¿A los políticos les falta un hervor?

De verdad, yo creo que si lo decís la gente lo entiende, si decís que tenéis un problema, que no os imaginabais que era acierto aquello que se decía que el poder corrompe… pues la gente lo entiende y os perdona; os llevamos a una terapia de grupo y, como cuando éramos niños, hacemos «juego revuelto» y empezamos de nuevo, que nunca es tarde.

Pero empezamos de nuevo, por ejemplo, hablando en el Senado en un solo idioma, el que queráis, pero no por utilizar el gallego, el catalán o el arameo cada sesión en traductores nos salga a todos los españoles en 12.000 euros por ser tercos y no hablar el que todos sabemos.

Si yo comprendo que eso de que te pongan un coche oficial, una secretaria, una tarjeta visa, gastos pagos y sueldo alucinante… pues que nubla la cabeza, la sesera, descentra y trastorna porque claro eso para ti, que casi no tienes el bachiller y que lo máximo que has hecho es empapelar las paredes para las elecciones o repartir trípticos… pues como que no estás preparado. Vamos, yo te entiendo, no creas, te entiendo, que a lo mejor a mí me ocurriría lo mismo, que si en vez de ganar un sueldo normal vivo como tú… pero no te preocupes, que todo tiene remedio hombre, que ya lo decía mi abuela «todo se cura menos la muerte», y el ser vividor tiene tratamiento.

Tú sincérate y ya verás como te echamos una mano, que la gente de a pie es maja, pero que muy maja y entiende que te hayas contagiado del desfase institucional haciendo lo que te peta. Tú un día sal a la calle, habla con la gente y ya verás lo agradable que es; pero tienes que salir ¡eh!, que no vale chatear por facebook. Tú sal, sal tranquilamente a la calle que no pasa nada y habla con la gente ya verás, de verdad, que no te engaño.

Si además no solo es tu caso, si no que lo que te ocurre a ti le pasa a otros miles en las 17 autonomías, pero… partiendo de eso de «juego revuelto y empezamos de nuevo», las eliminamos, las autonomías, que es imposible mantener, y ponemos de cada zona a un representante y ahorramos un pastón. ¿Que dónde colocamos a todos los enchufados, a tus amigos?. Pues no te preocupes, que en la terapia os enseñamos como haciendo cursos del INEM, esos que tan bien anunciáis para los cuatro millones de parados, puedes trabajar igual que cualquier ciudadano de la calle; pero si además tú tienes muchas ventajas, que antes de ser diputado o concejal trabajabas en el aserradero Hermanos León… o era en Encofrados sobrinos de Villar… es que no me acuerdo.

Además en ese «juego revuelto y empezamos» podemos entre todos evitar muchos errores. Por ejemplo, en Galicia, hace unos días se ha descubierto que una obra arquitectónica (bueno arquitectónica… para mí una chorrada que no veas) la Xunta pagó 60.000 euros (diez millones de pesetas) en el 2006 y ahora está pudriéndose tirada en un basurero. Si yo te entiendo, quién no tiene un fallo, un mal día… que tire la primera piedra arquitectónica. Y supongo también que un fallo, un desacierto, una equivocación debe ser eso de que con 11 años trabajando cobréis el 100% de la pensión.

Yo estoy seguro, pero totalmente seguro, que tras el «juego revuelto», pues nada, se redacta un nuevo decreto y se subsana el error diciendo: «en donde pone 11 años, debe ponerse 35» y se puede añadir: «Sustitúyase pensiones vitalicias por pensiones como todos los españoles». Ya ves, si son pocas palabras, exactamente 16, ni una más ni una menos.

¡¡¡ Hala hala !!!, que no pasa nada, ánimo, que ya viene el recreo; hacemos «juego revuelto» y empezamos de nuevo ¿vale?. Tú sincérate y verás como todo se arregla y no me digas que no porque entonces lo que voy a pensar es eso, que te falta un hervor y que es mejor que te vayas a que te echen.

A estos vividores, VOTA NULO

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, profesiones y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

85 respuestas a ¿A los políticos les falta un hervor?

  1. Maria dijo:

    Que razón tienes compañero, haber si empiezan a dar ejemplo de una vez. Un abrazo

  2. Rosa dijo:

    Derroche, traducir no Parlamento Europeo ao español.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rosa: Como creo que eres nueva bienvenida al blog y gracias por tu comentario. Si a mí me parece muy bien que si fuéramos ricos se tradujera a lo que quieran, pero en la situación que estamos, es de una frivolidad esto… es inaceptable

  3. Belén dijo:

    Hola, me ha encantado la exposición. Lástima que la mayoría pensemos como tú y no sepamos sacar provecho a ese pensamiento “cuasi” universal. Felicitaciones de nuevo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Belén: No sé si viste el enlace de la obra de arte que tiraron. Gracias y, como digo perdón que no escriba algo de humor pero hay veces que … un beso

  4. UNOALMESOMAS dijo:

    Lo de este país es la monda: mira que nuestros políticos intentan hacer que se venga abajo y no hay manera, pero bueno, lo seguirán intentando…hasta que rueden cabezas… MALNACIDOS

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Unoalmesomas: Bien venido al blog y gracias por tu comentario. Tienes toda la razón, parece que se empeñan en hundir al país. Yo lo que creo en el foindo que de verdad hay tal despilfarro, tal descontrol que a estos ya todo les parece normal. Por eso lo único que nos queda es votar nulo. No veo otra solución. Un abrazo y, nuevamente, gracias por tu comentario.

      • UNOALMESOMAS dijo:

        En lo de votar nulo tienes razón, pero esta “gente” buscaría la manera de interpretar estos votos a su favor o en contra del adversario, nunca se les pasaría por la cabeza que ELLOS son el problema. Y maldito problema. Enviarlos a una isla desierta y que se gobernaran entre ellos y se exterminaran sería poco.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Unoalmesomas: Votar nulo no hay otra interpretaciópn posiible, “es estar desencantado con lo que han hecho”. Y aver qué ocurriría si aparecen por ejemplo 4 millones de votos nulos. Por lo menos hay que intentarlo porque está claro que la abstención la manejan, al igual que el voto en blanco.

  5. rafael romero dijo:

    Hola Manolo: Yo si que vi ese articulo, para no variar, dinero nuestro bien gastado en el amigo de no se quien………., ¡ juego revuelto !… quiero que vuelva el galleguito regordete, calvito y con bigote. ” Una unica y libre ” ¡ que recuerdos ! ¿ que todo era perfecto ? noooooooooo hombre no exageres, todo se puede mejorar, ademas yo pienso que 11 años ejerciendo tan dignamente su trabajo y con tanta profesionalidad, es demasiado tiempo, deberian rebajarlo a cinco, ¡!no¡! mejor a cuatro, ummmmm mira, ni pa ti, ni pa mi, tres con las que saques y el 100% hasta que se jubilen que estamos en tiempos de crisis. UN ABRAZO ¿ YA VISTE EL VIDEO ?

  6. Nano RO dijo:

    Cuanta razón tienes Guisande. El problema de la mayoría de ellos, es que han perdido el contacto con los ciudadanos y no estan al corriente de nuestros problemas.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nano: Estos se han desfasado, viven en otro mundo, y ni idea, pero ni idea de lo que pasa en la calle. Un abrazo

  7. chelo dijo:

    Creo que te equivocas, nos falta un hervor a todos los españolitos menos a los políticos: nos bajan el sueldo y no protestamos, nos dejan tirados en un aeropuerto con niños, maletas y miles de ilusiones, y no protestamos, nos prohiben fumar, y casi no protestamos … ¿a quien le falta el hervor?

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Chelo: Creo que eres nueva en el blog, si es así bienvenida y gracias por tu comentario. Es que el problemas es que es muy difícil acabar con las mafias y esa casta de político es lo que es, es como la camorra y lo único que nos piden es el voto, pues justo eso, lo que nos piden, se lo vamos a dar en trocitos, como hacen ellos con nuestras ilusiones. Qué podemos hacer ¿inmolarnos?. Claro queda otra solución más, silvarlos cada vez que los veamos, pero como no andan por la calle…

    • rafael romero dijo:

      cuanta razon Chelo, yo creo que es por miedo, en realidad no tenemos tanta libertad de expresion y de manifestacion como se dice.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Rafel: El problema es que digas lo que digas les da lo mismo, les importa un bledo; pero libertad de expresión si la hay

  8. Alex de Marín dijo:

    Por anular gasos, podrían también anular las subvenciones que se llevan diarios como “La Voz”, los ejércitos ¿para que carallo queremos hoy en día un portaaviones?? ¿para buscar pateras???… como dijo un sociata, los fasos de la fiesta nacional (que además, hasta a rajoy le parece un tostón), las paradas de tren en pueblos pequeños (y ya puestos, como son caros: sus escuelas, su médico, su alcantarillado… poque todos, somos iguales, pero parece que si vives en el rural,no tienes derecho a ningún servicio público), podemos anular el Plan ADO para deportistas ¿me van a dar más días de vacaciones o subir el sueldo por ganar 3 medallas en unas olimpiadas un fulano de Cáceres?…. AAAAIIIII CANTA DEMAXOIA XUNTA!!!! no todo el monte es orégano, ni para lo bueno, ni para lo malo… pero aquí parece que solo hay dinero para lo que le interesa a cada uno, y eso, es imposible. Además, no solo existen 4 partidos políticos, hay muchos más: los verdes, los humanistas (que promueben la elimnación de los bancos), el PUM+J, el antitaurinos, los de la marihuana… quejaos en las elecciones!… que después votais al Pp en masa pase lo que pase, cmo se comprobó después del prestige.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alex de Marín: Bienvenido al blog y gracias por tu comentario. La gente lo único que pide es que los políticos, que se presentan porque quieren ya que nadie les obliga, vivan y trabajen en igauldad de condiciones que el ciudadno de la calle. ¿por qué tu tienes que trabar 35 años para el 100% de la jubilación y ellos 11? ¿es normal gastar 300.000 euros en traducciones y quitar el subsido de desempleo? ¿porqué ellos va a tener una pensión vitalicia? Y que no digan que en otro pañísees, porque estamos muy lejos. Mi mujer, que es de Ohio (USA) y vivió 15 años en francia tenía al mes, no al año, ayudas para los hijos, para la casa, para los libros Y con respecto a La Voz de Galicia, este diario siempre dejó bien claro que no haya ayudas a ningún periódico.

      • Alex de Marín dijo:

        es muy fácil decir que no haya ayudas a los periódicos siendo el que más cobra… por eso no te lo puedo creer, vamos, es que es imposible. De lo otro, repito, no todo el monte es orégano. Pues será normal gastarse 300.000 € en traductores si por fin conseguimos que sea NORMAL hablar en las 4 lenguas españolas (porque si Galicia es España, imagino yo que el gallego será español), además, el subsidio de desempleo no se quitó, sino que no se amplió pues ya tenía fecha, que no es lo mismo, ¿y cuando subsidios se pueden dar con 300.000 €? si dividimos nos sale a 25 nóminas al mes de 1000 € (una miseria en Madrid, sin descontar lo que te quitan de la nómina, además) 25 traductores a turnos, con vacaciones y descansos… no son tantos, e imagino que esos traductores, prefieren que se les paque por traducir que por aburrirse en casa con un subsidio. Ojalá encontraran ocupación para todos antes que cobrar el paro!! Y después hablas de Francia? hombre.. y si tal, nos comparamos con Noruega… Yo te puedo hablar tambián de donde era mi novia, de Polonia, a ver si no salimos favorecidos.
        ¿que los políticos hacen “cosas de guardia”? Si, pero depende para quien. Lo de las pensiones no es normal, tampoco es normal que estés expuesto a que te partan la cara como al de Murcia… pero hay muchas otras cosas que para mi no son normales e igual para ti si, como, repito, las subvenciones a medios de comunicación, que son mucho más graves porque después no te puedes creer lo que te cuentan, y lo este diario, por ejemplo con el reparto eólico, es de traca: resulta que si se reparte a dedo a empresarios gallegos para que quede aquí el dinero, está mal, pero si se reparte a dedo a empresas de fuera, ni pio… vamos… que “un poquito de por favor”

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Alex de Marín. Bienvenido al blog y gracias por tu opinión. La Voz de Galicia siempre ha estado encontra de las ayudas a la prensa, a toda la prensa, y las ayudas son proporcionales a muchos factores, tirada, audiencia…. pero te repito, siempre ha estado en contra para mantener la independencia y La Voz, con o sin ayudas, la mantiene o al menos trata de mantenerla bastante más que el resto de los diarios. Y sino mira los otros y mira los de Madrid. Hombre, si te parece poco 25 nóminas, que al menos 25 familias puedan vivir con dignidad… qué te voy a decir. No me digas ahora que la políttica es un trabajo de riesgo…. porque riesgo es ver como no puedes llevar nada a casa, teniendo hijos, que te pidan cosas, y tengas que sufrir viendo eso; eso sí que es un riesgo de no tirarte por la ventana de desesperación o de no robar. Eso tiene que ser dramático. Un saludo

  9. rafael romero dijo:

    Manolo el video al que hago referencia, es el que anteriormente te recomender ver porque me parecia muy interesante. Esta en en blog de tu compañero Javier Sanz, el titulo es ” rebajas, cuesta de enero y la insostenible practica de la obsolescencia programada “. UN ABRAZO

  10. rafael romero dijo:

    OK Manolo, espero que te guste, yo me quedo con la cita de gandhi entre otras cosas.

  11. NANO dijo:

    El más burro de mi clase, hoy anda de Director General en Madrid. “Chamalle burro”

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nano: Pues es que yo creo que no queda otra cosa ya por hacer, votar en nulo porque estos ya se ve y los que les siguen a continuar viviendo del resto. Yo estoy tan seguro que hay tal descontrol… que ni se dan cuenta de lo que hace, sino es que es incporemsible algunas cosas. Un abrazo y gracias por tu comentario

  12. Amadeo dijo:

    Apoyamos la moción, querido amigo. Tienes más razón que el santo aquel….

  13. Juan Vázquez dijo:

    Se puede decir más alto pero no más claro.Excelente su artículo,señor Guisande.Suscribo lo escrito por usted palabra por palabra.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Juan: Antes de nada darte las gracias por entrar en lo que siempre digo mi-tu-nuestro blog. Me alegro que te haya gustado porque aunque suelo escribir sobre cosas de humor, a veces hay situaciones que no puedes callar porque esta gente se está aprovechando de una forma que son unos auténticos piratas, una mafia que se quier sustentar vajo el ampro de una legalidad que son las elecciones y hay que pararle los pies de alguna forma. Pues nada Juan, olvíadte de llamarse señor, que con Guisande así voy que ardo. Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario.

  14. Joaquín dijo:

    Toda la razón del mundo. Indudablemente han perdido la noción de la realidad. No quiero imaginarme la que se montaría si alguien pidiese traducción simultánea en el Parlamento Catalán o en el nuestro, sería una soberana estupidez. Ésta, además de una estupidez, es un insulto a los parados, pensionistas y gente que las pasa canutas para llegar a final de mes.
    Un abrazo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Joaquín. Mucho tiempo sin verte por el blog. Es que esto es de un desmadre total, como tú bien dices es un insulto para los parados, para los pensionistas, pero qué pensarán en nostros en Europa que decimnos que vamos recortar gastos y andamos con estas pailanadas… a estos hay que echarlos fuera, pero ya. Un abrazo

  15. capitan blay dijo:

    Es lo que siempre he pensado: si un presidente ejerce de benefactor regalando 400 € sin venir a cuento solo con fines electoralistas, si da un cheque de 2500 € por cada hijo que tengan todas las familias lo necesiten o no y después tiene que rebajar el sueldo de los funcionarios y congelar las pensiones porque se ha quedado sin dinero…
    Pero si después de todo eso pidiera perdón, se declarara incompetente, declamara un mea culpa y se marchara, se la podría perdonar.
    Si pudiésemos votar el tema de los traductores en el Senado, se darían cuenta de que la inmensa mayoría de la población está en contra.
    Si tuviesen un mínimo de sensibilidad y un poco de vergüenza no se les ocurriría en las actuales circunstancias poner en marcha un gasto tan superfluo como el de la traducción en el Senado, ni permitirían el endeudamiento de las autonomías. Es un insulto para muchas familias españolas que tiene que sufrir el paro y las estrecheces económicas día tras día con un futuro funesto.
    Pero los políticos no pertenecen a esa mayoría. Tal como está el país, si tuviesen un poco de dignidad no podrían mantenerse esos sueldos, ni esas dietas, ni esas jubilaciones tan ventajosas, tan insultantes, tan injustas… Todo se les podría perdonar si tuvieran un mínimo de humildad y mostraran intenciones de arrepentimiento y cambio, tan fácil como tú dices: “donde pone 11 años, debe ponerse 35”. ¿y qué tal controlar ya el gasto de las autonomías? ¿y qué tal sin TV autonómicas? ¿o tendremos que esperar a que la crisis arrase todo el patrimonio nacional?
    Pero como no se les ve ni un atisbo de cambio, solo merecen nuestro desprecio y nuestra repulsa más enérgica. Gracias por ofrecer tribunas como estas podemos desde donde elevar nuestra voz de protesta y hacernos oír.
    Hemos llegado a un estado de perversión de la democracia, en que los gobiernos ponen en marcha medidas absolutistas que tienen gran impacto en toda la población con la excusa de ser imprescindibles por lo excepcional de la situación, pero el derroche del dinero no cesa…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola capitan Blay: Mejor no se puede decir el sentimiento que tenemos todos. Gracias por tu comentario y bienvenido al blog, estás en casa para lo que quieras. Un abrazo

  16. Carlos dijo:

    Montar semellante lio por 350.000€ e buscar excusas para seguir negando a posibilidade de igualar todos os idiomas oficiais do estado. Que pensades que por gastar esa cantidade de cartos van salvar as pensions? Que van subir os subsidios por desemprego? As axudas as natalidade?

    Vexo moi ben a iniciativa no senado como camara de representacion territorial. Que fan en Suiza? E en Belxica? E Irlanda? Por suposto tamen no parlamento europeo.

    España poderia ser o estado mais rico do mundo, culturalmente falando, se admitira a sua diversidade pero os partidarios da cultura única (a do flamenco, as touradas e a mantilla na semana santa) intentan afogar os que somos distintos. Non vos decatades que así fomentades a aparicion de nacionalismos radicais?

    SI a igualdade das linguas de España.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Carlos: Bienvenido al blog y gracias por tu comentario, pero creo que hay que evitar gastos que son superfluos y superfluo es gastarse dinero en traducciones cuando todos saben hablar el mismo idioma, y si me premites, más que superfluo, es de auténticos idiotas. Y eso no tiene que ver con las lenguas o los idiomas, es que es de bobos reunirse para que cada uno hable su lengua cuando todos saben una y, además, que las traducciones nunca son fieles a lo que se quiere decir. La lengua, el idioma, es la herramienta mejor para expresar lo que pensamos, pero solo es herramienta, lo importantes es lo que pensamos, eso es la esencia, el idioma, un mero instrumento. Un abrazo

  17. Indalecio Cainzos dijo:

    Lo bueno de ser de Ciencias es que sabemos dividir y no nos dejamos llevar por lo superfluo tan fácilmente.
    12.000 euros por sesión, partiendo de que esa sesión hay 3 traductores, cada uno de ellos cobra 4.000 euros, es decir, se embolsa la hora -si la sesión dura 8 horas, jeje- a 500 euros. Creo que esta es la noticia, que un señor puede cobrar la hora a casi el sueldo mensual de una cajera del Gadis.
    Por lo demás, me parece acertado que en la cámara territorial se hablen las 4 lenguas oficiales. Es normalizar y prestigiar las lenguas, lo malo es que nosotros, los gallegos, despreciamos la nuestra, cosa que no hacen vascos y catalanes.
    Si tenemos que hablar de barbaridades que se hacen podríamos hacer hacer una ristra de ellas:
    -220.000 euros en trajes para los chóferes de la Xunta. A Touriño lo cruficicaban diariamente en esos medios de comunicación autodenominados “liberales”, que tanto abundan en la TDT, con el tema del Audi. De los otros 28 Audi, nadie hablaba.
    -Un presupuesto de una obra que hay en Santiago y que se ha cuadriplicado. Al final, ya no la responsabilidad, sino la culpa, parece ser era del… !BNG¡
    También podemos hablar lo que se gasta un alcalde, que no mentaré su nombre, en corridas de toros, para atraerse el voto de los taurinos. Coste 30.000 euros.
    El caso curioso es que el partido de la selección gallega de futbol, financiada por empresas privadas, que no costó ni un euro a las arcas pública, con llenazo en Riazor con la asistencia de 35.000 (más que los taurinos), fue suprimido. Motivo: Se empieza con la bandera gallega en el pecho y se termina o votando al BNG o de terrorista.
    Como decía uno que dicen que es un gran gallego (sic): “Y non teño nada mais que decir”.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Indalecio: Antes de nada agradecerte que hayas entrado en el blog y tu comentario, pues toda opionión siempre es importante y de todas siempre se aprende algo. Supongo que el gasto de los 12.000 euros incluirá el papel, las fotocopias y muchas más cosas. Un despilfarro no tapa a otro, una locura como esto de hablar cuatro lenguas cuando todas se entiende en un idioma no quita la otra locura del Gaiás (un edificio, para los que no sn gallegos, que no saben qué hacer con él). Un Gaías que pretende ser un refente de Santiago de Compostela, se puede ser tan inútil que intentar que el Gaiás sea un referente de Santiago de Compostela cuando tiene la catedral y la Puerta Santa que solo hay cuatro en el mundo, Roma, Jerusalem y Caravaca. En el Gaias (que ya cuesta casi 5 veces más de los presupuestado) habría que utilizarlo para las consellería y ahorrar en alquileres, pero claro, a lo mejor los edificos alquilados también pertenecen a estos vividores.

  18. Pablo dijo:

    Financiar la nueva rotativa de La Voz con dinero público me indigna bastante más que las traducciones en el senado. Gastarse tres millones de euros en la visita del papa me indigna mucho más que las traduciones del senado… Y qué decir de la Cidade da Cultura!!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Pablo: Bienvenido al blog y gracias por tu opinión, pero creo que confundes gastar dinero público, así porque sí, con las ayudas que hay a las empresas para que puedan evolucionar tecnológicamente, que son cosas distintas. Y esas ayudas las hay porque toda inversión genera trabajo, empleo, en el sector que sea; pero esa ayuda, por que lo sé, es mínima comparado a lo que cuesta realmente al empresario la maquinaria, sea el sector que sea como la acuicultura o la pesca. Un saludo y gracias por tu comentario.

      • Pablo dijo:

        Hay sectores que necesitan más de la ayuda pública que el diario con mayor difusión de Galicia. Eso por no hablar del futuro incierto de la prensa en papel, que en mi modesta opinion no es un sector estratégico. Usted tiene todo su derecho a quejarse de estas traducciones, pero creo que es curioso que siempre sean este tipo de gastos los que indignen tanto. Usted sabe cuanto se gasta la comunidad de Madrid en la difusión del español? Mucho más que eso… Y cómo es que no criticamos ese gasto? Si de eso ya se encarga el Cervantes? Es algo parecido a la edicion de “El Quijote” que hizo la Xunta en el centenario. Esos gastos no los debe conocer nadie… En fin!

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Pablo: Te sorprendería la de puestos trabajos indirectos que da un periódico, conductores, repartidores, kiosqueros, almacenistas, los que plantan árboles para una produccion sostenible para el papel, los que fabrican la tinta, camioneros… ni te lo imaginas. Yo no critico el gasto en el idoma, lo que critico es el gasto en la estupidez de hablar cuatro idiomas unos tíos cuando todos saben hablar uno, que es bastante distinto. Que son 350.000 euros y ya ves cómo está el país

  19. XoseAntón dijo:

    Tal cual, Manuel; siempre me ha parecido que el problema, más que crisis económica, se trataba de ceguera mental, de falta de luces e, incluso, una más que probable locura. Claro, no soy psiquiatra ni psicólogo para diagnosticar semejante conclusión; si acaso cohibirme y reprimirme, no vaya a ser que el loco sea yo. ¡Chissst!, mejor me callo, que si hay algo difícil de disimular es, precisamente, la locura; y antes o después se notarán y reconocerán los locos entre los cuerdos.

    Pensaba que uno de los mayores problemas era que tanto los psiquiatras como los psicólogos trataban y curaban de uno en uno, cuando la locura es, incluso, más contagiosa que la gripe; pero tú has dado con la solución: “terapia de grupo”. Ni más ni menos, aunque psiquiatras y psicólogos tengan que aprender los cuatro idiomas y algún que otro dialecto para tratarlos a todos. Ni siquiera importará que se vean obligados a utilizar pinganillos; con tal de que se los cobren a ellos, seguro que ya los desechan en la primera sesión.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Xosé Antón: Si además es muy fácil, los metemos en el hemicilco, cerramos las puertas y ¡¡hala!! por la tribuna de oradores a pasar y pasar psiquiatras y psicólgos hasta que se curen y les digan “No, que no puede ser, que no podéis jubilaros solo con 11 años trabajando, que también sois españoles, a ver repetir conmigo NO PU-E-DE-SER…” y a lo mejor así, en ocho o nueve meses intensivos… Y además como están encerrados no dilapindan y a lo mejor, sin que hagan nada el país va para adelante, no me extrañaría, que cuando se juntan… Un abrazo

  20. rafael romero dijo:

    Hola Manolo:
    Vuelvo a escribir porque estoy indignado, ahora resulta que es justificable lo que se gastó el sr. Touriño en su audi, el despacho de diseño que apenas llegó a estrenar, coches para consejeros, directores generales, etc., y todo esto con el beneplácito del BNG, por no hablar de dietas que cobra esta gentuza y una larga lista de cosas que no vamos a extendernos en nombrar aqui. Lo del gallego por supuesto que culturalmente tenemos que defenderlo, pero no permitir que se gaste nuestro dinero por ejemplo: en plenos dedicados a si llamamos ” A Coruña o La coruña ” a esta nuestra querida ciudad, y menos cuando jamas e oido a nadie quejarse de que a Santiago no se le denomine San Yago…….. pero todo llegará………. con tal de dar guerra y distraernos de otras cosas mucho mas importantes. Eso sí, recordarle a algunos que lo que se esta pidiendo desde este blog es el voto nulo ( por la nulidad de nuestros representantes, je, je ), no está nadie diciendo que el PP lo haya echo mejor cuando estuvo, ya que de Fraga tambien podriamos decir unas cuantas cosillas, y no de muy buen grado. UN ABRAZO

  21. titaju dijo:

    Todos esos que necesitan pinganillo para hablar en el Senado, después salen juntitos en pandilla a comer en algún restaurante de cinco tenedores y cuatrocientas cucharas (pagado con visa de la Administracion) Y hablan un perfecto castellano porque TODOS LO HABLAN (y alguno rebuzna). ¿solución? Envenenarles la comida, porque a mi me están envenenando el alma.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Titajú: Sí, mejor hacer los plenos en el buldin ese, que sale más barato. Joé eso de envenenar, pues, pues no sé que te diga. Un beso guapa

  22. Chuchi dijo:

    Casi todos son unos mangantes, se salvan muy pocos. No hacen más que chuparnos la pasta. Muchos se las dan de revolucionarios y cuando llegan al poder lo primero que hacen es ponerse de acuerdo en subirse los sueldos. Como no hagamos algo nos comerán hasta la uñas

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Chuchi: Gracias por entrar en el blog. Hemos dado con una banda y si les damos un escarmiento con el voto nulo, a lo mejor lo que vengan saben que no puedn descontrolarse como lo está ahaciendo esto tío ahora. Un abrazo

  23. GILDA dijo:

    HAI QUE LEMBRAR QUE OS 12.000 EUROS QUE CUSTA SON DIARIOS!!!!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gilada: Bonito nombre. Gracias por entrar en el blog. No son 12.000 diarios, sino cada sesión, y se estima que serán 350.000 al año; o sea mñás de 700 personas que pdrían recibir de ayuda 480 euros al estar desempleados. Un beso

  24. otro fer dijo:

    Si falasen ben o castelán, aínda podería entender por parte de algunhas persoas iste alpourizamento polo uso do galego, catalán ou vasco no Senado. O pior é que o uso (maluso) que se fai do castelán é mostra ben clara de que a defensa do noso idioma común deixa moito que desexar. Pola banda do gasto e si o desexo é de aforrar nos orzamentos coido que hai outros sitios onde face-lo; a visita do Papa a Madrid no mes de Agosto vainos custar moito máis ca isto que, por certo cóstanos a cada español ó ano menos dun céntimo de Euro (exactamente 0,0078 Euros). Fico pasmado ó ver que 32 anos e uns poucos meses máis de ter aprobada a Constitución, na cámara das Autonomías decídese falar en toda-las linguas das Autonomías e fórma-se una arroutada coma ista. País.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola otro Fer: Gracias por tu opinión y por entrar en el blog. Pues a lo mejor tienes razón, que no habría que pagar la visita del Papa, si se analiza el gasto que supone y el benificio que comporta; pero eso no quita para que pagar anualmente 350.000 euros por traducir unas lenguas, cuando todos pueden hablar en una, no sea una locura y un despilfarro. Porque aquí nadie está con los idiomas que se hablan este país, sino contra el descerebre mental de estos tipos que se suben el sueldo cuando le da la gana, reciuben el 100% de la pensión trabajando solo 11 años y son unos vividores a cuesta de nuestro trabajo, que parecen que no han entendido que están ahí para seervir a nostros, que para eso han sido elegidos. Un abrazo y gracias por tu comentario.

  25. Meigablanca dijo:

    Que razón en todo lo que pone ahí, nada de pensiones vitalicias, nada de nada, el que haya sido abogado pues que vuelva a lo que fue, cuando acabe, el que no tuviera trabajo eso, que vaya al paro y que haga los cursos del inem de imposible acceso, porque las plazas resulta que ya están dadas, y todo eso que sufrimos los demas y que ellos se pasan por el forro del abrigo.
    Un saludo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Meigablanca: Hola, bienvenida al blog, a lo que suelo decir mi-tu-nuestro blog. Poco podemos hacer contra esta gente que lo tiene todo controlado, aunque quedan medios de comunicación como este donde aún podemos decir lo que pensamos una gran mayoría; pero yo acepto, no puede ser de otra forma, todos las opiniones, pero lo tengo claro. A todos, absolutamente a todos Voto nulo. Un beso y gracias por tu comentario.

  26. Manuel dijo:

    “” Alberto Núñez Feijóo, también del partido de Mariano Rajoy, tiró a la basura hace apenas unos meses 190.000 libros de texto porque estaban escritos en gallego, lo que supuso un coste para las arcas públicas de 3,8 millones (casi ocho veces más que lo que representa la utilización de las lenguascooficiales en el Senado). “”

    http://www.publico.es/espana/357165/el-lugar-natural-de-las-lenguas/version-imprimible

  27. Luna Rianxeira dijo:

    Que pasada de derroche, incrible lo de la escultura, por lo menos había que decir donde se encontraba tirada, seguro que alguna persona le podía sacar provecho aunque fuese vendiendola al peso, que hay mucha gente que está necesitada y todo ese metal le vendría muy bien.
    ¿Por qué la han encargado si no le gustaba?, no se dan cuenta que mucha gente tiene que hacer sacrificios para poder vivir y pagar los impuestos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Luna Rinxeira: Estas locuras solamente las hace quien le importa un bledo todo porque ¿alguien puede comprender pagar 10 millones de pesetas (60.000 euros) por una escultura para luego quitarla del lugar y que termine en un basurero? Esto es una auténtica inmoralidad y que no me hablen de demagogia, a estos tipos son unos jetas. VER ESTE ENLACE http://www.vtelevision.es/informativos/2011/01/17/0031_26_50756.htm

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Manuel: Bienvenido al blo y gracis por tu comentario. Yo no defiendo a nadie, ni a unos ni aotros. Me parecen unos impresentables todos, unos gualtrapas y hay que conseguir que a la política llegue gente decente que quiera servir al país y no beneficiarse del país y arruinarlo. Una medida serí listas abiertas, por ejemplo. Seguro que hay gente decente y capacitada y no como estos que nos ha tocado. Gracias por tu comentario y bienvenido al blog

      • Luna Rianxeira dijo:

        No se, pero deberíamos encontrar gente que realmente quiera hacer algo por el pueblo y no solo este pensando en que si llega al poder se va hacer rico. Para solucionar esto debía de haber un sueldo por puesto, por ejemplo si eres alcalde de un pueblo de tantos habitantes te corresponde un sueldo de tantos euros pero por decreto, nada de ellos ponerse el sueldo, y así con todos los cargos públicos, si se desempeña más de un cargo habría que darle las gracías por la función que hace, no faltaría más, pero solo podría cobrar un sueldo y si no le guste que deje que otra persona ya se encargará. Y sí, estoy de acuerdo con lo de las listas abiertas por que de ese modo yo puedo votar por quien creo que esta más capacitado para el puesto.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Luna Rianxeira: Es una buena idea

  28. Emma dijo:

    Hola Guisande, me encanta verte indignado 😉

    Pues yo propongo que para ser candidato electoral tengas que pasar unas oposiciones en las que te exijan conocimientos suficientes como para ejercer propiamente cualquiera de los cargos de gobierno a los que podrías llegar a acceder. Por supuesto, las oposiciones incluirían una prueba de castellano, galego, euskera, catalá, valenciá, english y français.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Emma: Mira que eres mala, quere verme infignado. Hombre indigado, pue sí :). Creo que es mejor seguir con esa cosillas de humor y de vez en cuando… Esa prueba de castellano, galego, euskera, catalá, valenciá, english y français… y chino. Un beso

  29. Emma dijo:

    Bueno Guisande, no lo decía porque quiera que te indignes, sino porque te salen unos textos muy sentidos.

    Otro beso para ti!

  30. silvia dijo:

    Hola Manuel . No dice la constitucion que todos los españoles somos iguales,pues a ver cuando nos ponen traductores para el Andaluz ,porque aqui con tantos finolis no nos enteramos de nada y yo creo que tambien tenemos derecho . ¿No crees?. Silvia

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Silvia: Lo que no dice la Constitución es aguantar a estos elemntos, eso sí que sé que no lo dice. Voto nulo. Anda que llevo unos días de medio rebote con estos imbéciles que nos tocado :). Un beso

  31. elena dijo:

    Hola Manuel:
    El otro dia te dije que iba a leer el articulo que tenia muy buena pinta y tenia razon………que bueno el articulo y que razon tienes……….Un besote

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Elena: Pues muchas gracias, pero escribir estas cosas, de los políticos, me pone malo, así que volveré al humor habitual, aunque eso también depende de lo que os guste a vosotros. Un beso

  32. rigo dijo:

    en la democracia todos somos iguales…como ellos…eso tiene pecado mortal como minimo.pero bueno,que puedes esperar de unos individuos que llevan una urna en la cabeza.

  33. A los politicos les falta más que un herbor, yo los herviría un buen rato, y luego los haría al espiedo, ya que parecen aves de corral, estan todo el dia picandose unos a otros!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola abogado malaga: Bienvenido al blog y un placer hablar con un malagueño ya que mis primos, que se dedican a la docencia, tienen dos librerías que se llaman RAYUELA, así que si vas por ahí, pídeles un descuento. Lo que ocurres es que los políticos, los partidos, están unos contrata otros por una razón. TODO LO TIENEN ESTUDIADO. Nos quieren hacer creer que uno son mejores que otros, nos meten ideas para que en esa batalla tomemos partido. ¿Cuál es la razón última? que los votemos y así darles legitimidad, pero la realidad es que no les importamos, solo piensan en ellos, en sus afiliados, colocarlos en sitios y nosotros pagar para que vivan. Es como la época medieval, dos castillos (PP PSOE), luego vienen las guerras (elecciones) y si tenías 10 castillos y has perdido dos, pues todos a vivir en 8, que ganas 3 pues mejor, a vivir en 13, pero antes se iba con la cosecha y ahora vamos con nuestras nóminas para que sigan viviendo. Esa es la realidad. Un abrazo y bienvenido al blog. Y si no te hacen descuento en Rayuela, avisa

  34. sole dijo:

    Hola Manuel.- ¡Vaya lote de lectura que me he dado!.Veo que la gente está muy sensibilizada con el tema político, yo creo que los políticos no hay forma de sensibilizarlos con nada, ni con el voto nulo, ellos solo tienen en mente estar en el poder a precio que haga falta, y a eso dedican todos sus esfuerzos e inteligencia (inteligencia retorcida). Lo que yo creo, que ellos no debieran tener acceso a la cartera, a los dineritos. Un organismo imparcial que les controle sus sueldos, sus gastos superfluos y los gastos superfluos del país. Es decir:esto es necesario, esto tiene prioridad. Porque ya estamos en un círculo vicioso, de gastar por gastar, que si idioma , que si rotular, que si estatua, etc. que el ciudadano tiene que espabilar y no dejar tanto que le coman la oreja con la verborrea política, ellos solo estan para administrar, digo administrar, no malgastar. Porque la política solo dá de comer al político, y el ciudadano lo que le interesa es buena sanidad, buena educación y poder trabajar con ilusión. Y yo personalmente dudo que tengamos políticos preparados para esto, para dedicarse a administrar bien mis impuestos, solo se dedican a trepar y no les queda tiempo para gobernar.

    Tengo que decir que a mi modo de ver, que poquitas opciones tenemos los ciudadanos para cambiar las cosas de verdad. Lo único es cambiar el voto a otra opción política, y esto, tal como se comportan estos trepadores de la sociedad es ir de guatemala a guatepeor y de guatepeor a guatemala. Asique Manuel, el voto nulo en este momento no sería la peor opción.

    P.D. Buen árticulo Manuel. Nadie lo podría escribir con más tacto.
    Un abrazo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: Es que ya la verdad si no es voto nulo, no encuentro fómula de cómo esto tipos se pueden enterar que estamos hartos de cómo dirigen este país. Tiene que haber un control de gastos, un sueldo no disparatado, que sean igual que el resto de los mortales… una normalidad, en definitiva, pero no este desmadre. Un beso.

  35. sole dijo:

    Hola Manuel: He tardado unos días en responder a este magnifico artículo, tú tienes esa capacidad para que entendamos todos, no como estos políticos de pacotilla que se embolsan sus cuentas para ser vitalicios y no rascarla… se ríen o que??? de que van???
    … es un tema que no acabo de entender, de verdad¡¡¡¡ será miedo a poder decir algo por si después ya no te quieren en ningún trabajo y por si las moscas, se callan… pues no sé, tal vez tengan razón porque yo estoy en esa lista tan maravillosa de desempleados, y mi error fué desvelar todo lo que era una realidad y nadie se atrevía a contar, y de que me sirvió??? ya ves…
    Y como van a controlar a estos impresentables… si seguro que todos son ” compinches”… no es un el juego de policías y ladrones… no¡¡¡ es el de ” Alí-Ba-bá… y no sé cuantos ladrones…
    Gracias por tus buenos artículos.
    Saluditos a Gitane.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: Es eso Alibabá y los muchos ladrones. Y te entiendo, pero a mí no me van a hacer callar ni uno ni los otros, supongo que un día querrán hacer algo… pero para eso ya estoy preparado mentalmente porque sino… me callaría. No hay que preocuparse. Como aquella canción de niños:o “Aquí te espero / comiendo un huevo/ patas fritas / y caramels” ¿Te acuerdas?. Un beso fuerte.

  36. Está haciendo un trabajo genial.

  37. Pingback: Tweets that mention ¿A los políticos les falta un hervor? | Al fondo a la derecha -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s