¿Es bueno tener vacaciones?, pssss

¿Es bueno tener vacaciones?; pues depende, porque si los días de vacances son como los últimos que yo viví, a lo rumano/gitano, inmerso en una especie de Plan Sarkozy retirando de casa para el alpendre muebles y más muebles que sobraban… pues que quieres que te diga, terminar con este dolor de lumbago y con sobredosis de ibuprofeno, pues como que no, que ya bastante tengo con arrastrar con mi vida como para ahora acarrear un chinero o una mecedora, venga hombre… «te hubieras casado con un tipo de halterofilia», pienso pero no digo.

Y si es para ir de un lado a otro de fiesta en fiesta y de comilona en comilona, pues tampoco pues así llevo como desde el 58, que mira que no he vivido yo dianas y alboradas sin pegar ojo toda la noche en plan farra, que te voy a contar ahora que tú no sepas del descerebrado que te escribe.

La clave de una buenas vacaciones es no hacer nada para saber si pasa algo, de la nada hacia el todo; quedarte así, a lo lelo, mirando la vida como pasa y que no te mareen. Las vacaciones, salvo que se invente otra cosa, es el mejor momento (siguiendo el lelismo, una tendencia filosófica y existencial) para conocer si tu país, pongamos por caso, está bien o mal, ni PIB, ni Ibex ni Bundesbank F.C.. Y puedo asegurarte, tras estar todo el mes de septiembre sin pegar clavo y alelado totalmente, que España funciona perfectamente, sin un fallo.

Yo me levantaba por la mañana, me sentaba en una silla en el campo, por ejemplo, o en la playa, miraba para el firmamento y… ná, ni un misil tierra-aire surcando el firmamento, ni un ruido de metralletas, ni de un hipersónico avión cruzando por mi cabeza con bombas racimo… como mucho racimos de uvas y bombitas de palenque anunciando unas fiestas a base de churrasco, sardinas, pulpo o la sesión vermú.

Una paz… Iba por ejemplo a un supermercado, y la cajera cogía los productos, los pasaba colocando el código de barras hacia abajo, aparecía una luz rojilla como un flash, sonaba un «pip», y perfecto, el sistema electrónico iba registrando los precios. Y daba lo mismo que pasara un cartón de leche, que un frasquito con mermelada, que un peixe del Gran Sol o un envase con amoníaco o queroseno. Flipante, el mismo «pip» siempre, increíble, y así horas y horas.

Y las puertas automáticas… te acercabas a ellas, aunque fuera de reojo, y como que te miraban, y cuando estabas a unos cuatro metros… ¡¡¡ zas !!!, abiertas, y si te alejabas también otros cuatro metros… ¡¡¡ zas !!!, cerradas. Yo hice un experimento en una de ellas, cogida al azaaaaaaar, por si había sido casualidad y no, entré y salí 725 veces y ni un problema hasta que el local cerró, alucinante.

¿Y las escaleras automáticas?. El no va más; para arriba, para abajo, otra vez para arriba, otra vez para abajo… sin una avería, y así un día y otro, una semana y otra…. la verdad que me quedé con las ganas de saber si bajas por donde se sube y a la misma velocidad si es como si parases el tiempo al estar en el mismo sitio y te vuelves inmortal. Estuve a punto de hacerlo pero como cuando iba estaba con mis hijas me daba un no sé qué por si el experimento no funcionaba, pero solo por ellas, que por mí… Y así todo y por eso sé que España va a la perfección.

¿Y por qué sé que España va perfectamente y no estoy preocupado? Pues es evidente, porque los detalles son muy pero que muy importantes y si funciona una simple escalera o unas sencillas puertas automáticas cómo no lo va a hacer un macroaeropuerto, una central nuclear o una industria de tratamientos de productos químicos….. pero para percatarse de esta realidad es imprescindible estar de vacaciones, con la mente abierta, solo la mente, el cuerpo tumbado, como debe ser, y lo que es fundamental, pero fundamental es eso del lelismo, pero muy muy fundamental.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, General, Otras cosas de la vida, Salud y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a ¿Es bueno tener vacaciones?, pssss

  1. Montse G. Ferrol dijo:

    Hombre, Manuel. Las vacaciones suelen ser buenas porque te sales de la rutina diaria. Pero no sé yo si el cambio a acarrear muebles será bueno, más que nada por una cuestión de integridad física. Pero también son buenas para el descanso mental y me parece que tú, de ése, tampoco tuviste, porque con todos esos estudios y comprobaciones no creo ni que consiguieras dormir bien. Y, por cierto, en el sitio donde entraste y saliste unas doscientas y pico veces, ¿no se te acercó un caballero vestido con una especie de uniforme que te pidió amablemente que dejaras de hacer cosas raras o llamaba a la policía?.
    En fin, que las vacaciones están muy bien…generalmente.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Montse: Pues en el sitio que entré y salí, para mi que el de azul ese debió de pensar : “está escribiendo”. Sí las vacaciones, menos esoso momentos de esfuerzo brutal, están bien y relajan mucho la mente. Un mes sin escribir ni preocuparme de nada….. da de sí, aunque a veces apuntaba alguna idea, pero de pensar nada. Un beso

  2. Javier dijo:

    Yo esto de las vacaciones las empiezo lleno de buenos propósitos, vamos como si empezase otra vez mi vida, que si voy a hacer esto, que si voy a conseguir aquello.
    Bueno al final siempre acabo tarareando aquella canción de Aerolíneas Federales. http://www.youtube.com/watch?v=RaDEz5vs8YI&feature=related

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Javier: Cuando llegan las vacaciones mi meta es no hacer nada y casi siempre lo logro, lo de los propósitos… solamente para la casa, que en el campo siempre hay que hacer algo y te lo pasas bien. Pintar las ventanas, limpiar alguna zona de piedra… que si la huerta… pero con tranquilidad, con mucha calma, sin sobresaltos. Gracias por tu comentario y el enlace, qué buenos recuerdos. Un abrazo

  3. Anxo dijo:

    Hola, Guisande:

    Oye, pues eso del lelismo me convence. Es la versión actual de aquel adagio latino: “mens sana in corpore sobante”. De lo que se trata es de tener la mente despejada a base de descansar mucho; tumbado, si es posible.

    Esta actividad (porque es actividad y no tiene nada de pasivo, al requerir un alto grado de concentración: nadie te debe molestar) encuentra como su lugar natural en las vacaciones. Al tener una dimensión mística (la inmortalidad que mencionas al ir por las escaleras mecánicas contra corriente, cosa nada fácil y que precisa gran destreza) creo yo que alcanza la categoría de una religión: la religión lélica, donde todos los días son sagrados (por eso hay que estar siempre de vacaciones).

    Aunque debo decirte que he intentado ese ejecicio de las escaleras alguna vez sin conseguir la inmortalidad. Pero, al verme observado por la gente, se me quedaba la cara de lelo. En esta religión, eso es bueno, ¿no?

    Un abrazo fuerte, hombre

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Anxo: Siempre que tengas cara de lelo estas rozando la perfección existencial. Y si que requiere concentración el lelismo porque si alguien te interrumpe… puedes fracasar y eso… Yo creo realmente que en la escalera automática está la inmortalidad, pero es que estoy seguro ya te contaré dentro de 100 años. Un fuerte abrazo

  4. pues aquí un servidor cuando coge vacaciones la 1º semana me la tiro quejándome todo el rato de como me duelen las articulaciones, debe de ser que cuando estoy laborando estoy tan estresado que cuando empiezo mi etapa vacacional me lo tomo tan relajado que me duelen hasta las orejas. Luego me pasa lo que a ti que viendo que tienes días libres aprovechas para pintar partes de la casa que están es un estado medio regular ¿y que ocurre? pues que me pongo a pintar el tendedero del piso donde vivo y este es tan “grande” que me comí los vapores de la pintura y se me intoxicaron los ojos cogiendo una conjuntivitis de caballo, 10 días con los ojos hinchados y llorosos, y el tendedero a medio pintar. La próxima vez que tenga una ocurrencia de ese tipo cojo mi cámara y me voy a fotografiar lo 1º que se me ponga a tiro, al menos me alegrare la vista y no me la fastidiare.

    Por cierto, impresionante el lugar donde vives, que envidia.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Luis: yo suelo hacer varias cosas a la vez y si me canso de una voy a la otra. Así, cuando me apetece más una… Pues la hago, ni me aburro ni me canso y de esta forma es más llevadero. Prueba. Pues aquí en el campo soy muy feliz y en esa mesa me paso algunas tardes hablando, tocando la guitarra (bossa nova) o actuaciones de amigos para mis vecinos. Hace 2semanas, poesía humorística y picante :). Un abrazo

  5. Mónica dijo:

    Yo de las vacaciones sólo decir que para mi son un verdadero martirio( eso de tener a la pareja todo el día al lado de uno, es un poco coñazo). Pero de tu casa…es IMPRESIONANTE!!!!!! Qué paisaje…Qué envidia!!! Un beso Guisande

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Monica: En las vacaciones pasa de todo. Cuando me cansa la familia salgo a la finca y digo k voy a por manzanas aunque sea la época de lax peras, me largo. Si, la verdad k en la tv salko muy bonito todo. Un beso

  6. Nano dijo:

    Bienvenido amigo Guisande
    ¿Que me vas a decir a mi de las vacaciones,que llevo tres años?.
    En este tiempo me he convertido en “corredor de bolsa”. Soy el encargado de hacer las compras “faciles” en casa…
    Por cierto,he intentado votarte,pero no encuentro el blog nominado, porque hay un montón de ellos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nano. Un placer saber de ti.Hay k ir a la pestaña de arriba k pone premios2010 y luego votar, luego blog de humor y poner mi url. Un abrazo buen amigo

  7. Pharma779 dijo:

    Hello! gefbeka interesting gefbeka site!

  8. Hey. Great post… not sure what all the trolls are doing here though.

  9. Thanks for the tips! Great blog btw….

  10. ebooki dijo:

    dodatkowo dodatkowo Microsoft stworzyl osobisty osobisty wielkosc e-bookow (rozszerzenie .lit), nadajacy sie kompilator i tzw. Microsoft Reader, natomiast nawet specjalna wtyczke do Worda sluzaca az do kompilowania jego dokumentow. szyk ow zyskal sobie znaczna popularnosc zas punkt w ksiegarniach internetowych, atoli po okresie zywego zainteresowania ze okolica rynku na internetowej stronie MS Readera nie zapewne wiekszej aktywnosci.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s