Adiós a las vacaciones, a una obligación

Después de este lío de la Juerga General, y como coincidió con mis vacaciones, estoy convencido de que esto de las vacances es un derecho, pero un derecho no de los trabajadores, sino de los empresarios, y una obligación para los currantes. ¿La prueba?, es que las hay.

Y es que yo me imagino al máximo responsable de Pirelli, que bien pudiera llamarse Franchéscolo Firioni, por ejemplo, llegar a su empresa y al mirar los almacenes y encontrarse con miles de palés con ruedas nuevas cuadradas, además de pegarse el disgusto de lo que ha perdido en neumáticos, llamar al ingeniero de diseño y decirle. «¡¡¡ Mamma mía Marco Giovanni !!!, ¡¡¡ cómo fáchere rodas cuadratas, rodas cuadratas… pero per dios, per dios, cuadratas, cuadratas, increíbele, increíbele !!!».

Y Giovanni, que realmente es Marco Giovanni Tocasno, tornero fresador reconvertido en ideólogo del perímetro, apoyado en la puerta con el bocata de la tarde en una de las bolsas de las ojeras, con la mirada perdida y con cara de logarítmo respondiendo: «¿Seguro que son cuadratas?». Y entonces Firioni que abre el amplio ventanal de su despacho con esa delicadeza, destreza, tranquilidad y serenidad que solo tienen los italianos… «pero osservare las rodas, si aquesto más que rodas parece le tetrix Giovanni, ¡¡¡¡ le tetrix !!!!!.».

Y entonces, tras una conversación de poco más de cinco minutos, Marco Giovanni que confiesa que lleva casi un año sin vacaciones, que está agotado, que no puede más, que ha perdido el afilalápiz para diseñar y que cuando lo encuentra no atina a meter el lapicero por el agujerillo, que más de una vez ha confundido la goma de borrar con un polvorón cuando llegan las Navidades, que una vez se tragó el corcho de una botella de champán pensando que era turrón blando, que…

Y el máximo responsable de Pirelli que salta de su asiento y responde en castellano (no hay como saber idiomas). «Acabáramos hombre, lo que usted necesita son unas vacaciones, unos 25 o 56 días de descanso, los que hagan falta, que ahí como ve en esos palés con neumáticos cuadrados he perdido ¡¡¡ 10 millones de euros, 10 millones !!!». Para añadir «Rodas ridondas, rodas ridondas Giovanni, ri-don-das». Y Giovanni que nuevamente mira el ventanal, frunce el ceño y susurra tomándose una pastilla para no caerse: «Pos io no las veto cuadratas».

Y es decir esto y , el Giovanni de turno directo a casa, a descansar, a resetearse para que una vez relajado y tranquilo volver a la carga, a morir diseñando unas ocho millones de ruedas nuevas, aunque un poco fuera de punto al retomar la tarea, como lo hago yo hoy, un poco anquilosado después de un mes sin escribir y seguro que, como a Marco Giovanni Tocasno, nacido en la Toscana, aunque yo en Santiago, más que ridondo el artículo me va a salir tirando a cuadrato. Siempre bienvenidos y buona sera.

OTRO FAVOR, PARA VARIAR
He particicipado en un concurso de blogs, Bitácoras.com Pues bien, como veo que todo se promocionan para que los voten, no voy ser yo menos pardillo, y si votáis este blog… mil gracias. Al entrar en Bitacoras.com vais a Premios 2010, a votaciones, aunque no sé si hay que registrarse. Este es el enlace http://bitacoras.com/premios10/votar Un saludo

Acerca de manuelguisande

Periodista, escritor, conferenciante y desarrollador de proyectos creativos
Esta entrada fue publicada en articulo, General, Otras cosas de la vida, Salud y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Adiós a las vacaciones, a una obligación

  1. titaju dijo:

    ¡Ah, il ritorno! va bene, va bene.
    ¿E questa cossa, tanto paratta? Bievenutto, Guisande!!!!
    Y volviendo al castellano este que es lo mío (el italiano va adagio ma non troppo), me alegro mucho de tu vuelta, porque, aunque estoy de acuerdo contigo en eso de que las vacaciones son sagradas, creí que habías decidido tomarte un año sabático, que también debería ser obligatorio.
    Buona sera, caro mio (hay que ver, lo difícil que es colocar las cuatro palabras que sé en italiano en un texto que no tenga nada que ver con las pizzas y los pepperonis).

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Titajú: Il ritorno que torno. Pues ya preparado para los nuevos artículos. Creo que lo del año sabático puede ser peligroso porque yo cojo un año, me empato y pido la jubilación ya o no vuelvo. Es que le coges gusto a la vagancia y… Un beso.

  2. Anxo dijo:

    Hola otra vez, Guisande:

    Me alegro mucho de verte de nuevo por aquí, hombre, con textos incluso en italiano. ¿Pero dónde has estado de vacaciones? ¿En la Toscana?

    A ver que entere yo bien: el jefe ése Firioni acaba de perder 10 millones de euros en ruedas, que se dice pronto, y, en lugar de echar a la calle al culpable, al responsable del desaguisado, al Giovanni ése de las narices, le manda de vacaciones. ¿No sabrás dónde vive el espagueti ése, pa pedirle trabajo?

    Un abrazo fuerte y ánimo con el síndrome postvacacional.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Anxo;: Sí, lo manda de vacaciones para que esté de nuevo listo porque contratar a un nuevo diseñador, enseñarle y pagarle como diseñador real y no como reconvertido de tornero fresador es mucho más caro. Pues no tengo síndrome postvacacional, será porque anteayer me molí con la carretilla llevando media casa al alpendre. ¿De vacaciones en la Toscana? Lo que me toscó fue preparar la casa para este invierno al grito de: “Juro que nunca más volveré a pasar frío”. Un abrazo

  3. Anxo dijo:

    Otra cosa: ya puestos, pon el enlace para votar en la web de bitacoras.com (http://bitacoras.com/premios10/votar), que la gente tiene una pereza mental… Y sí, hay que registrarse. Y darse prisa, que quedan 20 días.

  4. gema dijo:

    Ridondo, guisandiño, ridondo, y votado quedas.
    Un beso.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gema: Ridondo, rindondo…. hasta que me ponga a punto, como los coches… Gracias por tu voto. Un beso, simpática

  5. Manolo Poy dijo:

    Divertido, sí señor.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Manolo: Si no me confundo eres nuevo por estos lares del blog. Pues bienvenido, que aquí lo único que se pretende es que el personal sonría con lo que escribo y con sus comentarios. Un abrazo y grcias por participar.

  6. elena dijo:

    Sola Manuel, que bien que ya estas de vuelta aunque tu pensaras que estabas mejor de vacaciones………..yo quiero un jefe que cada vez que haga algo mal me mande de vacaciones……….un besote

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Elena: pues aquí estamos, dispuestos a seguir. La verdad que tras 16 meses necesitaba descansar. Mucho agotamiento mental. Entre el trabajo, el blog, los cuentos y un guión para un cortometraje… Mucho lio, demasiado. Un beso, simpática

  7. Rosa dijo:

    Ay Ay Ay! Ja ja ja, es que me río por que cuando te leo, bueno cuando leo en general también, voy visualizando lo que leo… y me troncho….
    Vacaciones igual a salud mental, y llevo un mes trabajando y ya necesito vacaciones porque a este paso les voy a enseñar sánscrito a los enanos en lugar de inglés, y voy a pasearme por el cole tal harecrisna con un cuenco tibetano, relatando el mantra…. om mani padme hum, om mani padme hum, o el otro om NAmah Shivaya
    Si vaya a casa por favor….
    Tengo que empezar a hacer ejercicios de visualización y visualizar las hermosas playas que he visitado este verano!
    Vivan las vacaciones…
    ¿Cuándo son las próximas????

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rosa: Las vacaciones están bien, pero yo creo que es mejor ya la jubilación; plantearte no pegar clavo a largo plazo porque a corto, como que es angustioso. ¿Cómo vas a construir una pirámide en un mes? No da tiempo o la dejas a medio hacer. No es plan, no lo es Rosiña. Un beso

  8. ya te empezaba a echar de menos y siendo un poco malo tenia ganas de que se te acabaran las vacaciones para poder volver a disfrutar de tus textos, veo que vienes con fuerzas renovadas e incluso escribiendo en 2 idiomas.

    Que bien sientan las vacaciones.

    • Manuel Guisande dijo:

      Luis Miguel: Hombre, muchas gracias; pero la verdad que teniedo en cuenta que la última semana de las vacaciones se nos dio por un “Plan Sarkozy”, levantando la casa y llevando muebles al alpendre y que tenía un dolor de espalda que no veas… mejo trabajar. Espero coger un poco más el punto en los siguientes artículos, que después de un mes… Gracias por tu comentario y un fuerte abrazo gran fotógrafo. Y envía tu enlace; Ay, me matas

  9. Mónica dijo:

    Bienvenido a la normalidad!!!! Y mucho ánimo para el regreso de las vacaciones!!!!Un beso

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Moni: Vida normal trabajar… Bueno. Pues sí, ya estamos en el tajo. En casa escribo con el tlf, un placer esto, aunque tiene sus limitaciones. Pues muchas gracias por tu saludo, guapa

  10. Javier dijo:

    Tan “ridondo” como siempre… Es lo que tiene ser un artista, que hasta dormido puedes escribir un artículo “ridondo”.

    Bienvenido amigo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola gran Javier: Ya estamos de nuevo en el fregado y aprovecho para que los colegas del blog voten en bitacoras.com tu blog Historiasdelahistoria. Un abrazo fuerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s