatorio porque desde que el mundo es mundo nunca vi a tanta gente girar el cuello de izquierda a derecha y de derecha a izquierda según se movieran Jane ( la sobrina de la sioux, la morena de pelo ondulado) y su amigas, Eirin y Molly, las tres modelos estadounidenses que arribaron/derribaron a la aldea.
Fue llegar y lo primero que hicimos fue ir al bar Pedreira para celebrarlo con unas botellas de champán; y aunque jugaban el Deportivo contra el Sevilla y los vecinos miraba atentos el partido…. fue entrar ellas y estoy seguro que ninguno sabe cómo quedó el resultado y si me apuras hasta es el lugar del mundo en el que se han perdido más quinielas por metro cuadrado.
Y como aquí hablamos con todos, incluso a veces solo; pues nada, todos interesados en saber quiénes eran, a qué venían o, más bien, qué pasaba, porque sí; realmente era eso, ¡¡¡ qué diablos pasaba !!!. Y tras tomarnos varios cavas (que aquello como que no acababa) fuimos a casa a reponer fuerzas, pero las justas.
Y en casa, con la lareira puesta (que estuve por explicarles que atrasados sí, pero que tenemos también calefacción, además de fuego) pues ya sabes; la sioux diciendo lo mucho que valgo, enseñándole los premios enmarcados, y yo, pues con cara de gallego, que te voy a decir. Esa cara de… de papón ¿sabes?, casi pidiendo perdón por haber ganado algunas cosillas.
Pero yo a la sioux la entiendo (que en el otro lado del Atlántico rajan igual que aquí, no te creas, en inglés, pero igual) y aunque ella es muy sencilla me puso por las nubes para cuando volvieran a territorio comanche explicaran al resto de la tribu sioux quien es ese tal Guisande: el único español que sin ir a América conquistó una americana. Vamos, que nadie lo entiende; bueno, no lo entiendo ni yo…
Y como ya todo estaba planificado, a medianoche llegó Javito en su coche (que estaba tan limpio que hasta pensaba que era de otra marca), y allá se fue con ellas a las discotecas de Sada, Betanzos, y supongo que a las de La Coruña mientras… oah, mientras… oah, oah… me me me dormiiaaaa
ZZZzzzsss.. ZZZzzzsss.. ZZZzzzsss.. ZZZzzzsss.. ZZZzzzsss.. ZZZzzzsss.. «¡¡¡ Qué, que pasa, qué que pasa !!!» ZZZzzzsss.. ZZZzzzsss.. ZZZzzzsss.. ZZZzzzsss.. ZZZzzzsss.. ZZZzzzsss.. ZZZzzzsss.. «¡¡¡ Qué, que pasa, qué que pasa !!!» ZZZzzzsss.. ZZZzzzsss.. ZZZzzzsss.. ZZZzzzsss.. ZZZzzzsss.. ZZZzzzsss.. ZZZzzzsss.. ZZZzzzsss.. vZZZzzzsss.. ZZZzzzsss.. ZZZzzzsss.. ZZZzzzsss.. ZZZzzzsss.. ZZZzzzsss.. ZZZzzzsss.. ZZZzzzsss.. ZZZzzzsss.. ZZZzzzsss.. ZZZzzzsss.. ZZZzzzsss.. ZZZzzzsss.. ZZZzzzsss.. ZZZzzzsss.. ZZZzzzsss..
Y al día siguiente, tras pasar la noche con algún sobresalto, pues no estaba seguro de lo que había vivido… si el día anterior fue el caos, por la mañana de hoy, domingo, el recaos; porque a mediodía allá nos fuimos a eso tan típico spanish que es «ir de vinos». Y fuimos al bar de Juanito, a la Regueira, al Crecho, al Cruce, al París… vamos que no quedó bar y tasca que no pisáramos y persona a la que no las presentáramos, y hasta hubo quien se quiso hacer unas fotos con las chicas mientras ellas también ponían una cara al conocer en profundidad lo que es este país… que hay que reconocerlo, que un poquiño salvajes también somos, pero como Jane tiene sangre sioux… ja ja já, ¡¡ miel sobre hojuelas!!!
Y luego, a comer en familia; pero más que en familia en el fondo comimos con todo el restaurante, que a más de uno estuve a punto de cortarle con el cuchillo los ojos y a otros trincharle la mano. Y después, visita escultural, digo cultural por la zona. Y aquí termino esta crónica de urgencia porque creo que no dejan conducir escribiendo.
Tremendo. Evoluciona el blog e inserta alguna crónica en vídeo, que imágenes de esto serían la repera!
Hola Mskina: Hombre, meter fotos, vídeos… no sé que me fá, es la familia :). Un abrazo
Cómo me alegro que no vivas en los Rosales, hijo mío.
Me alegro una enormidad.
Hola Titajú: Tampoco es una desgracia los rosales, hombre. Un beso guapa
Hola Manuel y family¡¡¡
Bienvenidas las americanas¡¡¡
Pues ya las has movido un montón… madre mía¡¡¡… y aún lo que les queda¡¡¡
Si necesitáis refuerzos… algún día las traigo a Betanzos.
Acuérdate que el día 1 es feria… para probar el pulpo, la tortilla o lo que se tercie …
Bye…see you later …
Hola Sole: Como son así de veloces estos estadounidenses, pues se van hoya Barcelona para Luego ir a Lexumburgo. Un beso
E primer lugar pedirte una foto. No, tuya no, de las modelos yankies… que ya te conozco. Y en segundo lugar decirte, que está muy mal lo que hiciste ¿ Que concepto se llevaran las niñas de los gallegos? Si un periodista vive en la aldea, donde vivirá el gallego fetén?. Cuando Obama le pregunte por Galicia ellas acertaran a decir, vaca, boina, arre e xo. Mejor alquilar un chalet en la Zapateira o una casa en María Pita… es que no piensas, Manuel. Sólo escribes 🙂
Hola Paco: Tienes toda la razón :).
Jejeje. Ay Manuel, cuidate mucho!!
Hola Sole: Ay¡ estas americanas, que bien lo pasan en España. Un beso
Claro, y avisas a toro pasado, desde luego… bueno la verdad es que he sido yo el que he llegado tarde
Sau2
hola Sr. Werty: Pues sí, que yo avisé con tiempo y con varias notas. Pero creo que vendrán otra vez porque están becadas en Luxemburgo hasta mayo. Un abrazo
Lo dicho, que te hermanamos la aldea con Villar del Río
HOola Checho: Pues a ello, tú dirige las operaciones de hermanamiento 🙂
Hola !! qué bien te lo pasas Manuel !! si es que como la familia no hay. Que pena que no se queden, igual revolucionaban toda galicia y te daban una alegría…:) !! Un abrazo.
Hola Pipo. Estas se quedan y sacan mayoría en España, fijo. Un abrazo 🙂
Manuel:
Hola, ya llego si no se caen los remos del bote!, jajaja, buenisimo tu post…
Hola Luis: Te lo juro que no tengo la capacidad para describir lo que viví porque hubo cosas…. no sé ni como decirlas, pienso en ellas y me ríos. He visto las caras más sorprendentes del mundo. Un abrazo y gracias por tu comentario.