El niño Mariano y la niña Aguirre

Iba yo tranquilamente en el coche cuando oigo por la radio que un tal Mariano y una tal Aguirre quieren analizar ahora, mira por donde, ahora, las pensiones de los caravitalicios; ya sabes, los que con 11 años trabajando se jubilan con el 100% y tú y yo necesitamos morir para que hereden algo nuestros hijos.

Y tal bobada me pareció lo que decían, que entonces me pregunté si era el Día del Niño, el Día de la Infancia o de la Preadolescencia y que habían dejado los micrófonos al niño Mariano y a la niña Aguirre para que vivieran una experiencia radiofónica inolvidable: utilizar la cebolla esa para que hablaran, hablaran y hablaran. Ya sabes, eso de jornadas de puertas abiertas que tocas todo y no sabes nada.

Pensaba que esos niños, el Mariano y la Aguirre (que podrían ser también Ché Luis y Pajín) iban a decir que iban a denunciar la desigualdad, el morro que le echan y que nada de «analizar», sino ir al juzgado y con nombre y apellidos decirle al juez: «Mire, éstos son tan ladrones como nosotros, pero pido la atenuante de arrepentimiento espontáneo o incluso la eximente de trastorno mental transitorio y si uted tiene a bien… ».

Así que cambié de dial, y oye, en el otro, otra vez el niño Mariano y la niña Aguirre, un don de la ubicuidad total y, qué pena, en vez de un don una tara para decir la misma estupidez… Y así iba hacia casa cuando pensé: «Pero el marianillo este y la aguirrucha esa no habían aprobado ellos esa medida de las pensiones, será que ahora tienen miedo que llegan las elecciones… ».

Y te lo juro que aparqué el coche, seguro que mal para los aceitunos de la DGT, fumé un cigarrillo e hice lo que peor puedo hacer… pensar. Y, mira que hacía frío; pues aún así pensé a una velocidad que yo que creía que con las bajas temperaturas se te congelaban las ideas…. Pues no, por experiencia comprobé una situación curiosa. Haga el frío que haga, aunque estés a 170 bajo cero, cuando oyes una tontería sublime, además de las ideas se te calienta el cerebro, el pelo y la sangre porque… ¿para qué van a analizar las pensiones de los caravitalicios?

Y como ya estaba pensando… pues me dejé ir, que tengo esa tendencia, y mira por donde cavilé. «Pero, además de sus pensiones, ¿no será que lo que tengan que analizar son las nuestras porque tú y yo ganamos lo justo, pero ellos… para qué van a estudiar solo, y solo sus pensiones si con lo que ganan y sus chanchullos casi no las necesitan?».

Y ya estaba acabando el pitillo, cuando encendí otro; yo creo que ya no con el mechero, sino rozando un pelo, y seguí cavilando. «¿Y por qué no analizan las dietas que cobran por asistir a plenos, las ayudas por desplazamiento, el plus por acudir a una comisión, las comidas y cenas de trabajo, los viajes en tren, avión o barco, los gastos de alojamiento… ?, ¿por qué no analizan los tratos de favor en adjudicación de obras, de proyectos para empresas, de oposiciones aprobadas por amiguetes, las colocaciones a dedo en empresas públicas…?».

Así que tras cavilar y cavilar, tras pensar y pensar, me sentí pez; sí pez, no sé cual, si trucha o anguila, pero pez. Mira que vivo en el interior, en el campo, pues me sentí pez porque lo que decía el niño Mariano y la niña Aguirre me pareció así como un cebo para que pique. ¿Analizar las pensiones, solo las pensiones, y el resto?. Por suerte acabé el tabaco, que vi un letrero que ponía «Madrid» y por poco pongo rumbo allí y voy, que si voy, que tenía la sangre…


LO QUE GANAN ESTOS IMPRESENTABLES
(leer)

Esta entrada fue publicada en articulo, General, profesiones y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

48 respuestas a El niño Mariano y la niña Aguirre

  1. Pingback: El niño Mariano y la niña Aguirre

  2. Mskina dijo:

    Cuánta, pero cuánta razón tienes. Nada más que añadir, la verdad…

  3. calviño dijo:

    amigo Guisande¡SIN COMENTARIOS!! Demagogia pura.¡Así se ganan las elecciones!

  4. Pingback: El niño Mariano y la niña Aguirre | Noticias - d2.com.es

  5. rafael romero dijo:

    Hola Manolo: Algo parecido me sucedió hace un rato, pongo antena 3 y veo al duplicado del que tú escuchaste en la radio diciendo las mismas tonterias……….., con lo cual me decido a poner veo 7 para no variar, ya que suelen poner debates muy interesantes; y que me encuentro…… al gemelo de mr. Bean ( supongo que te habras percatado del parecido ), y lo primero que escucho es:
    _ ¿Cree ud. que se debería antes de nada subir los salarios, para acercarlos mas a la media europea?
    -Mr. Bean: NO, creo que en españa tenemos que hacer todos un esfuerzo, y mantener de momento los salarios para crecer en la competitividad.
    Con lo cual decidí apagar la televisión y darme un paseo por este tu-nuestro blog, ( ya que aquí por lo menos nos reimos un rato, pero no se rien de nosotros, ni a costa nuestra ).
    Y yo que entiendo muy poco de economía me pregunto, ¿ no se vería recompensada la economía y las empresas, si capitalizamos a los empleados para que puedan entrar en la voragine del consumo ? y me haría una mas, ¿ porqué el estado, alluntamientos, autonomias, etc. no pagan a las empresas, para que estos puedan contratar y no mandar a la gente al paro ?, y mas sabiendo que les tienen que pagar lo mismo por los servicios prestados, tengan diez trabajadores o tengan ocho. UN ABRAZO

  6. rafael romero dijo:

    ** AYUNTAMIENTOS, QUE NO SE EN QUE ESTABA PENSANDO

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rafa: Non problem, que cuando se escrib se cometen fallos, le das a una tecla no a otra… si te contara. 🙂 Un abrazo

  7. rafael romero dijo:

    Por cierto Manolo, muy bueno el articulo del blog, me reí mucho, lo que no sé………. es porque siempre que te imagino en coche te veo en el simca 1000.

  8. rafael romero dijo:

    Ahí le has dao…… UN ABRAZO

  9. elena dijo:

    Hola Manuel;
    Nos da igual unos que otros se meten todos unos sueldazos y encima despues en nada de tiempo cobran unas pedazos pensiones y ademas sigen teniendo unos puestazos en empresas……..no me extraña que pensando en esto se le caliente a uno la cabeza.
    Un besote

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Elena: Nada, de vez en cuando es bueno descubririlos; el próximo artículo me separo de la política y de estos túzaros. ¿algo de la aldea, por ejemplo?

  10. Manuel Nieto dijo:

    estos son unos impresentables, y digo estos, porque da igual Xan que perican, lo peor es que no tenemos medio de controlarlo hasta que a ellos les de la gana, solo nos queda protestar y dejar constancia de que no estamos ciegos ni sordos, nos enteramos de como se burlan de nosotros, mientras hacen otro nudo para mantenernos atados y bien atados, pero seguire chillando y diciendo que tienen mi voluntad secuestrada, que ya se que no puedo hacer nada, pero no me conformo y protesto, y me hago eco de todo esto, la clase politica no nos representa y esta de mas, mientras no se ajusten a la vida real de los supuestamente administran, pero en realidad explotan mas que nadie.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Manuel: Hombre a ver si un día esos tipejos entran en el blog 🙂 Aquí seguimos, rajando de vez en cuando. Lo malo es tanta gente que tiene medios para hacerlo y está callada ¿no?. Allá sus conciencias

  11. XoseAntón dijo:

    Buen apunte, Manuel.

    En muchas ocasiones me pregunto si es que realmente somos tan idiotas como ellos nos están tratando, pero la respuesta que se me ocurre es: “No”, imposible. Y, entonces, ¿por qué callamos y lo asumimos no sólo con pasividad, sino, también, con ese sentido de culpa tan miserablemente cristiano? Silencio, dudas, inquietud; miedo, incluso terror.

    En muchas ocasiones me lo pregunto y, a veces, creo que son ellos los que de verdad creen que somos así de ingenuos e idiotas; bobos inútiles, lo que se dice una auténtica carga, tanto para el estado como para sus “platónicas” espaldas. Y llegados aquí, lo único que se me ocurre es abrir La Voz y buscar en los anuncios la consulta de algún psiquiatra.

    🙂

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola XoséAntón: “Y llegados aquí, lo único que se me ocurre es abrir La Voz y buscar en los anuncios la consulta de algún psiquiatra” jajajjajajajajaj. Ya te diré cuál es el mío 🙂

  12. Luna Rianxeira dijo:

    Hola Guisande:
    Los políticos piensan que la gente de la calle somos idiotas. La verdad es que vemos, oímos pero no decimos nada y ellos siguen metiéndonosla por donde quieren, porque no protestamos todos juntos y cada cual mira por lo suyo, ahí esta la clave para que ellos hagan lo que quieran. Sería un bonito sueño que todos nos juntáramos para decirle lo que pensamos de ellos.

  13. Luis dijo:

    Razón no te falta e incluso te doy la razón. Eso sí, si yo fuese uno de estos caravitalicios anda que no iba a aprovecharme… ¡Qué mala es la envidia! 😀 Pero como no lo soy: ¡a las armas!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gran Luis: Hombre a las armas…. no, pero armarla… eso ya es otra cosa y a ello me apunto. Un abrazo fuerte.

    • Miguel Buján dijo:

      ¡A las ramas! ¡A las ramas!

      Así se dice que decían aquellos los homínidos que previamente se atrevieron a bajar de la arboleda y caminar, quizás erectos, por la sabana hasta darse de morros, frente a frente, vaya uno a saber con qué clase de carnívoros.

      De aquellos tiempos, seguramente, nos viene el gusto inexplicable por bajar sabiendo de antemano que deberemos volver a subir…corriendo.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Miguel: Nosotros estamos abajo, son ellos lo que no se atreven a bajar VOTA NULO

      • Miguel Buján dijo:

        Mientras no les dé por ver quién de entre todos ellos orina más certeramente desde sus ramas…¡Si es que están hechos unos Tarzanes de tanto andarse por aquellas, los muy morrones!

        Votaré con alguna simiente dentro del sobre, por ser sincero…o quizás, como decía Monterroso de aquel otro, Homero, me quede dormido y no me dé cuenta de lo que pase para entonces mientras duermo y al despertar…los dinosaurios continuen aún allí.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Miguel: Con esta gentuza tendremos que acabar, pseudodemocracia de una élite que vivce a costa de los demás. Un abrazo ¿ves?, escribo de estas cosas y me mosqueo, no mucho 🙂

      • Miguel Buján dijo:

        ¡Ah, las moscas! Que vuelan como ningún otro ser u artefacto volador en este mundo, y además caminan boca abajo, ya sea sobre un cadáver o el azogue del espejo gracias a los filamentos de sus patas, que se pegan y agarran a todo sobre lo que se posan, pero lo que más admiro de ellas es su capacidad para orbitar alrededor de mi cabeza. Me siento en verdad todo un Neptuno.

        Las democracias, ya se sabe , unicamente dan de sí lo que de sí dan. ¡Y basta! Dientes de oro en sonrisas de alcanfor.

        Me voy a dormir la siesta, Manolo, que llevo toda la mañana con los pies muertísimos de frio y uno ya no está para estos trotes.

        Después, algo más tarde, voy y vuelvo a verte.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Miguel. Eso una siesta, qué pena que se haya pertido esto tan español. Un abrazo

  14. Juan Vázquez dijo:

    Tiene mérito lo tuyo, has conseguido que eche unas risas con algo que maldita la gracia tiene. Un abrazo y a seguir.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Juan Vázquez: Pues muchas gracias Juan, pero que en vez de éscribir me encantaría que los echaran fuera a todos estos necios… ni lo dudes. Un abrazo, gracias por tu comentario, y vota nulo.

  15. Checho dijo:

    Hay que jod…. yo tengo que cotizar una burrada de años para tal vez ni cobrar pensión digna y TODOS éstos impresentables a cobrar pensiones vitalicias y digo TODOS y a nadie se le ocurre recortar en esa partida (por no entrar en las casas reales) y sanear las cuentas con todo ese dinero que se pierde en mantener personajes que además de esas pensiones vitalicias cobran sueldazos como adjuntos de administración de grandes empresas y aún tienen prevendas (coches oficiales, etc etc)
    Tengo la sensación de que estamos acabando como alguna república bananera que todos conocemos y lo peor (para ellos lo mejor) que hemos caído en la dejadez y pasotismo total
    Lo que yo te digo, que no gasto suela en acercarme a una urna,no lo merecen, anarquía electoral…………

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Checho: Eso es lo que quierean,m anarquía total y seguir. La autonomía gallega se aprobó con el 73,35% de abstención, hubo un 19.77% en contra, los nulos fueron de 2,25% y en blanco 4,62%. Suma todo y verás con qué porcentaje se aporbó, pues estos mendas lo celebraron. Increíble pero cierto. Mira el enlace, que es de la Historia Contemnporánea de Galicia. Ya les vale. Vota nulo. Un abrazo

  16. rafael romero dijo:

    Hola Manolo: yo estaba dentro de ese 73,35 %, y nunca pensé que me arrepentiría tanto, ni reparé en sus consecuencias; me valió como experiencia y desde entonces voto nulo, tanto en autonómicas, generales o locales.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rafel: Pues eso es lo que pasó en este país, lo que pasa que han transcurrido muchos años y la gente no lo recuerda. Un abrazo

  17. Sonia Drusila dijo:

    Ay Manuel, no se quienes son esos niños, pero por lo q contás, aquí tenemos tambien un jardín de infantes exactamente igual, tan igual q da miedo.
    Beso

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sonia: Por lo que veo también en Argentina el asunto está igual. Siempre, en todo los sitios, hay gentuza como la de aquí. Un beso

  18. rigo dijo:

    caravitalicio no tienes desperdicio toda la panoja por simple vicio.pero hay que ser infantil hoy en dia votar a esta mele pero claro,como ellos dicen:todos somos iguales si,iguales de anormales.no tengo la mas minima duda.lo siento por la sociedad pero esto es asi.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rigo: A lo mejor érmos tontos, pero quizás hayamos empezados a despertar, ahora van a revisar sus pensiones, un día igual tienen que revisar la cara. Un abrazo

  19. Pipo Rodriguez dijo:

    Hola !! muy bueno , dales caña a esos cara”duras”, a ver si se analizan ellos mismos y se dan cuenta de la poca verguenza que tienen. !Joe que a mi también se me calienta la cabeza de pensarlo!jajjajaa!
    Mejor no sigo escribiendo que igual echo humo..un abrazo Manuel !!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Pipo: Pues de vez en cuando habrá que espabilar a estos merluzos. Ellos se dará cuenta cuando los echemos o haya 5 millones de votos nulos, solo así. Un abrazo

  20. Usted está haciendo un buen trabajo.

  21. NANO dijo:

    A caravitalicios no conozco a ninguno, pero caraperpetuos bastantes. ¿Es lo mismo? Pensando, yo no lo consigo a menos de 25 grados centígrados, llego a la conclusión de sí, pero en plan autóctono. abrazos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nano: Sí, los caraperpeutos deben ser lo mismo. ¿Que no consigues mosquearte y calentarte a menos de 25 grados?. Bueno, bueno, eso es que no los has oído mucho a estos tipos. Un abrazo y gracias por tu comentario.

Responder

