Un accidente aéreo, quién lo pillara

Escribía hace unos días que un entierro une mucho a las personas aunque lleven años sin hablarse y que nada como un accidente aéreo para que esa unión sea hasta el final de los finales. Y en esas estaba, en el mundo de lo etéreo, de lo volátil, más en el aire que en la tierra, cuando descubrí, además, que un accidente de aviación (pero de los buenos) de esos de los que del fuselaje te queda como mucho un trozo para hacer un llavero o un cuchillito para escribir en un árbol «hay supervivientes» te hace descubrir a la verdadera persona que llevas dentro.

¿Tú te consideras un tipo un tanto inútil, más bien tirando, como te diría yo, a pardillo, a torpiño…? ¡¡¡Qué va , hombre, qué va!!!. Lo que te pasa es que no has tenido un accidente aéreo cacaomaravillao en las montañas rocosas, con 20 grados bajo y con 800 o 1.500 pasajeros.

Si yo te conozco, vamos que si te conozco. Tú tienes un siniestro así y eres el primero que te pones a organizarlo todo. ¿Qué no? Que ya sé que lo tuyo es montar en casas muebles de Ikea y que lo haces cuando encuentras la salida de ese agobio de instalaciones, si la encuentras, que dicen que hay quien vive allí porque no la halla; sí, hombre, que ya sé que también eres el encargado de poner los lápices y las referencias en los muebles y que muchas veces te equivocas porque tú de sueco, pues como todos, lo justo… Bueno, pues tú tienes un accidente aéreo y nada más chupar tierra ordenas los grupos por edades, hombres a un lado, mujeres y niños a otro; heridos leves aquí, graves allá; y los muertos para acá y tapados con mantas para no desmoralizar a la tropa.

Sí, joé, que ya sé que habrá momentos que hasta te digas para ti mismo: «¡¡¡Ostias como somos los Manríquez!!!». Sí hombre sí, Manríquez, que sois mucho. Y así, sin darte cuenta, cuando no han pasando ni cinco minutos del accidente, localizas en lo que queda de cabina la emisora echa polvo, hallas las instrucciones y hasta la montas con los cables que hay, que te sobran como 50, y funciona aunque nadie te oiga porque no hay cobertura.

Y en segundos, pero en segundos, porque tu cerebro va a una leche del diablo, que es todo un torbellino sin parar, averiguas las profesiones de todos los pasajeros y sabes que aquél es soldador, que este otro estudió estructuras metálicas, y que el de más allá hizo un vuelo experimental y… macho, con dos bemoles te subes a un asiento, y a grito pelado planteas rehacer el avión, levantas la moral de todos y te aplauden y gritan «¡¡¡Manríquez, Manríquez !!!!», en ruso, en alemán, en serbocroata, en gaélico, en…

Y con esos dos bemoles que solo los tienen los Manríquez, los Manríquez de toda la vida, como tú, lo rehaces; joé que si lo rehaces. Y mientras lo rehaces has racionado la bebida, la comida, los medicamentos y hasta se te ha ocurrido una fórmula que con los albaricoques y los zumos de naranja y otras frutas bien exprimidas, con la ayuda del pasajero 722, que es químico, has hecho una especie de combustible para el despegue.

Y, acojonante, lo consigues sin ir a Harvard, ni a Oxford; en las putas montañas rocosas esas, allí solo y con guantes de los chinos. Joé Manríquez, eres lo máximo. Y tú que solo pensabas que lo único que sabías era montar muebles de Ikea… no jodas… Tú lo único que necesitas es eso, un accidente de avión, pero un buen accidente de la releche para conocerte. No lo olvides, que tú eres eso, un Manríquez joé, Man-ri-quez, flipante. ¿Ikea, Ikea?… bo.

PD. Disculpad por los tacos, pero…. de verdad, no me digáis que no le iban al pelo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación, General y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Un accidente aéreo, quién lo pillara

  1. Virtu dijo:

    uffff. Demasiadas horas frente al televisor viendo MacGyver, Guisande…
    Hazte mirar, ya…lo tuyo es pelijroso pelijroso… 😉

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Virtu: Si estuvieras muchas hora frente a la tele tendría estrabismo, no te imaginas lo muchas veces que en la aldea se va la imagen y yo creo que a veces aparece en la ventana o es el re/reflejo. No sí ya estopy a tratamiento, que en esencia es cómo comprederos y comprenderme. Un beso

  2. sole dijo:

    Joé… flipante… ostias¡¡¡…
    eres la re-pe-raaaaaaaaa Manuel¡¡¡
    este ya me molaaaaaa canti-du-vi-du-vi-dú…
    Me pido un ” accidente de esos”… en dónde hay que pedirlo??
    La verdad es que hay muchos Manríquez por ahí sueltos pensando que no sirven más que para lo cotidiano… y que releches¡¡¡¡ en momentos delicadamente de supervivencia… joé… aparecen como si fuesen otra persona… se transforman … y son los primeros en tomar al toro por los cuernos… y eso que que antes decian de ellos: pero si no sirven “pa ná”, que son inútiles… no tienen sangre en las venas¡¡¡…
    y yo creo Manuel… que no estamos lo suficientemente motivados ni estimulados… o en el lugar equivocado haciendo lo que menos nos gusta… por eso yo… en silencio, por si dicen que se me fué la olla, quiero un de esos… ya me entiendes…
    Hasta la próxima… Manuel… ” hacedor” de historias de las que aprendes un mogollón..
    PD: disculpa por los tacos… pero aprendo rápido…jejejjeje

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: Me alegro que te haya gustado. La verdad que no me apetecía escribir tacos porque la verdad que es una cosa que no sé, debe ser por una educación un poco… llámalo como quieras, pero es que no encontraba otras palabras y me parecía perfectas. Y sí, no hay como una situación límite para descubrirno. Oye que un naufragio pequeñito también vale, no vayas ahora a comprar billetes y billetes de avión hasta que te estrelles. Un beso.

  3. Sonia Drusila dijo:

    Marinez! Bravo Martinezzzz!!!!MARTINEZ!!!!, pero despues de semejante despliegue seguro que si Marinez se olvido de darle las gotitas antialergicas gatunas al gatito de la pasajera del asiento 37, alguien dice…Martinez Maricon!, y despues todos los sobrevivientes gritaran Marinez Mariconnnn!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sonia: Es lo malo, que descubres que vales para muchas cosas y que como te olvides de algo…. van a por tí. Solo por unas gotitas para el gato cuando has salvado la vida a más de 1.500… pues habrá alguien te lo echará en cara. Un beso

      • Sonia Drusila dijo:

        El gato, claro, te lo recriminará, y su dueña. y dopo la Asociación Protectora de Felinos, y dopo los Ambientalistas, dopo Greenpeace,(y a mi por escribirlo mal), y la sociedad toda y el pobre Martinez termina embreado y emplumado, epilogo, vienen los norteamericanos y se hacen cargo de la situacion, limpian y ya.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Sonia: Nada, que vienen los americanos y como de geografía ni idea les dices; “No, este avión está controlado, vayan por allí que es otro” Un americano de diez supervivientes deja al final 4; joé con los tíos, a lo mejor es porque supervivientes empieza por “S” y van en la “d” de Dios , que por cierto ellos matar no, como que no, pero lo que es rezar… buah, lo bordan. Me oye la sioux y me mata; pero no, sabe como soy. Un beso

  4. MARIETA dijo:

    Ay! Guisande! Que buenos ratos me haces pasar cuando te leo! Saludiños

  5. sole dijo:

    Me encanta ,desde Mac Gyver no había visto nada igual. Pero diría que aquí hay más despliegue imaginativo. Mira que hacer combustible con los zumos jaja, me parto.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: Te lo juro que con el zumo de naranja ese, te pones y puedes hacer cualquier cosa. Además puedes practicar todo lo que quieras, porque hay de sobra, noy hay quien lo beba…. Pues yo a ese Mac Gyver, ni idea, me suena pero ni idea, no sé de qué época es. Un beso

      • sole dijo:

        El Mac Gyver no sé de que época es , me vino a la mente leyendo tu árticulo. También lo arreglaba todo.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Sole: Pues el tal Mac Gyver, acabo de preguntar por la Redacción y vamos, ni que fuera Cristóbal Colón, aquín por lo que veo lo conoce todo el mundo; pues yo, ni idea, pero me han dicho eso, que con tres cosillas lo solucionaba todo. Un beso

  6. Mónica dijo:

    Joder!!!!(Ya que hoy está permitido…Yo pensé que la categoria de arreglar y dirigir todo, la teníamos l@s Anido, que donde esté una de nosotras hay orden y silencio!!!! Pero ya veo que l@s Manríquez nos ganan. Bueno pues deliberaremos y nos cambiaremos de apellido…Un beso Guisande y a ver si coincidimos en algún vuelo!!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mónica: Reconozco que ha sido un fallo imperdonable, los Anido, por ese concepto tan entrañable, casi de embarazo, de nido/anido, también sois muchos. Ahora, si vamos de vuelo y pasa algo, con los Guisande no cuentes, bueno, sí, cuenta para contar y nada más, pero no me pidas que haga el fuselaje que soy un chapuzas. Un beso, guapa. Me he tomado, ¡¡¡ como no !!!, un ibuprofeno a ver si se me pasa el dolor del hombro.

  7. Nano dijo:

    Cuidate Guisande…ya que tu capacidad de imaginación no tiene limites.
    Mira que se puede escribir de un montón de cosas pero tú, siempre nos sorprendes.
    Como dice una canción, “No pares, sigue,sigue…”

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nano: Pues te voy contar una cosa. Cuando tenía unos unos 23, más o menos, publicaba una columna de artículos. Estuve escribiendo tres o cuatro años hasta que no sé porqué me la quitaron de repente, sin que me dieran explicación alguna y yo tampoco las pedí porque era un pardillo recién llegado a esto del periodismo; pero incluso me sorprendió que siendo un recién llegado me diera una columna para escribir y ya entonces escribía de la misma forma. Cosas que pasan. Además, que cuando escribo sé el principio y el final, y no te puedes imaginar lo que me rio cuando escribo con las bobadas que se me ocurren por el medio y que yo mismo me sorprendo. Gracias a tí Nano y a muchos como vosotros, me hacéis muy, pero que muy feliz. Un abrazo fuerte.

  8. elena dijo:

    Hola Manuel:
    En las situaciones limite es cuando uno se descubre a si mismo y cuando te das cuentas hasta donde puedes llegar………un besote

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Elena; Vamos a ver, que… que tampoco hay que ser héroe, depende de tantas cosas…. yo en una situación límite me voy a sobar y como si arde Teruel., calro que para mí que sea límite… complicado. Un beso, guapa.

  9. clara dijo:

    la verdad manuel es la primera vez que me paso por aqui,pero creo que no sera la ultima porque me encanta la sencillez que tienes escribiendo,un beso

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Clara: Pues un placer que hayas recalado (y nunca mejor dicho lo de calado, que en Galicia hoy llueve que no veas) en lo que suelo decir que es mi-tu-nuestro blog. Solamente trato de pasarlo bien escribiendo y si consigo que vosotros también disfrutéis, pues genial, más no puedo pedir. Y sí, reconozco que escribo con sencillez, pero es que llamándome Manuel… qué quieres que te diga. Llego a llamarme Rigoberto de la Soja y Saenz de Candamaría, y me sale algo en plan rococó fijo. Un beso y bienvenida nuevamente Clara. Lo dicho, un placer y gracias por tu comentario.

  10. GABRIELA dijo:

    Ay Socorro!!! no me quedan ganas de subir a un avión… me da miedito y descreo de tales propiedades de aquellos zumos!!! Buen cuento Manuel!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gabriela; Llevo un día que no me entero, pero creo que te di la bienvenida al blog ¿verdad?. Ná, tu coge una avioneta, para empezar, por ejemplo, y no un avión, que impresiona más. En vez de en las montañas rocosas, estréllate cerca de casa, que así es más entrañable porque es zona conocida y nada de zona cero y ya verás como de dentro de tí sale un algo que desconocías. Un beso

  11. rigo dijo:

    te falto,entre los pasajeros un¡soy medico!y manriquez,¡anda y yo!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rigo: Pues sí, me faltó el de “soy médico” y el que iba pedo y que al ver tanta nieve delas montañas rocosas dijo: “yo pedí un güisqui, peo sin tanto hielo”. Un beso, hay nuevas y buenas noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s